Inestabilidad a mas de 130km/h [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Inestabilidad a mas de 130km/h

Notapor bladem el 14 Ago 2012, 13:56

Voy a intentar explicar un poco las sensaciones que me transmite mi pequeño leoncito. Es un 1.9 105 cv del 2007. He de decir que las ruedas que monta son de marca malisima, las delanteras son de marca china que no las conocen ni en su país y las traseras según me han dicho son una segunda marca de michellin. La cosa es que hasta 120 o 130 en autopista se comporta bastante bien, pero a partir de ahí se vuelve bastante inestable, notas como si no estuviera bien agarrado al asfalto y te da la sensación de que se va a ir por todos lados. Corregí hace poco el equilibrado de las ruedas porque vibraba mucho y pensé que eso solucionaría el problema de la inestabilidad... la cosa es...es todo de ruedas? o podría ser algo mas?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Inestabilidad a mas de 130km/h

Notapor leonidas fr el 14 Ago 2012, 16:58

Son las ruedas. Ten cuidado con tu seguridad.Un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Inestabilidad a mas de 130km/h

Notapor bladem el 14 Ago 2012, 18:17

leonidas fr escribió:Son las ruedas. Ten cuidado con tu seguridad.Un saludo


tanto como para que parezca que se va por causa del aire?
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Inestabilidad a mas de 130km/h  [solucionado]

Notapor Juanma1984 el 16 Ago 2012, 12:07

la diferencia entre los neumaticos low-cost y unos de marca reconocida (por malos que puedan parecer al ser de una gama baja) es abismal. y diciendo abismal seguramente me quede muy corto. los baratos muchas veces son (o se quedan rapido) como piedras y eso provoca una sensacion de flotacion, que es real porque no vas bien asentado al asfalto. al menos no como con una marca de verdad. yo lleve unos una vez en el tren delantero de mi ex leon 140, cuando compre unas llantas de FR de segunda mano y venian con gomas. quise gastarlas porque estaban muy nuevas aun antes de cambiarlas, pero no pude. cuando llovia o iba un pelo rapido los tenia de corbata porque a veces daba la sensacion de que girabas y el coche no respondia con la rapidez habitual. nunca mais!!

los neumaticos son lo unico que nos mantiene agarrados al asfalto. no escatimemos con eso por favor
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92

En este mensaje, Juanma1984 ha recibido un agradecimiento de:
bladem (18 Ago 2012, 10:19)
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Inestabilidad a mas de 130km/h

Notapor bladem el 18 Ago 2012, 10:18

ayer volviendo de málaga por la curva con el coche cargado no lo pude pasar peor... notabas como el coche se iba bastante y no agarraba nada. A mi me ha pasado como a ti que el coche venia con las gomas nuevas y siendo verano y tal te da lastima cambiarlas y las quieres aprovechar un poco pero es que antes de que llegue la lluvia tienen que ir fuera... pondré unas brigestone turanza...

Muchísimas gracias por las respuestas... ahora me queda super claro que son las gomas las que me dan la sensación extraña y no es otro elemento del coche...
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados