Alojamiento en la nube gratis

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

Alojamiento en la nube gratis

Notapor bladem el 02 Oct 2012, 20:18

Bueno para todo el que quiera os dejo un enlace para que os creéis una cuenta para tener alojamiento web gratis. Se empieza con poco espacio pero añadiendo amigos se va aumentando.

La pagina es dropbox y es totalmente segura, podéis crear carpetas compartidas donde alojar cosas que queréis compartir con vuestros amigos.

Es totalmente seguro.

http://db.tt/d1k1epub

Espero que os guste y lo disfruteis
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor Gurin el 02 Oct 2012, 20:26

No lo he usado nunca, he cotilledo una vez al ver la firma que lleva sufitdi.
Probaremos a ver que tal.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor BhEaN el 03 Oct 2012, 00:09

Buenas,

Discrepo completamente con lo de "totalmente seguro", compañero, jejeje....
como ya expliqué en algun post hace unos meses, Dropbox es LO PEOR que hay ahora mismo en cuanto a privacidad y seguridad en lo que a almacenamiento en la "nube" se refiere...

Aparte de algunos problemas de seguridad que han tenido (lo cual se "entiende", ya que es algo que le puede pasar a todo el mundo) en Dropbox se jactan de poder acceder a todos tus datos... de hecho, hay una cláusula muy bonita en el contrato que aceptas para darte de alta (y que casi nadie se lee, jejeje) en el que autorizas a cualquier empleado de Dropbox a acceder en cualquier momento a TODOS los archivos que subas... sean cual sean...

Por lo que si vas a meter tonterías o cosas sin importancia, adelante... pero yo no subiría cosas demasiado privadas... y no me refiero a videos comprometidos (que lo más que haran esos cabrones será echarse unas risas) sino a archivos con contraseñas, numeros de cuenta, y cualquier otro dato que pueda comprometerte...

Dropbox es muy sencillo de usar, muy falcil de instalar... pero es una mierda...
Si lo que quieres es un sistema de almacenamiento en la nube fiable, multiplataforma y sobre todo ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, te recomiendo que uses SpiderOak (https://spideroak.com)

Es exactamente igual que Dropbox... pero todo lo que almacenes allí, se encripta con una clave generada en TU ordenador, por lo que ni siquiera los propios empleados de SpiderOak podrían acceder a tus archivos aunque quisieran...

He tenido que investigar mucho éstos temas de sincronización por motivos laborales, así que te aseguro que sé de lo que hablo, jejeje...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
elrey (03 Oct 2012, 00:22)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor elrey el 03 Oct 2012, 00:21

BhEaN escribió:Buenas,

Discrepo completamente con lo de "totalmente seguro", compañero, jejeje....
como ya expliqué en algun post hace unos meses, Dropbox es LO PEOR que hay ahora mismo en cuanto a privacidad y seguridad en lo que a almacenamiento en la "nube" se refiere...

Aparte de algunos problemas de seguridad que han tenido (lo cual se "entiende", ya que es algo que le puede pasar a todo el mundo) en Dropbox se jactan de poder acceder a todos tus datos... de hecho, hay una cláusula muy bonita en el contrato que aceptas para darte de alta (y que casi nadie se lee, jejeje) en el que autorizas a cualquier empleado de Dropbox a acceder en cualquier momento a TODOS los archivos que subas... sean cual sean...

Por lo que si vas a meter tonterías o cosas sin importancia, adelante... pero yo no subiría cosas demasiado privadas... y no me refiero a videos comprometidos (que lo más que haran esos cabrones será echarse unas risas) sino a archivos con contraseñas, numeros de cuenta, y cualquier otro dato que pueda comprometerte...

Dropbox es muy sencillo de usar, muy falcil de instalar... pero es una mierda...
Si lo que quieres es un sistema de almacenamiento en la nube fiable, multiplataforma y sobre todo ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, te recomiendo que uses SpiderOak (https://spideroak.com)

Es exactamente igual que Dropbox... pero todo lo que almacenes allí, se encripta con una clave generada en TU ordenador, por lo que ni siquiera los propios empleados de SpiderOak podrían acceder a tus archivos aunque quisieran...

He tenido que investigar mucho éstos temas de sincronización por motivos laborales, así que te aseguro que sé de lo que hablo, jejeje...

Saludos!

buenas, muchas gracias por la info, es bueno saberlo. yo tengo una cuenta de dropbox aunque la utilizo poco y para tonterias mas bien.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor bladem el 03 Oct 2012, 08:30

@BhEaN gracias por la info... me he puesto ha indagar un poco sobre el tema puesto que tengo información como fotografias subidas y he encontrado esto... la noticia es de hace un año aproximadamente...


Dropbox utiliza una técnica bastante ingeniosa para ahorrarse (y ahorrarnos) ancho de banda (sobre todo cuando el de subida, para nosotros, escasea). Calcula sumas de verificación para cada archivo y, si el archivo ya está almacenado en su servicio, no lo sube. Así de simple.

El problema radica en que, para poder conocer los hashes de los archivos (y sobre todo para compararlos con los demás) Dropbox puede necesitar descrifrar los datos. Y eso implica que Dropbox podría tener herramientas para descifrar los archivos, por muy (supuestamente) protegidos que estén.

La gracia está en que Dropbox ahora declara que tiene la habilidad de descifrar (y entregar a las autoridades) los datos de un usuario bajo mandato judicial. Algo lógico por una parte pero escalofriante si tenemos en cuenta que, si pueden hacerlo bajo mandato judicial, pueden hacerlo cuando quieran (legalidades aparte). Tienen herramientas para ello, según nos cuentan en slight paranoia. Y quien dice ellos puede añadir a la ecuación a algún avispado atacante con malas intenciones.

Es un poco preocupante, sin duda, pero quizá debamos tener la confianza en que no accederán a nuestros datos sin mandato judicial (aunque puedan hacerlo) a cambio de contar con un servicio casi inmejorable. Eso queda a criterio de cada cual. Una posible solución es cifrar los archivos en local y luego subirlos a Dropbox, eso sí.


En teoría y digo teoría puesto que si encontráramos una foto o un archivo nuestro divulgado o nos enteráramos de que han accedido sin una orden judicial se les caería el pelo... solo pueden acceder a nuestros datos por orden judicial... Pensad que sois un criminal y os ha dado por subir información relevante para evitar que la policía os la pille en vuestro ordenador , un juez puede ordenar "abrir" los ficheros y carpetas que tengamos subimos...

Aunque dropbox cifre los datos... me descargaré un programa de cifrado propio por si las moscas... aun así la oferta gratuita es inmejorable... ya tengo 7,5GB gratis...
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor xevito el 03 Oct 2012, 09:31

bladem escribió:Aunque dropbox cifre los datos... me descargaré un programa de cifrado propio por si las moscas... aun así la oferta gratuita es inmejorable... ya tengo 7,5GB gratis...


Eso no es así, compañero.

Aquí te dan 50GB gratis...
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor busto_lp el 03 Oct 2012, 10:24

Que me decis del Drive de Google. En cuanto a privacidad y esas cosas ya que veo que hay algunos bastante puestos en el tema. ;)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
busto_lp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Mar 2012, 14:39
Agradecido: 3 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor BhEaN el 03 Oct 2012, 11:35

bladem escribió:@BhEaN gracias por la info... me he puesto ha indagar un poco sobre el tema puesto que tengo información como fotografias subidas y he encontrado esto... la noticia es de hace un año aproximadamente...


Dropbox utiliza una técnica bastante ingeniosa para ahorrarse (y ahorrarnos) ancho de banda (sobre todo cuando el de subida, para nosotros, escasea). Calcula sumas de verificación para cada archivo y, si el archivo ya está almacenado en su servicio, no lo sube. Así de simple.

El problema radica en que, para poder conocer los hashes de los archivos (y sobre todo para compararlos con los demás) Dropbox puede necesitar descrifrar los datos. Y eso implica que Dropbox podría tener herramientas para descifrar los archivos, por muy (supuestamente) protegidos que estén.

La gracia está en que Dropbox ahora declara que tiene la habilidad de descifrar (y entregar a las autoridades) los datos de un usuario bajo mandato judicial. Algo lógico por una parte pero escalofriante si tenemos en cuenta que, si pueden hacerlo bajo mandato judicial, pueden hacerlo cuando quieran (legalidades aparte). Tienen herramientas para ello, según nos cuentan en slight paranoia. Y quien dice ellos puede añadir a la ecuación a algún avispado atacante con malas intenciones.

Es un poco preocupante, sin duda, pero quizá debamos tener la confianza en que no accederán a nuestros datos sin mandato judicial (aunque puedan hacerlo) a cambio de contar con un servicio casi inmejorable. Eso queda a criterio de cada cual. Una posible solución es cifrar los archivos en local y luego subirlos a Dropbox, eso sí.


En teoría y digo teoría puesto que si encontráramos una foto o un archivo nuestro divulgado o nos enteráramos de que han accedido sin una orden judicial se les caería el pelo... solo pueden acceder a nuestros datos por orden judicial... Pensad que sois un criminal y os ha dado por subir información relevante para evitar que la policía os la pille en vuestro ordenador , un juez puede ordenar "abrir" los ficheros y carpetas que tengamos subimos...

Aunque dropbox cifre los datos... me descargaré un programa de cifrado propio por si las moscas... aun así la oferta gratuita es inmejorable... ya tengo 7,5GB gratis...


De eso nada, tio... el problema no es que una empresa de este tipo le entregue tus datos a alguien si hay una orden judicial de por medio... el problema es directamente que tengan la posibilidad de hacerlo, ya que de ser así, tienes que confiar en "su buena fe y sus buenas intenciones"... y tambien en que todo el mundo en esa empresa sea bueno y no le de por "cotillear"...

Si esa empresa almacena tus cosas de forma que puede acceder a ella cuando quieran, de verdad quieres que suba a ella datos o archivos importantes o privados, solo porque ellos digan que "no lo vamos a ver a no ser que una orden judicial nos lo diga?".

En SpiderOak, no pueden acceder a tus archivos de ninguna forma, ya sea un empleado con malas intenciones, o una orden judicial... NO se puede, porque está codificado y SOLO con tu clave (que SOLO tienes tu) se puede desencriptar...

Ademas, no entiendo lo de que se les caería el pelo si encontraras una foto o un archivo tuyo por ahí.... Cómo ibas a probar que han sido ellos y no tu quienes lo han puesto por ahí? Y lo más importante, de verdad vas a pasar el resto de tu vida rastreando internet constantemente para ver si alguno de tus archivos privados ha sido filtrado?

No uses Dropbox, usa cualquiera de las muchas alternativas tambien gratuitas que hay, y listo... así no das opción a que pase nada...

Pero vamos, que yo no quiero condicionar a nadie... que cada uno use lo que quiera, yo solo quería comentar que la frase "totalmente seguro" cuando se habla de Dropbox NO es cierta... pero realmente cada uno puede usar lo que le da la gana, jejejejee
;)

PD: Yo tengo 9GB en SpiderOak, y no me ha costado ni un euro... las mismas campañas que tiene Dropbox para conseguir más espacio gratuito y esas cosas, las tiene tambien SpiderOak y todos los demas...

busto_lp escribió:Que me decis del Drive de Google. En cuanto a privacidad y esas cosas ya que veo que hay algunos bastante puestos en el tema. ;)


Estas de koña, no? jejejeje....
Privacidad y Google en la misma frase??? Veo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe cómo funcionan las herramientas que ellos mismos usan a diario...

Google, al margen de la calidad de sus productos (que yo soy el primero que dice que son MUY buenos) es una de las empresas que más espian a la gente DEL MUNDO. Gmail lee e indexa todos los emails que recibes, Google guarda y analiza todas las búsquedas para hacer "perfiles" y "patrones de gustos" de la gente, para después (cuando estes navegando tranquilamente) mostrarte publicidad relacionada con tus supuestos gustos, Google Maps y Google Streetview son 2 de las empresas que más denuncias por atentar contra la privacidad de la gente que ha habido nunca, y por si todavía había dudas de si Google Drive era "seguro y privado" para el usuario, en el propio documento que aceptas al darte de alta pone textualmente:

"Aceptamos que Google tenga licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, etc...cualquier contenido que subamos a Google Drive"

Eso si, dice que no lo harán... salvo para mejorar el servicio, o cosas similares....
Es decir, que como con Dropbox, ellos dicen que - "les autorizas a que puedan hacer lo que quieran con tus datos y tus archivos privados, pero que puedes estar tranquilo porque no lo van a hacer porque son buena gente"... POR FAVOR!
;)

Y mejor dejo de escribir ya, que va a parecer que tengo acciones de SpiderOak, o que tengo una cruzada personal contra Google o Dropbox... y de verdad que no es así... simplemente no me gusta que la gente use las cosas sin saber realmente cómo y porqué funcionan, ya que luego vienen los problemas, y nos llevamos las manos a la cabeza y nos sentimos engañados...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor BhEaN el 03 Oct 2012, 11:50

Y por cierto, un último "comentario" sobre Dropbox y su seguridad:
http://www.fayerwayer.com/2011/06/ups-d ... r-4-horas/

Vale que en el mundo del software se producen "bugs", pero joder!! hay herramientas y protocolos para evitar éste tipo de cosas (integración continua, pair-programming, etc)... un fallo como ese NO se puede producir, y menos en un servicio como Dropbox!!! Os imaginais la cantidad de archivos privados, valiosos y lucrativos se pudo haber descargado cualquier "mala persona" durante esas 4 horas????
:plas:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor bladem el 03 Oct 2012, 12:09

BhEaN escribió:Y por cierto, un último "comentario" sobre Dropbox y su seguridad:
http://www.fayerwayer.com/2011/06/ups-d ... r-4-horas/

Vale que en el mundo del software se producen "bugs", pero joder!! hay herramientas y protocolos para evitar éste tipo de cosas (integración continua, pair-programming, etc)... un fallo como ese NO se puede producir, y menos en un servicio como Dropbox!!! Os imaginais la cantidad de archivos privados, valiosos y lucrativos se pudo haber descargado cualquier "mala persona" durante esas 4 horas????
:plas:

Saludos,



A parte de cifrar mis archivos en local... he decido hacerte caso y me he creado una cuenta en el servicio que dices... primeramente he borrado todos los ficheros que tenia en la nube y he eliminado mi cuenta...pero la pregunta es...como leches gano espacio gratis en el servicio que has dicho???
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor BhEaN el 03 Oct 2012, 12:12

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Alojamiento en la nube gratis

Notapor sorinaco el 12 Oct 2012, 15:41

En el curro estamos probando para migrar ciertos servicios a la nube. Esta claro que hay ventajas, soporte 24x7, no necesitas instalar ni configurar, solo acceder.
Pero como todo, tiene sus incovenientes y no podras migrar ciertas aplicaciones corporativas.
Esta claro que es el futuro. Solo acceder sin necesidad de perder el tiempo instalando, configurando etc.

Hay que mirar muy bien el tema legal, eso si. De donde es la empresa, condiciones en caso de no seguir, legislacion vigente etc.
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados