Apertura maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sherif

Apertura maletero

Notapor rafwill el 24 Jul 2012, 14:23

Buenas,

estamos teniendo problemas con la apertura del maletero. Hay veces que va y otras que no, tenemos que estar un rato levantando la S hasta que funciona

Tendremos que desmontarlo y ver si es que el motor está dañado o se ha soltado algo, o a alguien ya le ha pasado anteriormente?? Alguna idea??
Avatar de Usuario
rafwill
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2012, 10:34
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Apertura maletero

Notapor RVG el 24 Jul 2012, 20:46

en un leon 2 no he leido ningun caso todabia...
puede ser la propia s o un problema electrico....


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Apertura maletero

Notapor rafwill el 25 Jul 2012, 08:28

Me veo yendo a un desguace y desmontando un maletero...porque sino me parece a mí que no salgo de dudas..

A ver si alguien se manifiesta y me orienta un poco
Avatar de Usuario
rafwill
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2012, 10:34
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Apertura maletero

Notapor javi marrero el 25 Jul 2012, 11:37

Que casualidad,me esta pasando lo mismo.
A ver si esta tarde me pongo y lo arreglo.

Por lo visto la S lleva un microinterruptor,que al mover la S accionamos y abre electricamente la cerradura.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Apertura maletero

Notapor rafwill el 25 Jul 2012, 13:51

javi marrero escribió:Que casualidad,me esta pasando lo mismo.
A ver si esta tarde me pongo y lo arreglo.

Por lo visto la S lleva un microinterruptor,que al mover la S accionamos y abre electricamente la cerradura.

Saludos.



Pues a ver si le haces un par de fotos y me orientas, que estoy perdidisimo...y seguro que el motor ese en la Seat cuesta una pasta!
Avatar de Usuario
rafwill
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2012, 10:34
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Apertura maletero

Notapor javi marrero el 26 Jul 2012, 13:15

Bueno, he desmontado el panel del portón maletero,solté y volví a enchufar el conector de la S(conector micropulsador) y se me quito el problema.

Aqui dejo video,es un poco chapuzero,pero espero que le sirva de ayuda a la gente.
http://www.youtube.com/watch?v=N_Vc9E4SCns&feature=plcp

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
Shrek (11 Oct 2013, 20:18)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Apertura maletero

Notapor jandrito3 el 30 Jul 2012, 17:53

Hola rafwill mi leon es un fr 170 diesel, yo tuve el mismo problema que tu, tuve que llevarlo a la seat y me dijeron que era el chip que llevaba dentro del simbolito de la S....90 pavos...
Avatar de Usuario
jandrito3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2012, 17:50
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Apertura maletero

Notapor connor969 el 13 Ago 2012, 20:25

Buenas
Pues yo tengo el mismo problema.
Que abre cuando le da la gana.A ver si este fin de semana me pongo a ello.
Por cierto muy clarito el brico.Muchas gracias por tu ayuda :banana:
Avatar de Usuario
connor969
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2012, 20:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Apertura maletero

Notapor rafwill el 06 May 2013, 11:27

Despierto este tema para decir que en mi caso no pude solucionarlo limpiándolo con el limpiador de circuitos electrónicos. Fui a la Seat con la referencia, compré el mecanismo completo (S incluida) y ya funcionó perfectamente...y así lleva 6 meses!!
Avatar de Usuario
rafwill
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2012, 10:34
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Apertura maletero

Notapor raulinho el 13 May 2013, 14:30

buenas rafwill cuanto te costo arreglar este problema en la seat?
Avatar de Usuario
raulinho
 

Re: Apertura maletero

Notapor Lucifher el 29 Jun 2013, 19:16

:comediante: Hola, tengo un León con el mismo problema, no puedo cerrar el maletero..ya he desmontado la s y el panel de puerta y todo parece estar correcto...mi duda es, lleva fusible el portón y cual sería?, he abierto la caja de fusible y no me aclaro..por qué este coche no tiene cerradura en el portón para poder abrirlo con la llave....no?. Alguien tiene idea...gracias
Avatar de Usuario
Lucifher
 

Re: Apertura maletero

Notapor endika140cv el 08 Ago 2013, 22:20

buenas!! a mi me acaba de pasar lo mismo aunque yo lo e ido dejando desde hace meses. El problema es el asidero bueno la s, que tiene un microchip y es el que da problemas. Os costara unos 60e en la seat y es solo cambiarlo es muy fácil de cambiar. De todas formas si quereis andar con el coche sin arreglarlo segun que levantais los asientos traseros vereis en la parte del porton como una ranura que es para meter la llave del coche pasarla de derecha a izquierda y os abrira el maletero. Un saludo
Avatar de Usuario
endika140cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 22 Feb 2013, 13:58
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Apertura maletero

Notapor alfon el 13 Ago 2013, 12:41

:ok: Hola chicos. El maletero se puede abrir manualmente desde dentro del coche accediendo al maletero todo viene en el libro de instrucciones. Yo también he tenido ese problema y el micro interruptor no lo venden por internet y en desguaces tampoco lo he encontrado y me da mucha pereza gastarme 65 € mas IVA......por lo visto es comun esta avería. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
alfon
 

Re: Apertura maletero

Notapor Shrek el 11 Oct 2013, 20:16

javi marrero escribió:Bueno, he desmontado el panel del portón maletero,solté y volví a enchufar el conector de la S(conector micropulsador) y se me quito el problema.

Aqui dejo video,es un poco chapuzero,pero espero que le sirva de ayuda a la gente.
http://www.youtube.com/watch?v=N_Vc9E4SCns&feature=plcp

Saludos.


Bueno, para agradecerte javi el video. Tenía el problema de que abría a veces sí y otras no. Por aquel entonces, buscando información sobre el tema, ya había visto tu video. Lo estaba dejando pasar por falta de tiempo, pero la otra semana dejó de funcionar definitivamente. Tuve que ponerme al tema ya si o si. Aunque la operación es sencilla, el haberlo visto fue como ir sobre seguro. Mas rápido y sin incertidumbres de a ver lo que me cargo.

En mi caso, el interruptor funcionaba perfectamente fuera de la S, y al volverlo a poner dejaba de funcionar. Deduje entonces que simplemente el vástago no era empujado suficiente por desgaste del mismo, o de la zona interior de la S que lo empuja al hacer ese movimiento circular.
Lo solucioné sobredimensionando la zona de la S que empuja el vástago con un trocito de cinta aislante, y otro encima y otro encima. Total, como... 3mm de recarga? no se. El caso es que ahora funciona ferpectamente.

Lo dicho, gracias y un saludo!!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Apertura maletero

Notapor XIRI_01 el 11 Oct 2013, 20:53

buenas, yo tenia el mismo problema con el Ibiza. A veces no habria y tenia que coger dar el contacto, arrancar y movel coche y entonces habria.

raroraroraro :pensando:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados