Sacar la pantalla de la unidad de climatizador [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor GarridoFR el 07 Nov 2012, 00:56

Hola compañeros.

Tengo la pantalla del clima, con una mancha negra en la pantalla, algún golpe que le daría su anterior dueño y se cargo los pixeles.

He conseguido un modulo nuevo, pero tiene unos botones un poco salidos, así que he pensado en utilizarla como despiece, sacarle la pantalla, que está perfecta, y montarla en mi unidad que tiene todos los botones correctos y funciona perfectamente.

Pero no se como abrirla para sacar realizar el cambio. He estado buscando y he visto como varios compañeros, la han sacado para cambiar los LED, pero no he visto explicado, el modo de sacarla.

Me gustaría que algún compañero me echara un cable a esta reparación. Prometo tutorial, para que si a alguien le pasa lo mismo, no tenga dudas como yo. :lol:

Saludos!
Última edición por GarridoFR el 16 Nov 2012, 01:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 01:38

con el clima suelto por detras veras 3 tornillos de estrellas,quitalos,luego ya puedes quitar la tapa de donde el clima,al abrirlo veras una placa verde la de las conexiones ahi como unos 10 tornillos de allen super pequeños los quitas y ya puedes cambiar la pantalla compi :ok:
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor Alanitu el 07 Nov 2012, 14:42

ruwencillo escribió:con el clima suelto por detras veras 3 tornillos de estrellas,quitalos,luego ya puedes quitar la tapa de donde el clima,al abrirlo veras una placa verde la de las conexiones ahi como unos 10 tornillos de allen super pequeños los quitas y ya puedes cambiar la pantalla compi :ok:
salu2

Seguro?????
Juraría que la pantalla del clima va con las pestañas esas dobladas igual que las del cuadro
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 14:43

bueno si tambien jeje son 4 o asi,yo le decia por si queria desmontar el clima por añadir algo mas jeje
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor GarridoFR el 07 Nov 2012, 17:30

Solo me interesa sacar la pantalla. Para hacer el cambio, una por otra. No quiero cambiar led ni nada de nada.
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 17:59

lleva exactamente 6 pestañas al doblarlas un poco ya salen,yo lo abri cuando cambie la iluminacion y es super facil te dejo una foto
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor GarridoFR el 07 Nov 2012, 22:39

ruwencillo escribió:lleva exactamente 6 pestañas al doblarlas un poco ya salen,yo lo abri cuando cambie la iluminacion y es super facil te dejo una foto


Entonces, tengo que soltar el marco, donde van los botones y todo eso y despues las pestañitas para sacar la pantalla. Supongo que llevará algun conector, la pantalla hasta la centralita, soltarlo, conectar el otro y proceso inverso.
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 22:44

GarridoFR escribió:
ruwencillo escribió:lleva exactamente 6 pestañas al doblarlas un poco ya salen,yo lo abri cuando cambie la iluminacion y es super facil te dejo una foto


Entonces, tengo que soltar el marco, donde van los botones y todo eso y despues las pestañitas para sacar la pantalla. Supongo que llevará algun conector, la pantalla hasta la centralita, soltarlo, conectar el otro y proceso inverso.

si tienes que soltarlo lleva eso unos 10 de allen muy pequeños sale muy bien todo,si lleva un conector pero no te hace falta quitarlo yo cuando cambie los led no lo quite ya que se le ve tan sensible que no me arriesgue....
espero que te sirva de ayuda si necesita algo te puedo subir alguna foto mas
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor GarridoFR el 07 Nov 2012, 23:48

ruwencillo escribió:
GarridoFR escribió:
ruwencillo escribió:lleva exactamente 6 pestañas al doblarlas un poco ya salen,yo lo abri cuando cambie la iluminacion y es super facil te dejo una foto


Entonces, tengo que soltar el marco, donde van los botones y todo eso y despues las pestañitas para sacar la pantalla. Supongo que llevará algun conector, la pantalla hasta la centralita, soltarlo, conectar el otro y proceso inverso.

si tienes que soltarlo lleva eso unos 10 de allen muy pequeños sale muy bien todo,si lleva un conector pero no te hace falta quitarlo yo cuando cambie los led no lo quite ya que se le ve tan sensible que no me arriesgue....
espero que te sirva de ayuda si necesita algo te puedo subir alguna foto mas



Yo si lo tendré que quitar. Pues se trata de cambiar una pantalla dañada, por una nueva. Gracias compañero. :D
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 23:51

de nada compi por aqui andamos para eso :ok:
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor jdaguilar el 08 Nov 2012, 00:00

Ni te se ocurra tocar lo que tú crees que es un conector no lo es es como un cangrejo múltiple que los cables van crimpados si los sueltas dará problemas de contactos toda la vida, cambia solo la pantalla de cristal líquido y tendrás el problema resuelto.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
GarridoFR (08 Nov 2012, 00:23)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 08 Nov 2012, 00:23

como te dicho antes no hace falta desconectar lo que dices voy a buscar aver si todavia tengo el manual
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
GarridoFR (08 Nov 2012, 00:23)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor GarridoFR el 08 Nov 2012, 00:23

jdaguilar escribió:Ni te se ocurra tocar lo que tú crees que es un conector no lo es es como un cangrejo múltiple que los cables van crimpados si los sueltas dará problemas de contactos toda la vida, cambia solo la pantalla de cristal líquido y tendrás el problema resuelto.



Eso es lo que quiero hacer @jdaguilar. Cambiar la de cristal líquido. Pero ¿como? No tengo ni idea. La pantalla de cristal tiene que ir conectada también de alguna manera.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor ruwencillo el 08 Nov 2012, 00:28

va como en la foto,doblas un poco las clavijas y sale la pantalla sola no lleva ningun tipo de conexion que debas desmontar
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sacar la pantalla de la unidad de climatizador

Notapor jdaguilar el 08 Nov 2012, 00:33

Es fácil:

- Abres el módulo creo recordar que lleva tres tornillos, tendrás por un lado el frontal y por otro el resto unidos por un cable plano.
- Céntrate en la pieza del frontal, verás la placa tienes que quitar todos los tornillos que lleva son allen o torx pequeñitos
- Una vez quitados todos, separa la placa del frontal pero manteniendo este frontal mirando hacia abajo para que no caigan los botones
- Una vez con la placa pelada fíjate en el marco metálico que lleva la pantalla, por la parte trasera tiene unas pestañas dobladas, las tienes que enderezar para que coincidan con su respectiva ranura y así se extrae el marco y toda la pantalla, sácala con cuidado.
-Para montarla proceso inverso, se mete la pantalla y se doblan las pestañas.

Prueba primero con la pantalla rota para que veas cómo va el tema y luego con la buena para ir más seguro.
Última edición por jdaguilar el 08 Nov 2012, 00:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados