Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, Invisible

Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor Jomabe el 18 Oct 2012, 20:57

Hola , como podeis leer en el titulo , desde que en el concesionario le hicieron a mi leon en junio una campaña de actualizacion , el coche a perdido bastante empuje a bajas revoluciones y el consumo a aumentado en torno a 1,5 litros de media. Quisiera saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo . Estoy desde entonces peleando con el concesionario y con atencion al cliente , para que me vuelvan a dejar el coche como estaba y me dicen que no es posible . Hace cosa de unos 15 dias me llamaron de atencion al cliente para que metiera el coche en banco de potencia y comprobar los parametros , dio 113,3 cv y 19Nm de par , algo mas de lo que debia pero seguro que menos que antes de la actualizacion. Antes tenia fuerza desde 1500 rpm y ahora es a partir de las 2000 rpm. . Si es posible me gustaria contactar con alguien de la zona de Sevilla con este mismo motor y comprobar como le funciona . Saludos
Avatar de Usuario
Jomabe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2012, 20:48
Agradecido: 2 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor Jomabe el 19 Oct 2012, 10:23

Quisiera añadir que mi leon es de mayo del 2011 . Por favor , si hay alguien con este mismo modelo de la zona de Sevilla o pueblos de alrededor que se ponga en contacto. Saludos.
Avatar de Usuario
Jomabe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2012, 20:48
Agradecido: 2 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor javi marrero el 20 Oct 2012, 10:27

Que sepas que los 1.2 tsi 8v por cadena,traen un pequeño turbo reforzado que gira y sopla mas que los 1.4 tsi.
El soplado max es de 1.8 bares aprox.
Dando de serie sobre 125cv reales.Lo que esta haciendo la Seat es curarse en saludo e instalando un shoftware mas conservador para proteger la mecanica,el turbo en particular.

No tines nada que rascar contra la seat,si quieres el coche igual tienes que reprogramar.

PD:que cabrones son los de Seat,le dan un caramelo y luego se lo quitan.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
Jomabe (20 Oct 2012, 20:46)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor medfr el 20 Oct 2012, 13:32

Que pasa y no te lo podian comentar antes de actualizar ??? oye mira esta acc es pa esto tal y tal.. vas a poder perder algo de chicha ya que pa que no rebientes el turbo te vamos a acer esto... quieres???

Yo lo veria lo mas normal, luego que te hagan firmar un papel donde tu rechazas esa actu, y pista. Si rebientas algo luego te haces responsable jeje
Avatar de Usuario
medfr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 16 Nov 2011, 22:35
Ubicación: Orereta
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor javi marrero el 20 Oct 2012, 15:35

Aqui te dejo info sobre el tema.
http://clubskodayeti.foroactivo.com/t31 ... tor-12-tsi

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor diablo_fr25 el 20 Oct 2012, 16:06

a mi me hicieron una actualizacion de centralita del motor en mi 1.4 TSI de 125cv y yo no he notado perdida de fuerza ni nada por el estilo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor Jomabe el 20 Oct 2012, 20:59

Hola , he leido el hilo del Skoda yeti , pero parece que hay coches a los que le va bien y a otros no . Mi leon no tiene nada que ver el antes con el despues , lo que quiero es que me lo dejen como estaba . Yo tengo una conduccion tranquila y agradezco que tubiera buenos bajos , aparte de que el consumo a subido. Quisiera que algun compañero del foro con el 1.2 tsi me pudiera comentar si ellos han hecho o no la campaña , para ver que resultado le a dado. Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Jomabe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2012, 20:48
Agradecido: 2 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor jotagese el 21 Oct 2012, 23:50

Afortunados entonces a los que les actualizan y les dan mas power.A los que les quitan,vaya putada.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor evola_200 el 22 Oct 2012, 02:52

Lo que puedes hacer es en plan cabrón, que si me pasara esto, pues yo lo haría...
Pondría el coche en la puerta del taller, para que ni entre, ni salga ningún coche, y es fácil, solamente decir, que no te mueves de ahí hasta que no te solucionen el problema, verás como cuando llegue la 1:30 que quieran cerrar para almorzar y no puedan, verás como se pondrán nerviosos :).
A mi me pasó hace años que me compré una moto, y a los 1.005 km la moto gripó por un problema con la bomba de aceite, y me echaron la culpa porque le tocaba el cambio de aceite a los 1.000 km y me había pasado 5 km jajajaja, y decían que no me arreglaban la moto, así que cogí la moto con la grúa, y la llevé al taller, y la dejé amarrada en toda la puerta del garaje del taller, atravesada y dije que de ahí no me movía hasta que me la repararan con la garantía, así que después de discutir muchísimo con el jefe de taller, me dio su palabra de que llamaría a la casa Aprillia oficial para buscar una solución y así fue, me la repararon gratis :).
Un saludo loco, espero que tengas suerte.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor diablo_fr25 el 22 Oct 2012, 15:30

evola_200 escribió:Lo que puedes hacer es en plan cabrón, que si me pasara esto, pues yo lo haría...
Pondría el coche en la puerta del taller, para que ni entre, ni salga ningún coche, y es fácil, solamente decir, que no te mueves de ahí hasta que no te solucionen el problema, verás como cuando llegue la 1:30 que quieran cerrar para almorzar y no puedan, verás como se pondrán nerviosos :).
A mi me pasó hace años que me compré una moto, y a los 1.005 km la moto gripó por un problema con la bomba de aceite, y me echaron la culpa porque le tocaba el cambio de aceite a los 1.000 km y me había pasado 5 km jajajaja, y decían que no me arreglaban la moto, así que cogí la moto con la grúa, y la llevé al taller, y la dejé amarrada en toda la puerta del garaje del taller, atravesada y dije que de ahí no me movía hasta que me la repararan con la garantía, así que después de discutir muchísimo con el jefe de taller, me dio su palabra de que llamaría a la casa Aprillia oficial para buscar una solución y así fue, me la repararon gratis :).
Un saludo loco, espero que tengas suerte.


jajajaja que te crees que por poner el coche en medio vas a solucionar la papeleta???yo trabajando en seat nos hizo eso un tio pero atravesado para que no pudiera salir ni entrar ningun coche para recibirlo y sacarlo de los clientes sabes lo que hicimos??cojimos la grua de seat y lo montamos y se acabo el problema que eso no sirve de nada
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor evola_200 el 22 Oct 2012, 18:06

Weno, pues que lo intente el chaval al menos, que se lo pueden qitar, claro que si, pero es solamente tener actitud, para que le solucionen un problema, qizas si el hace que su problema, pase a ser problema del jefe de taller, verás como cambia la cosa, además dudo mucho que si el hombre está dentro del coche pisando el freno a tope, puedan mover ese coche con una grúa.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor Jomabe el 22 Oct 2012, 20:56

Gracias evola por tu consejo, pero no va a ser posible, en el concesionario me apoyan e insisten al servicio tecnico de seat de que vuelvan a instalar el mapa original pero dicen que no.El concesionario no lo tiene para poder instalarlo. A ver si alguien con un 1.2 tsi me puede decir como le va su coche y si le han hecho la campaña . Saludos
Avatar de Usuario
Jomabe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2012, 20:48
Agradecido: 2 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor diablo_fr25 el 22 Oct 2012, 23:46

evola_200 escribió:Weno, pues que lo intente el chaval al menos, que se lo pueden qitar, claro que si, pero es solamente tener actitud, para que le solucionen un problema, qizas si el hace que su problema, pase a ser problema del jefe de taller, verás como cambia la cosa, además dudo mucho que si el hombre está dentro del coche pisando el freno a tope, puedan mover ese coche con una grúa.
Un saludo.


hazme caso que si lo mueven y sino se pillan 2 soportes de las ruedas como los que llevan las gruas de nuestras localidades elevan el coche con gato y lo calzan con las ruedas y ala XD pero que ya puedes tener el freno pisao o el freno de mano que el coche lo arrastra seguro XD
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor polloooo el 23 Oct 2012, 00:28

dudo muchísimo que se atrevan a tocar el coche con una persona dentro.
Es lo que tendríamos que hacer todos con el tema de inyectores por ejemplo, que son TODOS unos sinvergüenzas!

Se creen que son la Audi y son una aunténtica basura llena de incompetentes, pero no te cobran como tal... en que mal momento formó parte del grupo VW... Hay gente que se compra un seat y tienes que escucharlos toda la vida de que se ha comprado un audi...
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema por actualizacion en Leon 1.2 tsi

Notapor javi marrero el 23 Oct 2012, 13:37

A ver,no desviemos el tema.
Seat tiene un problema con el turbo del 1.2 tsi.Que al fallar mete el motor en averia EPC.
http://www.youtube.com/watch?v=AN45QABrJDU

Estan "remendando los turbos con unas arandelas" y actualizando el software del motor.
Lo que no entiendo porque a unos les va bien y a otros no,siendo la misma actualización.
Según los del foro skoda,algunos motores solo le colocan la arandela y dejan software antiguo,que son los que van bien.

El problema es que no puedes denunciar,ya que el motor esta dando mas cvs que los 105cv ofertados.

Intenta que te delenguen a otro conce oficial Seat y le comentas el problema.

Saludos y suerte.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados