[BRICO] Plafon W8 artesanal

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: soyivanhoe69
Seguidores: Qlimax5, soyivanhoe69, tsetsy

[BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 20:19

Buenas, cuelgo este brico porque aunque hay varios ya colgados, los que he visto yo ninguno me termino de aclarar para realizarlo, asi que cuelgo el mio que creo estar bastante completo y ser bastante facil.

MATERIALES NECESARIOS:

-Plafon
-2 Leds de 12voltios con su porta led incluido (yo les puse de 12v asi no hay que soldar resistencias)
-Cable
-Taladro
-Regleta o robacorrientes
-Recubrimiento termoretractil

PROCESO:

En primer lugar quitamos los dos tornillos que sujetan el plafon al techo, para ello quitamos el plastico transparente y ya les veremos, estan justo en la zona del medio, son dos tornillos de estrella.

*Se quita el conector ahuecando las dos patillas y tirando, sale sin problema.


A continuacion una vez con el plafon en la mano, nos le subimos a casa para trabajar mas comodos, le quitamos las bombillas y procedemos a marcar con lapiz donde iran los led para hacer los taladros iguales y quedan completamente alineados los dos led.

Imagen

** IMPORTANTE: cuidado donde haceis los taladros porque el plafon por detras lleva una especie de grapita muy muy cerca de donde yo he puesto los led, de todas maneras luego subo una foto con las medidas de como les he colocado yo para que queden perfectos.

Una vez hechos los taladros metemos los led en su sitio, y juntamos los dos cables positivos y los dos cables negativos (de esto no tengo fotos pero no tiene perdida); se unen y los recubrimos con termoretractil para que queden bien aisalados y protegidos, lo que yo tenia con darle calor con un mechero queda perfectamente unido y aislado del resto de cables y de la carroceria.

Cuando les tengamos juntos, el cable negativo le conectamos donde esta el circulito rojo en la foto de abajo:

Imagen

El cable positivo le llevamos al mando de luces, para conectarle con el cable de las luces de posicion, asi los led solo luciran cuando demos las luces.

** Podemos ponerle con una regleta o con un robacorrientes, como cada uno prefiera, yo lo he puesto con regleta porque no tengo robacorrientes, da igual una cosa que la otra. Tenemos que ponerle con el pin 13 o con el 14, da igual uno que otro.

Una vez conectado probamos que funcione:

Imagen

Si vemos que funciona ya solo nos quedar ocultar el cableado.

El cable positivo yo le he subido por el pilar A quitando el plastico y metiendole por las grapas que lleva para los cables. El desmontaje del pilar A es tirando hacia fuera simplemente; luego he ido metiendole poco a poco por dentro del techo con los dedos quedandole bien oculto hasta llegar al plafon.

Una vez hemos llegado al plafon conectamos el cable positivo, conectamos el conector y atornillamos el plafon, ponemos las bombillas y la tapa transparente y ya esta listo.

El resultado final es este:

Imagen

Aprovecho para darle las gracias al forero @Gurin por decirme cual era el pin de las luces de posicion :reverencia:

Cualquier duda que tengais decidmelo sin problema, quizas para mi este bien explicado porque lo he hecho pero para alguien que no lo haya hecho no, asi que sin problema cualquier duda preguntad :ok:

FOTOS DE NOCHE: (no consigo que se aprecie realmente lo que iluminan, pero bueno para que os hagais una idea, es una luz tenue que si no pasas la mano casi ni se aprecia salvo en lo gris del pomo y el cerquillo plata)

Imagen
Imagen
Imagen



Un saludo
Última edición por toledillo el 29 Sep 2012, 21:39, editado 1 vez en total

En este mensaje, toledillo ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (04 Oct 2012, 00:37)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor Gurin el 29 Sep 2012, 20:26

No hay porqué darlas, figura. :ok:
Te ha quedado cojonudo. Mira que llevo leds por el coche pero no se me había ocurrido ponerlo ahí :plas:
Ya tengo otra cosa que hacerle cuando vuelva el buen tiempo.

Un saludo
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 20:33

Gurin escribió:No hay porqué darlas, figura. :ok:
Te ha quedado cojonudo. Mira que llevo leds por el coche pero no se me había ocurrido ponerlo ahí :plas:
Ya tengo otra cosa que hacerle cuando vuelva el buen tiempo.

Un saludo


Quizas los led un poco fuera, pero bueno no tiene importancia, ademas eso ya depende de cada led y cada portaled.

La iluminacion es la justa, ni mucho ni poco, luego subo una foto para que se vea como ilumina la consola central y el pomo y tal por la noche :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor Gurin el 29 Sep 2012, 20:41

Yo en los tiradores de las puertas los puse con portaled, y queda bastante bien.
Debajo del cenicero y en la guantera de las puertas sin él, al no verse el led.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor jdaguilar el 29 Sep 2012, 20:42

Para mí quedaría más elegante si con una lima le dejas la cabeza plana al led lo enrasas en el plafón, queda la luz como el original: no se ve el foco de luz directamente y más difusa ya que los leds suelen dar la luz demasiado directa y con poco ángulo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 21:33

jdaguilar escribió:Para mí quedaría más elegante si con una lima le dejas la cabeza plana al led lo enrasas en el plafón, queda la luz como el original: no se ve el foco de luz directamente y más difusa ya que los leds suelen dar la luz demasiado directa y con poco ángulo.


Uuuff no creo que lo haga no sea que la lie :lol:

La luz la dan bien ahora que he dado una vuelta de noche, lo unico que si la dan muy directa y no tienen mucho angulo... pero bueno, quizas esta semana me acerque a por un par de led mas y les limare a ver, y si quedan bien les cambio.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 29 Sep 2012, 21:42

Gurin escribió:Yo en los tiradores de las puertas los puse con portaled, y queda bastante bien.
Debajo del cenicero y en la guantera de las puertas sin él, al no verse el led.


En los tiradores es el proximo lugar donde quiero ponerlos yo tambien, de donde cogiste positivo y masa?? de los elevalunas?? debajo del cenicero les lleve pero ahora como tengo consola central nueva pintada en negro piano me da miedo taladrar y que salte la pintura :(

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor Gurin el 29 Sep 2012, 22:55

toledillo escribió:
Gurin escribió:Yo en los tiradores de las puertas los puse con portaled, y queda bastante bien.
Debajo del cenicero y en la guantera de las puertas sin él, al no verse el led.


En los tiradores es el proximo lugar donde quiero ponerlos yo tambien, de donde cogiste positivo y masa?? de los elevalunas?? debajo del cenicero les lleve pero ahora como tengo consola central nueva pintada en negro piano me da miedo taladrar y que salte la pintura :(

Un saludo


Si del elevalunas.
La masa de un tornillo del panel de la puerta.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 30 Sep 2012, 02:13

Gurin escribió:
toledillo escribió:
Gurin escribió:Yo en los tiradores de las puertas los puse con portaled, y queda bastante bien.
Debajo del cenicero y en la guantera de las puertas sin él, al no verse el led.


En los tiradores es el proximo lugar donde quiero ponerlos yo tambien, de donde cogiste positivo y masa?? de los elevalunas?? debajo del cenicero les lleve pero ahora como tengo consola central nueva pintada en negro piano me da miedo taladrar y que salte la pintura :(

Un saludo


Si del elevalunas.
La masa de un tornillo del panel de la puerta.


Aahh valee, a ver si me lio con ello en un par de findes que este que viene ya lo tengo liado cambiando las esferas del cuadro.

Un saludo compi
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor yoker poker el 30 Sep 2012, 11:36

muy bueno compi!me lo apunto para hacerlo dentro de nada
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor cordobitax el 30 Sep 2012, 21:54

no a quedado nada mal pero como idea comento lo que hice yo en su dia.

yo lo hice igual pero por dentro del plafon,por donde va la bombilla del medio alargada,le puse 2 led en 2 agujeritos que tenia y asi cuando no se encendian los led no se veia nada de nada que estubieran alli jejeje.me cansé de ellos y se los quité y como si no hubiera pasado nada.realmente lo que me mola del W8 no es esa luz que ilumina la palanca del cambio,sino los botones iluminados que hace que por la noche quede todo el interior como mas "cargado" de luz que es lo que me mola,en lugar de coche parece que estas montao en un helicoptero con cientos de botones iluminados jejejeee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 01 Oct 2012, 00:26

Vale yoker poker ya nos contaras que tal queda, si tienes alguna duda pregunta y te echamos una mano ;)

Cordobitax lo que tu comentas es muy buena idea tambien pero me daba miedo cargarme el plafon, asi que lo puse asi y bueno a mi me gusta mucho como queda pero claro... Nunca sera el W8 eso esta claro con los botoncitos iliminados.

Es como las toberas del S3 puedes hacer algun apaño pero nunca es como lo OEM.

Lo de ver las lucecitas se a que te refieres, a mi me encanta tambien ver luces por todas partes a modo diacreto porque aparenta ser mas coche ;)

Un saludoo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor ionutz49 el 03 Oct 2012, 18:18

Te ha quedado de lujo...yo no tengo tiempo para hacerle estas pijadas que si noo, pufhh :pelea:
Avatar de Usuario
ionutz49
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Sep 2012, 17:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledillo el 03 Oct 2012, 23:41

ionutz49 escribió:Te ha quedado de lujo...yo no tengo tiempo para hacerle estas pijadas que si noo, pufhh :pelea:


Muchas gracias compi, no te creas que hace falta mucho tiempo, yo empeze a las 4 y algo despues de comer y sobre las 7 y pico ya tenia todo montado y funcionando :ok:

Animate que es una pasada, a mi me encanta cada vez que se hace de noche ahora :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: [BRICO] Plafon W8 artesanal

Notapor toledoman el 04 Oct 2012, 00:35

Ya se lo que voy hacer hoy :si: o mañana o este finde, una pregunta la funda termoretractil de cuantos milimetros la has usado? Gracias fiera por contestarme me gusta el brico :ok: y lo de los tiradores me parece que tambien lo voy a hacer :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados