Seat Leon TDI-105CV DSG7 --- RUIDOS --- ¿me podéis orientar?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kriskris

Seat Leon TDI-105CV DSG7 --- RUIDOS --- ¿me podéis orientar?

Notapor kriskris el 24 Oct 2012, 21:00

Hola,

Soy propietaria de un Seat León Style Copa 105 CV, DSG7. Estoy encantada con mi coche, cada día me gusta más, es una pasada, pero me estoy empezando a preocupar por unos ruidos que no escuchaba al principio y que ahora cada vez se acentúan más. El coche tiene 3 meses y 7000 Km.

Escribo este post para ver si podéis echarme una mano a entender por qué mi nuevo coche tiene unos determinados ruidos. He leído algo al respecto, pero no he encontrado ningún post en el que se diera la solución o una explicación a esto. Os detallo a continuación mis dudas:

- Ruidos cambio DSG7: Al principio no se escuchaba ningún tipo de ruido. Al cabo de los 5000Km noté como al utilizar el cambio secuencial se escuchaba un “clack” al pasar de 3-4 y 5-6. Después de llevarlo al taller de Seat y hacer unas pruebas con el coche nos dimos cuenta que no era solo en esas marchas, si no que ocurre cuando cambias a un número de revoluciones muy alto. Además, haciéndolo de esta manera (a un número de revoluciones muy alto) no se escucha solo un “clack” si no que se aprecia como unas especie de rascado, como si rozasen unas piezas, como si el “clack” se alargara. Es difícil explicarlo. Espero que me entendáis.
Después de hacer estas pruebas con los de Seat, y ya prestando más atención durante los siguientes días (sin la radio ni nada), me he dado cuenta de que también se aprecia un “clack” cuando voy en modo de conducción automático. Pero no siempre, es en determinadas condiciones, pero no se decir cuando, porque en este caso no ocurre siempre que va muy revolucionado. No se especificar cuando ocurre, no lo tengo acotado, sigo investigando ;-)

- Ruidos al arrancar el coche: antes de los 5000Km me ocurrió dos o tres veces, siempre cuando el coche había estado parado dos días. Pero ahora me ocurre esporádicamente, un día si y otro no, y de un día para otro, estando parado nada más que una noche. El sonido que se aprecia es un sonido como de lata descomunal, es como un claqueteo, como si llevase un tractor, y se acentúa cuando acelero. Este ruido desaparece cuando la temperatura del motor alcanza su nivel óptimo.
Hoy me ha vuelto a ocurrir, y para intentar hacer una prueba, lo he parado, he puesto la Neutra, he tirado del freno de mano y he acelerado a tope, pero haciendo eso no se apreciaba el molesto ruido. A continuación he reanudado la marcha y el claqueteo que sonaba a lata volvía a aparecer, y se ha quitado cuando la temperatura ha alcanzado su nivel óptimo (90).
Con esta prueba que he hecho he pensado que no sería problema del motor, puesto que si lo fuera, habría seguido sonando cuando he pisado con la Neutra ¿no?. ¿Creeis que el problema también puede venir del cambio?. Tengo un video, pero no se cómo tengo que hacer para poder subirlo aquí.

Llevé el coche a los de la Seat, escucharon conmigo lo del cambio, pero el ruido al arrancar solo se lo pude mostrar en un video que hice con el móvil. Me dijeron que los ruidos eran normales y acordes al tipo de vehículo. Luego me llamaron para hacerme una encuesta y puse una queja puesto que no estaba conforme con la explicación que me habían dado. Tengo un amigo que tiene un Sciroco con el mismo tipo de cambio y no le suena absolutamente nada.

Me volvieron a llamar de la Seat, para que hablase directamente con el jefe de taller, y voy a volverlo a dejar. El problema es que no me hace nada de gracia volverlo a dejar, para que me vuelvan a decir lo mismo.
He leído por los foros que al parecer hay bastante desconocimiento con esto del cambio DSG7…También he leído otros tipos de ruidos, pero no los asemejo a lo que a mí me ocurre.

Os estaría muy agradecía si me pudieseis orientar con esto.

Mil gracias por llegar a leer hasta aquí, y que disfrutéis vuestros Leones ;-) , yo lo intentaré con el mío!! es una pasada!!
Avatar de Usuario
kriskris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2012, 18:18

Re: Seat Leon TDI-105CV DSG7 --- RUIDOS --- ¿me podéis orien

Notapor Juanma1984 el 25 Oct 2012, 09:35

Hola kriskris. Ante todo bienvenida y lamentar que tu primer post sea para explicar una posible averia

Sobre el tema del dsg es complicado. Para empezar segun la motorizacion tiene diferentes tipos de dsg. Los hay de 6 o 7 velocidades y tienen funcionamientos bastante distintos. El tema de ruidos y roces del cambio no deberia producirse aunque bien es cierto que tu dsg de 7 no viene bañado en aceite. Esto lo hace propenso a que haga algun ruido al funcionar pero ni mucho menos como lo estas contando. La unica solucion que ofrecen en taller oficial y despues de dar la lata es lo que llaman "ajuste basico". Esto hace que los sensores del cambio vuelvan a ajustarse y a veces soluciona problemas de ruidos o tirones

Si con eso no se soluciona y estando en garantia lo que proponen es el cambio de la unidad mecatronica, que controla los sensores,empujadores y accionadores del dsg. Si con esto tampoco se arregla ya seria darte otra caja nueva entera. Es muy importante que no dejes de dar la lata porque solo la unidad mecatronica vale mas as de 1000€ y si has de cambiar la caja entera no sale por menos de 4000€. Teniendo garantia han de darte soluciones y no me parece que decir que son ruidos tipicos del coche sea solucionar nada, ya que por lo menos desde fuera parece un claro problema de la caja de cambios que con el tiempo, como todo, ira a mas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92

En este mensaje, Juanma1984 ha recibido un agradecimiento de:
kriskris (25 Oct 2012, 23:10)
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seat Leon TDI-105CV DSG7 --- RUIDOS --- ¿me podéis orien

Notapor kriskris el 25 Oct 2012, 23:15

Muchas gracias Juanma 1984. Ya lo he dejado en el taller oficial, a ver qué me dicen.
Desde luego, no me voy a conformar con la respuesta de que "es normal". Si hay que ser pesada, pues lo seré, sobre todo ahora que está en garantia!!
Publicaré de nuevo explicando lo que me digan, por si le puede servir a otra persona ;-)
Avatar de Usuario
kriskris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2012, 18:18

Re: Seat Leon TDI-105CV DSG7 --- RUIDOS --- ¿me podéis orien

Notapor Juanma1984 el 26 Oct 2012, 15:18

kriskris escribió:Muchas gracias Juanma 1984. Ya lo he dejado en el taller oficial, a ver qué me dicen.
Desde luego, no me voy a conformar con la respuesta de que "es normal". Si hay que ser pesada, pues lo seré, sobre todo ahora que está en garantia!!
Publicaré de nuevo explicando lo que me digan, por si le puede servir a otra persona ;-)


Haces bien :ok: espero que te resuelvan el problema lo antes posible y ademas bien resuelto. nada de parches. suerte!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seat Leon TDI-105CV DSG7 --- RUIDOS --- ¿me podéis orien

Notapor Bart el 29 Oct 2012, 13:44

Buenas!!
Yo tambien le tengo el mismo que el tuyo y a mi eso no me pasa , ni me a pasado.
Pues debe ser de la misma epoca que el mio, porque el mio es de Agosto asi que deben ser hermanitos.
De donde eres???
Avatar de Usuario
Bart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 13 Ago 2012, 18:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados