seat leon fr 1 silva el turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: mellgtc

seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor atila el 20 Oct 2012, 12:21

hola amigos, haber si me podeis hechar un cable, llevo como una semana escuchando un silvido a bajas revoluciones que "antes no tenia" como ambulancia , el coche ni ha perdido potencia ni hecha humo blanco al arrancar ni nada ,va igual pero tiene el ruido ya luego cuando vas andando con el no se aprecia, solo cuando aceleras y sueltas , ayer se lo acerque al mecanico pero dijo que sonaba bien "en caliente quiza suene un poco menos" hoy estaba harto del ruidito y al quitar la tapa del motor hay un tubo largo metalico en la parte de atras del motor y he visto que tiene una fisura , la grieta esta como manchada de aceite, entoces el ruido sospecho que puede venir de aqui,
de donde es esta tuberia? creeis que puede venir el silvido de esto? y lo mas importante cuanto vale la pieza, estoy cansado de meterle dinero ya , en nada de tiempo embrague vimasa, romanientos de rueda y hace poco el rodamiento del altenador se que es desgaste por tiempo pero estoy aburrido ya. espero vuestra respuestas, un saludo a todos

En este mensaje, atila ha recibido un agradecimiento de:
mellgtc (21 Oct 2012, 21:57)
Avatar de Usuario
atila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2009, 20:58
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor DIGARU el 20 Oct 2012, 12:35

creo que una imagen dice mas que mil palabras y te podran ayudar mejor compa
cuando puedas.
saludos
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor rubentribune el 20 Oct 2012, 20:38

si tiene una fisura, lo tienes facil, di a alguien que te acelere un poco el coche en frio,te digo en frio para que no te quemes y mete tu la mano y ves si sopla, si sopla ten claro que es por ahi.

si es un tubo metalico, me imagino que sera el de abajo de salida del turbo al intercooler, creo que el de arriba es de plastico por lo menos en el mio que es ARL
Avatar de Usuario
rubentribune
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 10 Oct 2012, 22:48
Ubicación: Madrid Sur

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor juankiita_1992 el 21 Oct 2012, 13:47

buenas compañero seguramente tengas algun tubo de la recirculacion de gases picado suele pasar en la malloria de los leones desmonta egr y el enfriador de recirculacion ke es como una botellita metalica que va enchufada tres manguitos de agua y en los tubos metalicos que parecen ke estan con forma de muelle revisaselos posiblemente sea una que tengas un saludo
Avatar de Usuario
juankiita_1992
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jul 2011, 19:06
Ubicación: badajoz
Agradecido: 2 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor atila el 22 Oct 2012, 13:36

Bueno he estado en el taller y la pieza es el colector de admision que sale de la caja del filtro, osea va caja del filtro,un manguito de plastico y luego el colector, que es de aluminio, va hacia abajo enchufa al turbo , asi que seguramente silve por esto............... ahora la pieza en si 250€+iva+ mano de obra una pasada , voy aver que hago y si alguno teneis alguna de 2ª mano es buen estado pues por aqui estoy preferible zona de madrid para reducir costes de envio.
SE ADMITEN SUGERENCIAS ,
UN MECANICO QUE ESTA ALLI CURRANDO Y QUE ES MI AMIGO ME HA DICHO QUE LE HECHE NURAL SOLADURA EN FRIO QUE AGUANTA , PERO ME PARECE UNA ÑAPA,
Avatar de Usuario
atila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2009, 20:58
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor elrey el 22 Oct 2012, 14:50

atila escribió:Bueno he estado en el taller y la pieza es el colector de admision que sale de la caja del filtro, osea va caja del filtro,un manguito de plastico y luego el colector, que es de aluminio, va hacia abajo enchufa al turbo , asi que seguramente silve por esto............... ahora la pieza en si 250€+iva+ mano de obra una pasada , voy aver que hago y si alguno teneis alguna de 2ª mano es buen estado pues por aqui estoy preferible zona de madrid para reducir costes de envio.
SE ADMITEN SUGERENCIAS ,
UN MECANICO QUE ESTA ALLI CURRANDO Y QUE ES MI AMIGO ME HA DICHO QUE LE HECHE NURAL SOLADURA EN FRIO QUE AGUANTA , PERO ME PARECE UNA ÑAPA,

buenas, si es el tubo que va desde el turbo hacia el filtro se llama inlet o tubo de apiracion. los 150 mas antiguos los llevaban de aluminio y luego los pusieron de plastico.
yo tengo uno de plastico por casa, si te interesa mandame un mp.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor atila el 22 Oct 2012, 15:17

hola elrey , esto que dices me cuadra ya que mi fr es del 2002, lo que no se es si el de plastico le vale,
pd: entonces piensas que puede silvar mas por la fisura ? vulevo ha decir que no hecha humo blanco y tira bien
Avatar de Usuario
atila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2009, 20:58
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor elrey el 22 Oct 2012, 15:22

atila escribió:hola elrey , esto que dices me cuadra ya que mi fr es del 2002, lo que no se es si el de plastico le vale,
pd: entonces piensas que puede silvar mas por la fisura ? vulevo ha decir que no hecha humo blanco y tira bien

buenas, la de plastico te vale perfectamente. si tiene una fisura claro que silva es por donde pasa todo el aire para el turbo y para el motor.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor conra el 23 Oct 2012, 11:40

elrey escribió:
atila escribió:hola elrey , esto que dices me cuadra ya que mi fr es del 2002, lo que no se es si el de plastico le vale,
pd: entonces piensas que puede silvar mas por la fisura ? vulevo ha decir que no hecha humo blanco y tira bien

buenas, la de plastico te vale perfectamente. si tiene una fisura claro que silva es por donde pasa todo el aire para el turbo y para el motor.

saludos

ese silvido lo tengo yo desde hace un año y medio y por ahora no me a pasado nada pero me dijeron que el turbo a cojido orgura y que por eso suena asi......... no se si sera el mismo silvido... pero yo estoy pensando en cambiar el turbo antes d eque parta......
Avatar de Usuario
conra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 25 May 2010, 23:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor jlbpmr2 el 23 Oct 2012, 12:03

conra escribió:
elrey escribió:
atila escribió:hola elrey , esto que dices me cuadra ya que mi fr es del 2002, lo que no se es si el de plastico le vale,
pd: entonces piensas que puede silvar mas por la fisura ? vulevo ha decir que no hecha humo blanco y tira bien

buenas, la de plastico te vale perfectamente. si tiene una fisura claro que silva es por donde pasa todo el aire para el turbo y para el motor.

saludos

ese silvido lo tengo yo desde hace un año y medio y por ahora no me a pasado nada pero me dijeron que el turbo a cojido orgura y que por eso suena asi......... no se si sera el mismo silvido... pero yo estoy pensando en cambiar el turbo antes d eque parta......


El mio tambien silva y tambien me han dicho que es holgura del eje del turbo. Tengo que decir que lleva silvando desde los 68000 kms y ahora tengo 141000.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor conra el 23 Oct 2012, 12:35

Yo llevo alguno más por eso pienso en cambiarlo y ponerle algo más grande...... Yo tengo 261.283km exactamente jejejjeje
Me dijeron que así puede estar muchísimo tiempo como romperse mañana , pero yo necesito el coche todos los días y no me quiero arriesgar.....
Avatar de Usuario
conra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 25 May 2010, 23:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor Krixtian69 el 23 Oct 2012, 12:49

Pues mi turbo no sonaba nada nada y lo lleve a limpiar y tal porque estaba atascadisimo no, lo siguiente y ahora apartir de las 1700 rpm si estoy en el garaje y bajo las ventanillas se olle silvar bastante... y creia que era normal :shock: :shock:

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor conra el 23 Oct 2012, 14:56

Krixtian69 escribió:Pues mi turbo no sonaba nada nada y lo lleve a limpiar y tal porque estaba atascadisimo no, lo siguiente y ahora apartir de las 1700 rpm si estoy en el garaje y bajo las ventanillas se olle silvar bastante... y creia que era normal :shock: :shock:

Saludos!

Una cosa es silbar que eso lo tiene que hacer por que ese es el soplido del turbo y otra cosa es un sonido como una sirena que eso SA por orgura en el turbo....
Avatar de Usuario
conra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 25 May 2010, 23:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor Krixtian69 el 23 Oct 2012, 15:09

conra escribió:
Krixtian69 escribió:Pues mi turbo no sonaba nada nada y lo lleve a limpiar y tal porque estaba atascadisimo no, lo siguiente y ahora apartir de las 1700 rpm si estoy en el garaje y bajo las ventanillas se olle silvar bastante... y creia que era normal :shock: :shock:

Saludos!

Una cosa es silbar que eso lo tiene que hacer por que ese es el soplido del turbo y otra cosa es un sonido como una sirena que eso SA por orgura en el turbo....


Pues a ver si le hago un video para que veais como suena... ya que nose si sera el sonido normal o el sonida de ambulancia que decis.. Ya que nose a que os referis exactamente con lo de sonido de ambulancia

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: seat leon fr 1 silva el turbo

Notapor atila el 23 Oct 2012, 17:27

El sonido que me hace el turbo dice el mecanico que esta dentro de lo normal, lo que pasa es que el silvido "ambulancia" me ha sonado recientemente y yo no lo veo tan normal , suena a pocas rpm, en cuanto a la fisura ayer la selle con nural 21 (soldadura en frio) una vez seco he probado el coche y va como un tiro, pero sigue silvando , con lo cual descartaria la fisura del "intel" , a no ser que tuviese otra por debajo, siempre tengo tiempo para cambiar el intel, agotare todas la posibilidades.
Agradeceria que a pusiese un video alguien que le suene para hacer comparaciones, por otro lado cuanto costaria cambiar el turbo aprx,? y que turbo me recomendariais?
Avatar de Usuario
atila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2009, 20:58
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados