Golpe en puerta trasera

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 13 Oct 2012, 18:33

Buenas a todos, tengo mi León desde hace 4 meses, soy muy cuidadoso pero ayer en un garaje desconocido me como una columna.
Se ha visto afectada sólo la puerta trasera. Hay tres bollos no muy grandes, no se sí se pueden subir fotos, y ralladuras varias. Lo tengo a todo riesgo con franquicia, pero me gustaría que me dijerais cuanto puede costar más o menos arreglar los bollos y pintarla de nuevo, por si merece la pena dar parte al seguro.

Gracias a todos y a ver si me quitáis el susto del cuerpo...
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Miiguetdi el 13 Oct 2012, 21:11

dinero depende de donde lo lleves pero si esta atodo riesgo...nose para eso se paga los seguros no?
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor hugoleoncito el 13 Oct 2012, 21:40

Eso supongo que seran como unos 100 euros mas o menos...
Eso es lo que me cobraron a mi en la seat por quitar un bollo enorme de la puerta del copiloto...
SEAT Siempre Entrando A Tope!!!

En este mensaje, hugoleoncito ha recibido un agradecimiento de:
Moro8 (13 Oct 2012, 21:48)
Avatar de Usuario
hugoleoncito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ene 2012, 12:44
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 13 Oct 2012, 21:47

Buenas de nuevo. Sisi, desde luego para eso esta el seguro, pero lo digo básicamente por dos cosas.
1 - la franquicia es de 180€, es por saber si me puede costar menos, y así no doy parte al seguro.
2 - cuanto me podría subir el seguro el año q viene por dar este parte.

Os voy a subir algunas fotos. Las rayas no se ven bien, pero existen, imaginarios el roce con una columna de garaje, así que estar, están...
Con respecto a los bollos, si os fijáis hay dos en la parte central y otro abajo en la puerta cerca de la junta. Sinceramente en la foto parecen menos de lo que son, aunque os aseguro que tampoco es nada escandaloso.

La pregunta es, en taller oficial cuanto puede costar aproximadamente quitar esos bollos y pintar la puerta...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 13 Oct 2012, 21:49

hugoleoncito escribió:Eso supongo que seran como unos 100 euros mas o menos...
Eso es lo que me cobraron a mi en la seat por quitar un bollo enorme de la puerta del copiloto...


Ahora he puesto unas fotillos a ver que puedes decirme.... 100€ solo el bollo? Incluida pintura?
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor KISCO el 13 Oct 2012, 21:50

Si tienes franquicia no creo que te merezca la pena dar el parte ya que la reparacion te costara unos 100 euros y si la franquicia es mayor de 100 euros o cerca de ellos en el proximo recibo ademas te vendra la correspondiente penalizacion,si fuese un lateral completo o un golpe mayor..... ten en cuenta que los seguros al contratar franquicia te dividen el coche en 4 o 5 partes y la franquicia la tiene cada parte de ellas,espero haberte ayudado.

Saludos.
Avatar de Usuario
KISCO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 31 May 2011, 11:32
Ubicación: MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor slsazul el 13 Oct 2012, 22:20

KISCO escribió:Si tienes franquicia no creo que te merezca la pena dar el parte ya que la reparacion te costara unos 100 euros y si la franquicia es mayor de 100 euros o cerca de ellos en el proximo recibo ademas te vendra la correspondiente penalizacion,si fuese un lateral completo o un golpe mayor..... ten en cuenta que los seguros al contratar franquicia te dividen el coche en 4 o 5 partes y la franquicia la tiene cada parte de ellas,espero haberte ayudado.

Saludos.

Con las.franquicias.hay que leerse bien todo... Yo tengo una franquicia de 150 euros y pago el 20% de la avería pero con un tope de 150euros. Es decir, sí la reparación me cuesta 100 euros solo pagaré 20!!!!


Porque no subes unas.fotos para ver como está la cosa??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 14 Oct 2012, 11:04

Hola, sobre todo gracias a todos por la respuestas. Voy a poner la respuesta otra vez porque creo que ayer no la puse bien y no me ha subido...

La verdad es que viendo que a un forero le cobraron 100€ por un bollo me quedo mucho mas tranquilo, iba incluido repintarlo o solo el bollo?

Es cierto lo que dice un forero que para eso estan los seguros, pero me preocupan dos cosas:

1 - Si la reparacion de bollos mas darle una manita de pintura vale menos de 180€ (mi franquicia) me ahorro dar parte al seguro. De ahi que preguntara cuanto puede valer mas o menos.

2 - Si valiera mas y decidiera dar parte al seguro, cuando podria subirme la cuota al año que viene?

Ahora en el siguiente mensaje pongo unas fotos y os comento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 14 Oct 2012, 11:13


la foto (1).JPG
la foto (1).JPG (80.77 KiB) Visto 7470 veces

la foto (2).JPG
la foto (2).JPG (72.27 KiB) Visto 7470 veces
Os explico los golpes.

Realmente son 3 (inclsuo 4, pero el 4 no se si lo arreglare).

1 y 2 - Son dos bollos en la parte central de la puerta, se ven las marcas en diagonal.
3 - Abajo a la izquierda de la puerta, justo donde esta la junta esta otro bollo, que yo creo que es el mas severo.
4 - Este esta en la pieza que esta encima justo de la rueda.

Sinceramente, en la foto parecen menos cosa de lo que son, aunque tambien os digo que en vivo tampoco es que sean unos bollos de la leche... casi os diria que para haberme comido una columna he salido bien parado...

El tema es que lo que no se aprecia es que la puerta tiene muchos rayones... de esos blanquitos, rojos y ha saltado algo de pintura.

Para el moderador,... ayer mande uno parecido... si acaban subiendo los dos, borrare uno para no colapsarlo, no se muy bien si esta pendiente de aprobacion, o ha habido fallo... :)

Gracias a todos
Adjuntos

la foto.JPG
la foto.JPG (94.27 KiB) Visto 7470 veces

la foto3.jpg
la foto3.jpg (85.7 KiB) Visto 7470 veces
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor ang el 14 Oct 2012, 14:04

Hola, veras a mi hace unos meses cuando fui a coger el coche algun hijo de p.. me habia dado un golpe muy parecido al tuyo. La puerta trasera mas tocada que la tuya y el guardalodos bastante aboyado.
Hace poco pedi presupuesto y me sale 240€ chapa, pintura y mano obra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 14 Oct 2012, 18:12

ang escribió:Hola, veras a mi hace unos meses cuando fui a coger el coche algun hijo de p.. me habia dado un golpe muy parecido al tuyo. La puerta trasera mas tocada que la tuya y el guardalodos bastante aboyado.
Hace poco pedi presupuesto y me sale 240€ chapa, pintura y mano obra.

Un saludo.



Ese precio es de taller oficial? Qué diferencia de precio no? Porqué un forero decía que a el cerca de los 100€...
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor ang el 14 Oct 2012, 22:12

Moro8 escribió:
ang escribió:Hola, veras a mi hace unos meses cuando fui a coger el coche algun hijo de p.. me habia dado un golpe muy parecido al tuyo. La puerta trasera mas tocada que la tuya y el guardalodos bastante aboyado.
Hace poco pedi presupuesto y me sale 240€ chapa, pintura y mano obra.

Un saludo.



Ese precio es de taller oficial? Qué diferencia de precio no? Porqué un forero decía que a el cerca de los 100€...


Hola, el precio es de taller no oficial. El forero que dice 100€ se referira solo a la puerta, en mi caso es la puerta y guardalodo trasero que veo que tu tambien le has hecho una marca. En mi caso casi todo el filo del guardalodo esta rozado y escachado.
Por lo que tiene mi coche no me parece excesivamente caro la verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 14 Oct 2012, 22:37

ang escribió:
Moro8 escribió:
ang escribió:Hola, veras a mi hace unos meses cuando fui a coger el coche algun hijo de p.. me habia dado un golpe muy parecido al tuyo. La puerta trasera mas tocada que la tuya y el guardalodos bastante aboyado.
Hace poco pedi presupuesto y me sale 240€ chapa, pintura y mano obra.

Un saludo.



Ese precio es de taller oficial? Qué diferencia de precio no? Porqué un forero decía que a el cerca de los 100€...


Hola, el precio es de taller no oficial. El forero que dice 100€ se referira solo a la puerta, en mi caso es la puerta y guardalodo trasero que veo que tu tambien le has hecho una marca. En mi caso casi todo el filo del guardalodo esta rozado y escachado.
Por lo que tiene mi coche no me parece excesivamente caro la verdad.

Un saludo.


Es cierto, el forero se refiere solo a la puerta, y supongo que 100€ sera sólo sacar el bollo, y luego habria que añadir unos 75€ por pintarla de nuevo. (por la información que tengo, la hora de mano de obra de SEAT esta sobre 50€ y debe costar hora y media pintar una puerta).

Yo la verdad es que el guardalodos tengo un bollito bastante pequeñito, así que igual me lo puedo ahorrar...

Sinceramente, llevaba idea de llevarlo a la casa oficial, y si me arreglan los 3 bollitos y lo pintan por un precio alrededor de mi franquicia (180€), creo que esta bien de precio.

Las dudas que me surgen:

1 - Como los arreglan? quedan bien? se notan?
2 - Se que no se aprecia bien en las fotos, pero creeis que los quitaran sin problemas? o quedara rastro?, o incluso que no podran?

Un saludo
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor Moro8 el 15 Oct 2012, 18:13

Bueno pues ya tengo noticias de taller oficial.

Por arreglar y pintar la aleta 160€.
Por arreglar y pintar la puerta 175€.

Tenia entre ceja y ceja la puerta, y creo que lo hare porque parece que es un precio bastante razonable... El tema de la aleta, sinceramente para lo que lleva me parece bastante caro... y creo que lo voy a dejar así... además es una zona bastante propicia a llevarse "golpecillos" de gente descuidada...

Ang, cuando dices "En mi caso casi todo el filo del guardalodo esta rozado y escachado", me gustaría saber a cuanta distancia de refieres que tienes rozado y escachado...

Te lo digo porque yo tengo un bollito de no más de 2 cm, y las rayadas tampoco son gran cosa... ya se que es muy personal... pero no se si merece la pena gastarse 160€ en arreglar eso la verdad...
Avatar de Usuario
Moro8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2012, 18:26
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Golpe en puerta trasera

Notapor ang el 16 Oct 2012, 21:38

Moro8 escribió:Bueno pues ya tengo noticias de taller oficial.

Por arreglar y pintar la aleta 160€.
Por arreglar y pintar la puerta 175€.

Tenia entre ceja y ceja la puerta, y creo que lo hare porque parece que es un precio bastante razonable... El tema de la aleta, sinceramente para lo que lleva me parece bastante caro... y creo que lo voy a dejar así... además es una zona bastante propicia a llevarse "golpecillos" de gente descuidada...

Ang, cuando dices "En mi caso casi todo el filo del guardalodo esta rozado y escachado", me gustaría saber a cuanta distancia de refieres que tienes rozado y escachado...

Te lo digo porque yo tengo un bollito de no más de 2 cm, y las rayadas tampoco son gran cosa... ya se que es muy personal... pero no se si merece la pena gastarse 160€ en arreglar eso la verdad...


Hola, cuando te digo todo es todo te lo garantizo. Tuvo que ser dando marcha atras o algo porque primero dio en la puerta y apartir de ahi fue rozando hasta atras, pero la aleta se llevo la peor parte.
Decirte que el precio que me dan a mi incluye arreglo de chapa de aleta trasera y puerta y el pintado incluyendo el difuminado en la puerta delantera tambien para que no se note deferencia de tonalidad.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados