Como añadir función de plegamiento a motores de elevalunas? [solucionado]

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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 01 Ago 2012, 03:28

Si,coger un motor elevalunas con ref 1C1 959 801A (ref motor del conductor sin función de plegado de espejos con un sólo microchip y un integrado),y convertirlo a 1C0 959 801B (ref motor del conductor con función de plegado de retrovisores con dos microchips y dos integrados)no es más que eso,por cierto,si alguien los localizara en el desguace,las ref del acompañante son:
Sin plegado:1C1 959 802A
Con plegado:1C0 959 802C

Por tanto,para realizar esto,muchas gracias a todos los que me habeis ayudado,RU,Micke,BhEaN,Tetefr,etc etc etc,lo explico con paciencia.Porque el tema está hablado.

1-Motores nuevos 1C0 (fue mi opción,ya que tengo una confort 1C0 959 799F,pero al final me hice el cable serial/KKL y un Windows 98 igualmente para tener el EASYCCM,que ahora hablaremos,antes que el VDSPRO,a no ser que sea por narices):

Con los nuevos motores,ya tenemos función plegado,es más,a veces,a mucha gente que conozco,le he pasado el VAG,y le ha dado error,están reconocidos,pero claro,no quitar la batería tiene delito según para qué cosas...entonces había como un "error" de comunicación,pero borrado y listo.No interfería en el funcionamiento.

2-Motores 1C1:
Soldar el microchip y el INTEGRADO,del desguace,el microchip solo no hace nada,y PROGRAMAR,en este caso,es muy sencillo,pero sin jugársela:
Los motores tienen que ser 1C1 también,material de programación y proceso:
Un ordenador de sobremesa con Windows 98,un cable SERIAL/KKL (el usb nada de nada),y el EASYCCM (que es la aplicación que creó Madelgado que crack por Dios... :reverencia: ,ya que este hombre reunió todos los ficheros del VDSPRO en intuitivas casillas,para marcar y desmarcar,hacer un back up de la confort para no pifiarla,y guardar con la tecla F3,para en un pis pas,modificarlo todo,tal cual con valores probados,este programa corre bajo MS-DOS NATIVO,y no hay manera de hacerlo funcionar de otro modo,pese a que se ha intentado...
Se va a la puerta del conductor al módulo 4 en el programa,y se activa (activar espejos abatibles) y también se marca (activar invertir espejos abatibles),y listo,el problema,es que este hombre poseía y creemos posee,un Passat 3BG,y su centralita es 1C0,por lo tanto no nos vale para motores 1J.

3-Motores 1j0,son los preparados para las centralitas 1J0 959...con espejos abatibles de serie,se cambian los motores y a correr para los que tengan confort 1J0 959 799.

4-Motores 1j1,son los que llevan las confor de arriba (3) por no ser más repetitivo,y no llevan espejos abatibles,para añadir esta función,es necesario soldar el micro que falta a la puerta,y el integrado,y PROGRAMAR BAJO VDSPRO.
El EASYCCM es exclusivamente para las centralitas confort,1C0,y para los que la tenemos como yo,es un mundazo.

El acceso es complicado,porque si que tiene que ser en arranque puro en WIN98,con el programa guardado en C:/,vamos a la pantalla de arranque,y decidimos iniciar desde MS-DOS,ahí tecleamos VDC_PRO.exe,y entramos,no es como el EASYCCCM,desde dentro de Windows inclusive,corre en DOS.
Ya dentro del PRO,vamos a LOGIN 19283,vamos a 46-Cent Conv,11-Driver's door side,y dentro aparece 26-EEPROM SERIAL READ,entramos y leemos,en binario los 8 bits agrupados de 4 en 4,por ej,1001 1011,y tenemos que ir con esta lectura atrás,y entramos a 27-EEPROM SERIAL WRITE,cambiamos el antepenúltimo bit,el 0 por un 1,quedando,finalmente 1001 1111,el antepenúltimo por la derecha ahora es un 1,y hacemos lo respectivo con la puerta del acompañante,listo,ya los tenemos.Ese es el bit para los retros en todas las centralitas.

En realidad,lo que se programa no son los chips,según he logrado entender en funcionamiento,lo que se programa es que la confort,reconozca que tienes el segundo chip integrado,pero qué sucede,que el chip guarda,eso sí,guarda la información de la confort proveniente,y en el caso de soldar,ni nosotros llevábamos espejos abatibles,ni los del desguace tampoco,si os fijáis los micros,son como esos de las memory card de las play station de primera generación,iguales,sólo un poquito más grandes,y lo que hay que hacer es que la confort le diga al chip,TE PILLÉ!!!
Cosa que no pasa con los motores 1C0 ó 1J0,porque ya están preparados para que la confort nueva los reconozca,sin necesidad de reprogramar esta.Es decir,tienen "memoria".
Para trabajar con la función que debería cumplimentar,por tanto,efectivamente,si alguien tiene un motor,que ha soldado,o iba programado,y cambia a otro tipo de motor elevalunas,tendrá que llevarse los chips suyos,para que estén casados con la confort,como anteriormente lo estaban,si vienen de desguace pues a programar,es que allí no regalan estas ñapas jajajaja.
Si coges un motor ref 1C le cazas dos micros pertenecientes a motores ref1J,con confort 1J0 959...funciona sin problemas,y viceversa.
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor kennymakinero el 01 Sep 2012, 19:16

con este ultimo post ya mas perdido; haber yo tengo un leon 2003, ni los espejos ni los motores son plegables..
pero desmontando un dia y poniendo el motor y un espejo de un plegable si que funciona, yo que tendria q soldar los chips esos y cambiar los espejos?? o tambien tengo que codificar esos chips que vendes
un saludo
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor micke el 02 Sep 2012, 10:40

Hola
Así es.
Cambias espejos por unos abatibles
Cambiar cableado o metes cables en tu mismo cableado
Y cambias motores o sueldas chip y condensadores A tus motores 1c1

Si tus motores son 1c1 soldando el chip los transformas a 1c0(abatibles)
Un saludo
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 03 Sep 2012, 01:18

kennymakinero escribió:con este ultimo post ya mas perdido; haber yo tengo un leon 2003, ni los espejos ni los motores son plegables..
pero desmontando un dia y poniendo el motor y un espejo de un plegable si que funciona, yo que tendria q soldar los chips esos y cambiar los espejos?? o tambien tengo que codificar esos chips que vendes
un saludo

Nada compi,no te preocupes,para eso estamos,los chips lo que haces es "liberarlos" para que la confort los reconozca.
Por tanto,en las placas base,del motor elevalunas,encontraremos.
1C0 959 801 B,y 1C0 959 802 C,eso son motores de elevalunas delanteros,para conductor y acompañante,respectivamente,para espejos con posición Parking.
Ok,tu tendrás por tanto,1C1 959 801 A,y 1C1 959 802 A,como motores de elevalunas,de conductor y acompañante respectivamente.
Ok,este tema está muy hablado,teniendo ya los retrovisores,si quieres hacer la opción barata y eres fino soldando.
Coges otro motor 1C1,y le quitas el único microchip,y micro-condensador que lleva,y se lo sueldas a tu 1C1,que llevaba uno de cada,lo mismo que has quitado,pero para esta función de los retrovisores tiene que llevar dos,no te preocupes,lleva los huecos preparados,fíjate en la numeración de las patillas,cuando has desoldado,y haz lo mismo en el nuevo,más aparte...paciencia y finura.
Ok,aquí,está terminada la parte hardware.
Como estos motores son reconvertidos a 1C0,la confort,no los reconoce,muy bien,pues para abrir esa línea con el diagnóstico KK/L,no es posible con el VAG COM,y sí con el VDS PRO,o el EASYCCM.
Yo recomiendo encarecidamente usar este segundo para todos los que llevamos módulo confort 1C0,porque con est aplicación del maestro Madelgado,conseguimos mediante el windows 98,desde el mismo windows trabaja,o creando un disco de arranque en modo MSDOS (nativo) con este programa,y la resolución una vez dentro del EASYCCM es bien sencilla:SOLO PARA CONFORTS 1C0,no entrará en las 1J0!!!
MENÚ GENERAL:
1-Operaciones módulo confort.
2-Operaciones cuadro de instrumentos-
3-Operaciones módulo motor.

En este caso está claro,teclear el número 1 y esperar unos segundos,lee tu confort,la reconoce,y tienes luego un sub-menú.
1-Realizar una lectura eeprom del módulo confort.NO PARA ESTO
2-hacer un back up si has perdido información o trasteado algo indebido esto es interesante,tener un archivo en DOS guardado,de ahí lo bueno del windows 98,que lo puedes guardar y abrir sin problemas,lo recomiendo antes de cualquier otro windows e historias más raras...NO PARA ESTO
3-Operaciones long coding,módulo confort,
tales como programar alarma al inmo,activar la sirena electrónica,ventanillas con mando,elevalunas traseros de un toque etc...NO PARA ESTO.
4-long coding puerta del conductor.TECLEAR 4,ENTRAMOS,UNA VEZ DENTRO,EN EL PRIMER BYTE AHÍ MISMO,SELECCIONAMOS CON ESPACIO,ACTIVAR ESPEJOS ABATIBLES,Y EN EL PENÚLTIMO TAMBIEN ESPACIO,A ACTIVAR INVERTIR POSICION ESPEJOS ABATIBLES,ahora tenemos inicio y fin de carrera,eso para el del conductor.Pulsamos F3 para guardar,y sale al menú de antes
5-long coding puerta del acompañante.TECLEAR 5,ENTREMOS Y UNA VEZ DENTRO IGUAL,SELECCIONAMOS LAS DOS CASILLAS DE LOS RETROVISORES,CON LA BARRA ESPACIADORA,y F3
6-long coding puerta trasera izq.
7-long coding puerta trasera dcha.
Estas dos últimas no nos sirven para nada en el caso de los retros,pero creo que si en el de las ventanillas a un toque para los traseros,haciendo la brico de los jumpers,y las resistencias de 768.

Ahora,sorprendentemente,puedes girar la ruleta,y los espejos irán a la perfección,pero si entramos en el VAG COM DE TODAS FORMAS,SIGUEN APARECIENDO COMO 1C1,pero no importa,tienen la misma funcionalidad que los motores de elevalunas 1C0.

Espejos,dos motores de elevalunas con un microchip cada uno,de los simples,como los que tu llevas,para soldarles,los micro-controladores,y los micro-capacitores,y ya el windows 98,cable SERIAL (NO USB) kk/l,y el EASYCCM,que lo puedes utilizar desde el mismo 98,o ya...los dos retros,los motores para retros plegables directamente,y se acabó.Por eso te fueron.
Si el coche llevaba retros elécricos y térmicos,plegado manual,no hace falta cableado ninguno,en otro caso contrario si.
Los motores para retrovisores plegables de las 1J0 959 799 AH/03S etc,son:
Conductor:1J0 959 801 F.
Acompañante:1J0 959 802 G.
Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 03 Sep 2012, 01:26

A cada confort nueva que le pongas unos motores ya preparados si,pero si se vende el chip solo,es como hacer la parte de hardware sobre un motor distinto,o sea,aunque ya estuviera programado en otro,nos tocamos las narices,si el motor de elevalunas no está programado.
Si los motores elevalunas estaban preparados,si le pones los chips y a correr,pero si los motores son sin programar,aunque le quites los chips a unos programados por ti,no van a funcionar.
Lo tiene que reconocer el nuevo modulo elevalunas,y ya la confort.No sé si me explico...
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor micke el 03 Sep 2012, 16:39

Si a alguien le interesa yo vendo chip y condensadores
Un saludo
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor kennymakinero el 03 Sep 2012, 20:39

si me animo a hacerlo, quedo con algunno de vosotros y os pago lo que sea y lo hacemso juntos.
un saludo

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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 05 Sep 2012, 14:13

kennymakinero escribió:si me animo a hacerlo, quedo con algunno de vosotros y os pago lo que sea y lo hacemso juntos.
un saludo

Puedes pillarte perfectamente los microchips.
Ahora,faltan dos microcondensadores,uno por puerta,puedes coseguirlos lo más probable en una tienda de electrónica,aparte,y,programar la eeprom de la confort,con el VDS PRO,o el EASYCCM,en caso de tener unidad confort 1C0 959 799 (X).
Yo tengo mis motores de elevalunas delanteros antiguos,sueltos.
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 27 Ene 2013, 17:21

Si alguno tiene miedo de fastidiar su configuración 1J0,lo mejor es disponer del EASYCCM,y hacerse una Backup de su propio módulo confort,con las direcciones de puerta guardadas.
Es decir,en el vdspro,no se sabe qué bits son diferentes en 1J0,para activar la función abatible en las direcciones del confort/puerta.
Pero si se hace una backup,por si se fastidia algún motor de elevalunas,con comprar un módulo elevalunas cualquiera,que coincidan con el módulo confort,los microchips,al compañero,y restaurar la configuración backup,con el EASYCCM,FUNCIONARÁ.
Si tienes 1C0,lo tienes chupao.
Porque tanto en el EASYCCM,como en el VDSPRO,ya se encargó Madelgado,de dejar claro cuáles eran los bits a modificar.
Si pillas ese microchip,está hecho en un momento con paciencia con el soldador,claro...
Saludos!!!
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor toledoman el 10 Sep 2013, 19:22

Buenas tardes por lo que he leido :si: micoche es un toledo 1900 TDI modelo Sport del 2003 y llevo los espejos electricos pero no abatibles electricamente (con la mano hay que plegarlos :enfurecido: ) pego lo que he leido unos cuantas respuestas de este post: Si el coche llevaba retros elécricos y térmicos,plegado manual,no hace falta cableado ninguno,en otro caso contrario si.
Los motores para retrovisores plegables de las 1J0 959 799 AH/03S etc,son:
Conductor:1J0 959 801 F.
Acompañante:1J0 959 802 G.
si entiendo bien :comediante: con conseguir los 2 espejos plegables y los motores de los elevalunas (tengo el mando para plegarlos desde dentro), montar todo eso me funcionaria dandole al joystick ese pequeño poniendolo en la posicion de plegado?

Saludos
Adjuntos

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mando para el plegado
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor toledoman el 13 Sep 2013, 18:55

Otra pregunta que se me pasa por la mente el conector de los espejos electricos abatible manualmente, es el mismo que de los de plegado electricamente :cafe: ?

Saludos
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 04:05

toledoman escribió:Otra pregunta que se me pasa por la mente el conector de los espejos electricos abatible manualmente, es el mismo que de los de plegado electricamente :cafe: ?

Saludos

El cableado de la puerta propiamente dicho,el que está anclado al coche,en espejos eléctricos y térmicos,es el mismo que el de eléctricos,térmicos,abatibles eléctricamente,lo que no es igual es el propio espejo,que lleva 9 pines para abatible eléctrico,que lo lleva todo,se sobreentiende,y el abatible manual lleva 7,pero el electro/térmico lleva todo en cuanto a cableado pre-instalado de fábrica ,no es cambiar nada,no tienes que cambiar nada,ni añadir cables,si llevas todo menos el abatimiento,sólo poner espejo,y motor compatible,el cableado de puerta propiamente dicho es igual,en los golf no es así,pero en Seat SI!!!Saludos!!!
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor goyodesanctis el 15 Sep 2013, 04:07

Tu coche siendo del 2003,es 1C0,no 1J0,eso punto 1 hombre!!!Esos motores elevalunas NO TE VALENSaludos!!!
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor toledoman el 15 Sep 2013, 15:54

Ya lo he entendido @goyodesanctis :ok: Mi centralita confort lleva esta referencia: 1C0 959 799 F. Y los modulos para poder plegarlos llevan esta referencia: 1C0 959 801 B y 1C0 959 802 C, comprados al compi lokittoFR.

Saludos
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Re: Como añadir función de plegamiento a motores de elevalun

Notapor toledoman el 16 Sep 2013, 22:42

Si no me equivoco, los 2 retrovisores tienen que tener la referencia que empieze por 1C0, como mi centralita no, o da igual?

Saludos
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