Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BladeRunner, kivamz, BhEaN, leonisa

Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor jgarbin el 18 Oct 2012, 10:51

Buenaas! Quiero cambiarme el parachoques delantero de mi leon 2 stylance por el del FR oficial, y me pregunté si habia que "homologarlo" para la itv y busqué por el foro y leí algo de que habia que ir a la seat a pedir un certificado conforme puede llevarlo y con nose que refernecias...pero por más que leí no termiono de entender como funciona...alguien me lo puede explicar? que tengo que ir a un taller de seat y decirles que me den un certificado conforme puedo llevar el parachoques del fr?? :? perdon por la ignorancia :plas:
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor Krixtian69 el 18 Oct 2012, 23:00

jgarbin escribió:Buenaas! Quiero cambiarme el parachoques delantero de mi leon 2 stylance por el del FR oficial, y me pregunté si habia que "homologarlo" para la itv y busqué por el foro y leí algo de que habia que ir a la seat a pedir un certificado conforme puede llevarlo y con nose que refernecias...pero por más que leí no termiono de entender como funciona...alguien me lo puede explicar? que tengo que ir a un taller de seat y decirles que me den un certificado conforme puedo llevar el parachoques del fr?? :? perdon por la ignorancia :plas:


Yo los homologue este verano en mi mk1 y tuve que llevar certificado de montaje del taller donde los monte y certificado de la seat.
tu vas y pides el certificado que diga que ese paragolpes vale para tu coche, te pediran el certificado de montaje y alguna cosa mas...

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor jgarbin el 18 Oct 2012, 23:55

Krixtian69 escribió:
jgarbin escribió:Buenaas! Quiero cambiarme el parachoques delantero de mi leon 2 stylance por el del FR oficial, y me pregunté si habia que "homologarlo" para la itv y busqué por el foro y leí algo de que habia que ir a la seat a pedir un certificado conforme puede llevarlo y con nose que refernecias...pero por más que leí no termiono de entender como funciona...alguien me lo puede explicar? que tengo que ir a un taller de seat y decirles que me den un certificado conforme puedo llevar el parachoques del fr?? :? perdon por la ignorancia :plas:


Yo los homologue este verano en mi mk1 y tuve que llevar certificado de montaje del taller donde los monte y certificado de la seat.
tu vas y pides el certificado que diga que ese paragolpes vale para tu coche, te pediran el certificado de montaje y alguna cosa mas...

Saludos! :ok:


Vaya el certificado de montaje también??? Yo tenia pensado montarlo yo con un amigo que sabe i tal...para ahorrarme unos eurillos jaja! entonces tendria que ir a un taller si o si?? vaya...
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor Krixtian69 el 19 Oct 2012, 12:30

jgarbin escribió:
Krixtian69 escribió:
jgarbin escribió:Buenaas! Quiero cambiarme el parachoques delantero de mi leon 2 stylance por el del FR oficial, y me pregunté si habia que "homologarlo" para la itv y busqué por el foro y leí algo de que habia que ir a la seat a pedir un certificado conforme puede llevarlo y con nose que refernecias...pero por más que leí no termiono de entender como funciona...alguien me lo puede explicar? que tengo que ir a un taller de seat y decirles que me den un certificado conforme puedo llevar el parachoques del fr?? :? perdon por la ignorancia :plas:


Yo los homologue este verano en mi mk1 y tuve que llevar certificado de montaje del taller donde los monte y certificado de la seat.
tu vas y pides el certificado que diga que ese paragolpes vale para tu coche, te pediran el certificado de montaje y alguna cosa mas...

Saludos! :ok:


Vaya el certificado de montaje también??? Yo tenia pensado montarlo yo con un amigo que sabe i tal...para ahorrarme unos eurillos jaja! entonces tendria que ir a un taller si o si?? vaya...


Asi es, yo tambien pense en montarlo yo, pero como necesitaba el certificado si o si, cuando los lleve e pintar me los montaron ellos mismos.

Saludos y espero haberte ayudado! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor jgarbin el 19 Oct 2012, 14:42

Buenaas! sí que me has ayudado la verdad, solo me quedaria una pregunta sencilla, entonces puedo cojer comprar yo mismo el parachoques (aun que sea de segunda mano) llevarlo a pintar y ya que me lo monten ellos mismos no?? de esta manera me ahorro el tener que pagar el parachoques nuevo a la seat... que vale una pasta! Pagando solo el pintarlo y la mano de obra no? y puedo llevarlo a cualquier taller?? o lo tengo que llevar a uno oficial seat??

Graciaas y saludos!
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S  [solucionado]

Notapor Krixtian69 el 20 Oct 2012, 02:52

jgarbin escribió:Buenaas! sí que me has ayudado la verdad, solo me quedaria una pregunta sencilla, entonces puedo cojer comprar yo mismo el parachoques (aun que sea de segunda mano) llevarlo a pintar y ya que me lo monten ellos mismos no?? de esta manera me ahorro el tener que pagar el parachoques nuevo a la seat... que vale una pasta! Pagando solo el pintarlo y la mano de obra no? y puedo llevarlo a cualquier taller?? o lo tengo que llevar a uno oficial seat??

Graciaas y saludos!


Puedes comprarlo perfectamente de 2º mano pero que sea original de la seat, nada de fibra.
Ami me cobraron la pintura + otro poco por el montaje.
Puedes llevarlo a cualquier taller no hace falta que sea oficial de seat, con tal de que sepan montartelo y que despues te hagan el certificado de montaje te vale.

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor jgarbin el 20 Oct 2012, 16:23

Vale perfecto muchas gracias, como ya tenia intención de comprarlo original de seat ningún problema, prefiero algo con una garantia de que encaja perfectamente paso de fibras jeje todo solucionado entonces.

Graciass y saludos! :-D
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor Krixtian69 el 20 Oct 2012, 16:43

jgarbin escribió:Vale perfecto muchas gracias, como ya tenia intención de comprarlo original de seat ningún problema, prefiero algo con una garantia de que encaja perfectamente paso de fibras jeje todo solucionado entonces.

Graciass y saludos! :-D


M alegro de que ya tengas todas las dudas aclaradas :ok:

Saludos! y a ver si te abres una galeria apra ver a la fiera ;)
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor jgarbin el 20 Oct 2012, 22:08

M alegro de que ya tengas todas las dudas aclaradas :ok:

Saludos! y a ver si te abres una galeria apra ver a la fiera ;)


Siii, tengo pendiente abrir la galeria lo que como lo tengo de serie digo me esperare a hacerle mod's (que la primera es parachoques FR jaja) y después vendrán unas cuantas más, dentro de poco tendreis fotos de mi lencito :si: de todas formas en mi post de presentación tienes una :ok:


Saludooos!
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor Krixtian69 el 21 Oct 2012, 04:23

jgarbin escribió:
M alegro de que ya tengas todas las dudas aclaradas :ok:

Saludos! y a ver si te abres una galeria apra ver a la fiera ;)


Siii, tengo pendiente abrir la galeria lo que como lo tengo de serie digo me esperare a hacerle mod's (que la primera es parachoques FR jaja) y después vendrán unas cuantas más, dentro de poco tendreis fotos de mi lencito :si: de todas formas en mi post de presentación tienes una :ok:


Saludooos!


Ya la he visto jeje esta muy guapo!
Pues esperemos ver esas fotillos con el nuevo paragolpes en poco tiempo!

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor el carrasco el 01 Nov 2012, 10:12

todo tienes que hacerlo en el taller para que se puedan homologar por lo que visto,todo para vaciar los bolsillos,pero bueno,es lo que hay
Avatar de Usuario
el carrasco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 23:15

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor jgarbin el 05 Nov 2012, 20:38

el carrasco escribió:todo tienes que hacerlo en el taller para que se puedan homologar por lo que visto,todo para vaciar los bolsillos,pero bueno,es lo que hay


Pues si! Ya me doi cuenta para todo tiene que ir al taller, sacan dinero de donde sea...pero bueno...que remedio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor Miiguetdi el 07 Nov 2012, 10:41

la verdad que es una putada tener que llebar el certificado de montaje del taller,por ejemplo yo tengo mi grado medio de chapa y pintura aver porque no iba amontar yo mi propio paragolpes en mi casa ,no lo veo logico
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor pabliyoo el 19 Nov 2012, 21:37

no tienes a ningun amigo con taller que te pueda sacar un certificado de montaje aunque no te lo hayan montado ellos?? porque yo lo hice asi y sin problemas.
Avatar de Usuario
pabliyoo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 462
Registrado: 24 Ene 2012, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor kivamz el 15 Abr 2013, 11:12

si no os importa escribo en este post, por no abrir otro para hablar del mismo tema,
¿cuanto puede costar homologar el paragolpes trasero del fr?
un saludo!
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados