Sonido tdi al soltar el acelerador.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor socolate el 08 Nov 2012, 17:53

sobrino escribió:
socolate escribió:
sobrino escribió:
socolate escribió:
acojonado escribió:
Miiguetdi escribió:
acojonado escribió:oy e oido por ay un pavo de uno del foro que me a mandado un video de su coche.me a dicho que tiene cata vacio dowpipe y silencioso final quitado.yo la semana que viene le vacio cata aver que sale de ay

ala hora de vaciarlo,ai que montarle el tubo interior si o si ?,yo me lo ti planteando pero la verdad no tengo mucha idea de como va aver si encuentro un post para ello



no te interesa poner tubo dentro ya que si lo montas el tubo es como si tuvieras el cata me explico??el pavo suena con cata vacio que corra el aire por ay si pones tubo no creo que suene de todas maneras tienes repro echa??? xq si no llevas repro y vas de serie no creo q oigas mucho el pavo xq necesitas q sople bien el turbo eso suena al qitar el cata el los 150.en un 110 necesitas poner tramo final del tubo y asi sonara un poquito.

creo que estas confundido acojonado,si vacias cata y pones un tubo dentro no es lo mismo que no vaciarlo. ya lo he explicado antes si vacias cata y no pones tubo los gases que entran en el cata se expanden y la circulacion de los mismos no es buena y los gases se vuelven para el motor otra vez y como si no hubieras echo nada.y respecto a tenerlo repro para que suene yo cuando lo hice iva de serie y sonaba igual que ahora que voy vitaminado.

no digas tonterías... Al motor no vuelve nada, lo único que puede pasar es que haya turbulencias pero mejor vacío sin tubo que de serie... Si le pones el tubo mejor

aver don listo y si hay turbulencias que pasa?

Mejor don listo se calla

creo yo que si alguien da una explicacion y esta confundido o no es la correcta, en vez de decirle no digas tonterias,le dices estas equivocado eso no es asi. y seguro que te lo agradecera mas que si le llamas tonto.
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 08 Nov 2012, 18:04

haya paz hombre.. miiguetdi un sonido ronco en un tdi.. y que suene bien es complicado no es como los gasolina que le metes un filtro y ya suena ronco, y no tienes porque escoger entre sonido ronco y ir haciendo el pavo cuando desaceleras.. puedes conseguir los dos sonidos al mismo tiempo.. yo sinceramente vengo de un gasolina 6 cilindros que sonava de muerte y claro ahora con el tdi me tengo que conformar con el pavo.. porque no quiero pronunciar mas el sonido tractoril.. no se si se me entiende lo que quiero decir. Tambien quiero añadir que estoy contento con el tdi.. no suena igual pero tampoco consume igual.. y tiene una patada del turbo que me chifla jaja :)

Acojonado si pruebas lo de vaciar el catalizador ya nos diras si lo has echo con tubito o sin y si hay turbulencias o no jaja

un saludo.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor Miiguetdi el 08 Nov 2012, 18:19

adrii escribió:haya paz hombre.. miiguetdi un sonido ronco en un tdi.. y que suene bien es complicado no es como los gasolina que le metes un filtro y ya suena ronco, y no tienes porque escoger entre sonido ronco y ir haciendo el pavo cuando desaceleras.. puedes conseguir los dos sonidos al mismo tiempo.. yo sinceramente vengo de un gasolina 6 cilindros que sonava de muerte y claro ahora con el tdi me tengo que conformar con el pavo.. porque no quiero pronunciar mas el sonido tractoril.. no se si se me entiende lo que quiero decir. Tambien quiero añadir que estoy contento con el tdi.. no suena igual pero tampoco consume igual.. y tiene una patada del turbo que me chifla jaja :)

Acojonado si pruebas lo de vaciar el catalizador ya nos diras si lo has echo con tubito o sin y si hay turbulencias o no jaja

un saludo.


ombre que suene ronco al pisar y suene la descarga del turbo al soltarle pos la verdad que pormi perfecto el sonido jeje,
Acojonado si lo ases y puede explicar un poco el procedimiento te lo agradeceria :)
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 08 Nov 2012, 18:24

ha dicho que se lo haria un mecanico pero si nos explicas como se hace y cuanto te cobran no estaria mal, porque yo no tengo ni idea de como se hace, pero como me han dicho que hay que soldar, y yo no tengo ni idea y los amigos que saben soldar no tienen soldador tocara ir al taller a aflojar la mosca jaja no creo que sea caro eso
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 08 Nov 2012, 18:43

cosas que he encontrado por otros foros sobre vaciar el catalizador:

-Si vacías el catalizador, te generará unas turbulencias dentro de éste, haciendo más tapón que cuando llevabas el catalizador, y unos petardeos y un ruido muy feo.

-Yo llevo un tubo artesano sustituyendo al catalizador (60-90 €) y es la mejor opción, NUNCA vaciar un catalizador, no ganas nada más que ruido y es fácil que pierdas potencia.

- el coche gana algo de nervio al ir más libre, no hace el efecto de unos colectores, sólo da mayor facilidad al aire para salir, por supuesto la mejora no es nada significativa.

-da algo mas de empuje, le cambia el sonido y se vuelve mas gaston...

que os parece..?
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor Miiguetdi el 08 Nov 2012, 18:47

adrii escribió:cosas que he encontrado por otros foros sobre vaciar el catalizador:

-Si vacías el catalizador, te generará unas turbulencias dentro de éste, haciendo más tapón que cuando llevabas el catalizador, y unos petardeos y un ruido muy feo.

-Yo llevo un tubo artesano sustituyendo al catalizador (60-90 €) y es la mejor opción, NUNCA vaciar un catalizador, no ganas nada más que ruido y es fácil que pierdas potencia.

- el coche gana algo de nervio al ir más libre, no hace el efecto de unos colectores, sólo da mayor facilidad al aire para salir, por supuesto la mejora no es nada significativa.

-da algo mas de empuje, le cambia el sonido y se vuelve mas gaston...

que os parece..?


vaya lio :ayuda:
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 08 Nov 2012, 19:36

haber si se pasa algun entendido y desmiente o afirma todas esas afirmaciones y nos saca de dudas.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor ArkikomTdi el 08 Nov 2012, 20:00

HOLA:

a ver el del video que habla @acojonado soy yo veo que sigues pensando en vaciar el cata ( yo te sigo ofreciendo mi bombo vacio a cambio de tu cata lleno, ya que lo vas a romper), os paso a contar mi experiencia.
Vacio el cata y no monto tubo ni nada, porque, porque esa perdida de carga que genera la expansion y conpresion al paso por el cata, genera a su vez que eln bajas no pierdas nada, y en altas ni se entera, yo con repro no suave precisamente iba muy bien.

la parte mala, el coche huele a rayos, huele a diesel de hace 30 años lo que me ha hecho plantearme el meter un cata de alto flujo 150cpsi frente a las 400 celdas del cata de serie.

Si no metes el tubo dentro, ganas en que el bombo se calienta que jode, comprobado, por lo que en la itv, salvo que golpeen, no van a notar que esta hueco, cosa que tambien notan llevando el tubo por dentro (que esta hueco).

Ahora bien diferencias serie repro, yo de serie llevo la egr regulada y suena peor, no suena tanto el pavo y la estirada obviamente no es la misma.

ahora lo bueno, aqui veis la estirada de un fr tdi, repro sin complejos y solo con la dowpipe, al llegar al cata a escape libre, obviamente el cata no existe.

espero que nadie se :borracho: de gusto, el audio es todo lo bueno que da el movil con poca preparación.

ale señores si no consigo un cata de origen, me paso al alto flujo nuevo..... :comediante:
Adjuntos

Voz0003.zip
la estirada y el pavo.
(80.05 KiB) 62 veces
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
sobrino (08 Nov 2012, 20:15)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor acojonado el 08 Nov 2012, 23:37

ArkikomTdi escribió:HOLA:

a ver el del video que habla @acojonado soy yo veo que sigues pensando en vaciar el cata ( yo te sigo ofreciendo mi bombo vacio a cambio de tu cata lleno, ya que lo vas a romper), os paso a contar mi experiencia.
Vacio el cata y no monto tubo ni nada, porque, porque esa perdida de carga que genera la expansion y conpresion al paso por el cata, genera a su vez que eln bajas no pierdas nada, y en altas ni se entera, yo con repro no suave precisamente iba muy bien.

la parte mala, el coche huele a rayos, huele a diesel de hace 30 años lo que me ha hecho plantearme el meter un cata de alto flujo 150cpsi frente a las 400 celdas del cata de serie.

Si no metes el tubo dentro, ganas en que el bombo se calienta que jode, comprobado, por lo que en la itv, salvo que golpeen, no van a notar que esta hueco, cosa que tambien notan llevando el tubo por dentro (que esta hueco).

Ahora bien diferencias serie repro, yo de serie llevo la egr regulada y suena peor, no suena tanto el pavo y la estirada obviamente no es la misma.

ahora lo bueno, aqui veis la estirada de un fr tdi, repro sin complejos y solo con la dowpipe, al llegar al cata a escape libre, obviamente el cata no existe.

espero que nadie se :borracho: de gusto, el audio es todo lo bueno que da el movil con poca preparación.

ale señores si no consigo un cata de origen, me paso al alto flujo nuevo..... :comediante:


yo creo que arki lo a dejado claro.y como e dicho tiempo atras no es el unico que e oido un colega de aqui lo tiene en un fr de serie y solo lleva cata vacio y ya le suena a pavo.como se a dicho por ay ese ruido viene de la geometria del turbo.no creo que al vaciar el cata los humos vuelvan para adentro.el mecanico que me lo va acer trabajan 3 tios con el (total 4) y todos llevan diesel y todos con repros y catas vacios no les suena tanto a pavo por que llevan 110cv con repro.y el a recomendado lo del cata.de todas maneras si no me creeis ami ay teneis lo dicho por arki.

P:D:gracias por la oferta arki pero voy a vaciarlo y no suprimirlo ni meter tubo recto ya que no le voy meter mas cosas.pero como ya te dije gracias.de todas formas mirare aver si veo uno barato en alguno de los talleres que conozco ok.
no luches para vivir,vive para luchar,no corras por correr y no te pikes por que me piko
Avatar de Usuario
acojonado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 22 Ago 2012, 00:46
Ubicación: en la A-8
Agradecido: 3 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 09 Nov 2012, 12:46

Si que debe de oler mal para que te plantees cambiarlo por eso.. :lol:
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 09 Nov 2012, 12:47

Y cuanto vale un alto flujo? Pasa itv no?
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2012, 13:34

adrii escribió:Y cuanto vale un alto flujo? Pasa itv no?


en mi caso 360 € tienen la culpa :shock:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 09 Nov 2012, 13:55

joder pues yo en tu lugar aguantaria el olor jaja
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor acojonado el 09 Nov 2012, 16:47

jajajajaja yo tambien aguantaria el olor jijijiji
no luches para vivir,vive para luchar,no corras por correr y no te pikes por que me piko
Avatar de Usuario
acojonado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 22 Ago 2012, 00:46
Ubicación: en la A-8
Agradecido: 3 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 09 Nov 2012, 19:49

Mirar que pedazo pavo.. Este es exactamente el sonido que me gusta http://www.youtube.com/watch?v=AsNDBgkh ... ata_player por este sonido yo aguantaria el olor a rayos jaja
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados