Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo 1C0

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor Shams el 19 Jul 2012, 19:44

alguna novedad para los que tenemos 1j0 ?

Gracias
Leon 1.8 20v 17´LongBeach Oem Interior White Cuero Costuras Rojas Chip Audio SQ Dls Rs6A Alpine F300 Infinity 1250w Buenos Aires - Argentina
Avatar de Usuario
Shams
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2011, 03:27
Ubicación: Buenos aires
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 14 Ago 2012, 09:32

Shams escribió:alguna novedad para los que tenemos 1j0 ?

Gracias

Sólo esperar a la versión mkm 2.0,que saldrá para las 1J0 Y LAS 6N0 y 6Q0 que lo acepten,para hacerlo por USB,KK/L,si a alguno no os ha funcionado el cable,es porque es CAN BUS puro y duro y no lleva conexiones a línea K,y es el requisito indispensable para que funcione este programa por el cable USB,de momento,sigue el VDSPRO para las 1J0,esto,del compañero @Garridofr,esta semana pasada en su Toledo en Murcia,con permiso:

SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 14 Ago 2012, 09:34

goyodesanctis escribió:
Shams escribió:alguna novedad para los que tenemos 1j0 ?

Gracias

Sólo esperar a la versión mkm 2.0,que saldrá para las 1J0 Y LAS 6N0 y 6Q0 que lo acepten,para hacerlo por USB,KK/L,si a alguno no os ha funcionado el cable,es porque es CAN BUS puro y duro y no lleva conexiones a línea K,y es el requisito indispensable para que funcione este programa por el cable USB,de momento,sigue el VDSPRO para las 1J0,esto,del compañero @Garridofr,esta semana pasada en su Toledo en Murcia,con permiso:


bueno no sale,el título del vídeo en youtube:
Apertura de ventanillas desde mando en comfort 1J0 - Seat Toledo
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor BhEaN el 14 Ago 2012, 10:47

Es que lo estas poniendo mal, compañero.... no tienes que poner toda la dirección del video entre , sino solo el ID del video...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 14 Ago 2012, 20:32

BhEaN escribió:Es que lo estas poniendo mal, compañero.... no tienes que poner toda la dirección del video entre [ Video ], sino solo el ID del video...

Saludos,

Entonces BhEaN???así saldrá???a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=eKecuAnlzwA
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor eduloco el 14 Ago 2012, 20:58

goyodesanctis escribió:
BhEaN escribió:Es que lo estas poniendo mal, compañero.... no tienes que poner toda la dirección del video entre [ Video ], sino solo el ID del video...

Saludos,

Entonces BhEaN???así saldrá???a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=eKecuAnlzwA


Lo has puesto mal. Tienes que poner solo lo que te pone desde el símbolo = es decir, solo tienes que poner entre lo de youtube en este caso esto: eKecuAnlzwA


En este mensaje, eduloco ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (08 Sep 2012, 18:20)
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 15 Ago 2012, 18:24

eduloco escribió:
goyodesanctis escribió:
BhEaN escribió:Es que lo estas poniendo mal, compañero.... no tienes que poner toda la dirección del video entre [ Video ], sino solo el ID del video...

Saludos,

Entonces BhEaN???así saldrá???a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=eKecuAnlzwA


Lo has puesto mal. Tienes que poner solo lo que te pone desde el símbolo = es decir, solo tienes que poner entre lo de youtube en este caso esto: eKecuAnlzwA


Ok Edu,muchísimas gracias,pues eso chicos,para las 1J0,hasta que no salga la versión 2.0 del motordiag komfort manager,nada más que el VDSPRO,aunque creo que está hablado el tema de las backups,y poder pasárselas a windows emulando un puerto virtual,para cargarlo por el USB,creo que seguía parado.Aunque sería la caña,hacer un volcado,como Madelgado con nuestras 1C0 y el EASYCCM,pero a Windows,a ver si hay suerte,y también despejáramos las dudas acerca de los KW100,qué es lo que codifican,aparte de fastidiar el 19283,o login en el VDSPRO,también se ha avanzado.Aunque si no me equivoco,los 80 bits que añade KW100 son los mismos para 1J0 que para 1C0,pero como que...no me termina de convencer el invento.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor DANI-GTI el 01 Sep 2012, 17:52

Gracias TeteFR! Todo perfecto ! siguiendo los pasos de tu manual no se tarda apenas ni un par de minutos. :mrgreen:

Se lo hice a mi hermano en su coche, pero no le hace la función, puede ser que como los volumetricos a veces le fallan, no le funcione o no tiene nada que ver? Es la centralita 1CO pero en la centralita sale esa averia (no siempre) creo que es algo del conector o de los volumetricos.
Tengo apuntada la averia en el portatil con una captura del fallo.
Hice todos los pasos y me puso todo bien, pero le das y no hace nada.

Después lo hice en mi coche y a la primera.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 01 Sep 2012, 19:13

DANI-GTI escribió:Gracias TeteFR! Todo perfecto ! siguiendo los pasos de tu manual no se tarda apenas ni un par de minutos. :mrgreen:

Se lo hice a mi hermano en su coche, pero no le hace la función, puede ser que como los volumetricos a veces le fallan, no le funcione o no tiene nada que ver? Es la centralita 1CO pero en la centralita sale esa averia (no siempre) creo que es algo del conector o de los volumetricos.
Tengo apuntada la averia en el portatil con una captura del fallo.
Hice todos los pasos y me puso todo bien, pero le das y no hace nada.

Después lo hice en mi coche y a la primera.

Hola compañero!!!
Hay módulos conforts tocados,en los que deja hacerlo,efectivamente,a mí me funcionó en un minuto,pero...desgraciadamente una compañera mía de salsa,no hubo narices a hacérselo en un León 1.6 16V.
Era posterior a mi FR,de 2004 por ahí,y en la lectura del vag-com estaba limpio,pero...no me hacía identificación,con el motordiag.
Causas???No hay fallo posible,aunque creo recordar que arrancó el coche,ralentí,y en ese caso no reinicié el equipo y ella tampoco paró el coche unos minutos.
Vuelve a probar,yo no he tenido ocasión de ello,aunque creo que le dió una petenera al programa,y me funciona chachi,quitando el wi-fi,le llevaba conectado aquella vez que probé tambien si...
Prueba todas las combinaciones posibles.
Un error en los volumétricos,aparte de poder ser por alimentación o disparo,no tiene nada que ver con los motores de las ventanillas y la señal SAFE.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor DANI-GTI el 06 Sep 2012, 09:36

Gracias goyodesanctis! miraré lo que me comentas. :ok:

Ahora tengo yo el problema! el día que lo hice me funcionó a la primera (hablo de mi coche) y el otro día lo pruebo y no va... hoy tampoco.... que puede pasar? :cry:
Alguien le a dejado de funcionar? :ayuda:
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 06 Sep 2012, 14:19

DANI-GTI escribió:Gracias goyodesanctis! miraré lo que me comentas. :ok:

Ahora tengo yo el problema! el día que lo hice me funcionó a la primera (hablo de mi coche) y el otro día lo pruebo y no va... hoy tampoco.... que puede pasar? :cry:
Alguien le a dejado de funcionar? :ayuda:

Ok Dani,a ver,tu,dime todas las pistas,que sin problema lo sacamos,quiero decir,lo probaste,y funcionaba.Vale,pero después lo desactivaste e intentaste reactivarlo???
Fue así???
Si fue sólo,sin tocar nada,he de decir,que esto es una escritura en el número de la eeprom del coche,en su log coding,de la unidad confort,por tanto,es muy pero que muy improbable,que se le vaya la chaveta,si ha sido solo.
Vuelve a conectarlo,como es normal,te pondrá en la identificación 1C0...bla bla bla,pero cuando hagas el "activace oken",te ha de salir sin problemas,las tres direcciones,equivalentes a 04361,04362,y 04363,si ves bien el procedimiento,hará un eeprom serial read,en las tres direcciones,sigue cargando,y aparece,eeprom serial write de nuevo los tres dígitos,y ya END,al final de la secuencia de comandos.
Es muy muy difícil que se fastidie,de todas formas,lo más sensato en este caso,es que,pruebes a reinstalarlo,desinstala este,y vuelvelo a cazar,yo lo hice así,y al principio la primera vez,me fue en el mío y en un par más,pero se le fue la olla,porque el antivirus,detectaba el programa como "nocivo",le puse ignorar esta restricción y mover a la bóveda de reciclaje (en un AVG),y lo reinstalé,en esta ocasión,una vez abierto el programa la primera vez,me apareció la configuración del avg,pr¿Permitir conexión de acceso a la red para el programa...tal???
Denegar
Aceptar
Guardar como respuesta permantene
Pues Denegar y guardar como regla permanente,y desde entonces ni un sólo problema.
A ver si consigues reinstalándolo,pero sin tocar nada,se me antoja muy raro,mira a ver en el canal del vag com tambien,el 46-Cent Conv,ve a 08-Meas Blocks,y ya dentro de Meas blocks,al canal 14,a ver si tu mando emite,el segundo valor,de poner Not ok,en las 3 primeras casillas,este segundo,cambia a No value,cuando pulsas tu mando a distancia,obseérvalo a la vez,si quieres,para esto,sírvete,de poner la llave de la copia,sin mando en el contacto,para así tener el mando libre y disponible,y ver lo que hace este valor,para no tener que estar quitandolo y poniéndolo en el contacto,la llave con mando,y que se le vaya al VAG COM la perola!!!
SALUDOS!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor DANI-GTI el 08 Sep 2012, 17:44

Si que tengo que comentar ahora que lo pineso que lo hice con la llave que viene de origen la redonda con los dos botones. Y cuando terminé lo prové de subir y bajar.... y todo bien.
Pero yo siempre uso la llave espadin como uso cotidiano. Hice la prueba y con ninguna de las dos llaves me va.
Lo raro es hacer los pasos del programa que puso TeteFR y hacer la prueba y perfecto, pero claro la hice con la llave de origen del coche la redonda (el motivo que no tenía pensado hacer lo de las ventanillas y tenia el segundo juego de llaves más cerca que ir a buscar la llave espadin a mi piso).
Lo hice y a la semana o así me dio por hacer la prueba y ya no va y todavia sigue sin ir.
Si tengo un momento, vuelvo a montarlo todo lo desactivo y lo vuelvo activar.

Una pregtunta tonta... como se puede identificar los cables que tengo? tengo 2 usb y uno con puerto serie.

Uno lo compré hace muchos años a Inoxprom (o algo parecido), el del puerto serie y el otro usb para para lo del cambio de cuadro al del FR

Con el usb antiguo y el serie, los configuro y me ponte Test ok o algo parecido.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 08 Sep 2012, 18:33

DANI-GTI escribió:Si que tengo que comentar ahora que lo pineso que lo hice con la llave que viene de origen la redonda con los dos botones. Y cuando terminé lo prové de subir y bajar.... y todo bien.
Pero yo siempre uso la llave espadin como uso cotidiano. Hice la prueba y con ninguna de las dos llaves me va.
Lo raro es hacer los pasos del programa que puso TeteFR y hacer la prueba y perfecto, pero claro la hice con la llave de origen del coche la redonda (el motivo que no tenía pensado hacer lo de las ventanillas y tenia el segundo juego de llaves más cerca que ir a buscar la llave espadin a mi piso).
Lo hice y a la semana o así me dio por hacer la prueba y ya no va y todavia sigue sin ir.
Si tengo un momento, vuelvo a montarlo todo lo desactivo y lo vuelvo activar.

Una pregtunta tonta... como se puede identificar los cables que tengo? tengo 2 usb y uno con puerto serie.

Uno lo compré hace muchos años a Inoxprom (o algo parecido), el del puerto serie y el otro usb para para lo del cambio de cuadro al del FR

Con el usb antiguo y el serie, los configuro y me ponte Test ok o algo parecido.

Ok Dani,trataré de esclarecer,claro está,todo lo que pueda de lo que comentas.
El tema está,en el long coding del modulo confort,esto implica que no tiene que tener nada con las llaves.
Por ejemplo,si codificas el mando/espadín nuevos,lo hará igualmente,es decir,la función de abrir,también es una señal del confort,y puede pasar,que se te descodifiquen los mandos,o en este caso tengas que codificar,el nuevo,o virgen.

Para no desviar,ok,con los dos mandos,hace la función de abrir el coche no???
Bien,pues eso implica,que los dos mandos están preparados para ello.
Igualmente ocurriría con el tema elevalunas con control remoto.
Lo cual quiere decir,nada de desconfiguración por este motivo,al igual que casas un mando para abrir cerrar,y ves que funcionan los 2,el anterior y el nuevo,esta función de las ventanillas,es aparte del mando.

Bien,para no tener problemas,efectivamente,has de recodificar,pero antes de nada,mejor,prueba,a ver que el puerto instalado sea el correcto en el programa.
Lo digo porque hace un par de semanas,instalé el vag k+can commander,y lo tengo en el puerto com5,al igual que el VCDS,lo reconoce automáticamente en COM1,esto era para no desviar,la configuración de un puerto a otro programa,y así pifiar un cable,por tanto los pasos:

Con cable serial KK/L,o USB KK/L:

-Desistalar el programa
-Reinstalarlo y registrarlo de nuevo
-Conectarse al coche
-Una vez dentro,del programa,con el cable,ir a opciones,y buscar el puerto com,donde trabaja,en mi caso,al haberlo cambiado con el k+can commander,en COM1,ya no me lo reconocía,y busqué COM5,hasta que funcionó.Y ya clickar "uploit"
-Ir a reconocimiento del confort,la primera opción
-Una vez leida,como has tenido el programa,pulsa desactivace oken
-Todo leido de nuevo,ve a la casilla de abajo,en la que se activa todo,pitidos abrir cerrar,cierre auto,aunque lo tengas,darle a activace oken,y te saldrán 27 nuevos serial eeprom write.
-Ya preparada y codificada la confort,pinchar en Zijist Stav (ventanillas).
-Ahora sí,Activace Oken.

No debe fallar!!!Primero que el puerto esté bien reconocido!!!
Para hacerlo bien,hacer exit desde el programa,no desconectar el cable,y cerrar la ventana a lo brutus.

Ojalá con esto,colabore a haber podido aclarar algo compañero,a ver si hay suerte y nos comentas!!!
Espero que así no falle ya!!!Yo desde el primer día y sin problemas.
Con el cable que ha dado 0 problemas ha sido con el azul antiguo,que es KK/L puro,con algunos de CAN BUS deja,con otros no,pero con el del VAG-COM 311 o 409,no falla!!!
Un saludo!! ;)
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor goyodesanctis el 08 Sep 2012, 18:40

perdón,la casilla de abajo,es la de abajo del todo del menú desplegable de la izquierda,la que hay debajo de desactivace oken.No es la de Setup!!!La de la izquierda del lateral,la 5ª creo,bajo desactivace oken está.
Ahí pinchas,en la pantalla que te saldrá y le das le das al tic verde,aceptar,y esperas a que carguen 27 dígitos,de manera 26 eeprom serial read (como en el vds pro),y le das a activace oken.Se cargan ahora los 27 dígitos,como hacen las ventanillas,de manera eeprom seria write (escribiendo en la memoria de las direcciones)
Ya cargado,al segundo desplegable,zijist stav,esperar de nuevo,y activace oken.
Recodificado total!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo

Notapor ionutz49 el 27 Sep 2012, 17:36

A mi con el Vagcom 11.11.3 me da error de puerto.....
Porque puede ser? Por el can-bus que lleva?
Necesito otro cable?
Gracias :)
Avatar de Usuario
ionutz49
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Sep 2012, 17:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados