Hola pues tengo un problemilla.
hace unas dos semanas fui ha encender el coche y me salto el testigo y se quedo encendido , lo apague y volvi ha encenderlo y ya no salto nada y ahora me ha pasado lo mismo se me queda fijo el testigo.
Que podria ser? lo que aun no he puesto la maquina no se el fallo que da.
Gracias anticipadas!!
pd: es un leon 2004 1.9 150cv
testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion
Moderador: LeonFR.Gz
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iGNaCiO150 - Aun con la L
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Re: testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion
Comprueba que cuando pisas el freno se encienden las luces de freno.
Comprueba también que la egr funciona correctamente.... con el coche arrancado y caliente da un toque al acelerador y en menos de 2 minutos desenchufa el manguito de vacío que va al actuador de la egr (platillo volante). comprueba que el tubo aspira (pon el dedo)... a los 2 minutos de tener el coche al ralentí, si no tocas el acelerador, la egr se cerrará! con lo que ya no debería haber vacío en dicho tubo..
Luego haz la última prueba que es enchufar el tubo que has quitado en su sitio (platillo volante) y desenchufarlo del otro extremo, y ahora se trata de comprobar que el diafragma del actuador de la egr no esté roto, para ello tendrás que hacer vacío con la boca, si puedes aspirar, lo tienes roto y si opine resistencia está bien.
Espero que me entiendas, ya nos contaras....
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Comprueba también que la egr funciona correctamente.... con el coche arrancado y caliente da un toque al acelerador y en menos de 2 minutos desenchufa el manguito de vacío que va al actuador de la egr (platillo volante). comprueba que el tubo aspira (pon el dedo)... a los 2 minutos de tener el coche al ralentí, si no tocas el acelerador, la egr se cerrará! con lo que ya no debería haber vacío en dicho tubo..
Luego haz la última prueba que es enchufar el tubo que has quitado en su sitio (platillo volante) y desenchufarlo del otro extremo, y ahora se trata de comprobar que el diafragma del actuador de la egr no esté roto, para ello tendrás que hacer vacío con la boca, si puedes aspirar, lo tienes roto y si opine resistencia está bien.
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion
A mi se me encendió también, por lo general si no le das tralla de vez en cuando se te va llenando de roña... Prueba cuando lo cojas en carretera o zonas largas de la ciudad a llevarlo en 3ª por ejemplo subiendo revoluciones progresivamente y mantenlo en 3.500 - 4000rpm unos 15 segundos o así, cuando lo hagas un par de veces, si reseteas y te quitan el fallo verás como no te vuelve a salir....
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Fran_Cupra - Asidu@ en la selva
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Re: testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion
Vale gracias , ya comprobare todo eso que me habeis dicho.
por lo de revolucionarlo en autopista lo hice hace poco , osea que supongo que no sera de eso.
si no lo llevare al mecanico para que me ponga la maquina, por que tengo el cable pero no tengo portatil con "xp" >.<
La EGR la cambie hace menos de 7 meses por que me salio el mismo testigo y era la EGR que me costo unos 170€ cambiarla
ya hos dire algo , GRACIAS!!
por lo de revolucionarlo en autopista lo hice hace poco , osea que supongo que no sera de eso.
si no lo llevare al mecanico para que me ponga la maquina, por que tengo el cable pero no tengo portatil con "xp" >.<
La EGR la cambie hace menos de 7 meses por que me salio el mismo testigo y era la EGR que me costo unos 170€ cambiarla
ya hos dire algo , GRACIAS!!
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iGNaCiO150 - Aun con la L
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