Existe un relé para apagado retardado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Existe un relé para apagado retardado

Notapor dann1983 el 04 Ago 2012, 00:40

Hola compañeros!
Quería saber si existe un relé el cual aguante activado un cierto tiempo una vez se le deje de alimentar. Es que quiero hacer un invento y necesitaria que cuando quitara el contacto se mantuviera activo durante un corto periodo de tiempo, 30 segundos por ejemplo. He buscado por el etka y no veo nada, solo el boton temporizado de la luneta termica, pero necesito que sea de activacion electrica, no mecanica. Si me pudieseis facilitar referencias lo agradeceria.

Saludos y muchas gracias!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor sobrino el 04 Ago 2012, 00:54

Se llaman reles a la desconexión en 230v seguro que si yo he trabajado con ellos pero en 12v cuesta mucho en encontrarlos o son caros
No conozco ninguno en el coche pero espero que te sirva para encontrarlos
Saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor busto_lp el 04 Ago 2012, 03:38

sobrino escribió:Se llaman reles a la desconexión en 230v seguro que si yo he trabajado con ellos pero en 12v cuesta mucho en encontrarlos o son caros
No conozco ninguno en el coche pero espero que te sirva para encontrarlos
Saludos


Alguno en el coche deberia de haber creo yo (vamos que soy electricista de casas.. no de electronica) pero esto para poner un ejemplo seria lo que lleva en mi caso el exeo cuando quitas el contacto que deja las luces "x" tiempo y luego apaga no?? Siento no poder ayudar,:cry::cry:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
busto_lp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Mar 2012, 14:39
Agradecido: 3 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor dann1983 el 04 Ago 2012, 09:57

Muchas gracias a los dos. Preguntare en alguna casa de recambios o algo asi a ver que me dicen. Lo del exeo no me fio porque en estos coches modernos puede ser la central de confort la que lleve el manejo sin ayudas de reles externos. Le preguntare tambien a un amigo que entiende de electronica a ver si se podria modificar un rele tipico para que haga eso, sin mucho coste claro...
Si alguien sabe algo mas que no dude en ponerlo...

Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor sobrino el 04 Ago 2012, 10:19

busto_lp escribió:
sobrino escribió:Se llaman reles a la desconexión en 230v seguro que si yo he trabajado con ellos pero en 12v cuesta mucho en encontrarlos o son caros
No conozco ninguno en el coche pero espero que te sirva para encontrarlos
Saludos


Alguno en el coche deberia de haber creo yo (vamos que soy electricista de casas.. no de electronica) pero esto para poner un ejemplo seria lo que lleva en mi caso el exeo cuando quitas el contacto que deja las luces "x" tiempo y luego apaga no?? Siento no poder ayudar,:cry::cry:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Yo juraría que lo hace la centralita confort no un rele a parte pero no estoi seguro
Saludos

En este mensaje, sobrino ha recibido un agradecimiento de:
busto_lp (04 Ago 2012, 12:33)
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor sobrino el 04 Ago 2012, 10:21

Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor Gurin el 04 Ago 2012, 12:13

Yo llevo puesto uno para el coming/living home, es un relé temporizado pero no es OEM.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor dann1983 el 05 Ago 2012, 00:32

Muchas gracias sobrino por el enlace, cuando vuelva a casa de vacaciones mirare por las tiendas de electronica a ver que encuentro.

Gurin lo que tu llevas es este mismo o es otro? Es que yo lo quiero para un coming que compre en ebay pero cada vez que se activa el cierre a los 20 km/h o al quitar la llave se enciende. Y tambien al pasar el mando de las luces al cero. Con un rele de esos intentaria qie solo funcionara al cerrar con el mando.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor sobrino el 05 Ago 2012, 00:47

dann1983 escribió:Muchas gracias sobrino por el enlace, cuando vuelva a casa de vacaciones mirare por las tiendas de electronica a ver que encuentro.

Gurin lo que tu llevas es este mismo o es otro? Es que yo lo quiero para un coming que compre en ebay pero cada vez que se activa el cierre a los 20 km/h o al quitar la llave se enciende. Y tambien al pasar el mando de las luces al cero. Con un rele de esos intentaria qie solo funcionara al cerrar con el mando.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Si lo pones al positivo bajo contacto seria lo mismo creo
Saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor dann1983 el 05 Ago 2012, 01:24

Si lo pongo al positivo bajo contacto cuando le de al mando para abrir el coche no haria la funcion de coming que es lo que quiero. Mi idea era poner un rele que este normalmente cerrado para que siempre este alimentado el modulo coming pero que al dar el contacto ese rele se excite y se abra apagando el modulo para que no se active con el cierre a 20 km. Y que sea retardado para que cuando quite la llave de la cerradura y se desbloqueen las puertas tampoco se encienda ya que seguiria alimentado durante unos segundos. Luego al cerrar con el mando - cerradura ya si iria al haberse desexcitado. No se si me he explicado bien.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor Gurin el 05 Ago 2012, 14:49

Tienes que poner un relé normal, que no sea temporizado, como dice sobrino, al positivo bajo contacto para que corte el módulo que llevas y solo funcione al abrir o cerrar las puertas.

Yo lo llevo asi, el relé temporizado que es el que marca el tiempo que se encienden las luces, y un relé normal que es el que "corta" al temporizado cuando esta el contacto puesto.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor Tocomotxo el 05 Ago 2012, 16:59

Buenas, si necesitas que un relé se apague a los 30 segundos y sigues aun liado avisame tio, te programo un pic en un momen, y eso conectado a un rele con un transistor activas o desactivas un rele al tiempo que me digas.
Escribeme un privado y lo vamos viendo.
Hace tiempo monté un trasto que hacía que pitara una vez al cerrar y dos al abrir las puertas de un peugeout 306 :mrgreen: . No es muy diferente a lo que necesitas.
Salu2!
Avatar de Usuario
Tocomotxo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 06 Nov 2005, 16:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor dann1983 el 05 Ago 2012, 18:58

Gurin escribió:Tienes que poner un relé normal, que no sea temporizado, como dice sobrino, al positivo bajo contacto para que corte el módulo que llevas y solo funcione al abrir o cerrar las puertas.

Yo lo llevo asi, el relé temporizado que es el que marca el tiempo que se encienden las luces, y un relé normal que es el que "corta" al temporizado cuando esta el contacto puesto.

Lo siento pero no te sigo. Si pongo el rele nomal al positivo bajo contacto el modulo no estaria alimentado nada mas que al poner el contacto y yo lo que quiero es justo lo contrario. Con un rele normal se activa un segundo circuito (en este caso el modulo del coming) cuando este se excita. Estos reles se llaman normalmente abiertos ya que cuando son alimentados es cuando cierran el contacto y permiten la circulacion electrica en el circuito deseado. Yo necesitaria el contrario, el que este activado el circuito secundario con el rele en reposo y que, al dar el contacto el rele apague el modulo para que no funcione.
El problema es que cuando yo quito el contacto del coche, paro el motor, etc., se me desbloquean los cierres de las puertas desde que le puse el fis de golf 4 y se me enciende el coming. El desbloqueo al sacar la llave lo tengo desactivado porque me lo hacia dos veces una al quitar contacto y otra al sacar la llave. El tema del temporizado es que no quiero que al quitar contacto se conecte el coming solo al cerrar el coche y creo que con un rele normalmente abierto no le va a dar tiempo y solo me voy a evitar el cierre a 20 km/h.


Perdon por la leccion pero es que no entiendo lo que me quieres decir.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Existe un relé para apagado retardado

Notapor dann1983 el 05 Ago 2012, 19:16

Tocomotxo escribió:Buenas, si necesitas que un relé se apague a los 30 segundos y sigues aun liado avisame tio, te programo un pic en un momen, y eso conectado a un rele con un transistor activas o desactivas un rele al tiempo que me digas.
Escribeme un privado y lo vamos viendo.
Hace tiempo monté un trasto que hacía que pitara una vez al cerrar y dos al abrir las puertas de un peugeout 306 :mrgreen: . No es muy diferente a lo que necesitas.
Salu2!

Gracias compañero en principio no quiero tener que hacer muchos cacharros pal coche porque a parte del pic tendra que llevar mas cosas y en principio no. Si cambio de idea te aviso.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados