Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa! [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Neo_O
Seguidores: Neo_O

Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor Neo_O el 19 Jul 2012, 16:48

Muy Wenass!!!
:ayuda: :ayuda: :ayuda:
Pasado el verano quiero pintar los parachoques delantero y trasero incluyendo la parte de abs negra inferior.

Eh pasado por varios planchistas y me sale entre 400€/300€ si lo llevo desmontado o sin desmontar-tapando, alguno que (dice) no cobrarme la mano de obra.

El problema es que quiero: :zoquete:
- Poner rejillas de aluminio.
- Reparar alguna que otra abolladura.
- Reconstruir las entradas inferiores que al recortarlas me quedaron fatal.
- Pintar los protectores negros de parachoques y puertas.
Todo eso me sube unos 100€ solo de mano de obra. Cosa que podria hacer yo y un colega que se le dan bien estas cosas de bricotuning.

Las recomendaciones que pido son:
- Imprimacion, pintura y barniz: marcas y cantidades aproxds.
- Lijas: grosor, cantidad, tipo.
- Masillas: marcas y herramientas.
Tengo: :D
- Herramientas para desmontar el parachoques delan. y tras.
- Compresor y pistola a juego.

Si alguien que sepa del tema y tenga un poco de tiempo le agradeceria mucho que me pasara la informacion mas detallada posible sino lo mas aproximado. :rezar: :rezar: :rezar:
Tambien agradecere opiniones Persnls.

Muchas gracias de antemano.
Salud!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Neo_O
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Imágenes: 0
Registrado: 16 Mar 2011, 22:34
Ubicación: Llagostera
Agradecido: 1 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!  [solucionado]

Notapor toledillo el 20 Jul 2012, 00:18

Lo siento pero no te puedo ayudar.

Ya que admites opiniones personales, te dire que yo si fuera tu le dejaria como esta y me esperaria, porque haciendolo tu te vas a dejar una pasta en lijas, imprimacion, pintura, barniz... y a no ser que hayas pintado antes te va a quedar mal, pintar un parachoques tiene su cosa, yo la verdad no me atreveria, prefiero llevarle con algun raspon y tal en tu caso antes que pintarlo yo, o privarme de otra cosa y pintarles en un taller.

Un saludo

En este mensaje, toledillo ha recibido un agradecimiento de:
Neo_O (23 Jul 2012, 17:06)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor Neo_O el 23 Jul 2012, 17:09

Pos nada si alguien mas quiere dejar alguna opinion se agradece.
lo desmontare y llevare a uno k dice no cobrarme la mano de obra por ser amigo de un cliente suyo.
cuando lo tenga arreglado subire fotos para ver que os parece.
Salud!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Neo_O
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Imágenes: 0
Registrado: 16 Mar 2011, 22:34
Ubicación: Llagostera
Agradecido: 1 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor lv36 el 23 Jul 2012, 17:39

Hola,soy Luis y soy nuevo en este foro,pero llevo bastantante en el del Toledo,bueno sobre imprimaciones y pinturas para un paragolpes para la parte exterior solo con medio kilo es suficiente ya mezclado con sus catalizadores,marcas hay muchas una buena autocolor o valentine y si entras en la web de autocolor tienes ofertas,por otro ladolas lijas debes de empezar con una P80 luego una P120 luego una P180 y para dejarlo suave una p500 o p600,la pistola los bares de presion debe de estar entre 1,6 y 2 bares,las molduras por experiencia te aconsejo que las dejes como estan pues se te iran descorchando poco a poco y te va a quedar muy feo pero como decia el compañero debes de ser muy mañoso,yo estoy esperando terminar la Fp de carroceria para pintarme el coche entero y desde luego las molduras se las voy a poner como estaban de origen en negro sin pintar,otra cosa la imprimacio o aparejo para el paragolpes no es el mismo que para la carroceria es mucho mas caro,cosa que en los talleres hechan el de la carroceria y por eso se van descorchando

En este mensaje, lv36 ha recibido un agradecimiento de:
Neo_O (24 Jul 2012, 16:52)
Avatar de Usuario
lv36
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 23 Jul 2012, 09:06
Agradecido: 2 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor lv36 el 04 Ago 2012, 11:17

JO ESTO SI QUE ME FASTIDIA QUE ME DEJEN CON EL PASTELITO EN LA BOCA
Podias decirnos cual ha sido la solucion definitiva,mas que nada para aprender todos un poco o al me yo,ya que te has molestado en entrar al foro Y escribir SOLUCIONADO en el post dedica un minuto mas y pones la solucion

En este mensaje, lv36 ha recibido un agradecimiento de:
Neo_O (04 Ago 2012, 18:34)
Avatar de Usuario
lv36
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 23 Jul 2012, 09:06
Agradecido: 2 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor Neo_O el 04 Ago 2012, 18:34

agradezco tu respuesta y tu informacion.
como dice toledillo al no tener experiencia en el tema de pintar me saldra mal asi que me esperare a cobrar la temporada de verano y me pasare por un planxi que me cobra 300 pavos por los dos paracas.
deveras te agradezco la info.
Salud!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Neo_O
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Imágenes: 0
Registrado: 16 Mar 2011, 22:34
Ubicación: Llagostera
Agradecido: 1 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor demetrin el 13 Ago 2012, 01:25

Hola, muy buenas, en este foro como en muchos otros soy nuevo pero en el temita este de pintura ya soy perro viejo (soy chapista-pintor desde 1999) bien te comento aunque alomejor llego tarde pero ahi lo dejo, el tema de tocar pintura y carroceria del coche es un tema muy delicado, porque la gente se cree que esto es facil y no lo es tanto, haber empezamos, marcas tienes para aburrirte (de pinturas, imprimaciones, lijas, barnices, masillas, y demas materiales) lo primero que tienes que hacer, es buscar mucho tiempo libre eso sobre todo, despues desmontas el paragolpes, una vez desmontado lo lijas entero con un grano medio pongamos una lija de grano P-120, a continuacion con la masilla de relleno las imperfecciones las tienes que ir eliminando ya la masilla de relleno la vas lijando con P-150 y P-240. Listo todo ya quedando eliminadas las imperfecciones del paragolpes es la hora del aparejo(imprimación) te recomiendo un aparejo de autocolor o de IXELL es una marca de Renault muy buena pero tambien carisima, asique ya lo dejo a tu eleccion, una vez seco el aparejo es la hora de volverlo a lijar, ya con una lija de P-360 o P-400 sin alcanzar la pintura antigua (porque si no menuda gracia) una vez lijado todo con P-400 es la hora de afinar todo con P-500 ya terminado ese proceso es hora de lijar con la "manitas" todos los rincones donde no ha llegado la maquina, una vez limpio, soplado y desengrasado es la hora de pintar, segun elijas la pintura ya sea base acuosa, base disolvente o base alcohol, hay distintos tipos de diluyentes marcas y proporciones de la mezcla eso va a gusto del fabricante, la pintura se aplica a una presion CONSTANTE de unos 4 o 3 bares de presion asique necesitas un compresor de unos 100 lts minimo, y se aplica la pintura hasta que te aseguras de que este todo bien cubierto, ya una vez aplicada la pintura pasamos al barniz, hay si que tienes que gastarte el dinero porque es lo que da brillo y calidad a la pieza, te sugiero un tipo DuPont, IXELL, Glasurit, PPG, marcas asi, la proporcion de mezcla al igual que la pintura va a gusto del fabricante, mira antes las hojas de seguridad, se suele aplicar a 1 o 2 manos dependiendo de la marca del barniz y con una presion CONSTANTE de unos 4 bares hay es donde se ve si un pintor vale o no vale, suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
demetrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2012, 00:59

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor adrii el 15 Ago 2012, 18:54

A no ser que tengas mucha experiencia pintando yo no me arriesgaria a tirar el dinero y lo llevaria a un taller..lo digo por propia experiencia es bastante chungo. Que si las motas de polvo, que si ahora un goteron bf yo no lo haria si el dinero que te ahorras no es mucho.
saludos.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pido recomendaciones para pintar parachoques en casa!

Notapor Neo_O el 15 Ago 2012, 23:51

muchas gracias por responder y por esa informacion bien detallada.

optare por llevarlo al taller de un amigo y echare oras con el pa aprender pal mk2 k me compro el año k viene.
si, es tonteria, pero pintado y en buen estado pagaran mejor por mi mk1.
gracias a todos! Salud!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Neo_O
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Imágenes: 0
Registrado: 16 Mar 2011, 22:34
Ubicación: Llagostera
Agradecido: 1 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados