Sin potencia [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Weik-label
Seguidores: yoto1234, txemmmmmm

Sin potencia

Notapor Dadinho83 el 22 Oct 2012, 22:30

Buenas a todos, he mirado en ya muchísimos post relacionados pero entre unos y otros siempre hay algo que varía a mi caso, asi es que lo pregunto del tirón.

He comprado un León mk1 de 2005 con motor 1.9 tdi 110 cv.

El caso es que iba bien durante un mes, hasta que ahora ha empezado a perder potencia cuando llevo un rato conduciendo, lo hace de repente y hasta el dia siguiente que vuelvo a coger el coche y parece que va bien, al rato ZASS otra vezz pierde. Salta la luz de fallo motor.

Fallos que me ha dado el Vag com tras haber borrado los iniciales y volver a probar:

3 Faults Found:
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent

Tras esto y como no tengo mucha mas idea de mecánica lo he llevado a un taller donde le han metido el ordenador dando los mismo fallos pero sacando una gráfica del motor donde figura un error en solenoide de reglaje de inyección de combustible.

Como ya digo no tengo mucha idea, podeis decirme si según ese diagnostico concuerdan los sintomas? Mas que nada porq me comentan que la valvula esa en el taller repararla puede salirme por unos 400 eur hasta 700...

Y si este tipo de fallos puede ser algo que tenía ya o habrá sido puntual??

Gracias a todos.

En este mensaje, Dadinho83 ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (18 Nov 2013, 18:37)
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sin potencia

Notapor Dadinho83 el 23 Oct 2012, 17:29

Bueno parece ser según el bombero que me lo ha mirado que es el cableado del motor, el sistema eléctrico que da fallo... asi es que cambio entero a ver que pasa... 190 eurs...
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sin potencia

Notapor aday86 el 24 Oct 2012, 18:23

yo no se que hacer me compre el leon hace un ano a un amigo ya venia con fallo de mootor y el coche no me pasa de 120 parece que no se actiba el turbo pero tras llevarlo a 2 mecanicos casa peugot y un amigo que trabaja en la citroen y meterlo en la maquina me dicen que el problema parece que no es el turbo si no mas bien el sistema electrico al parecer no genera la suficiente potencia , me dice que tengo que llebarlo a la casa ya que ally tienen los planos electricos manana tengo la cita y estoy temblando todos sabemos ,,lo piratas que son en la seat pregunto si alguien sabria por donde vab los tiros
Avatar de Usuario
aday86
 

Re: Sin potencia

Notapor dieguito110 el 26 Oct 2012, 14:29

Puede ser q te entre en eco mode?busca sobre esto,experto q conteste, A mi se me ocurre Caudalimetro, o la válvula n75,(q aparte te la marca ahí) leyendo por el foro, a mi me paso nada mas comprar el coche y era q el turbo estaba sucio y no soplaba, pero vamos q si lleva muchos km sin soplar tendrás q limpiar egr y linea de escape, no soy Mecanico es lo q a mi me ha pasado
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sin potencia

Notapor slsazul el 26 Oct 2012, 17:27

si no te gusta ir tirando dinero al rio......
saca él coche de talleres saca sangres, y píllate un vagcom o queda con un compañero y haz un log de cauda y turbo...

que te borre los errores y os dais una vuelta a ver si salen otra vez los fallos....




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Sin potencia

Notapor edgarfr el 26 Oct 2012, 20:04

voi un poco perdiddo en el foro tambien tengo perdida de potencia tengo la averia 17965 le e cambiado n75 caudalimetro etc limpie la egr y tenia mucha carbonilla por lo que supongo que sera el turbo que esta sucio alguien me podria dar alguna solucion sin tener que desmontar el turbo o si hay alguien de tarragona o barcelona que tenga el vag com y sepa hacer un log se lo agradeceria para salir de dudas gracias de antemano
Avatar de Usuario
edgarfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2012, 19:40
Ubicación: segur de calafell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sin potencia

Notapor txemmmmmm el 27 Oct 2012, 13:24

la soluccion es hacer logs... y ver q hace la presion del turbo..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Sin potencia

Notapor leongris el 27 Oct 2012, 13:43

con el vag com seria borrar los fallos y esperar a ver si volian a salir entonces seria el fallo real o fallos
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Sin potencia

Notapor edgarfr el 27 Oct 2012, 14:07

solo tenia ese fallo y cuando meti el vag com y me borraron el fallo que estaba yo delante pero volvia otra vez al probar el coche tampoco tengo yo el vag com era un amigo mecanico pero no puede dejarmelo ppor eso si alguien en barcelona o tarragona que lo tubiera asi saldria de dudas porque me esta volviendo loco el coche y solo hace un mes que lo tengo saludos
Avatar de Usuario
edgarfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2012, 19:40
Ubicación: segur de calafell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sin potencia

Notapor Dadinho83 el 28 Oct 2012, 22:51

Gracias por las respuestas. Esta semana os dire a ver en que queda este tema. Una unica duda es si no me han arreglado nada en el taller... Les debo pagar todo?
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sin potencia

Notapor Dadinho83 el 30 Oct 2012, 00:27

txemmmmmm escribió:la soluccion es hacer logs... y ver q hace la presion del turbo..


Con el Vagcom se puede hacer? Ya dispongo de uno de un compi...
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sin potencia

Notapor Fitti44 el 30 Oct 2012, 01:41

Hola amigos,

Lo primero es dar las gracias a los responsables de este foro que me parece de gran ayuda y bastante bien organizado...!!

En segundo lugar, me gustari exponer mi problema, haber si alguien me puede orientar, que por lo que veo, la perdida de potencia es un problema bastante comun entre los usuarios de seat...., es caso es que hace un mes me compre un leon cupra TDI 150, el coche a marchaba genial hasta que un dia me anime y le pise un poco, nada del otro mundo, fue un momento para probar ese tiron que todos conoceis y sentir los 150cv, el caso es que el coche se quedo sin potencia y empezo a dar tirones y a hacer humo negro, me fui al taller de confianza y el mecanico me dijo que tenia sucio el circuito de aire, que tenia haceite en todo el circuito, supuestamente a causa del turbo, por lo que el me cuenta, el turbo pierde un poco de acite que se deriba al circuito del aire, interculer, cudalimetro, etc...!!! Bueno, el caso es que despues de que supuestamente lo limpiase, el coche volvia a ir de lujo, pero mira por donde, la semana pasada le di otro achuchon al salir a la autovia y solo en el tramo de la incorporacion, ya me empezo a dar problemas, en este caso el coche se quedo sin potencia, exactamente igual que si tubiese 60cv, andaba perfecto, pero sin potencia...!!!!!! volvi al taller y me dijo lo mismo, ahora vuelve a ir bien, pero no quiero tener este problema durante toda la vida y no quiero vender el coche, seria alguien tan amable de orientarme en el origen del problema, si esque alguien lo ha tenido antes....!!!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Fitti44
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2012, 01:22

Re: Sin potencia

Notapor leongris el 30 Oct 2012, 21:03

fifi 44 el cohe entra en limp mode por varias razones ahi que saber qu emarca la diagnosis ,por que el coche entra en limp mode por varias razoness
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Sin potencia

Notapor Fitti44 el 31 Oct 2012, 01:42

Gracias por el consejo, pero como puedo mirar y donde, los codigos de error....!!!!

Gracias...........
Avatar de Usuario
Fitti44
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2012, 01:22

Re: Sin potencia

Notapor yoto1234 el 03 Nov 2012, 13:55

Hola a todos, he leído un montón de post al respecto de la pérdida de potencia, pero ninguno se ajusta exactamente a lo que me sucede a mi. Lo particular de mi caso es que el limp mode entra únicamente en invierno, lo llevo observando ya desde hace dos años. Solo he encontrado un caso parecido al mío, se trataba de un golf pero el hombre cambió de todo (caudalímetro, N75, manguitos...) y no llegó a ninguna conclusión.

Mi coche es un seat león TDI 110 sport (ASV), de finales del 2002.

He leído varios manuales de cómo usar el Vagcom, he recuperado los errores y he hecho un log (lo adjunto al correo). Esto es lo que aparece:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 FK
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 3357
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info: VSSZZZ1MZ3R065175 SEZ7Z0B1799919
1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -

Por lo que he leído parece que puede ser la N75 o el turbo sucio. Lo del turbo sucio creo que no será porque cuando llega la primavera se arregla el problema por arte de magia. He hecho la prueba de mover la geometría variable con el vagcom y parece que todo iba bien, el duty cycle pasaba a 0% en ON y a 99,6% en OFF, la varilla no sé donde está exactamente, así que no puedo asegurar que se mueva. Salí a dar una vuelta y cuando iba en cuarta a 3000 vueltas entró el limp mode, así que no parece que haya tenido ningún efecto.

He comprobado hoy otra vez los errores y pone lo mismo, salvo que ahora es P1557 - 35-10 Intermitent o algo así. Vamos, que después de limpiar los errores se ha vuelto a producir.

No se nada de mecánica, a lo más que me atrevo por el momento es a cambiar el caudalímetro, lo desmonté para ver la referencia y esas cosas y ya tengo localizado el pierburg equivalente. También he encargado unos manguitos de silicona, aunque no se si me atreveré a cambiarlos (lo cierto es que me estoy animando cada vez más).

Siento mucho el tostón, pero la ignorancia es peligrosa, y en el foro hay mucho "sabio" con mucha experiencia que seguro me puede orientar un poquito.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Adjuntos

LOG-01-003-011-xxx.xls
(32.5 KiB) 63 veces
Avatar de Usuario
yoto1234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2012, 20:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados