Vag-com en Cantabria [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Vag-com en Cantabria

Notapor nijai el 20 Oct 2012, 00:43

Hola alguien en Cantabria que tenga el Vag-com 409.1 y que me quisiera hechar una mano, ya que he instalado el programa en un portatil con windows 7 64bits y no arranca pero tambien lo he instalado en un viejo portatil con XP y tampoco consigo que funcione pero con este sistema operativo si consigo que arranque el programa Vag-com. El puerto COM2 si lo reconoce pero la interfaces me dice que no y llevo con esto varias semanas leyendo paginas y haciendo pruebas y nada de nada, estoy por coger el mini CD y el dichoso cable que me vendio el chino y tirarlo todo a la BASURA¡¡ :enfurecido:
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vag-com en Cantabria

Notapor dann1983 el 21 Oct 2012, 13:44

Hola compi! no desesperes todavia!
Tu ordenador XP tiene puerto serie nativo o utilizas un conversior USB-Serie?
Se lo que sea mira en el administrador de dispositivos las propiedades de ese puerto serie y asegurate de que este configurado en un puerto del 1 al 4 y si no lo cambias a uno de esos que tengas libre (en el desplegable que te saldra solo se ven los que estan libres).
En el programa del vagcom seleccionas el numero de puerto que hayas escogido o que tuvieras en las opciones.
Despues tienes que conectar el cable al coche y poner el contacto. Tienes que conectar el cable al ordenador y al coche y tener el contacto puesto en el coche. Luego le das a test a ver si te reconoce ya que el cable se conecta al coche.
Si sale bien tendras que ir al boton about y ahi registrar el programa, que seguro que has leido sobre eso ya...
Saludos y suerte!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Vag-com en Cantabria

Notapor nijai el 22 Oct 2012, 14:01

Lo primero muchas gracias dann1983 por contestar, bueno pues el cable que me mando el chino es conversor puerto USB-serie y el ordenador que utilizo es viejo y no tiene puerto USB 2.0 es de los antiguos 1.0 o 1.1 no se muy bien. Esto puede influir algo o no? Otra cosa podria con este cable usar el Vag-com 311.2 que tengo entendido por lo que he leido por hay que va mejor que el Vag-com409 muchas gracias de antemano un saludo.
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vag-com en Cantabria

Notapor dann1983 el 22 Oct 2012, 15:31

Supongo que el usb no influirá mucho, que irá más lento pero el vagcom no es que vaya a mucha velocidad. El vagcom 3.12 y el 3.03 te valen para el leon mk1, para el 2 no estoy seguro. El conversor lo has instalado bien, los drivers? Te reconoce el puerto el windows? Has hecho lo que te he dicho antes?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
nijai (25 Oct 2012, 20:56)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Vag-com en Cantabria

Notapor nijai el 23 Oct 2012, 22:42

Estoy en ello a ver si lo puedo hacer mañana que estoy muuuuu pillao de curro jejeje. Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vag-com en Cantabria

Notapor nijai el 24 Oct 2012, 22:00

Muy bien pues estoy en el paso de compatibilidad OBD-II es compatible la interface y el puerto com2 encontrados y conectado, me voy a about y me muestra un serial number con letras y numeros, ahora me voy a auto- scan y empieza a funcionar pero despues de comprobar Address 01.engine me muestra un sorry diciendome que tengo que registrar y activar como ago esto?
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vag-com en Cantabria  [solucionado]

Notapor nijai el 31 Oct 2012, 22:54

Bueno al final lo he podido solucionar instalando el vag 303.1 pero con el cable del 409.1 y me a funcionado muchas gracias de nuevo jeje
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados