Se me solto el freno de mano.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Se me solto el freno de mano.

Notapor novato el 04 Oct 2012, 10:38

Pues eso, 4 personas delante, el coche cerrado y aparcado en casa con ligera pendiente, de repente oimos un CLACK !! y el coche sale andando solo, recorrio 3 mts y paro contra el coche de la novia.

Espero que no sea generalizado.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor kcarlosz el 04 Oct 2012, 13:39

Buenas compañero te digo que a mi me paso lo mismo unas cuantas veces ya que veraneo en una colina, de nuevo me paso lo lleve a revisar y me dijeron que era imposible y que estaba todo correcto, años mas tarde ya fuera de garantía me volvió a pasar, apareció aparcado en los matorrales y el freno de mano quitado y por seguridad volví a llevarlo a la casa, curiosidad: me dicen fuera de garantía que la serga(creo que es asi su nombre que me corrijan) como que tenia algunos piñones en mal estado o pasados no recuerdo bien, que hay que levantar moqueta desmontar consola y sacar y poner una nueva, en mi caso hay un recorrido muerto en el freno de mano como una holgurita al levantar el freno de mano(muy poco). Pero te aseguro que no somos los únicos, pasa en alteas del 06 conozco varios. No se si te sera de utilidad pero bueno algo es algo.
Saludos compañeros

En este mensaje, kcarlosz ha recibido un agradecimiento de:
novato (05 Oct 2012, 07:23)
Avatar de Usuario
kcarlosz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 24 Ene 2008, 23:52
Ubicación: vitoria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor JCC el 04 Oct 2012, 15:31

Sirga, será... Una especie de "cable" que es el que tiras desde el botón y con ayuda de un muelle la pestña se enclava en el dentado. Si el muelle está flojo o el dentado está mal... salta el freno de mano. No tiene despiece, se vende toda la figura Nº 1 (Ref.: 1J0711303AC)

Imagen

Imagen

Aquí viewtopic.php?f=2&t=72514 hablaban de como cambiarlo.

Eso que te ha ocurrido, se ha venido dando desde que los coches existen... Ya a mi padre con el SEAT 600 en los '70 le pasó varias veces. Por aquel entonces era muy habitual este fallo y por eso "todo el mundo" metía una velocidad y si estaba en cuesta apuntaba con las ruedas contra el bordillo.

Esas practicas hoy en día se han perdido pero... ya ves que siempre puede fallar alguno.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
novato (05 Oct 2012, 07:23)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor Kathelon el 04 Oct 2012, 21:12

La verdad es que eso de dejar la marcha metida es algo que mi padre me ha inculcado desde siempre, el lo hace ya como costumbre después de toda la vida conduciendo es una mania más.... pero lo cierto es que nunca está de más en pendientes dejar la marcha metida.... claro está que los frenos de mano no deberian fallar, pero lo hacen. Saludos!!
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor ORUKIDOLLI el 04 Oct 2012, 22:04

Mis padres tienen una tienda al final de una cuesta y una vez nos entro un passat por el escaparate sin conductor ,pa mi que no tenia el freno de mano bien :cuñao:
Adjuntos

Imagen 2242.jpg
Imagen 2242.jpg (141.4 KiB) Visto 3694 veces
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor Kathelon el 04 Oct 2012, 22:05

La hostia!!!!! que susto se llevarian...... :o :o
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor cordobitax el 04 Oct 2012, 23:01

la pregunta es? de cuando es vuestro leon? a los que les a pasado esto digo.usais mucho el freno de mano? tirais mucho de el??
yo lo uso mucho,siempre que lo aparco tengo 2 manias,tirar del freno de mano y poner la primera,tenga el coche que tenga y me monte en el coche que me monte,aparque en cuesta,llano o donde sea.

antes cuando lo compre nuevo recuerdo que al tirar sonaban 3 clac pero de los años se ve que se destensa o que estoy mas fuerte jejeje que ya suena 4 clac tirando aparentemente igual de fuerte.

a dia de hoy 0 problemas pero me habeis acojonado,no mucho porque como digo meto siempre una marcha pero ya lo tendré en cuenta.


p.d. no veas orukidolly que castañas,encima del bordillo y todo que se subió.a mi en un taller tambien nos paso algo parecido,se baja el tio para preguntar por un radiocassete y escuchamos a gente chillar,miro y el coche marcha atras contra un bordillaco alto que le dobló el tubo de escape para abajo jejejee en este caso el dueño dijo que estaba destensado pero no se dio cuenta y lo echo como si estubiera bien y sin marcha engranada.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor gontzal el 04 Oct 2012, 23:54

Hay que acostumbrarse a dejar siempre una marcha metida, yo siempre lo hago por costumbre y en una pendiente nunca lo dejo con el freno de mano solo, no me fio.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor muro el 05 Oct 2012, 00:43

gontzal escribió:Hay que acostumbrarse a dejar siempre una marcha metida, yo siempre lo hago por costumbre y en una pendiente nunca lo dejo con el freno de mano solo, no me fio.


yo no uso las marchas en parado, si esta en cuesta tuerzo la direccion hacia la acera o lo que alla y fuera. lo de la marcha... me han contado de varias distribuciones que se han ido de punto por recibir golpes por detras al estar aparcados con la velocidad metida.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor kcarlosz el 05 Oct 2012, 03:30

nota de humor
Si pensabais que lo último en aparcamientos urbanos era la doble/triple fila sin freno de mano (que son mu solidarios)... llega a Burgos el nuevo Parking Escalerín, un nuevo sistema único, sin problemas de maniobras, deja que el coche se ponga en el escalón que quiera, eso sí deja el freno de mano puesto (lo siento aquí no se puede ser solidario) no vaya a ser que tu coche acabe tres escalones más abajo y no puedas encontrarlo. ÚLTIMA HORA: PRUÉBALO GRATIS EN LAS ESCALERAS DEL CAB!!!, no seas el último en enterarte!
Adjuntos

accidentado en burgos.jpg
es ya de hace unos años
accidentado en burgos.jpg (75.93 KiB) Visto 3655 veces

6833_1244172497118_7384667_n.jpg
(78.67 KiB) 15 veces
Avatar de Usuario
kcarlosz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 24 Ene 2008, 23:52
Ubicación: vitoria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor novato el 05 Oct 2012, 07:23

kcalorsz, cierto yo tambien tengo esa holgura que comentas. Es justo al principio de tirar del freno de mano, hay un recorrido muerto, despues ya empienza a sonar los clicks de los dientes.

gracias, a todos chavales . Jcc igualmente por dejar las imagenes y referencia.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor txemmmmmm el 05 Oct 2012, 15:16

yo por seguridad siempre dejo una marcha metida , mi barrio es todo cuestas jeje y jamas se me a ido el coche ni saltado el freno de mano jeje

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor ORUKIDOLLI el 06 Oct 2012, 19:00

kcarlosz escribió:nota de humor
Si pensabais que lo último en aparcamientos urbanos era la doble/triple fila sin freno de mano (que son mu solidarios)... llega a Burgos el nuevo Parking Escalerín, un nuevo sistema único, sin problemas de maniobras, deja que el coche se ponga en el escalón que quiera, eso sí deja el freno de mano puesto (lo siento aquí no se puede ser solidario) no vaya a ser que tu coche acabe tres escalones más abajo y no puedas encontrarlo. ÚLTIMA HORA: PRUÉBALO GRATIS EN LAS ESCALERAS DEL CAB!!!, no seas el último en enterarte!

Que aprobeche y cambie el aceite :mad: , fuera de bromas mejor con una marcha puesta por seguridad ,aunque lo no sea lo mejor para el coche
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Se me solto el freno de mano.

Notapor cordobitax el 10 Oct 2012, 14:15

dejar una marcha metida estando el coche parado no es para nada malo,eso si si como dice muro te meten una ostia maja estando parado pues puede ser malo para el motor pero esos son casos puntuales,como alguna vez me han contado que la grua municipal al llevarse el coche con la marcha metida pues no veais la que le han liao a la caja de cambios!!!

a mi padre le pasó algo parecido,tenia un supremirafiori y se quedó embarrado,no salia ni empujando,llamó a un vecino con un tractor y tiró del coche pero estaba la marcha atras metida.......romperse no se rompió porque eso es duro de cojones pero desde entonces al usar la marcha atras hacia un ruido de cla cla cla cla como a piñones pasados o comidos que no veais y eso antes no lo tenia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 25 invitados