-iluminacion tapa motor TERMINADO!! nuevas fotos pag.4

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

-iluminacion tapa motor TERMINADO!! nuevas fotos pag.4

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 19:10

pues lo hice hace poco y todabia no lo he conectado al coche,pensaba hacerlo en el interruptor del capó pero por lo que veo no llega 12v asique me tendré que buscar la vida.mientras tanto pongo fotos del proceso y del resultado ;)

mi tapa es de loas primeras,de las negras no de esas grises,estaba bastante arañada de limpiarla y la letra T se le habia caido una lamina transparente que es la que proteje la pintura roja por lo que estaba algo fea la tapa asi que maté 2 pajaros de un tiro.......la forré de carbono y le puse luz y luego me dió por probar como quedarian las letras en carbono y la verdad que me gustó.se ve algo monotono todo en carbono pero bueno,como las letras tienes el filo cromado algo destacan y queda muy fino y mas racing.




por favor si alguno tiene dudas que me lo pregunté por aqui y no por privado que muchas veces he tenido que explicar la misma cosa mas de 5 y 8 veces a personas distintas,por aqui se comparte mas informacion y se enteran todos (a no ser que no conteste porque no me pase por el foro,entonces me mandais un privado)
Adjuntos

P1160203.JPG

P1160231.JPG
despues de quitar las letras y emblema se nos quedan las marcas de lo que habia antes.hacemos los agujeros ANTES de pegar la lamina de carbono ayudandonos de dichas marcas,luego seria imposible casarlas con las letras y habria que hacer agujeros a lo loco.

P1160244.JPG
aqui la lamina pegada sin agujeros,el acabado es bastante bueno para ser de los chinos jejeje

P1160255.JPG
pesionamos donde estan los agujeros para que se marquen y con un cuter los cortamos,con el soldador de estaño podeis darle muy rapidamente para que los bordes queden perfectos y no se despegen y se derrita lo sobrante

P1160285.JPG
aqui con los led pegados y las cabezas limadas,mas tarde meteria otro led arriba en el agujero de mas arriba aprobechando que se me rompió una pestaña del emblema

P1160330.JPG
los led vistos de lado,hay que dejarlos al ras porque si topan con las letras estas no asentaran bien y podrian caerse

WP_000221.jpg
mmmmmm....estas marcas nos servira como de plantilla (esta foto deveria de haber ido la segunda pero bueno)

WP_000217.jpg
cojemos un cacho de plastico (no tiene por que ser metacrilato) y usando las letras y emblemas como plantillas las recortamos con la bendita dremel y las lijamos con lija fina de 600 por ejemplo

WP_000218.jpg
probando como quedan las letras encima.....oooooooo.....casan a la perfeccion!!

P1160265.JPG
aqui viene la locura! el trabajo de chinos,recortar la lamina de carbono a la medida exacta de las letras,no recomiendo usar cuter porque como nos salgamos le metemos un tajo al borde cromado de las letras y la jodemos,con unas tijeras poco a poco y com muuuuucha paciencia....hay señor
Última edición por cordobitax el 09 Ago 2013, 00:31, editado 5 veces en total

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (15 Sep 2012, 21:00)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 19:16

ya viene lo mas guapo...



p.d. por que cojones no me contratará la seat para el departamento de iluminacion :lol:
Adjuntos

P1160338.JPG
maaaadre mia como molan!! la lamina de plastico de abajo apenas se nota.

P1160333.JPG
las piezas de plastico transparente casan a la perfeccion!

P1160336.JPG
otro detalle de las piezas de plastico....perfectas! joder que gran invento la dremel! cuanto mejor asienten mas bonito quedará ya que esa pieza es la que se iluminara

P1160345.JPG
detalle de la lamina de carbono,para ser de los chinos es muy muy bueno el acabado,se puede ver que tiene el modelado en relieve,no son de las maluchas

P1160295.JPG
ooooooooooooooooooooooh!......

P1160297.JPG

P1160306.JPG

P1160307.JPG

P1160347.JPG
EN OCASIONES VEO.............RENAULTS???!
Última edición por cordobitax el 15 Sep 2012, 22:01, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 19:16

el video esta grabado en casa,cuando lo ponga bien subire otro video y mejores fotos :wink:



no es mucho pero bueno,os haceis una idea


EDITO: mas fotillos recientes ya con las letras pegadas y con la luz del dia (todabia sin conectar :avergonzado: )
Adjuntos

WP_000281.jpg

WP_000287.jpg

WP_000288.jpg
Última edición por cordobitax el 01 Oct 2012, 00:55, editado 3 veces en total

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Garfu (29 Jul 2014, 19:45)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor rokytron el 15 Sep 2012, 19:58

joderr macho eres todo un detallista,muy curioso me gustaa
Avatar de Usuario
rokytron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 11 Oct 2009, 22:19
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor Kathelon el 15 Sep 2012, 20:44

:reverencia: :aplauso: bravo cordobitax te lo has currado mucho, menudo trabajito de detalles... y la iluminación queda que te cagas!!!! Enhorabuena.
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor toledoman el 15 Sep 2012, 21:00

Eres todo un crack :reverencia: yo si me preparas todo menos la tapa del motor (eso ya lo haria yo) piezas de plastico transparente, la lamina de carbon de la tapa y de las siglas TDI y los leds (pero todos en rojo) me dices cuanto es y te pago y quedamos como enviarmelo etc... Ya sabes aqui tienes un comprador :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor jdaguilar el 15 Sep 2012, 21:27

Casi perfecto, a mi parecer queda muy bien definidas las letras TDI pero algo pobre la S que en la oscuridad sería una simple circunferencia azul sin verse lo que hay dentro, si te curras para iluminar la S como hiciste con el pomo superaría el perfecto.

No obstante un trabajo excelente.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 21:44

gracias chavales,como digo falta conectarlo para que se encienda automaticamente que no se como y la historia es que faltan mas cosas por iluminar del motor pero tengo que estudiarlo primero.

toledoman las plaquitas de plastico son relativamente faciles de hacer (tienen su curro pero se hace mas o menos bien) la lamina de carbono es comprarla en los chinos,pegarla encima y con un cuter cortarla nada mas,lo dificil viene que pegar el carbono en las letras no se puede hacer con plantilla ni nada sino que vas cortando y pegando,despegas de aqui y cortas,lo pegas si esta bien vas a por otra esquinita,despegas y cortas,sino despegas otra ves y vuelves a cortar y a pegar y asi.no se puede hacer prefabricadas para pegar y listo a no ser que alguien trabaje en una imprenta o pueda cortar el vinilo con laser a medida exacta,entonces solo seria despegar y pegar en las letras y triunfar.

los led se sueldan todos a la vez con su correspondiente resistencia tambien es facil,a parte dificil la tendrias que hacer tu ya que la tapa del motor tiene doble fondo y hay que taladrar 2 paredes y por la parte de atras hay gomaespuma que no se puede quitar porque va pegado por unas pequeñas zonas,no se puede despegar y volver a pegar sino seria facil,si tiras para despegarla se rompe en cachitos y no hay base para ser pegada no se si me explico.tienes que meter la mano con los led a ciegas y sacarlos por los agujeritos que no es facil porque se relian los cables y saltan chispas por los cortocircuitos que se producen.

por eso digo que el acabado parece facil,unos led y un cacho de plastico y listo jejeje pero que va,lleva su curro,aun asi de vez en cuando me han echo los led cortocircuito y eso que llevan termoretractil y estan aisladas las patillas pero como no puedo ver bien por detras no se que fallaran.tengo que mirar mejor haber que pasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 21:46

repe
Última edición por cordobitax el 15 Sep 2012, 21:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor jdaguilar el 15 Sep 2012, 21:48

Con respecto a la espuma no hay problema, está como soldada con el plástico de la tapa, se puede ir cortando esta soldadura con un cutex poco a poco la zona que interese y al acabar se pega con pegamento de contacto y garantizo que no se despega.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 21:53

jdaguilar escribió:Casi perfecto, a mi parecer queda muy bien definidas las letras TDI pero algo pobre la S que en la oscuridad sería una simple circunferencia azul sin verse lo que hay dentro, si te curras para iluminar la S como hiciste con el pomo superaría el perfecto.

No obstante un trabajo excelente.


gracias tio,la verdad que si,que a oscuras se queda raro pero para iluminar la S ya tendria que hacerla nueva,los bordes no serian como los originales en acabado cromado y la S no seria cromada,calar el interior y yo que se que cosas mas jejejeje lo estudiaré pero fijo que lo dejaré,la idea es simplemente que cuando se abra el capo con poca luz de el cante el simbolo de la marca y el modelo del motor,por ejemplo el mecanico cuando me valla a cambiar el aceite va a flipar jajajaja,en teoria nunca se va a abrir el vano motor al 100% de oscuridad ;)

de todas maneras como dijo tengo pensado iluminar mas cosas,no tan impresionate en acabado pero para "acompañar" un poco la soledad luminica de la tapa jejeje :mad:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor cordobitax el 15 Sep 2012, 21:58

jdaguilar escribió:Con respecto a la espuma no hay problema, está como soldada con el plástico de la tapa, se puede ir cortando esta soldadura con un cutex poco a poco la zona que interese y al acabar se pega con pegamento de contacto y garantizo que no se despega.


ok pero compañero el problema es que despues de casi 10 años que va a hacer el coche,esa espuma por algunas zonas del roce con el propio motor,calor y del tiempo se cae a pedazos,como la urges mucho te quedas con ella en la mano :? la mia tiene una raja casi de lado a lado y bastante cascada (por hay metí la mano :cuñao: )
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor Ruk206_leon FR el 16 Sep 2012, 13:59

Gran trabajo,un curro impresionante, enhorabuena!!
Imagen
Para ver el FR: viewtopic.php?f=13&t=79084
Mi colección de maquetas: viewtopic.php?f=6&t=84472
Avatar de Usuario
Ruk206_leon FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 746
Registrado: 16 Abr 2011, 15:28
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 46 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor JoseLu el 16 Sep 2012, 14:12

Impresionante!!!


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: -iluminacion tapa motor

Notapor JoseLu el 16 Sep 2012, 14:13

Me mola hasta para ponerlo de avatar!!!


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados