testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cantona

testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion

Notapor iGNaCiO150 el 06 Ago 2012, 08:57

Hola pues tengo un problemilla.
hace unas dos semanas fui ha encender el coche y me salto el testigo y se quedo encendido , lo apague y volvi ha encenderlo y ya no salto nada y ahora me ha pasado lo mismo se me queda fijo el testigo.
Que podria ser? lo que aun no he puesto la maquina no se el fallo que da.

Gracias anticipadas!! :D
pd: es un leon 2004 1.9 150cv
**______¡¡ LeON fR 150cV !!______**
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
iGNaCiO150
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Mar 2011, 22:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion

Notapor slsazul el 06 Ago 2012, 16:27

Comprueba que cuando pisas el freno se encienden las luces de freno.

Comprueba también que la egr funciona correctamente.... con el coche arrancado y caliente da un toque al acelerador y en menos de 2 minutos desenchufa el manguito de vacío que va al actuador de la egr (platillo volante). comprueba que el tubo aspira (pon el dedo)... a los 2 minutos de tener el coche al ralentí, si no tocas el acelerador, la egr se cerrará! con lo que ya no debería haber vacío en dicho tubo..

Luego haz la última prueba que es enchufar el tubo que has quitado en su sitio (platillo volante) y desenchufarlo del otro extremo, y ahora se trata de comprobar que el diafragma del actuador de la egr no esté roto, para ello tendrás que hacer vacío con la boca, si puedes aspirar, lo tienes roto y si opine resistencia está bien.

Espero que me entiendas, ya nos contaras....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion

Notapor Fran_Cupra el 07 Ago 2012, 01:04

A mi se me encendió también, por lo general si no le das tralla de vez en cuando se te va llenando de roña... Prueba cuando lo cojas en carretera o zonas largas de la ciudad a llevarlo en 3ª por ejemplo subiendo revoluciones progresivamente y mantenlo en 3.500 - 4000rpm unos 15 segundos o así, cuando lo hagas un par de veces, si reseteas y te quitan el fallo verás como no te vuelve a salir....

En este mensaje, Fran_Cupra ha recibido un agradecimiento de:
novato (07 Ago 2012, 08:54)
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: testigo:Diagnosis/exceso de contaminacion

Notapor iGNaCiO150 el 07 Ago 2012, 08:44

Vale gracias , ya comprobare todo eso que me habeis dicho.

por lo de revolucionarlo en autopista lo hice hace poco , osea que supongo que no sera de eso.
si no lo llevare al mecanico para que me ponga la maquina, por que tengo el cable pero no tengo portatil con "xp" >.<
La EGR la cambie hace menos de 7 meses por que me salio el mismo testigo y era la EGR que me costo unos 170€ cambiarla :(

ya hos dire algo , GRACIAS!!
**______¡¡ LeON fR 150cV !!______**
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
iGNaCiO150
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Mar 2011, 22:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados