por evola_200 el 01 Nov 2012, 15:38
ArkikomTdi no pretendo llevarte la contraria, pero discrepo respecto a lo que dices, xq sigo pensando que el embrague lleva unos muelles para evitar pasar precisamente ese golpeteo que el bimasa absorbía. Ahora lo absorbe los muelles del embrague, con la ventaja de que además no sufre el embrague ese golpeteo, con lo cual no se desgasta.
Para mi opinión, sigo diciendo que los embragues de los TDI 150 o 130 que se averiaron cuando cambiaron monomasa, no fue porque el monomasa pasara vibraciones a la caja de cambios, probablemente cuando cambiaron el volante motor fue porque dicho volante estaba malo, y en malas condiciones, todos sabemos que la inercia de un bimasa jodido es el triple de fuerte, y parar esa inercia duele mucho...
Si después de un martilleo continuo no se daña la caja de cambios, que venga dios y lo vea, la casualidad es que al ponerle el monomasa, nuevo además, que viene con holguras "0%" y estando dañada la caja de cambios anteriormente, lo que tenemos de resultado es una caja de cambios que cogen carrerilla las piezas con holgura antes de golpear para empezar la marcha, y como comprenderás eso, una, y otra y otra vez, la repercusión es caja de cambios a la mierda.
Esa es mi teoría, y como creo firmemente en ella pues seguiré adelante con el proyecto, y te digo de corazón que cuando yo monte este monomasa, espero que tu NO lleves la razón, por el bien de mi caja de cambios.
De todas formas, te agradezco tu opinión, dado que siempre es de tomar en cuenta y mas cuando viene de una persona que tiene experiencia.
Gracias.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"