Ayuda al comprar kit de distribucion en oscaro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda al comprar kit de distribucion en oscaro

Notapor vladiii el 06 Ago 2012, 15:24

Hola compañeros!

Tengo un toledo 1M 1.9TDI 110cv del 2003.

Y un colega va a hacerme el cambio de distribucion entero mas bomba de agua, mi duda es que no se que kit comprar de oscaro.com porque veo que donde pone "articulo compuesto por" no todos contienen lo mismo y se supone que si es un kit para el mismo modelo de coche todos deberían tener los mismos componentes no?. :pelea:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit- ... 62-1443-gt

muchisimas gracias
Avatar de Usuario
vladiii
 

Re: Ayuda al comprar kit de distribucion en oscaro

Notapor rilos el 06 Ago 2012, 20:54

No soy experto en estos temas pero hace un par de meses me encontre ante la misma tesitura.

En los papeles del coche aparece el tipo de motor (ALH) etc. Si levantas la tapa superior de plastico del motor, en la tapa de la correa de distribucion (lado izq) se puede ver perfectamente el tipo de motor y el numero de motor por ejemplo el 711.567.

En oscaro tu metes tu coche, motor y potencia, TDI 110 Cv y aparecen varios KITS normalmente iguales pero de diferentes fabricantes y te recuerdan motor ALH o AGR hasta tal numeracion o a partir de tal numeracion.

En mi caso solo habia una posibilidad,. segun me entere despues el KIT completo correa + rodamientos + tensor ( sin bomba de agua) me costaba 150 € en oscaro y en una casa de repuestos de mi zona 220 € sin iva.

Hable con oscaro, para que me ayudaran en la correcta eleccion del kit,. ,me solicitaron los codigos OEM del kit de distribucion de mi coche, segun alguna normativa comunitaria Europea la seat esta obligado a facilitartelo, yo he pedido presupuestos y me han dado un trozo de folio a boli, para que no tomes los codiogos OEM.

Esto sucede por que durante el tiempo que un modelo esta en produccion existen cambios o modificaciones que pueden afectar al tipo de repuesto, dicho de otra manera los que se dedican a los repuestos pueden no saber exactamente que repuesto necesitas y sucede que vuelvas a por la segunda opcion sin problemas por parte de la tienda. puesto que la bases de datos las tienen las marcas celosamente guardadas.

Yo me guarde la referencia del kit dayco de mi seat leon comprado cerca de casa por 220 € sin iva para la siguiente ocasion comprarlo en oscaro por 150 €,que por cierto era el mismo.

Sucede que para cambiar el kit de distribucion hay que montar un buen pollo, y no puedes usar el coche, si por lo que sea no es, o viene algo mal, en 30 minutos estas de vuelta solucionado, pero si tienes algun problema con oscaro pasaran 5 o 10 dias para que todo se arregle, con el coche destripado tienes varias opciones, dejarlo como esta si el garage es tullo y puedes prescindir del coche ( no era mi caso) o volver a armar el Kit viejo y pagar naturalmente la mano de obra completa del cambio pero con el kit viejo.

A si que no quise/pude arriesgar y pringue 70 pavos..... Si tienes sitio donde dejar el coche 10 dias y puedes prescindir de el ( a unas malas que no tiene por que) yo me informaba bien de tu coche que quit lleva y me arriesgaba que seguro aciertas.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ayuda al comprar kit de distribucion en oscaro

Notapor rilos el 06 Ago 2012, 20:59

Por cierto puedes montar un kit de distrubucion daico por que esta de oferta 150 €, la bomba del agua de marca Nisu por que es la mas barata, la correa de servicio firestone por que vale 10 €.
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ayuda al comprar kit de distribucion en oscaro

Notapor vladiii el 06 Ago 2012, 21:09

muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado rilos, pediré el codigo a la seat y se lo facilitaré a oscaro para que me digan que kit necesito.

Se agradece gente asi en el foro, un abrazo.
Avatar de Usuario
vladiii
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados