Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA] [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Slowbro22

Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 08 Jul 2012, 20:56

Buenas, antes de nada ya se que el tema esta trilladisimo, pero no encuentro nada que coincida con lo mio y no me consigo aclarar.

El caso es que me estoy volviendo loco, pero perdido, no mando el coche al desguace porque no tengo dinero para otro sino iba directo, me va a volver loco....

Todo viene desde que me empieza a bajar el nivel del refrigerante, lo hablo un dia con @xylen2 (de paso le invoco a ver si puede dar algo de luz, ya que es un verdadero entendido) y me dice cambia el tapon del vaso, total compro uno en la Seat, le pongo y parece que ya va bien y no tira anticongelante.

Peeero ahora esta otra vez tirandome anticongelante por el sobrante, exactamente por el larguero delantero derecho al suelo, le lleno el depostio hasta su nivel, voy a realizar cualquier compra un poco lejos en lo que el coche se pone a temperatura de regimen, vuelvo a mi casa y abro el tapon y no hay nada de presion en el circuito, solamente un poco.

El caso que el anticongelante le tira pero vamos echando leches, el motor no varia jamas de 90º, no he notado perdida de potencia, ni humo blanco (de posible culata), nada absolutamente, he abierto el vaso de expansion con el motor en marcha y no me hace burbujas lo que podria indicar que la junta esta tocada.

Ayer le rellene un poco con agua mineral de botella porque para anticongelante no gano al paso que va el asunto, no quiero pensar que sea culata... :cry: :cry:

Alguien me puede de donde puede venir el fallo?? :(

Un saludo y gracias adelantadas
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor xylen2 el 08 Jul 2012, 21:25

Has apretado bien el tapón?
Muchas veces hay que hacer un poco de fuerza para que quede bien cerrado.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

En este mensaje, xylen2 ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (08 Jul 2012, 21:57)
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor ORUKIDOLLI el 08 Jul 2012, 21:28

Te cambia de color el anticongelante? ,

En este mensaje, ORUKIDOLLI ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (08 Jul 2012, 21:58)
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor brother el 08 Jul 2012, 21:33

tendrás algo obstruido, echale un poquito de bicarbonato y arrancalo un rato, luego vacia circuito y llenalo otra vez con anticongelante, y fijate en que color sale el viejo... puede ser que haya cogido algo de poso en algun tubillo o algo y lo eche para atrás...

¿la bomba la has cambiado alguna vez? porque si no tienes presion, alomejor es porque la bomba no circula bien el agua y en vez de hacerle "esa presión" te la rechaza....


son las opciones que a simplevista te puedo ayudar algo.
Imagen

En este mensaje, brother ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (08 Jul 2012, 22:01)
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 08 Jul 2012, 21:57

xylen2 escribió:Has apretado bien el tapón?
Muchas veces hay que hacer un poco de fuerza para que quede bien cerrado.

Un Saludo


Si si, el tapon esta bien apretado, y a la torica de goma la humedeci un poco por si estaba reseca, pero nada... me estoy volviendo loco :cry:

Un saludo y gracias xylen
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 08 Jul 2012, 21:58

ORUKIDOLLI escribió:Te cambia de color el anticongelante? ,


Que va, no se mezcla con el aceite ni nada, esta con el color anaranjado perfecto, la varilla del aceite tampoco tiene humedad ni agua ni nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 08 Jul 2012, 22:01

brother escribió:tendrás algo obstruido, echale un poquito de bicarbonato y arrancalo un rato, luego vacia circuito y llenalo otra vez con anticongelante, y fijate en que color sale el viejo... puede ser que haya cogido algo de poso en algun tubillo o algo y lo eche para atrás...

¿la bomba la has cambiado alguna vez? porque si no tienes presion, alomejor es porque la bomba no circula bien el agua y en vez de hacerle "esa presión" te la rechaza....


son las opciones que a simplevista te puedo ayudar algo.


La bomba de agua la he cambiado hace nada, cuando hice la distribucion, no hara ni 10.000kms.

Lo del bicarbonato ya lo he leido pero en caso de hacerle la limpieza prefiero echar algun producto especifico no sea que agrande la averia...

Un saludo y gracias brother
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor txemmmmmm el 08 Jul 2012, 22:10

si te lo tira por el sobrante del vaso de expasion, me jugaba todas las papeletas a que tienes junta de culata

PD= esos motores la unica pega q tienen cn los años se le suele ir la junta de culata

un saludo!!

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (08 Jul 2012, 23:17)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor anrocasa el 08 Jul 2012, 23:02

txemmmmmm escribió:si te lo tira por el sobrante del vaso de expasion, me jugaba todas las papeletas a que tienes junta de culata

PD= esos motores la unica pega q tienen cn los años se le suele ir la junta de culata

un saludo!!


Efectivamente como bien te dice el compañero llevas muchas papeletas para que sea la junta de culata, es uno de los primeros sintomas que muestra cuando empieza a avisar que no va bien.
Ese fue el primer sintoma que mostró el mio. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.

En este mensaje, anrocasa ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (08 Jul 2012, 23:17)
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 08 Jul 2012, 23:17

A ver se me ha olvidado decir que tiene 316.000kms, que es algo importante... eso me parecia a mi, que sera la junta porque antes era de la empresa de mi padre y esta reprogramado y es un coche que tiene caña encima, bien dada y casi toda por autovia pero la lleva encima, es un coche que como dice mi padre, nunca estuvo frio...

Lo que me extraña es que en el vaso de expansion no me hace burbujas, y aunque fuera poco lo de la junta algo deberia hacer

@txemmmmmm y @anrocasa os invoco para que lo leais :ok:

Desde luego como sea la junta, por el momento se queda asi sin destapar, hace 10.000kms hice la distribucion, y volver a hacerla, cambiar correa, tensor, bomba de agua y demas... como que no, porque entro eso, y poner tornillos de culata, junta y alguna cosa que sale siempre "ya que estamos" no creo que me merezca la pena, y de momento mientras no vaya a mas todo sera llevar una garrafa de anticongelante en el maletero

Un saludo y gracias a ambos
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor juancarlos el 09 Jul 2012, 00:25

prueba a camviar el tapon del vaso de expansion que algun caso he oido que se an roto y no creaban presion en el circuito

saludos
Avatar de Usuario
juancarlos
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ene 2012, 00:14

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 09 Jul 2012, 01:58

juancarlos escribió:prueba a camviar el tapon del vaso de expansion que algun caso he oido que se an roto y no creaban presion en el circuito

saludos


Ya le he cambiado compañero, y seguimos con las mismas...

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor anrocasa el 09 Jul 2012, 09:58

Pues con los kilometros que tiene debes darte satisfecho porque tarde ha salido el gato del agua. El mio mimado como a un bebe le salido a los 150.000 kms.
El problema de llevar la garrafa es que cada dia ira tirando más hasta que le pegues un calenton y te deje tirado, hacer la junta de culata no cuesta tanto, lo que más te cuesta es la mano de obra que si tienes alguien que sepa de la maneteria, no digo que te lo haga gratis, pero más economico te saldrá, yo te la hacia sin pensarlo, porque aunque dices que tiene 316.000 kms. yo los he visto de taxistas con 600.000 kms. y circulando, así que imaginete si todavia tiene vida ese coche. Yo tengo uno con 225.000 kilometros y lo llevo de reestreno, reprogramado hace 2 años y como ni aceite, ahí va el tio que en 3ª pasa de 140 kms. y mira que yo le zurro, pero ahí va, eso si es el motor ahf, pero vamos que tengo otro asv y va de kilometros más o menos igual y una maravilla tambien. :marley:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor toledillo el 09 Jul 2012, 15:49

anrocasa escribió:Pues con los kilometros que tiene debes darte satisfecho porque tarde ha salido el gato del agua. El mio mimado como a un bebe le salido a los 150.000 kms.
El problema de llevar la garrafa es que cada dia ira tirando más hasta que le pegues un calenton y te deje tirado, hacer la junta de culata no cuesta tanto, lo que más te cuesta es la mano de obra que si tienes alguien que sepa de la maneteria, no digo que te lo haga gratis, pero más economico te saldrá, yo te la hacia sin pensarlo, porque aunque dices que tiene 316.000 kms. yo los he visto de taxistas con 600.000 kms. y circulando, así que imaginete si todavia tiene vida ese coche. Yo tengo uno con 225.000 kilometros y lo llevo de reestreno, reprogramado hace 2 años y como ni aceite, ahí va el tio que en 3ª pasa de 140 kms. y mira que yo le zurro, pero ahí va, eso si es el motor ahf, pero vamos que tengo otro asv y va de kilometros más o menos igual y una maravilla tambien. :marley:


No si hacerlo se hacerlo yo, pero no me voy a gastar en reparar porque se me va mucho dinero en un coche "viejo", correa distribucion, bomba de agua, tensor, junta culata, tornillos de culata, y algo mas que se me olvida... Contando que la culata no este alabeada ni nada y solo sea junta, si veo que va a mas lo hare y ya esta, pero como se mantenga asi queda, ademas no termino de estar del todo seguro que sea la junta, porque me deberia hacer burbujas en el vaso en caso de que estuviera mal, y no me burbujea nada

Un saludo y gracias compi
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me tira anticongelante por el sobrante [AYUDA]

Notapor txemmmmmm el 09 Jul 2012, 15:54

toledillo escribió:A ver se me ha olvidado decir que tiene 316.000kms, que es algo importante... eso me parecia a mi, que sera la junta porque antes era de la empresa de mi padre y esta reprogramado y es un coche que tiene caña encima, bien dada y casi toda por autovia pero la lleva encima, es un coche que como dice mi padre, nunca estuvo frio...

Lo que me extraña es que en el vaso de expansion no me hace burbujas, y aunque fuera poco lo de la junta algo deberia hacer

@txemmmmmm y @anrocasa os invoco para que lo leais :ok:

Desde luego como sea la junta, por el momento se queda asi sin destapar, hace 10.000kms hice la distribucion, y volver a hacerla, cambiar correa, tensor, bomba de agua y demas... como que no, porque entro eso, y poner tornillos de culata, junta y alguna cosa que sale siempre "ya que estamos" no creo que me merezca la pena, y de momento mientras no vaya a mas todo sera llevar una garrafa de anticongelante en el maletero

Un saludo y gracias a ambos


no tiene porque hacer burbujas

PD= yo que tu le haria la junta de culata que ahora te va salir bien , igual no tienes ni que planificar, pero luego por dejarlo la torta sale un pan, sobre el tensor y bomba de agua si lo has cambiado hace 10mil km, me gastaba 20-40€ por la correa de distri sola nueva , tornillos , junta de culata y anticongelante..

PD2= son motores duros y lo vas agradecer despues.., si lo dejas vas a tocar culata y dejarla para el arrastre..

salu
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro, Google [Bot] y 26 invitados