Instalar aireadores s3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Re: Instalar aireadores s3

Notapor eduloco el 14 Ago 2012, 20:54

Coges y tiras desde el aireador de la izquierda hasta el de la derecha 2 cables, uno rojo y uno negro. A la altura de cada aireador le pelas y empalmas el rojo con el rojo y el negro con el negro. Ya tienes los 3 aireadores conectados. Ahora coges el extremo del cable rojo que tienes donde el aireador izquierdo y lo conectas al cable azul/gris de la ruletita de regular la intensidad de la luz y el negro a una masa. Si en vez de que vayan siempre encendidos los quieres que se enciendan solo cuando das las luces tienes que conectar el rojo al pin 11 (creo que es, te lo tendría que mirar) del conector del mando de luces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor ALEX_20vt el 14 Ago 2012, 20:58

eduloco escribió:Coges y tiras desde el aireador de la izquierda hasta el de la derecha 2 cables, uno rojo y uno negro. A la altura de cada aireador le pelas y empalmas el rojo con el rojo y el negro con el negro. Ya tienes los 3 aireadores conectados. Ahora coges el extremo del cable rojo que tienes donde el aireador izquierdo y lo conectas al cable azul/gris de la ruletita de regular la intensidad de la luz y el negro a una masa. Si en vez de que vayan siempre encendidos los quieres que se enciendan solo cuando das las luces tienes que conectar el rojo al pin 11 (creo que es, te lo tendría que mirar) del conector del mando de luces.

Un saludo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
buff perfecto compi!!! ahora se que se como es jejejej muchas gracias!!! aunque asi parece demasiado facil jejej...saludos ire comentando las jugadas como vamos :-P
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Instalar aireadores s3

Notapor eduloco el 14 Ago 2012, 21:02

ALEX_20vt escribió:
eduloco escribió:Coges y tiras desde el aireador de la izquierda hasta el de la derecha 2 cables, uno rojo y uno negro. A la altura de cada aireador le pelas y empalmas el rojo con el rojo y el negro con el negro. Ya tienes los 3 aireadores conectados. Ahora coges el extremo del cable rojo que tienes donde el aireador izquierdo y lo conectas al cable azul/gris de la ruletita de regular la intensidad de la luz y el negro a una masa. Si en vez de que vayan siempre encendidos los quieres que se enciendan solo cuando das las luces tienes que conectar el rojo al pin 11 (creo que es, te lo tendría que mirar) del conector del mando de luces.

Un saludo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
buff perfecto compi!!! ahora se que se como es jejejej muchas gracias!!! aunque asi parece demasiado facil jejej...saludos ire comentando las jugadas como vamos :-P


Es que es así de fácil. :lol: Yo los tengo montados y lo hice así. Yo los tengo para que se enciendan sólo cuando pongo las luces pero vamos que eso es a gusto del consumidor. Más máscao no te lo puedo poner. ;)
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor ALEX_20vt el 14 Ago 2012, 21:15

eduloco escribió:
ALEX_20vt escribió:
eduloco escribió:Coges y tiras desde el aireador de la izquierda hasta el de la derecha 2 cables, uno rojo y uno negro. A la altura de cada aireador le pelas y empalmas el rojo con el rojo y el negro con el negro. Ya tienes los 3 aireadores conectados. Ahora coges el extremo del cable rojo que tienes donde el aireador izquierdo y lo conectas al cable azul/gris de la ruletita de regular la intensidad de la luz y el negro a una masa. Si en vez de que vayan siempre encendidos los quieres que se enciendan solo cuando das las luces tienes que conectar el rojo al pin 11 (creo que es, te lo tendría que mirar) del conector del mando de luces.

Un saludo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
buff perfecto compi!!! ahora se que se como es jejejej muchas gracias!!! aunque asi parece demasiado facil jejej...saludos ire comentando las jugadas como vamos :-P


Es que es así de fácil. :lol: Yo los tengo montados y lo hice así. Yo los tengo para que se enciendan sólo cuando pongo las luces pero vamos que eso es a gusto del consumidor. Más máscao no te lo puedo poner. ;)


ya jjeje, esque asi se entiende mejor que en el esquema ese de descargas...o por lo menos yo no lo entendia... muchas gracias de nuevo y ya te comentare que tal... :ok:
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Instalar aireadores s3

Notapor kennymakinero el 15 Ago 2012, 08:07

yo os voy a comentar que pìnchandolo en el cable que me comentais estubo dandome error en el cuadro el airbag.
digo que fue eso porque lo pinche y al rato pin encendida lo quite y nunca mas a vuelto a salir.
yo lo puse al naranja de la radio.
alex de donde eres. yo te puedo exar un cable con ellos
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor ALEX_20vt el 15 Ago 2012, 14:01

kennymakinero escribió:yo os voy a comentar que pìnchandolo en el cable que me comentais estubo dandome error en el cuadro el airbag.
digo que fue eso porque lo pinche y al rato pin encendida lo quite y nunca mas a vuelto a salir.
yo lo puse al naranja de la radio.
alex de donde eres. yo te puedo exar un cable con ellos



de burgos...si fueses de por aqui cerca... :rezar: :rezar: :rezar:
no veas lo que me ayudarias jejej
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Instalar aireadores s3

Notapor BhEaN el 15 Ago 2012, 21:01

kennymakinero escribió:yo os voy a comentar que pìnchandolo en el cable que me comentais estubo dandome error en el cuadro el airbag.
digo que fue eso porque lo pinche y al rato pin encendida lo quite y nunca mas a vuelto a salir.
yo lo puse al naranja de la radio.
alex de donde eres. yo te puedo exar un cable con ellos


Si haces la instalacion como te ha comentado Eduloco, cogiendo masa y positivo de los sitios adecuados (reostato de iluminacion, y masa) no te sale ningun testigo.

Si a ti se te encendió, es por otra cosa (tendrías un corto, lo cogiste de otro sitio que no era el adecuado, etc), pero es imposible que instalandolo como se ha explicado te pase nada...
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor kennymakinero el 16 Ago 2012, 23:40

masa a el tornillo donde estan todos los marrones y el positivo ahora no m acuerdo exactamente. pero creo que era azul y azul oscuro, con el lapiz era el que el positivo iva con la iluminacion del cuadro para poner mas o menos luz.
no se si me explico bien

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
littlebicho (26 Ago 2012, 03:00)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor BhEaN el 17 Ago 2012, 12:17

kennymakinero escribió:masa a el tornillo donde estan todos los marrones y el positivo ahora no m acuerdo exactamente. pero creo que era azul y azul oscuro, con el lapiz era el que el positivo iva con la iluminacion del cuadro para poner mas o menos luz.
no se si me explico bien


Es que no entiendo porqué teneis esa MALISIMA costumbre de conectar las cosas a cualquier sitio, simplemente conectando un polímetro a cualquier cable y viene si tiene corriente cuando vosotros quereis...

Hay unos sitios específicos en el coche para obtener corriente, bien positivo bajo llave, bien positivo directo, etc, etc....
Me tiro de los pelos cuando leo como la mayoría de la gente lleva "cien mi cachibaches" empalmados a los cables del mechero, o los que cogen corriente del cuadro, o cosas así...

Ni siquiera saber de donde era ese cable del cuadro del que estabas cogiendo la corriente, tio... NO se pueden hacer esas cosas... hay muchos circuitos en el coche que estan pensados para suministrar determinada corriente y a determinado amperaje, y si conectamos cien mil cosas a esos circuitos estamos variando su funcionamiento... hay cosas como por ejemplo el "testigo de luces fundidas", el "pulsador de freno", los airbags, etc... que se basan en el consumo eléctrico y en el voltaje que circula por su cableado para saber determinadas cosas, y al conectarles más cosas, podemos hacer que se vuelvan locos, o que se rompan.

Y eso por no hablar de que los fusibles que protegen cada circuito estan pensados SOLO para ese circuito, y si vosotros conectais a ellos otras cosas, podeis hacer que salten de buenas a primeras...

En fin, solo es un consejo... hacer lo que querais... pero he visto varios casos de cableado ardiendo, cortocircuitos imposibles de encontrar, consumos ocultos que descargan la bateria por la noche, etc, etc... y todo eso se puede evitar...

Saludos!

PD: No te lo digo a ti en concreto, eh? Solo es un consejo que doy, de forma general... :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor kennymakinero el 26 Ago 2012, 10:09

Y eso es lo que hice, me coji el destornillador que le yamo yo y el que daba luz conn el control de la rulecita pos el que use.
Yo me decante por el naranja de la radio por que ni llevo la origuinal, ni esta en uso y mas consumo llevara la radio que tres led de los aireadores.
Tampoco vamos aqui a montar un moros y cristianos en el post de alex jejeje...

Ya as montado los aireadores alex??
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor ALEX_20vt el 26 Ago 2012, 16:20

kennymakinero escribió:Y eso es lo que hice, me coji el destornillador que le yamo yo y el que daba luz conn el control de la rulecita pos el que use.
Yo me decante por el naranja de la radio por que ni llevo la origuinal, ni esta en uso y mas consumo llevara la radio que tres led de los aireadores.
Tampoco vamos aqui a montar un moros y cristianos en el post de alex jejeje...

Ya as montado los aireadores alex??


jejejej
no e tenido tiempo tio... aver si m lio que ando pilladisimo...
ya subire fotines!
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Instalar aireadores s3

Notapor goyodesanctis el 21 Sep 2012, 18:23

Mi tema es diferente,por el tema del montaje no va a ser,nisiquiera,por poner que van en serie,y es incierto,porque eso es paralelo,estaría bueno que se fundiera el del conductor y no rulara ninguno,el tema es este;
Los encontré en el desguace,negro satin...jejejej,que bueno!!!
Pero a la hora de sacarlos como es normal,no sá pa qué carajos,no dejan a las personas que se les ve con idea,coger sus herramientas,entrar con sus garfios y alicates,y sacarlos.
Vale,me jodieron,un cable,concretamente uno rojo,arrancado,con el punto de soldadura y todo,fuera.
Se ve la hendidura por donde entra,pero el tema es que necesito desmontar el caparazón,del aireador,y volver a soldar ese cable a la parte de dentro que corresponda,que llevará el otro descuajeringao de punto de soldadura.

Por tanto,amén buscador,porque de esto no se habla...y lo he buscado,echar la bronca está muy guapo,pero antes,por favor,saber,que no pregunto algo para nada hablado,cómo saco las carcasas exteriores,las pestañitas del aireador lateral,es sólo uno,sin romperlo???

No poseo Elsawin,pero he probado con destornilladores de relojero por debajo para ver si así se liberaba alguna,y aqui si que no me vale,tira fuerte sin miedo,que no se rompe.

Claro,al que se le rompe es a mi!!!No te digo!!!

Entonces,dentro de este post,pero grandísimamente desviado a otro tema mucho más interesante,como narices saco la carcasa de ese aireador lateral???

Ante todo,por leerlo,muchas gracias.

Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor Gurin el 21 Sep 2012, 18:47

Supongo que se te habrá desoldado el cable a la altura del led.
Tienes que desmontar la ruleta de plástico, y abrirle una especie de "caja"tiene unas patillas, si no recuerdo mal.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor kennymakinero el 22 Sep 2012, 13:21

abrir el aireador = a cargarte las patillas.
lo digo porque yo e puesto el mio que tengo el del acompañante puesto alreves. para que queden iguales
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Instalar aireadores s3

Notapor Gurin el 22 Sep 2012, 14:31

Yo lo tuve que abrir para reparar el led y por suerte la patillas quedaron intactas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados