hable hoy con nu mecanico de la seat donde lo llevo, me dijo para que complicarse la vida con experimientos, cosas raras?? mejor de serie sabe que asi no dara problemas, como suspensiones rebajadas, luego joroban chasis, silen duros etc... valvulina de otra marca luego no va bien la caja, etc....
yo puse el monomasa en otro taller no seat porque no pude en su dia, pero creo que para la proxima volvere al bimasa, lo que es curioso es el peso que hay entre uno y otro , se notara luego cuando circula el coche? juer.
kit embrague monomasa valeo
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: kit embrague monomasa valeo
baigencho escribió:si es tan malo poner monomasa ¿Porque montan monomasa mucha gente con preparaciones gordas? Mas de uno aqui del foro ha prepararado un TDI o un 20VT y que yo sepa, no han modificado nada de la caja de cambios o me equivoco
1saludo
Porque en preparaciones gordas, una de las ultimas es mejorar la subida de vueltas, eso se consigue teniendo un volante motor mas ligero, pero es que en para iones bordaste la suda las vibraciones, obviamente igual que de serie no va a ir, es como cuando metes mas cruce al árbol, lo normal es llevar el ralentí un poco mas alto, pero esto ya son cosas diferentes, aquí hablamos de monomasa en motores que necesitan el bimasa, e atoes los pd, que se puede circularsinel claro, pero a costa de confort.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: kit embrague monomasa valeo
BUJE escribió:hable hoy con nu mecanico de la seat donde lo llevo, me dijo para que complicarse la vida con experimientos, cosas raras?? mejor de serie sabe que asi no dara problemas, como suspensiones rebajadas, luego joroban chasis, silen duros etc... valvulina de otra marca luego no va bien la caja, etc....
yo puse el monomasa en otro taller no seat porque no pude en su dia, pero creo que para la proxima volvere al bimasa, lo que es curioso es el peso que hay entre uno y otro , se notara luego cuando circula el coche? juer.
De todas formas cuanto os dura un embrague, ya que mínimo han e ser 200000 km, incluso yendo repro, claro sin ser una repro muy gorda que requiera de reforzado..
Yo llevo 180000 km, desde los 120000 repro y desde los 165000 con repro un poco mas gorda, y ahí sigue sin desfallecimientos.
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: kit embrague monomasa valeo
ArkikomTdi escribió:BUJE escribió:hable hoy con nu mecanico de la seat donde lo llevo, me dijo para que complicarse la vida con experimientos, cosas raras?? mejor de serie sabe que asi no dara problemas, como suspensiones rebajadas, luego joroban chasis, silen duros etc... valvulina de otra marca luego no va bien la caja, etc....
yo puse el monomasa en otro taller no seat porque no pude en su dia, pero creo que para la proxima volvere al bimasa, lo que es curioso es el peso que hay entre uno y otro , se notara luego cuando circula el coche? juer.
De todas formas cuanto os dura un embrague, ya que mínimo han e ser 200000 km, incluso yendo repro, claro sin ser una repro muy gorda que requiera de reforzado..
Yo llevo 180000 km, desde los 120000 repro y desde los 165000 con repro un poco mas gorda, y ahí sigue sin desfallecimientos.
totalmente de acuerdo compi, si tienes de serie el coche, se ponen piezas de serie o alguna del fr o cupra, pero en tema de embragues como dijiste en los 90 y 110 tanto da uno que otro, pero en los 130 150 pa ir a lo fijo es mejor poner el bi de serie y reforzado si se lleva repo etc.. si no pues bi de serie.
El dato curioso es lo que ha pesado el forero evo que dijo que era mas ligero el mono que el bi jeje.
Saludos
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Re: kit embrague monomasa valeo
BUJE escribió:totalmente de acuerdo compi, si tienes de serie el coche, se ponen piezas de serie o alguna del fr o cupra, pero en tema de embragues como dijiste en los 90 y 110 tanto da uno que otro, pero en los 130 150 pa ir a lo fijo es mejor poner el bi de serie y reforzado si se lleva repo etc.. si no pues bi de serie.
El dato curioso es lo que ha pesado el forero evo que dijo que era mas ligero el mono que el bi jeje.
Saludos
asi es el monomasa pesa algo menos que el bimasa
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Re: kit embrague monomasa valeo
de echo en los tfsi cn monomasa , algunos le rascaba la caja al engranar las marchas por encima de 6000rpm...
PD= asi q los inventos para otro...
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Re: kit embrague monomasa valeo
hola compañeros traigo informacion que creo que va ser muy util, al poner kit monomasa valeo, y cojinete de empuje con referencia de mi letra motor azs es decir cojinete con referencia de volante motor bimasa, y unos amigos de barcelona me an dicho que el volante motor bimasa es un mm, mas grande que el volante monomasa entonces cuando pisas el embrague no llega aser tope bien de hay, que no entre bien la 1 ni m.a y las demas andando pues entra pero dice que a medida que se gaste el disco ira costando mas trabajo, y hay que acerle una arandela con es mm que le falta para que empuje el plato y aga la precion que debe hacer, para que todo funcione, bien perdonar como lo explico pero esque no se explicarlo bien, espero que se me entienda. gracias espero y porsupuesto en esta semana llevare el coche al taller para hacerlo es decir en unos dias os contare si se soluciona, por experiencia propia o no, ya veremos.
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Re: kit embrague monomasa valeo
Seguiré atento, en breve me tocará hacer la ñapa a mi..
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Re: kit embrague monomasa valeo
El kit de valeo ha de venir con un cojinete con mas recorrido si no valla mierda, eso de hacer inventos con arandelas o espesores hay dentro, no se , medí fallo y a tomar po culo.
Porque ya que abres no ondas el bimasa y te quitas problemas de encima, si no vas a tener dolores de cabeza bastantes veces....
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Re: kit embrague monomasa valeo
Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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Re: kit embrague monomasa valeo
evola_200 escribió:Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...
cuando vayas a montarlo ten encuenta lo del grosor del bimasa y del monomasa que variará en el peso y unos mm más fino el monomasa y el cojinete de empuje Si lo cambias y lo comprar con referencia del bimasa te va a pasar como a mi que la 1 y m.a van muy mal. cuando montes cuéntanos tu experiencia.
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Re: kit embrague monomasa valeo
evola_200 escribió:Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...
¿@evola_200 Por cuanto te ha salido? yo estuve hablando con Garbergan (proveedores de JBS en sevilla) y me salia 390€/neto el kit sin el cojinete hidraulico
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Re: kit embrague monomasa valeo
yo lo e comprado al final valeo, q valía 416 €, pero es valeo, y por el monomasa para mi coche de la marca JBS me costaba 390 como a ti, sin cojinete.
Un saludo!.
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Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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Re: kit embrague monomasa valeo
Arl o asz??
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Re: kit embrague monomasa valeo
ARL
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evola_200 - Usuario baneado
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