Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor flexha101 el 10 May 2012, 16:02

Que se quede acelerado al ralenti sovre 1000 rpm es normal. Solo lo hace en caliebte y en alguna ocasion y segun me comento un mecanico que lleva.cn vag mucho tiempo lo hace para limpiar el dpf, inyecta mas diesel para aumentar la temperatura del dpf y de ahi que el coche se acelere en ralenti.
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Dayness el 29 May 2012, 01:10

Buenas amigos, pues a mi en consumo mixto vaya como vaya me gasta una media de seis litros. Lo mismo ke hago pueblo cn cuestas ke hago cknduccion eficiente que le saco las tripas, y en cada deposito que siempre lo lleno, calculo los km por litro y siempre me salen unos 6 o 6,1. Y en el fis a veces marca seis que algo menos. Yo creo que es la mejor forma de ver el consumo real.

Saludosss

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Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor GUMBALL el 29 May 2012, 09:53

A ver, te gas comprado un "downdizing", un motor hecho para ser eficiente cuya principal virtud es hacer consumos ridiculos, un mechero, y para ello no solo tienen q reducir la cilindrada del motor y hacerlo mas eficiente, tienen q montar una caja de cambios larga para q el coche vaya lo mas bajo de RPM posible y se aproveche de su par en bajas...

Ese motor esta pensado para ir dormido, no para ir dandole cera.



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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor marzoa el 04 Jun 2012, 00:30

holo. yo tenia ese motor en mente, per lo probe y en 5 a 120 ba bastante alto de vueltas para hacer viajes largos y como la gasolina aora casi esta igual q el diesel y los mantenimientos mas baratos me decidi por el 1.4 tsi de 125 cv. q estoy muy content con el consum q aora esta en un 6.5 de media.
y tira much mejor q el diesel y tiene sexta
un saludo
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Juanma1984 el 04 Jun 2012, 00:49

marzoa escribió:holo. yo tenia ese motor en mente, per lo probe y en 5 a 120 ba bastante alto de vueltas para hacer viajes largos y como la gasolina aora casi esta igual q el diesel y los mantenimientos mas baratos me decidi por el 1.4 tsi de 125 cv. q estoy muy content con el consum q aora esta en un 6.5 de media.
y tira much mejor q el diesel y tiene sexta
un saludo


bastante alto de vueltas? a cuantas rpm vas a 120?
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Rafalero el 04 Jun 2012, 01:12

marzoa escribió:holo. yo tenia ese motor en mente, per lo probe y en 5 a 120 ba bastante alto de vueltas para hacer viajes largos y como la gasolina aora casi esta igual q el diesel y los mantenimientos mas baratos me decidi por el 1.4 tsi de 125 cv. q estoy muy content con el consum q aora esta en un 6.5 de media.
y tira much mejor q el diesel y tiene sexta
un saludo

Si ese coche lleva un desarroyo de 5ª que ni otros coches en 6ª... precisamente es una de las cosas que no me gusta, es laaaaaargo el cambio como él solo.
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor marzoa el 04 Jun 2012, 02:43

cerca de las 3000 y para ser un coche nuevo se escuchaba bastant el motor. y el mismo comercial de la seat me dijo q devia tener 6 per no tenian pensado ponersela. por lo menoshast q salg el modelo nuevo y por eso me decid por el gasolina y me alegro
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor javi marrero el 04 Jun 2012, 10:48

Este video ese del 1.6 tdi con caja corta(existe otra mas larga la del Ecomotive).

Como bien dices a 120km/h vas a 3000rpm pero en "4ª" jajaja.
Si le hubieras metido la 5ª te pones a 150km/h a 3000rpm.

http://www.youtube.com/watch?v=Hn7pfR8t ... re=related

Pues los 1.6 tdi con la centralita adicional programable de DVX,se estan quedando de p.m y un consumo ridiculo.

Hasta luego,y utiliza la 5ª
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Juanma1984 el 04 Jun 2012, 10:52

marzoa escribió:cerca de las 3000 y para ser un coche nuevo se escuchaba bastant el motor. y el mismo comercial de la seat me dijo q devia tener 6 per no tenian pensado ponersela. por lo menoshast q salg el modelo nuevo y por eso me decid por el gasolina y me alegro


como dice Rafalero y javi marrero las marchas largas de ese coche se caracterizan precisamente por tener unos desarrollos larguisimos para no penalizar el consumo, asi que o no probaste esa version, o no miraste bien el tacometro o no ibas a 120 jeje

tendria que ir a 2200rpm mas o menos a 120. si eso te parecen muchas rpm mal vamos :ok:

en cuanto a que se escuche mucho el motor ya no se que decirte. un coche nuevo siempre estara menos afinado que uno con mas kilometros, ademas de que un 1.6 debe tener un ralenti mucho mas audible que un 2.0, por ejemplo, sobretodo si esta frio, pero por lo general los CR son mucho mas silenciosos que los anteriores IB. lo que esta claro es que tu TSI en eso ganara siempre :mrgreen:
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor danielrau el 02 Jul 2012, 14:20

yo tengo este motor hace 3 meses y de momento muy contento con el, no es un formula uno como bien han dicho pero anda muy muy bien eso no se puede negar y puedes ir a 120km/h y apenas vas a 2500rpm, la 5ª es larguísima y facilmente puedes ir a 170km/h (no se debe hacer) a 4000 rpm...

yo también tengo el ruido ese como una tos del turbo al soltar el embrague pero comentando con mi mecánico de confianza, cuando iba hacia el taller me sonó 2-3 veces, fue cogerlo él y nada no sonó. me comento que puede ser al cambiar en 1ª- 2ª a muy bajas revoluciones cuando el turbo está a punto de saltar pero no llega a saltar...
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor javileon1993 el 11 Jul 2012, 20:11

danielrau escribió:yo tengo este motor hace 3 meses y de momento muy contento con el, no es un formula uno como bien han dicho pero anda muy muy bien eso no se puede negar y puedes ir a 120km/h y apenas vas a 2500rpm, la 5ª es larguísima y facilmente puedes ir a 170km/h (no se debe hacer) a 4000 rpm...

yo también tengo el ruido ese como una tos del turbo al soltar el embrague pero comentando con mi mecánico de confianza, cuando iba hacia el taller me sonó 2-3 veces, fue cogerlo él y nada no sonó. me comento que puede ser al cambiar en 1ª- 2ª a muy bajas revoluciones cuando el turbo está a punto de saltar pero no llega a saltar...



Yo compre un leon 1.6 tdi 105cv en septiembre del 2011, me va de lujo la verdad para ser el primer coche, me pille el style copa que viene equipado hasta arriba por 16900€ puesto en la calle con todos los impuestos y todo. De momento todo lo que se es que me va de lujo, tiene ya 18000km y ni un problema, eso si, aunque sea un coche que no te esta hecho para correr, si te gusta darle cera(como a mi) los consumos se disparan, yo en un urbano no le bajo de los 7.5-8l/100km y en carretera a 150km/h(no parece que vayas a esa velocidad porque el coche va como si fueses a 90, ninguna vibracion ni nada) en un viaje de 500km me saque 6,4l/100km, bastante lejos de los consumos "oficiales". Una cosa que me tiene preocupado es, cuando viajo en carretera, a 150-160km/h mas o menos, el coche al no andar sobrado de potencia va a 3000-3250rpm, creeis que es malo hacer un viaje asi? cada hora o asi bajo a 120 para que el turbo descanse y al llegar al destino lo dejo al ralenti 5 min antes de apagarlo, ademas de haberle cambiado el aceite por un castrol que me dijeron que era el mejor y siempre repostar en gasolineras repsol y diesel 10+ que se supone que cuida mas el motor.. ¿que opinais vosotros? soy nuevo en esto de los foros jejeje estoy bastante preocupado no vaya a estar jodiendolo... Gracias!!
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Juanma1984 el 12 Jul 2012, 00:55

javileon1993 escribió:
danielrau escribió:yo tengo este motor hace 3 meses y de momento muy contento con el, no es un formula uno como bien han dicho pero anda muy muy bien eso no se puede negar y puedes ir a 120km/h y apenas vas a 2500rpm, la 5ª es larguísima y facilmente puedes ir a 170km/h (no se debe hacer) a 4000 rpm...

yo también tengo el ruido ese como una tos del turbo al soltar el embrague pero comentando con mi mecánico de confianza, cuando iba hacia el taller me sonó 2-3 veces, fue cogerlo él y nada no sonó. me comento que puede ser al cambiar en 1ª- 2ª a muy bajas revoluciones cuando el turbo está a punto de saltar pero no llega a saltar...



Yo compre un leon 1.6 tdi 105cv en septiembre del 2011, me va de lujo la verdad para ser el primer coche, me pille el style copa que viene equipado hasta arriba por 16900€ puesto en la calle con todos los impuestos y todo. De momento todo lo que se es que me va de lujo, tiene ya 18000km y ni un problema, eso si, aunque sea un coche que no te esta hecho para correr, si te gusta darle cera(como a mi) los consumos se disparan, yo en un urbano no le bajo de los 7.5-8l/100km y en carretera a 150km/h(no parece que vayas a esa velocidad porque el coche va como si fueses a 90, ninguna vibracion ni nada) en un viaje de 500km me saque 6,4l/100km, bastante lejos de los consumos "oficiales". Una cosa que me tiene preocupado es, cuando viajo en carretera, a 150-160km/h mas o menos, el coche al no andar sobrado de potencia va a 3000-3250rpm, creeis que es malo hacer un viaje asi? cada hora o asi bajo a 120 para que el turbo descanse y al llegar al destino lo dejo al ralenti 5 min antes de apagarlo, ademas de haberle cambiado el aceite por un castrol que me dijeron que era el mejor y siempre repostar en gasolineras repsol y diesel 10+ que se supone que cuida mas el motor.. ¿que opinais vosotros? soy nuevo en esto de los foros jejeje estoy bastante preocupado no vaya a estar jodiendolo... Gracias!!


bienvenido pues!!

por ir a 3000rpm no le va a pasar nada. a un fiat jtd que tuve unos años le haciamos 3000km en 3 dias sin bajar de 3000rpm cuando nos ibamos al pueblo un par de veces al año y lo vendimos a los 270.000km aburridos ya del coche jeje mejor eso que no ir pisando huevos y se ensucie todo por dentro. por otra parte 6,4 para ir a 150 no lo veo mal para la cilindrada y la caja de cambios que lleva. se aleja de los consumos oficiales porque tambien te alejas bastante de las velocidades legales, aparte que ningun coche gasta lo que homologa

sobre la gasolina... al passat de mi casa le echamos siempre del gasoil barato y no le pasa absolutamente nada. 94000km y como un reloj. mas que el carburante en si mismo, importa llevar el filtro del gasoil cambiado a tiempo, que el gasoil lleva muchisimas impurezas sea del caro o del barato
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor javileon1993 el 12 Jul 2012, 10:25

bienvenido pues!!

por ir a 3000rpm no le va a pasar nada. a un fiat jtd que tuve unos años le haciamos 3000km en 3 dias sin bajar de 3000rpm cuando nos ibamos al pueblo un par de veces al año y lo vendimos a los 270.000km aburridos ya del coche jeje mejor eso que no ir pisando huevos y se ensucie todo por dentro. por otra parte 6,4 para ir a 150 no lo veo mal para la cilindrada y la caja de cambios que lleva. se aleja de los consumos oficiales porque tambien te alejas bastante de las velocidades legales, aparte que ningun coche gasta lo que homologa

sobre la gasolina... al passat de mi casa le echamos siempre del gasoil barato y no le pasa absolutamente nada. 94000km y como un reloj. mas que el carburante en si mismo, importa llevar el filtro del gasoil cambiado a tiempo, que el gasoil lleva muchisimas impurezas sea del caro o del barato[/quote]

Pues muchas gracias juanma! publique esto mismo en otro foro y me decian que era un sobrado por esas velocidades y tal pero en mi casa siempre hemos sido de pisarle al coche y yo he salido igual... me dejas muy tranquilo con esto que me dices porque al ver el coche durante tanto tiempo a esas rpm me daba cosilla y como ahora uso mucho el coche pues no queria arriesgarme a joderlo.. me dijeron fundamental lo de dejarlo al ralenti unos minutos al llegar al destino despues de tanto trote verdad?
otra pregunta a ver si me sabes contextar, estoy pensando en ganar unos cv porque los 105 se me quedan un poco cortos, sabes si ya existen repros fiables para este motor 1.6? tampoco quiero mucho, con llegar cerca de los 130cv me daria por satisfecho jajaja
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Jamr21 el 16 Jul 2012, 17:20

Hola amigos ya que estais con el tema de este modelo en concreto que es el mio me gustaria que me dijerais si puede ser que modelo le tengo que poner para hacer un autoscan con vag com, a mi me salen 2 opciones 1M seat leon/toledo y 1P seat leon .

Os estaria muy agradecidos si me contesterais porque estoy loco buscando por ahi y nada enredado total. muchisimas gracias.
por cierto el mio es el style copa y estoy contentisimo con su equipamiento y su motor de lujo
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Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Juanma1984 el 17 Jul 2012, 01:03

Jamr21 el tuyo es 1p

en cuanto a las repros ya hay. fiables pues... como todas. si sueles ir ligero te durara poco el turbo seguramente jeje pero en estos modelos aun se desconoce su fiabilidad a largo plazo
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