Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Archer, JuanMa-FCB

Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor rubentribune el 10 Oct 2012, 23:08

Hola a todos e tenido mucha suerte, ademas el coche esta en bastante buenas condiciones hay que pintarle entero y cambiar 3 tapizados de puerta y varias cosas mas...
Mi sorpresa a venido cuando e visto como cojones se han llevado mi coche os cuento...
Resulta que soy electromecanico de vehiculos con 10 años de experia en Mercedes, Ford y ahora en Bosh car service y nunca a ningun conocido ni a mi me habian robado el coche por lo tanto siempre e pensado que sin llaves no se podian llevar el coche, habria excepciones que cambiando unidades de Mando Motor podian llevarselo.
En fin me toco a mi y me quede muy sorprendido, en estos 14 dias resulta que contando lo de mi coche me entero que es el nº1 en robos y que se los llevan del C.C. Xanadú como todos los dias.
Ayer me llamaron y hoy por fin e visto el metodo y no me a quedado muy claro, resulta que e revisado todo el coche entero y no han tocado nada ni centralita ni cuadro, ni puente en cables ni nada.
-Resulta que ahora me entero que rompiendo el bombin de puerta y girando la cerradura a traves del bombin se desconecta la alarma, de la que yo estaba muy orgulloso por que no da problemas, VAYA MIERDA DE SEGURIDAD POR FAVOR, como no hay un reconocimiento de codigo de llave por medio de un transpondedor o una antena?????
-Luego rompen el bombin del Clausor ponen contacto, Y CORREGIRME SI ALGUNO DUDAIS ES LO QUE PIENSO QUE HAN HECHO, conectan algo a la toma de diagnosis debajo del cenicero, y se han cargado la comunicadion del cuadro con la Unidad de Motor, borro el codigo, arranco y vuelve a salir el codigo, solo me explico que por la conexion de diagnosis hayan modificado algo del Cuadro o de la Unidad Motor.

Alguien sabe a ciencia cierta como lo hacen???

Hay algun metodo electronico por medio de reles o reconocimiento de algo para instalar un cortacorrientes???

Un saludo y solo queria contar mi experiencia para ayudar a alguien a que tome precauciones, yo de momento voy a cortar todos los cables de la diagnosis y voy a dejar la toma falsa de diagnosis, luego cambiare la toma a otra parte del vehiculo...
Avatar de Usuario
rubentribune
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 10 Oct 2012, 22:48
Ubicación: Madrid Sur

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor BhEaN el 11 Oct 2012, 11:32

Buenas,

Antes de nada, bienvenido... y me alegro muchísimo de que hayas recuperado tu coche....

Y de verdad, no me malinterpretes.... te lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero 10 años de experiencia como electromecanico de Mercedes, Ford y ahora en Bosh Car Services, y no tenias ni idea de cómo funcionaba este "sistema de seguridad"? (que es de los más comunes, por cierto). Me soprende mucho, la verdad... pero te lo digo con todo el buen rollo del mundo, eh? De verdad, compañero...

Como ya has averiguado, por desgracia el Leon (como muchos otros coches, si... pero especialmente el leon) se roba muuuuy facilmente... y eso es una de las razones por las que es el coche más robado de España.

****** EDITADO: Mejor no dar tanta información al respecto ********

La seguridad de serie en nuestros coches es vergonzosa, pero lo que es más vergonzoso es el desconocimiento de la gente en este aspecto, que van con su leon de serie, sin ningun tipo de protección (o únicamente con la alarma de serie, que es como no llevar nada), y cuando van a buscarlo y ven que se lo han robado se llevan las manos a la cabeza....
Si por desgracia, nuestro coche se roba tan facilmente.... montar alarmas, cortacorrientes y todo lo que podais... que es preferible gastar un poquito de dinero y tiempo ahora, que lamentarnos por habernos quedado sin coche después...

Se ha explicado DECENAS de veces, no lo voy a hacer de nuevo (usar el buscador) pero hay MUCHAS cosas que podeis hacer para hacer muchísimo más seguro vuestro coche...

Saludos, y enhorabuena una vez más por haberlo recuperado, compañero...
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
rubentribune (11 Oct 2012, 23:35)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor Lazpi el 11 Oct 2012, 12:29

si tienes alarma de serie, el brico de cambiar la desactivacion al clausor yo lo veo basico

con ese metodo desactivas la desconexion por el bombin y activas la lectura del clausor, si no metes la llave en un tiempo determinado y das contacto la alarma salta.

eso como minimo... de hay en adelante de todo

Un saludo
1.8 20VT K04-022

En este mensaje, Lazpi ha recibido un agradecimiento de:
rubentribune (11 Oct 2012, 23:35)
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor Archer el 11 Oct 2012, 12:35

Esto vale para el leon 2 ?

Saludoooossss


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor furasturias el 11 Oct 2012, 13:24

BhEaN escribió:Buenas,

Antes de nada, bienvenido... y me alegro muchísimo de que hayas recuperado tu coche....

Y de verdad, no me malinterpretes.... te lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero 10 años de experiencia como electromecanico de Mercedes, Ford y ahora en Bosh Car Services, y no tenias ni idea de cómo funcionaba este "sistema de seguridad"? (que es de los más comunes, por cierto). Me soprende mucho, la verdad... pero te lo digo con todo el buen rollo del mundo, eh? De verdad, compañero...

Como ya has averiguado, por desgracia el Leon (como muchos otros coches, si... pero especialmente el leon) se roba muuuuy facilmente... y eso es una de las razones por las que es el coche más robado de España.

****** EDITADO: Mejor no dar tanta información al respecto ********

La seguridad de serie en nuestros coches es vergonzosa, pero lo que es más vergonzoso es el desconocimiento de la gente en este aspecto, que van con su leon de serie, sin ningun tipo de protección (o únicamente con la alarma de serie, que es como no llevar nada), y cuando van a buscarlo y ven que se lo han robado se llevan las manos a la cabeza....
Si por desgracia, nuestro coche se roba tan facilmente.... montar alarmas, cortacorrientes y todo lo que podais... que es preferible gastar un poquito de dinero y tiempo ahora, que lamentarnos por habernos quedado sin coche después...

Se ha explicado DECENAS de veces, no lo voy a hacer de nuevo (usar el buscador) pero hay MUCHAS cosas que podeis hacer para hacer muchísimo más seguro vuestro coche...

Saludos, y enhorabuena una vez más por haberlo recuperado, compañero...
:ok:



Y después de que lo lea, a editar, que son muchas pistas jijijiji :cry:
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor socolate el 11 Oct 2012, 13:29

Yo creo que esto no se deveria decir por aquí,ya se que esto no es nuevo pero cotra menos se hable de estos temas mucho mejor. Es mi opinion.
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor MACHINAKAPUN el 11 Oct 2012, 13:52

Hombre es algo que se sabe pero estoy de acuerdo con eso de que no se hable por aquí.
Hay mucha info dispersada sobre el tema pero esto es muy detallado.
Solo falta que un rookie que quiera entrar en el mundo del "Car-jacking" aprenda la mejor manera de robar este coche :?
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor BhEaN el 11 Oct 2012, 14:01

Buenas,

Todo lo que he comentado es "publico", no hay nada que no hayamos hablado antes, y que cualquiera que se preocupa un poquito por saber cómo funcionan las cosas ya conoce... pero sí que es cierto que mejor no dar tanta pistas ni información tan clara al respecto...

Ahora mismo edito mi primer post, y la cita del compañero furasturias.

El que quiera más información al respecto, que use el buscador...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor javigody el 11 Oct 2012, 14:41

Lazpi escribió:si tienes alarma de serie, el brico de cambiar la desactivacion al clausor yo lo veo basico

con ese metodo desactivas la desconexion por el bombin y activas la lectura del clausor, si no metes la llave en un tiempo determinado y das contacto la alarma salta.

eso como minimo... de hay en adelante de todo

Un saludo


Me interesa eso del brico donde lo puedo encontrar? he buscado en descargas en la sección de seguridad y no esta. Gracias
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor BhEaN el 11 Oct 2012, 14:46

javigody escribió:Me interesa eso del brico donde lo puedo encontrar? he buscado en descargas en la sección de seguridad y no esta. Gracias


Está explicado tambien en nuestro foro, pero aqui tienes la explicación original de Madelgado (el que descubrió el tema):
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?20477

:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
javigody (04 Sep 2013, 23:15)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor javigody el 11 Oct 2012, 15:12

BhEaN escribió:
javigody escribió:Me interesa eso del brico donde lo puedo encontrar? he buscado en descargas en la sección de seguridad y no esta. Gracias


Está explicado tambien en nuestro foro, pero aqui tienes la explicación original de Madelgado (el que descubrió el tema):
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?20477

:ok:


Muchas gracias, a ver si podemos parar esto de los robos
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
rovertovilla (14 Ago 2013, 02:57)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor Kathelon el 11 Oct 2012, 20:51

Me alegro de que haya aparecido tu fiera Rubén ;)
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor rubentribune el 11 Oct 2012, 23:19

Hola de nuevo, haber que me explico, con el tema de mi experiencia.
Cuando e estado en mercedes que han sido 6 años, los coches que robaban eran con llave, nunca e visto un coche con EZS o FBS3, que se lo hayan llevado sin llave, en ford igual nunca me ocurrio que nadie se llevara un coche sin llave, y en Bosch mas de lo mismo, lo que si e visto son cerraduras rotas, cristales rotos, o coches que han robado con las llaves, tampoco se lo han robado a ningun conocido, por lo tanto nunca me a preocupado y no e investigado nada, pero repito a partir de lo de mi coche, resulta que hablando del tema, se lo han robado a mucha gente no cercana, pero si amigos de gente cercana.

En fin hoy a venido el perito y a quedado la peritacion en 3.600, me lo va a dejar nuevecito...

Haber si averiguo como se han cargado la comunicacion para intentar evitarlo para una proxima vez...

Perdon por hacer doble post, pero no puedo editar.

Solo queria preguntar a BhEaN como puedo hablar en privado con el, tengo una consulta
Última edición por rubentribune el 11 Oct 2012, 23:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubentribune
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 10 Oct 2012, 22:48
Ubicación: Madrid Sur

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor BhEaN el 11 Oct 2012, 23:46

@rubentribune, haz un cortacorrientes en el puerto ODB2 (pin 7, si no recuerdo mal... cable blanco/gris), y listo... ya no podrán volver a conectarse mediante ningun aparato a tu coche...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
rubentribune (12 Oct 2012, 14:48)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Me robaron el coche hace 14 dias y ayer aparecio!!!!

Notapor isma cupra el 11 Oct 2012, 23:52

BhEaN escribió:@rubentribune, haz un cortacorrientes en el puerto ODB2 (pin 7, si no recuerdo mal... cable blanco/gris), y listo... ya no podrán volver a conectarse mediante ningun aparato a tu coche...
:ok:

Saludos,


y otro para la bomba porque si vienen con otra centralita este no servira para nada

En este mensaje, isma cupra ha recibido un agradecimiento de:
rubentribune (12 Oct 2012, 14:48)
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados