kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 26 Oct 2012, 02:57

hable hoy con nu mecanico de la seat donde lo llevo, me dijo para que complicarse la vida con experimientos, cosas raras?? mejor de serie sabe que asi no dara problemas, como suspensiones rebajadas, luego joroban chasis, silen duros etc... valvulina de otra marca luego no va bien la caja, etc....
yo puse el monomasa en otro taller no seat porque no pude en su dia, pero creo que para la proxima volvere al bimasa, lo que es curioso es el peso que hay entre uno y otro , se notara luego cuando circula el coche? juer.
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 26 Oct 2012, 09:49

baigencho escribió:si es tan malo poner monomasa ¿Porque montan monomasa mucha gente con preparaciones gordas? Mas de uno aqui del foro ha prepararado un TDI o un 20VT y que yo sepa, no han modificado nada de la caja de cambios o me equivoco :oops:


1saludo


Porque en preparaciones gordas, una de las ultimas es mejorar la subida de vueltas, eso se consigue teniendo un volante motor mas ligero, pero es que en para iones bordaste la suda las vibraciones, obviamente igual que de serie no va a ir, es como cuando metes mas cruce al árbol, lo normal es llevar el ralentí un poco mas alto, pero esto ya son cosas diferentes, aquí hablamos de monomasa en motores que necesitan el bimasa, e atoes los pd, que se puede circularsinel claro, pero a costa de confort.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 26 Oct 2012, 09:52

BUJE escribió:hable hoy con nu mecanico de la seat donde lo llevo, me dijo para que complicarse la vida con experimientos, cosas raras?? mejor de serie sabe que asi no dara problemas, como suspensiones rebajadas, luego joroban chasis, silen duros etc... valvulina de otra marca luego no va bien la caja, etc....
yo puse el monomasa en otro taller no seat porque no pude en su dia, pero creo que para la proxima volvere al bimasa, lo que es curioso es el peso que hay entre uno y otro , se notara luego cuando circula el coche? juer.



De todas formas cuanto os dura un embrague, ya que mínimo han e ser 200000 km, incluso yendo repro, claro sin ser una repro muy gorda que requiera de reforzado..

Yo llevo 180000 km, desde los 120000 repro y desde los 165000 con repro un poco mas gorda, y ahí sigue sin desfallecimientos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 26 Oct 2012, 16:14

ArkikomTdi escribió:
BUJE escribió:hable hoy con nu mecanico de la seat donde lo llevo, me dijo para que complicarse la vida con experimientos, cosas raras?? mejor de serie sabe que asi no dara problemas, como suspensiones rebajadas, luego joroban chasis, silen duros etc... valvulina de otra marca luego no va bien la caja, etc....
yo puse el monomasa en otro taller no seat porque no pude en su dia, pero creo que para la proxima volvere al bimasa, lo que es curioso es el peso que hay entre uno y otro , se notara luego cuando circula el coche? juer.



De todas formas cuanto os dura un embrague, ya que mínimo han e ser 200000 km, incluso yendo repro, claro sin ser una repro muy gorda que requiera de reforzado..

Yo llevo 180000 km, desde los 120000 repro y desde los 165000 con repro un poco mas gorda, y ahí sigue sin desfallecimientos.

totalmente de acuerdo compi, si tienes de serie el coche, se ponen piezas de serie o alguna del fr o cupra, pero en tema de embragues como dijiste en los 90 y 110 tanto da uno que otro, pero en los 130 150 pa ir a lo fijo es mejor poner el bi de serie y reforzado si se lleva repo etc.. si no pues bi de serie.
El dato curioso es lo que ha pesado el forero evo que dijo que era mas ligero el mono que el bi jeje.
Saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor baigencho el 26 Oct 2012, 16:16

BUJE escribió:totalmente de acuerdo compi, si tienes de serie el coche, se ponen piezas de serie o alguna del fr o cupra, pero en tema de embragues como dijiste en los 90 y 110 tanto da uno que otro, pero en los 130 150 pa ir a lo fijo es mejor poner el bi de serie y reforzado si se lleva repo etc.. si no pues bi de serie.
El dato curioso es lo que ha pesado el forero evo que dijo que era mas ligero el mono que el bi jeje.
Saludos

asi es el monomasa pesa algo menos que el bimasa
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor txemmmmmm el 28 Oct 2012, 13:43

de echo en los tfsi cn monomasa , algunos le rascaba la caja al engranar las marchas por encima de 6000rpm...

PD= asi q los inventos para otro... :mrgreen:
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 30 Oct 2012, 01:02

hola compañeros traigo informacion que creo que va ser muy util, al poner kit monomasa valeo, y cojinete de empuje con referencia de mi letra motor azs es decir cojinete con referencia de volante motor bimasa, y unos amigos de barcelona me an dicho que el volante motor bimasa es un mm, mas grande que el volante monomasa entonces cuando pisas el embrague no llega aser tope bien de hay, que no entre bien la 1 ni m.a y las demas andando pues entra pero dice que a medida que se gaste el disco ira costando mas trabajo, y hay que acerle una arandela con es mm que le falta para que empuje el plato y aga la precion que debe hacer, para que todo funcione, bien perdonar como lo explico pero esque no se explicarlo bien, espero que se me entienda. gracias espero y porsupuesto en esta semana llevare el coche al taller para hacerlo es decir en unos dias os contare si se soluciona, por experiencia propia o no, ya veremos.

En este mensaje, leonero25 ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (30 Oct 2012, 09:37)
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 30 Oct 2012, 09:38

Seguiré atento, en breve me tocará hacer la ñapa a mi..

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 30 Oct 2012, 20:31

El kit de valeo ha de venir con un cojinete con mas recorrido si no valla mierda, eso de hacer inventos con arandelas o espesores hay dentro, no se , medí fallo y a tomar po culo.

Porque ya que abres no ondas el bimasa y te quitas problemas de encima, si no vas a tener dolores de cabeza bastantes veces....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 31 Oct 2012, 08:26

Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 31 Oct 2012, 09:22

evola_200 escribió:Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...

cuando vayas a montarlo ten encuenta lo del grosor del bimasa y del monomasa que variará en el peso y unos mm más fino el monomasa y el cojinete de empuje Si lo cambias y lo comprar con referencia del bimasa te va a pasar como a mi que la 1 y m.a van muy mal. cuando montes cuéntanos tu experiencia.
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor baigencho el 31 Oct 2012, 12:32

evola_200 escribió:Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...

¿@evola_200 Por cuanto te ha salido? yo estuve hablando con Garbergan (proveedores de JBS en sevilla) y me salia 390€/neto el kit sin el cojinete hidraulico
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 31 Oct 2012, 12:41

yo lo e comprado al final valeo, q valía 416 €, pero es valeo, y por el monomasa para mi coche de la marca JBS me costaba 390 como a ti, sin cojinete.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 31 Oct 2012, 14:46

Arl o asz??

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 31 Oct 2012, 15:10

ARL
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados