Cortocircuito electroventilador [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Cortocircuito electroventilador

Notapor Gurin el 20 Jul 2012, 10:41

Palen escribió:Bueno, pues ya está resuelto el misterio.... He ido a un especialista de confianza, recomendado por un buen amigo, le comenté la película, abrió el cajetín de los fusibles y así fué:
- Electricista: Arranca el coche
- Menda: Va
- E: ¿Esta conectado el AA?
- M: No, voy
- E: Esto es el fusible solamente, no sé con que chapuzas te has encontrado, apaga un momento el motor

Pues dicho y hecho, sustituyó la chapita chamuscada, buscó el fusible adecuado (entre medias me dice: "Se nota que han andado por aquí recientemente, pero te lo han dejado de pena"), lo cambia y me dice que lo arranque y... Tacháaaaaan.... los electros girando a los 2 segundos como dos soles.
Despues le echa un vistazo al radiador del coche y me dice que tendré problemas con el AA debido a la ubicación del radiador, que le entra mucha mierda al circular y que ha tenido varios casos en vehículos como los nuestros. Me dice que hay que limpiarlos frecuentemente con un manguerazo, pero nada de pistolas a presión que eso hace incrustar la porquería y de ahí vienen la mayor parte de los problemas graves que luego suceden con la refrigeración. Me dice que hay que hacerlo con frecuencia y ayudado de un destornillador para abrir ligeramente los protectores para que entre bien el agua. Me hace un ejemplo práctico y se pone él a ello y en 5 minutos sale con el agua insectos, piedrecitas,...etc.
Pues nada, yo más contento que unas pascuas aliviado ya de buscar por desgüaces y luego montar los Ev, y le pregunto cuánto le debo... Me dice: nada chico, un euro por el fusible y arreglado.... Mamma mía... le dí 20 pavetes para unas cañas, de los que menos me ha dolido soltar nunca....
Pues eso es todo, lamento haberos molestado para al final esta chorrada, agradeciéndoos de nuevo vuestros consejos, en especial a Gurin (a ti te debo al menos una caña cuando se tercie :borracho: ), pero me acuerdo ahora de las clavadas que me han querido meter.... exculpo al del taller oficial pq no lo vieron, todo se lo conté por tlfno, pero al primer electricista y luego al mecánico de otro taller que sí lo vió.... en fin, que creo que voy a ir a verlo pronto a charlar con él...
Un saludo a todos.


No tienes nada que lamentar que para eso estamos aquí, para intentar ayudar :) :)
No hay de que compi, me alegro que ya lo tengas otra vez para seguir haciendo kilómetros y kilómetros.
Por cierto, tienes que marcar el tema como solucionado, en el "tick" verde que tienes en cualquiera de tus respuestas.

Un saludo
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
Palen (20 Jul 2012, 11:06)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 25 invitados