Sacar Cable positivo solo con posicion dada [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Cantona

Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 15:03

Buenas, alguien me podria decir que cable del mando de luces tiene positivo UNICAMENTE cuando demos las luces de posicion?? es decir que cuando demos las luces este con corriente positiva, cuando las quitemos que corte corriente ;)

Estoy haciendo un experimento que si sale bien colgare el brico a la noche pero necesito ver si funciona y es viable :mrgreen:

Invoco a @cordobitax que lo mismo me puede echar una mano

Un saludo y gracias adelantadas :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor Gurin el 29 Sep 2012, 15:37

Los pines 13 y 14 del mando de luces.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (29 Sep 2012, 15:42)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada  [solucionado]

Notapor Gurin el 29 Sep 2012, 15:39

Lo encontré :lol: :lol:

Imagen
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (29 Sep 2012, 15:43)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 15:43

Millones de gracias @Gurin :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Un saludo y gracias compi
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor Gurin el 29 Sep 2012, 16:40

toledillo escribió:Millones de gracias @Gurin :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Un saludo y gracias compi


A mandar amigo, espero ver esa ñapa.

Un saludo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor yoker poker el 29 Sep 2012, 16:43

Gurin escribió:Lo encontré :lol: :lol:

[ Imagen ]

que maquina de tio ami siempre me resuelve la papeleta jaja
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 16:51

Gurin escribió:
toledillo escribió:Millones de gracias @Gurin :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Un saludo y gracias compi


A mandar amigo, espero ver esa ñapa.

Un saludo.


Esta noche subo el brico si no sale nada mal, de momento tiene buena pinta, esperemos que no lo fastidie nada ni haya sorpresas... :lol:

Un saludo y gracias nuevamente :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor cordobitax el 30 Sep 2012, 00:52

bueno ya te han contestado antes que yo jejeje

aun asi es muy muy facil,con una lampara de puebas o una simple bombilla a 12v la conectas a masas y luego con el cable que queda lo vas metiendo por detras de los pines de la ruleta de las luces y le vas dando.es muy facil,puedes conectar lo que quieres al poner solo las de posicion,las de cruce,antinieblas delanteras o las traseras.....vas conectando y vas dado a la ruleta.

yo tengo conectado cuando pongo las de posicion el pomo iluminado y las toberas de aire ya que antes las tenia siempre encendidas y queda hasta feo que de dia se vea todo encendido,de serie va el cuadro y salpicadero encendido pero lo que yo le he puesto lo he conectado a las de posicion ya que se supone que al poner las de posicion o las de cruce junto con las de posicion es porque hay poca luz o es de noche.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (30 Sep 2012, 13:27)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor toledillo el 30 Sep 2012, 13:25

cordobitax escribió:bueno ya te han contestado antes que yo jejeje

aun asi es muy muy facil,con una lampara de puebas o una simple bombilla a 12v la conectas a masas y luego con el cable que queda lo vas metiendo por detras de los pines de la ruleta de las luces y le vas dando.es muy facil,puedes conectar lo que quieres al poner solo las de posicion,las de cruce,antinieblas delanteras o las traseras.....vas conectando y vas dado a la ruleta.

yo tengo conectado cuando pongo las de posicion el pomo iluminado y las toberas de aire ya que antes las tenia siempre encendidas y queda hasta feo que de dia se vea todo encendido,de serie va el cuadro y salpicadero encendido pero lo que yo le he puesto lo he conectado a las de posicion ya que se supone que al poner las de posicion o las de cruce junto con las de posicion es porque hay poca luz o es de noche.



Muchas gracias @cordobitax por la explicacion, me lo apunto todo :ok:

Yo de aqui a un par de findes me liare a poner leds en los tiradores de las puertas y los pondre tambien para cuando de las luces de posicion, que sino como dices tu queda mal de dia todo dado, tu lo pusiste todo al mismo pin conectado o como?? yo los led del plafon al pin 13 pero me da miedo seguir empalmando cables al mando de luces :(

Un saludo y muchas gracias compi
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor cordobitax el 30 Sep 2012, 21:49

si lo empalmé todo al mismo pin lo hice con un robacorrientes que metes el cable al que quieres conectar mas el que vas a conectar,cierras fuerte y tiene unos pinchitos que muerden el cable sin romperlo y asi se hace contacto y el propio chisme al ser de plastico por fuera pues proteje de tortos y demas y no hay que pelar cables ni cortarlos.

lo de conectar led ningun problema,conecta sin miedo ya que esa ruleta esta echa para dar "chicha" a las bombillas de cruce,posicion que tienen mucho consumo.por ejemplo los contactos tienen que estar preparados para que pase la corriente para los 110w de las luces de cruce y para las de posicion que son 10w pero los contactos son iguales de gordos creo.de todas maneras los led no consumen casi nada,yo tengo 5 led conectados y eso no es nada de resistencia ni consumo.si apenas hay consumo,apenas hay resistencia que es lo que joden y ennegrecen los contactos y antes tenia mas led pero los quité.

yo tengo puenteado casi todo el coche con led jajajaa y 0 problemas


pa que tengas una ideate pongo como ejemplos:

una luz de freno que tengo ahora mismo en la mano que se la pondré al clio,consta de 28 led de alta luminosidad y el consumo que tiene es de 2.8 watios,es decir que cada led consume 0,1 watio!!

y un foco de 48 led que tengo por aqui que va 220v para las estanterias comprada en los chinos consume 3,6w sale a 0,075 watio por cada led!

depende de la potencia de los led,fabricantes y las resistencias que le pongan pero mas o menos ya ves que el consumo por cada led es de risa

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (01 Oct 2012, 00:19)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Sacar Cable positivo solo con posicion dada

Notapor toledillo el 01 Oct 2012, 00:21

cordobitax escribió:si lo empalmé todo al mismo pin lo hice con un robacorrientes que metes el cable al que quieres conectar mas el que vas a conectar,cierras fuerte y tiene unos pinchitos que muerden el cable sin romperlo y asi se hace contacto y el propio chisme al ser de plastico por fuera pues proteje de tortos y demas y no hay que pelar cables ni cortarlos.

lo de conectar led ningun problema,conecta sin miedo ya que esa ruleta esta echa para dar "chicha" a las bombillas de cruce,posicion que tienen mucho consumo.por ejemplo los contactos tienen que estar preparados para que pase la corriente para los 110w de las luces de cruce y para las de posicion que son 10w pero los contactos son iguales de gordos creo.de todas maneras los led no consumen casi nada,yo tengo 5 led conectados y eso no es nada de resistencia ni consumo.si apenas hay consumo,apenas hay resistencia que es lo que joden y ennegrecen los contactos y antes tenia mas led pero los quité.

yo tengo puenteado casi todo el coche con led jajajaa y 0 problemas


pa que tengas una ideate pongo como ejemplos:

una luz de freno que tengo ahora mismo en la mano que se la pondré al clio,consta de 28 led de alta luminosidad y el consumo que tiene es de 2.8 watios,es decir que cada led consume 0,1 watio!!

y un foco de 48 led que tengo por aqui que va 220v para las estanterias comprada en los chinos consume 3,6w sale a 0,075 watio por cada led!

depende de la potencia de los led,fabricantes y las resistencias que le pongan pero mas o menos ya ves que el consumo por cada led es de risa


Muchisimas gracias tio, yo es que robacorrientes no tenia por casa para conectarlo y puse regleta, sino habia puesto robacorrientes.

A ver si un finde me lio y dejo todo montado en los agarraderos y queda bien.

Pasate a ver mi brico si quieres aunque ya la llevaras hecha conociendote con el tema leds... Jajaja

Lo que se sale un huevo y parte de otro es tu tapa del motor buuuff como mola macho, esta guapisima.

Un saludo y muchisimas gracias compii

EDITO: acabo de ver que ya lo has visto ;)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], pxtx_mxrx y 23 invitados