Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV  [solucionado]

Notapor ELEANOR320TD el 19 Sep 2012, 19:28

Buenas tardes a todos, desde ayer ando por este foro, soy un poco recien llegado. Os explico lo que me pasa.

Tengo un toledo tdi asv del 2001 con Aire acondicionado, nada de clima. El caso es que el aire no enfría nada de nada, el coche tiene gas, no hay fugas, el compresor engancha.

Me dicen que podría estar atascado el cricuito :shock: , la tubería de baja no se enfría y la de alta no se calienta, gas tiene porque he pulsado los acoples de recaga (siempre con precaución) y sale gas, incluso hay coloranta para buscar fugas.

Os pongo un video del embrague/desembrague del compresor. No escucho nada anormal, la mítica tuerca del embrague está bien puesta, no hay holguras, puedo moverlo con la mano cuando está parado...la verdad es que estoy dando palos de ciego y no se por donde voy a ir.

Si me ayudaran se lo agradecería muchísimo porque un coche sin aire acondicionado para mi no es una opción, cuando viajo sobre 45.000km al año... ;)

http://youtu.be/Hsh_Q84P_J4

Un saludo a todos!
Última edición por ELEANOR320TD el 01 Oct 2012, 18:18, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
ELEANOR320TD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2012, 22:37

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor la makina el 19 Sep 2012, 20:45

Y el compresor esta bien?
Se hace cambio de aciete y filtros y algunas reparaciones a precios interesantes en Jaén!! Tambien disponible el vag-com!
Avatar de Usuario
la makina
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 07 Dic 2010, 14:10

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor Gurin el 19 Sep 2012, 20:56

Como recomendación, lo primero que habría que hacerle es poner los manómetros, se que casi nadie dispone de ellos como es natural, pero "dicen" mucho sobre la avería que tiene el sistema. También la cantidad de gas del circuito.

Es posible que se atasquen aunque no una avería muy habitual. La última vez que vi un circuito atascado era un equipo Hispacold con más años que el hilo negro.
¿Qué kilómetros tiene el coche? ¿Cual ha sido el uso del a/a?
Si la tubería de baja no se enfria ni un pelín me parece que ese compresor esta chungo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
ELEANOR320TD (19 Sep 2012, 22:52)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor Gurin el 19 Sep 2012, 21:03

Por cierto el video del youtube no se ve.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
ELEANOR320TD (19 Sep 2012, 22:52)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor ArkikomTdi el 19 Sep 2012, 22:37

Tener gas y tener la presión optima o mínima no es lo mismo, primero comprobar eso y luego descartar si el compresor funciona
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor ELEANOR320TD el 19 Sep 2012, 23:05

Gurin el coche tiene 240.000km y pienso que el uso del A/A ha sido nulo/nefasto, el coche lo tengo desde el viernes. En principio el vendedor me dijo que era cosa del gas solamente (yo dudaba) pero al llevarlo al cargar le dijeron "no se que" de una válvula o una fuga.

Yo investigando un poco pulsé con un destornillador fino por donde se recagar el gas, tanto en el de baja como en el de alta. En la de baja al principio salía aire pero después empezó a salir gas, en la de alta sale gas del tirón incluso con el colorante...señal de que el compresor no lo recoge.

Lo llevé a un taller y no me dijeron nada en claro..literalmente dijo: tienes un problema con un atasco en el circuito..hay que desmontarlo entero :rey: siii claaaroooo! Dije literalmente también CHAO, siguiente destino. ;)

Yo por la información que he buscado y vuestras respuestas podría ser deshidratador, compresor, válvula de expansión.

http://youtu.be/Hsh_Q84P_J4

En el video queda claro que embraga cuando se le pulsa el botón y desenbraga al quitarlo, pero puede estar jodido y embragar igualmente no?. Yo he movido el embrague a mano y se mueve, no está gripado el compresor.

He pedido cita en un taller de "renombre" aqui en Coruña. Le expliqué más o menos los síntomas y me dijeron déjanos eso en nuestras manos "respuesta tranquilizadora" jeje.

Arkikom gracias, voy a dejarlo en mano de los que saben para no dar palos de ciego. En cuanto me digan algo pues manos a la obra, si es el compresor lo buscaré de ocasión y lo montaré yo, después limpieza de circuito e intentar que funcione porque me dijeron que pueden quedar virutas en el circuito y causar otra gripada y entonces si que la cagamos.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, seguiremos colgando noticias puntialmente :lol:

Un saludo!

pd: Prometo colgar fotos del coche en el subforo correspondiente pero las obligaciones no me dejan tener todo el tiempo para los vicios!
Avatar de Usuario
ELEANOR320TD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2012, 22:37

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor Alanitu el 19 Sep 2012, 23:18

Esto me recuerda al verano que yo pase sin clima porque se soltó un cable del compresor :plas:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor ELEANOR320TD el 19 Sep 2012, 23:24

Alanitu escribió:Esto me recuerda al verano que yo pase sin clima porque se soltó un cable del compresor :plas:


jaja, Yo he mirado esa posibilidad, incluso limpiando el conector con spray para componentes electrónicos y nada...

Un saludo! :lol:
Avatar de Usuario
ELEANOR320TD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2012, 22:37

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor ELEANOR320TD el 20 Sep 2012, 16:20

http://youtu.be/Hsh_Q84P_J4

Ya tengo el video editado, se ve como embraga y desembraga. Hasta el lunes no me dirán el problema que tiene. Ya os cuento.

Pd: hay una venta de un compañero de un despiece motor ARL, las referencias del compresor coinciden, pero no así la disposición del montaje y no se si servirá.

De todas formas no me hago pajas mentales porque no lo se con certeza si el compresor está roto.

muchas gracias por las ayudas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ELEANOR320TD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2012, 22:37

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor Gurin el 21 Sep 2012, 00:54

En el video se ve claro que el embrague del compresor acopla y desacopla, pero se puede dar que el compresor no haga su función y no comprima.
Con esos kilómetros es muy posible que esté jodido. Y más si ha estado funcionado durante todos esos kilómetros, cosa que mucha mucha gente hace.

Si pones los manometros, arrancas el coche con el compresor activado, y las presiones son iguales en alta y baja, es el compresor casi al 100%.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor chinotunero el 21 Sep 2012, 09:26

lo mismo te digo una tonteria pero puedes probar a ver yo le cambie el radiador al mio por un agujero que tenia voy y lo cargo de gas y el compresor funcionaba encendia y apagaba cuando tocaba pero no salia el aire frio total que despues de muchas vueltas y volverme loco digo voy a quitarle el filtro del polen y coño si enfria filtro nuevo y a correr un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chinotunero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 Ene 2007, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor Gurin el 21 Sep 2012, 14:30

chinotunero escribió:lo mismo te digo una tonteria pero puedes probar a ver yo le cambie el radiador al mio por un agujero que tenia voy y lo cargo de gas y el compresor funcionaba encendia y apagaba cuando tocaba pero no salia el aire frio total que despues de muchas vueltas y volverme loco digo voy a quitarle el filtro del polen y coño si enfria filtro nuevo y a correr un saludo


El filtro antipolen cuando esta lleno de mierda lo que hace es restar caudal de aire, pero enfriar algo debe enfriar.
Según el compi no enfria nada, aunque no está de más que lo revise.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor ELEANOR320TD el 21 Sep 2012, 15:53

De nuevo gracias por las respuestas.

En efecto no enfría nada de nada, no hace el trabajo, las tuberías ni se enfría la de baja ni se calienta la de alta. Lo del filtro pues lo haré porque los tengo todos comprados para hacerle la revisión cuando empiece la semana.

Según lo leido, los consejos y demás me inclino por lo siguiente:

Deshidratador, válvula de expansión y compresor pero como dije hasta el lunes no me hace una diagnosis "profesional" para saber de donde puede venir el problema, lo que venga después pues dios dirá.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ELEANOR320TD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2012, 22:37

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor andrew_mp el 22 Sep 2012, 18:27

A principios de este verano me pasó lo mismo en mi ASV, y era el compresor que no comprimía nada, lo mejor es que mires las presiones, si la de alta y baja son similares casi seguro que el compresor está roto.
Los electroventiladores giran?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas con el A/A Toledo II tdi ASV

Notapor ELEANOR320TD el 23 Sep 2012, 22:45

andrew_mp escribió:A principios de este verano me pasó lo mismo en mi ASV, y era el compresor que no comprimía nada, lo mejor es que mires las presiones, si la de alta y baja son similares casi seguro que el compresor está roto.
Los electroventiladores giran?

Saludos


Andrew los ventiladores giran y el embrague del compresor también. He seguido el post del problema que tuviste al pie de la letra, por eso me inclino por el compresor pero hasta mañana que lo vean no se nada.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ELEANOR320TD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2012, 22:37

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados