Ipod en el coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ipod en el coche

Notapor bacart el 28 Sep 2012, 07:59

Brujuleando por internet he encontrado información acerca del famoso cable. Ahora incluso me parece barato. Al parecer no es un simple cable sino un aparatito que simula un cargador de CD's. Los he visto en Dension y el más barato vale 140 €. De momento se va a esperar.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor 6kian6 el 04 Oct 2012, 08:45

bacart escribió:Brujuleando por internet he encontrado información acerca del famoso cable. Ahora incluso me parece barato. Al parecer no es un simple cable sino un aparatito que simula un cargador de CD's. Los he visto en Dension y el más barato vale 140 €. De momento se va a esperar.


El Lunes estuve en la seat por el tema de la alrma y el precio del cable SEAT ya no son 71 sino 90 y pico, por el IVA....

De momento voy a pasar...
Avatar de Usuario
6kian6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2012, 08:08

Re: Ipod en el coche

Notapor ejeKutor el 08 Oct 2012, 00:34

jotagese escribió:Yo no he probado un iPod pero le he conectado reproductores mp3 y memorias USB y todo perfecto.No se que cable os quiere encasquetar la SEAT pero para el equipo de musica no hay mas opciones que esas dos(USB y minijack)
Prueba con un pen drive tuyo o de algun conocido o compras uno que estan muy baratos y si no te lo reconoce vete al taller,pero ni se te ocurra comprar ese cable que vende SEAT.

Es que presicamente in iPod no es un reproductor mp3 "normal". En general, cualquier reproductor mp3 o pendrive que concetes a un PC y éste te lo reconozca como "Dispositivo de almacenamiento masivo" funcionara en casi cualquier radio-cd con USB. Peo el iPod es un tema a parte. Cuando lo conectas a un PC, no te lo reconoce como una unidad extraíble y necesitas iTunes para gestionarlo. Así que imáginate cuando lo conectas a un radio-cd...

Principalmente hace falta un radio-cd que, a parte de tener entrada USB, soporte específicamente iPod.
CupRacing
Imagen

Mi galería > viewtopic.php?f=13&t=86632
Avatar de Usuario
ejeKutor
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Nov 2008, 21:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor jotagese el 09 Oct 2012, 20:55

ejeKutor escribió:
jotagese escribió:Yo no he probado un iPod pero le he conectado reproductores mp3 y memorias USB y todo perfecto.No se que cable os quiere encasquetar la SEAT pero para el equipo de musica no hay mas opciones que esas dos(USB y minijack)
Prueba con un pen drive tuyo o de algun conocido o compras uno que estan muy baratos y si no te lo reconoce vete al taller,pero ni se te ocurra comprar ese cable que vende SEAT.

Es que presicamente in iPod no es un reproductor mp3 "normal". En general, cualquier reproductor mp3 o pendrive que concetes a un PC y éste te lo reconozca como "Dispositivo de almacenamiento masivo" funcionara en casi cualquier radio-cd con USB. Peo el iPod es un tema a parte. Cuando lo conectas a un PC, no te lo reconoce como una unidad extraíble y necesitas iTunes para gestionarlo. Así que imáginate cuando lo conectas a un radio-cd...

Principalmente hace falta un radio-cd que, a parte de tener entrada USB, soporte específicamente iPod.

Pues mira,ya se que nunca me tengo que comprar uno.Soy muy feliz con mis mp3 portatiles que son compatibles con todos los reproductores.Igual necesitas iTunes porque tienes todo en los formatos de Apple (m4A,MOV,etc...)
¿Has probado por si acaso en convertir el audio m4A en mp3? Igual te llevas una sorpresa...
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor ejeKutor el 19 Oct 2012, 00:34

No, no es tema de formato de ficheros. Es que simplemente un PC no lo reconoce como "dispositivo USB", como haría con cualquier pendrive, reproductor mp3 e incluso dispositivo Android. Sólo puedes transferir ficheros a través de iTunes.

Antiguamente, en el Paleolítico del MP3 también era necesario usar el correspondiente programa de cada fabricante para pasarte archivos desde un PC a un reproductor MP3.
CupRacing
Imagen

Mi galería > viewtopic.php?f=13&t=86632
Avatar de Usuario
ejeKutor
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Nov 2008, 21:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor jotagese el 20 Oct 2012, 23:11

Bueno pues,hoy he leído el manual de la radio y es compatible con iPod por USB asi que algo no estaréis haciendo bien.Echadle un vistazo a ver.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor bacart el 22 Oct 2012, 11:53

Pues por más vueltas que le doy..... La única solución es comprar el famoso cable/adaptador para controlarlo desde el volante y que se escuche como Dios manda. Yo no veo otra solución. Gracias.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor 6kian6 el 22 Oct 2012, 13:33

bacart escribió:Pues por más vueltas que le doy..... La única solución es comprar el famoso cable/adaptador para controlarlo desde el volante y que se escuche como Dios manda. Yo no veo otra solución. Gracias.



Amen! Por lo que he visto es un cable doble, audio y para la entrda de pin. Imagino que el audio es para eso y el pin es para que te envíen info a la radio y lo puedas controlar desd el volante. Lo malo, 100 pavos....

Por más que busco no encuentro alternativa así que sigo tirando de cable audio y listo.

Esa es otra cosa que me tira para atrás, compré un cable audio sin que fuese el más barato para tener calidad de sonido por lo que si el cable de SEAT es dobe (audio y pin) vete a saber como se escucha.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
6kian6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2012, 08:08

Re: Ipod en el coche

Notapor bacart el 22 Oct 2012, 17:22

Sactamente 6kian6. 100 leuros. Casi más que un Ipod. Radio y CD's. Enchufar el Ipod y que lo controle su prima.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor jotagese el 22 Oct 2012, 21:30

Si vais a pagar ese dineral por el cable definitivamente os habeis vuelto locos.Con la de alternativas que hay...
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor bacart el 23 Oct 2012, 12:45

¿Cuales por favor? ¿que se pueda controlar desde los mandos del volante y el nivel de sonido sea bueno?
Yo no he encontrado nada, lo cual no significa que no lo haya, claro. Sería un puntazo. Gracias.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor jotagese el 23 Oct 2012, 14:12

Las memorias USB por ejemplo,estan tiradas de precio.Como ya tienes iPod no merece la pena comprarte un reproductor mp3,o grabar mp3 en un CD que es lo menos practico.Te compras una memoria de 8 o 16 GB por 15 euros que te da para unas cuantas horas de musica y la usas exclusivamente para el coche.Asi es como tengo yo y te dejas de bajar y subir la musica para casa,o... a donde vayas.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.

En este mensaje, jotagese ha recibido un agradecimiento de:
bacart (23 Oct 2012, 14:38)
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor bacart el 23 Oct 2012, 14:38

¡Pues esa no me la sabía! Y funciona bien. Tengo un usb Blade de 32 GB. Lo voy a probar. Gracias.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor ejeKutor el 23 Oct 2012, 20:30

Lo mismo con 32GB se vuelve un poco loco (habría que leer especificaciones). Con 16GB no tendrás problemas.
CupRacing
Imagen

Mi galería > viewtopic.php?f=13&t=86632

En este mensaje, ejeKutor ha recibido un agradecimiento de:
bacart (29 Oct 2012, 23:12)
Avatar de Usuario
ejeKutor
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Nov 2008, 21:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ipod en el coche

Notapor bacart el 29 Oct 2012, 23:12

Bueno. He probado con el usb Blade de 32 Gb y va de maravilla. Ni Ipod ni leches. Sonido estupendo. Controlas el volumen con los mandos del volante. Me acabo de dar cuenta que no he probado a darle para adelante o atrás desde el volante, mañana de camino al curro. Me acabo de ahorrar lo menos 100 pavos. Gracias socio.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados