Iluminación botones plafon passat w8

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 23 Oct 2012, 22:05

He usado el buscador pero no encuentro un caso similar, el caso es que he puesto un plafón de passat w8 y funciona todo perfecto, menos los botones, que no se iluminan, (los dos leds de la luz ambiental sí funcionan). El cable que va al mando de luces lo conecté al cable gris/azul (el segundo empezando por arriba) como pone en los manuales.
No sé si conectándolo a otro cable se solucionaria o es un problema del plafón.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias.

ImageUploadedByTapatalk1351022728.743341.jpg
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor Kevin el 24 Oct 2012, 13:38

Ya no recuerdo con certeza de cuando lo instale pero sin funcionan los leds, deberian funcionar la luz de los botones... creo que el cable extra que tiene el plafon W8 es precisamente para eso.

Se me ocurre que desmontes el plafon y con alguna bateria o pila pruebes manualmente a dale corriente al pin o a alguna de la conexiones de los leds de los botones

Un saludo. Kevin

En este mensaje, Kevin ha recibido un agradecimiento de:
davidbux69 (25 Oct 2012, 00:01)
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 24 Oct 2012, 13:44

Gracias @Kevin el cable que sobra es el que hay que llevar al mando de luces y se supone que es para que se inumninen tanto los dos leds como los botones, pero en mi caso nanai.. Puede ser que se estropeara alguna resistencia o algun componente en el plafon?
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 24 Oct 2012, 13:49

Si @Krixtian69 el adaptador fue lo primero que comprobé y está como dicen los manuales, de hecho lo usaba el forero que me lo vendió y dice que le funcionaba bien.
Última edición por davidbux69 el 24 Oct 2012, 13:54, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor Krixtian69 el 24 Oct 2012, 13:49

Si comprastes el conector ya hecho, mira a ver que este todo el conector bien montadoo.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 24 Oct 2012, 21:48

a nadie le a pasado lo mismo?
me parece raro que cn la gente que lleva este plafón nadie haya tenido el mismo problema...

Saludos
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor LeonFR.Gz el 24 Oct 2012, 23:23

Saca el plafón y revisa bien las pistas, la corriente para todos los led´s llega a traves del cable que mandas a reostato de iluminación.

En el peor caso será que se te ha fundido un led y lo más seguro es que van en serie y por eso no se te encienden los demás :roll:

Buscando por ahí encontré este esquema que no se si es exactamente el del W8 (pero tambien es de Passat) y en el se ve que los led´s van en serie "por grupos" y de ahí que si se funde uno los demás de ese grupo no lucen.



20100425025037[1].png



Te tocará tirar de polímetro y seguir esa pistas para ver donde se quedan los voltios, sencillo ;)





Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
davidbux69 (24 Oct 2012, 23:57)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor Krixtian69 el 24 Oct 2012, 23:28

Eso es, entonces no te queda otra que tirar de polimetro a ver que led falla...

Un saludo y a ver si lo consigues solucionar pronto!! :ok:

PD: Mejor no te lies a hacer esas cosas, ya te cambio el mio de serie que funciona perfectamente y me das tu ese "roto" :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 24 Oct 2012, 23:57

LeonFR.Gz escribió:Saca el plafón y revisa bien las pistas, la corriente para todos los led´s llega a traves del cable que mandas a reostato de iluminación.

En el peor caso será que se te ha fundido un led y lo más seguro es que van en serie y por eso no se te encienden los demás :roll:

Buscando por ahí encontré este esquema que no se si es exactamente el del W8 (pero tambien es de Passat) y en el se ve que los led´s van en serie "por grupos" y de ahí que si se funde uno los demás de ese grupo no lucen.


20100425025037[1].png



Te tocará tirar de polímetro y seguir esa pistas para ver donde se quedan los voltios, sencillo ;)





Un saudo dende Vigo


Gracias por la ayuda, no entiendo mucho el esquema, pero haber si me pongo a mirar con el polimetro las pistas...y espero que en el peor de los casos sea eso... y que el led sea facil de cambiar...

saludos
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 25 Oct 2012, 00:00

Krixtian69 escribió:Eso es, entonces no te queda otra que tirar de polimetro a ver que led falla...

Un saludo y a ver si lo consigues solucionar pronto!! :ok:

PD: Mejor no te lies a hacer esas cosas, ya te cambio el mio de serie que funciona perfectamente y me das tu ese "roto" :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:


:lol: Creo que no te lo voy a cambiar porque me sigue gustando mas este "roto" que el de serie :banana: , por lo menos a este le funcionan los leds de ambiente, que es principalmente por lo que lo puse jeje, pero ya puesto me jode que no luzcan tambien los botones... :zoquete:

Saludos
Última edición por davidbux69 el 25 Oct 2012, 00:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor Krixtian69 el 25 Oct 2012, 00:03

davidbux69 escribió:
Krixtian69 escribió:Eso es, entonces no te queda otra que tirar de polimetro a ver que led falla...

Un saludo y a ver si lo consigues solucionar pronto!! :ok:

PD: Mejor no te lies a hacer esas cosas, ya te cambio el mio de serie que funciona perfectamente y me das tu ese "roto" :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:


Creo que no te lo voy a cambiar porque me sigue gustando mas este "roto" que el de serie, por lo menos a este le funcionan los leds de ambiente, que es principalmente por lo que lo puse jeje, pero ya puesto me jode que no luzcan tambien los botones... :zoquete:

Saludos


Jeje pues a ver si no es nada tio y solo es el led ese y lo cambias y listo, como nuevo.

Saludos y ya nos diras a ver finalmente que ha sido :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor cordobitax el 25 Oct 2012, 03:24

has echo lo mas facil? has cojido el cable ese extra que va a la ruleta de las luces y lo has enchufado directamente a un positivo directo a bateria?? si se enciende es que has echo algo mal en la conexion final de ese cable,sino se enciende es que el problema es del plafon,comprueba que los conectores del plafon haga buen contacto con ese cable,comprueba las pistas que no esten rotas o despegadas (yo me cargué una piesta del mio y tube que arreglarlo). si no ves nada raro desmonta el plafon o por detras o por donde puedas dale corriente directamente a los led de los botones,sino se encienden son los led o las resistencias de los led.

mas pruebas que eso no hay.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor davidbux69 el 25 Oct 2012, 12:53

cordobitax escribió:has echo lo mas facil? has cojido el cable ese extra que va a la ruleta de las luces y lo has enchufado directamente a un positivo directo a bateria?? si se enciende es que has echo algo mal en la conexion final de ese cable,sino se enciende es que el problema es del plafon,comprueba que los conectores del plafon haga buen contacto con ese cable,comprueba las pistas que no esten rotas o despegadas (yo me cargué una piesta del mio y tube que arreglarlo). si no ves nada raro desmonta el plafon o por detras o por donde puedas dale corriente directamente a los led de los botones,sino se encienden son los led o las resistencias de los led.

mas pruebas que eso no hay.


Si, eso fue lo primero que comprobé junto con las conexiones de los cables, y al darle positivo directo desde la bateria tampoco se iluminan los botones...
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor jose_80 el 25 Oct 2012, 19:15

Buenas davidbux! Yo la verdad es que no lo tengo muy fresco, hace unos años que lo puse. Pero si no recuerdo mal el problema que tuve es que cruce un cable del plafón y la preparé fina, primero quemé algo, luego encendían mal......

Al final resultó que en el manual que circulaba había un fallo, no recuerdo si era en las fotos o en el texto, pero uno de los dos estaba mal. Haciendo la prueba de conectarlos directamente, si no encienden algo tiene que haber jodido. Lo mismo has conectado mal algo al principio, has quemado algo y no te has enterado y ahora aunque tengas los empalmes bien hechos no encienden.

Saludos y suerte, espero que no te cueste tanto como a mí :zoquete:
Avatar de Usuario
jose_80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 Dic 2004, 02:26

Re: Iluminación botones plafon passat w8

Notapor willytdi el 26 Oct 2012, 12:11

Pues mira que casualidad que me encuentro este post, yo lo llevo sin los leds de la botonera ni los de ambiente, pero como yo y la electricidad nos llevamos fatal se lo dejaré mañana a algún alma caritativa de la kdd areavag de barcelona. Saludos.
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados