kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 01 Nov 2012, 14:45

andre_ru escribió:
ArkikomTdi escribió:Cambiareis de idea el día que la caja de cambios se vaya de vacaciones.........


Los k no lleven monomasa y lleven bikaka si tienen caja FMH se va de vacaciones igual...

enviado haciendo letras con mi pintalabios.

que es lo que quieres decir que con bimasa y monomasa las cajas fmh se van a romper igual, yo acabo de comprobar que mi caja de cambios es una fmh siendo un 130 letra motor asz que debería de llevar erf . dime algo más sobre la caja de cambios que llevo, gracias.
Última edición por leonero25 el 01 Nov 2012, 14:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 01 Nov 2012, 14:54

leonero25 escribió:
andre_ru escribió:
ArkikomTdi escribió:Cambiareis de idea el día que la caja de cambios se vaya de vacaciones.........


Los k no lleven monomasa y lleven bikaka si tienen caja FMH se va de vacaciones igual...

enviado haciendo letras con mi pintalabios.

que es lo que quieres decir que con bimasa y monomasa las cajas fmh se van a romper igual, yo acabo de comprobar que mi caja de cambios es una fmh. dime algo más, gracias.


Usa el buscador compi no desviemos el tema jeje.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 01 Nov 2012, 15:38

ArkikomTdi no pretendo llevarte la contraria, pero discrepo respecto a lo que dices, xq sigo pensando que el embrague lleva unos muelles para evitar pasar precisamente ese golpeteo que el bimasa absorbía. Ahora lo absorbe los muelles del embrague, con la ventaja de que además no sufre el embrague ese golpeteo, con lo cual no se desgasta.
Para mi opinión, sigo diciendo que los embragues de los TDI 150 o 130 que se averiaron cuando cambiaron monomasa, no fue porque el monomasa pasara vibraciones a la caja de cambios, probablemente cuando cambiaron el volante motor fue porque dicho volante estaba malo, y en malas condiciones, todos sabemos que la inercia de un bimasa jodido es el triple de fuerte, y parar esa inercia duele mucho...
Si después de un martilleo continuo no se daña la caja de cambios, que venga dios y lo vea, la casualidad es que al ponerle el monomasa, nuevo además, que viene con holguras "0%" y estando dañada la caja de cambios anteriormente, lo que tenemos de resultado es una caja de cambios que cogen carrerilla las piezas con holgura antes de golpear para empezar la marcha, y como comprenderás eso, una, y otra y otra vez, la repercusión es caja de cambios a la mierda.
Esa es mi teoría, y como creo firmemente en ella pues seguiré adelante con el proyecto, y te digo de corazón que cuando yo monte este monomasa, espero que tu NO lleves la razón, por el bien de mi caja de cambios.
De todas formas, te agradezco tu opinión, dado que siempre es de tomar en cuenta y mas cuando viene de una persona que tiene experiencia.
Gracias.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (01 Nov 2012, 17:25)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 01 Nov 2012, 15:40

Estos días yo he leído un post de un chico que dice que en quinta le hace un ruido al soltar embrague y al pisarlo para sacar la marcha, pues bien ese síntoma lo tengo yo también y llevó el bimasa.
Con lo cual creo que las cajas se van reventando y da igual bimasa que monomasa. ..

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 01 Nov 2012, 17:30

leonero25 escribió:
evola_200 escribió:Bueno, pues yo e encargado ya mi kit de embrague monomasa, en cuanto vaya a montarlo podré deciros la diferencia de peso, espeso maximo entre los dos, etc... etc...

cuando vayas a montarlo ten encuenta lo del grosor del bimasa y del monomasa que variará en el peso y unos mm más fino el monomasa y el cojinete de empuje Si lo cambias y lo comprar con referencia del bimasa te va a pasar como a mi que la 1 y m.a van muy mal. cuando montes cuéntanos tu experiencia.



El kit 4P de valeo viene completamente preparado no hay que adaptar nada, no se porque me da compi, que te han montado un volante rígido de 240 mm de diámetro mas un kit de embrague normal para tu coche y de ahí el problema ya que como digo el kit 4P valeo viene preparado para ser P&P no hay que apañar nada.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 01 Nov 2012, 19:16

El problema viene cuando creo que para un arl o asz no hay un kit de 4 piezas sólo es de 3 piezas...

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 01 Nov 2012, 19:19

JoseLu escribió:El problema viene cuando creo que para un arl o asz no hay un kit de 4 piezas sólo es de 3 piezas...

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....


Yo tengo kit 4piezas valeo y tengo un ARL

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 01 Nov 2012, 19:23

andre_ru escribió:
JoseLu escribió:El problema viene cuando creo que para un arl o asz no hay un kit de 4 piezas sólo es de 3 piezas...

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....


Yo tengo kit 4piezas valeo y tengo un ARL

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Puesx va a ser que no mira datos de valeo.

SEAT Leon (99>2006) 1.9TDi, 1.9TDi 4WD, 1.9TDi Syncro 835050 KIT3P (KIT2P+volante rígido)
570 €
Joselu tienes razón , pero valeo ha de dar solución para el hidráulico, aunque según parece los q llevan hidráulico es P&P.

Info sacada dE http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... it-4p.html
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 01 Nov 2012, 19:27

ArkikomTdi escribió:
andre_ru escribió:
JoseLu escribió:El problema viene cuando creo que para un arl o asz no hay un kit de 4 piezas sólo es de 3 piezas...

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....


Yo tengo kit 4piezas valeo y tengo un ARL

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Puesx va a ser que no mira datos de valeo.

SEAT Leon (99>2006) 1.9TDi, 1.9TDi 4WD, 1.9TDi Syncro 835050 KIT3P (KIT2P+volante rígido)
570 €
Joselu tienes razón , pero valeo ha de dar solución para el hidráulico, aunque según parece los q llevan hidráulico es P&P.

Info sacada dE http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... it-4p.html


Ya te hago una foto a la caja yo lo compré en una tienda d rekambios de granada y es fijisimo 4 vaya xk otro no lo quería me valío 390€.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 01 Nov 2012, 19:33

Efectivamente es tres piezas, el cojinete es el de serie.......

http://outcat-cs.tecdoc.net/ows/es/18D2 ... Id=1963948
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 01 Nov 2012, 19:39

ArkikomTdi escribió:Efectivamente es tres piezas, el cojinete es el de serie.......

http://outcat-cs.tecdoc.net/ows/es/18D2 ... Id=1963948


Para nada chico te cnfundes esta es la kaja k piye una foto k tenía cuando me yego a kasa y mañana te enseño la kaja bien k iré a la finca

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 01 Nov 2012, 19:52

Llevó un rato viendo un PDF de valeo en el que pone que es un kit de tres piezas con referencia 835050 y el desembrague central va a parte....
854029 desembrague centra, es la referencia de valeo para ese kit.

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 01 Nov 2012, 19:58

andre_ru escribió:
ArkikomTdi escribió:Efectivamente es tres piezas, el cojinete es el de serie.......

http://outcat-cs.tecdoc.net/ows/es/18D2 ... Id=1963948


Para nada chico te cnfundes esta es la kaja k piye una foto k tenía cuando me yego a kasa y mañana te enseño la kaja bien k iré a la finca

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Bueno pues nada valeo no sabe lo que dice míralo tu misma, http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... it-4p.html no se que te han dado! 4 P solo es cuando lleva el cojinete de empuje mecánico, lo que en ningún leon 130-150 se puede montar por llevar cojinete hidráulico.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 01 Nov 2012, 20:01

ArkikomTdi escribió:
andre_ru escribió:
ArkikomTdi escribió:Efectivamente es tres piezas, el cojinete es el de serie.......

http://outcat-cs.tecdoc.net/ows/es/18D2 ... Id=1963948


Para nada chico te cnfundes esta es la kaja k piye una foto k tenía cuando me yego a kasa y mañana te enseño la kaja bien k iré a la finca

enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Bueno pues nada valeo no sabe lo que dice míralo tu misma, http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... it-4p.html no se que te han dado! 4 P solo es cuando lleva el cojinete de empuje mecánico, lo que en ningún leon 130-150 se puede montar por llevar cojinete hidráulico.....


Mañana te hago la foto a todo lo que aiga en la foto pero juraria k yo pedí kit valeo 4 piezas para arl y no me pusiern impedimiento alguno mañana salimos de dudas que ya me tienes dando vueltas por kasa buskando papeles y facturas :-o

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 01 Nov 2012, 20:05

Yo no estoy diciendo que no sea verdad, igual te pidieron el kit 835050 y el desembrague a parte.... pero mira a ver si encuentras la caja y salimos de dudas.
Saludos

Leon 130 con Gt2256, frontal fr, frenos 312mm, egr off, cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados