No os olvideis de homologar TODO

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor BoGuS el 19 Nov 2012, 22:09

JEJE

Me temia con quien estarias tratando por la noticia, pero acabo de ver que no estaba NAAAADA equivocado jeje

pero no quiero decir que sean malas, ni dudo de su profesionalidad, deque no lo hagan bien etc etc, pero estas cosillas, chismes, etc son lo que me fastidian jeje por eso confio en PROINGETEC jeje

UN saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor andre_ru el 19 Nov 2012, 22:14

BoGuS escribió:JEJE

Me temia con quien estarias tratando por la noticia, pero acabo de ver que no estaba NAAAADA equivocado jeje

pero no quiero decir que sean malas, ni dudo de su profesionalidad, deque no lo hagan bien etc etc, pero estas cosillas, chismes, etc son lo que me fastidian jeje por eso confio en PROINGETEC jeje

UN saludo y PuXa CPSL


En quien no confias homologastur o team racing ? Ya que tiras la piedra lanzate jeje

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor proingetec el 20 Nov 2012, 06:53

Nosotros también podríamos decirlo "a lo bestia", meter el miedo en el cuerpo y engañar al personal para "atrapar un cliente", pero decimos justamente todo lo contrario, porque no necesitamos hacer ésto. Ésto es algo que se sabía desde que salió la ley en Enero de 2011, que había una moratoria para los fabricantes para actualizar o sacar nuevas RIGs. Lo que hay es lo que os digo, las RIGs viejas dejarán de tener valor, y sólo valdrán las actualizadas o las nuevas, así que tened cuidado con los vendedores que no os den euros de chocolate...ahora bajarán mucho el precio de ciertas suspensiones y os seguirán diciendo que están homologadas....Pedid la documentación y comprobad que es una RIG nueva y actualizada.

Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (20 Nov 2012, 11:48)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor BoGuS el 20 Nov 2012, 11:49

Gracias de nuevo Proingetec!

andre_ru te lo cuento por mp para no desviar mas el post.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor andre_ru el 20 Nov 2012, 14:44

Los rigs desaparecen hay hasta el 14 de enero luego sera con certificado de cnformidad , dicho por el distribuidor de kw en españa.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor jonymepeino el 20 Nov 2012, 21:00

Es algo que llevo tiempo escuchando, pero hasta hoy no he conseguido la documentacion suficiente para darle validez, aqui os lo dejo


empiezo con la explicacion:

hasta el 14 de enero de 2013 nos regimos por este real decreto

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-17787

Porque hasta el 14 de enero? porque segun se acordo cuando se aprobo el real decreto http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/1...2010-11154.pdf (que es el que sustituye al actual) entraria en vigor en esa fecha, para dar este plazo para adecuarse a la nueva normativa


Una vez entre en vigor el real decreto del segundo enlace (14 de enero de 2013), tal y como pone en las 8 primeras paginas del borrador, toda reforma llevada a cabo en un vehiculo va a precisar de un proyecto para su homologacion e inclusion en ficha y el famoso R.I.G perdera toda validez

Dicho esto, hay alguna excepcion, cual? los "conjuntos funcionales"

Que es un conjunto funcional?? es una homologacion especifica, que hace el fabricante de la pieza para un modelo concreto, si, similar al actual rig...pero otra documento, con otro procedimiento y otros requerimientos, como si la marca hiciese el proyecto previamente para cada modelo,vamos otra forma de sacar pasta.

La cosas (y esto ya es una apreciacion personal, compartida con algunos distribuidores) es que dentro de un mismo modelo...hay diferentes contraseñas de homologacion, con lo que corremos el riesgo de que se haga para la mas generica, y el resto se queden fuera, perjudicando a los propietarios de estos

A dia de hoy, a solo 2 meses escasos de la entrada en vigor de la nueva normativa, quien esta haciendo conjuntos funcionales??? pues que se sepa, y digo esto, porque actualmente son perfectamente validos los R.I.G y los conjuntos funcionales, solo estan haciendo conjuntos funcionales ciertas marcas de faros y conjuntos de alumbrado, vease la marca philips

Sigo que se sepa, porque segun me ha comentado el injeniero de itv al que he consultado, en todo este tiempo el unico documento (conjunto funcional) que ha visto, ha sido de unos faros de luz diurna, el resto de piezas que ha visto hasta ahora....siguen con R.I.G




Por otro lado, ya no seran validas las I.T.V´s de "carreras" para circular por la calle, el ultimo recurso que les quedaba a quien no queria hacer proyecto, o no podia, que era pagar licencia de carreras, y homologar el coche para tal fin, teniendo como obligacion pasar itv anual. Esta opcion ya no va a ser valida para circular por via publica


Asi que ya sabeis, los que tengais pendiente inlcuir en ficha algo que tengais montado en el coche, pendiente de montar guardado en casa, o pendiente de comprar para incluirlo en la misma....no os durmais en los laureles, no os lleveis una sorpresa pasada la fecha en cuestion


Dicho esto, hay fabricantes que estan estudiando alternativas, como pueden ser los conjuntos funcionales (en los que sea posible) o en las que no, los proyectos de homologacion en conjunto a precios ventajosos (como si fuesen una compra conjunta constante) evidentemente...con un sobre coste
Avatar de Usuario
jonymepeino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 06 Feb 2009, 23:03
Ubicación: burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor cuprita2 el 20 Nov 2012, 21:35

Hola y que diferencia hay la RIG vieja y la RIG nueva? quiero decir cuando veamos la homologacion antes de comprar como sabemos si es la nuevo o la vieja?
Avatar de Usuario
cuprita2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Sep 2011, 01:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor andre_ru el 20 Nov 2012, 21:57

cuprita2 escribió:Hola y que diferencia hay la RIG vieja y la RIG nueva? quiero decir cuando veamos la homologacion antes de comprar como sabemos si es la nuevo o la vieja?


La vieja no te la daran

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor kennymakinero el 20 Nov 2012, 23:09

y si te la intentan dar??
es decir voy a una tienda del barrio a comprarme la suspension y me venden una que segun ellos tiene la rig nueva,
como se que no me esta engañando
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor andre_ru el 20 Nov 2012, 23:11

kennymakinero escribió:y si te la intentan dar??
es decir voy a una tienda del barrio a comprarme la suspension y me venden una que segun ellos tiene la rig.
como se que no me esta engañando


No creo que te la den pork los productos no la yevaran.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor jonymepeino el 21 Nov 2012, 01:11

andre_ru escribió:
kennymakinero escribió:y si te la intentan dar??
es decir voy a una tienda del barrio a comprarme la suspension y me venden una que segun ellos tiene la rig.
como se que no me esta engañando


No creo que te la den pork los productos no la yevaran.

enviado haciendo letras con mi pintalabios.



los productos no llevan nada, los kits vienen de fabrica unicamente con la documentacion de la propia suspension (unos papeles en idioma extranjero, el tuv y como unas instrucciones y garantia), el rig lo incluye el distribuidor, y por norma general, tienen un original para cada referencia de suspension, y para cada contraseña de homologacion, que fotocopian a cada cliente (la que corresponda a su kit y a su modelo de coche) y estoy seguro, que habra quien intente seguir colandola

Imagina una empresa, que tiene en stock 100 kits el dia que entra en vigor la nueva reforma, crees que los tiraria a la basura ?? jeje pues imaginate donde acabaran
Avatar de Usuario
jonymepeino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 06 Feb 2009, 23:03
Ubicación: burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor garlim el 21 Nov 2012, 14:25

respecto a la sugerencia de que es un sacadinero:

he consultado a un distribuidor de eibach en España y el cambio es sustancioso (para ellos)
actual valido hasta ene 2013:
se les puede solicitar la documentacion para homologar las suspensiones
RIG (que ya tenemos en el foro el documento) >>>> 50€
certificado montaje en taller

a partir de ene 2013:
se les puede solicitar la documentacion para homologar las suspensiones
homologación (nuevo papelito molon ) >>>> aproximado de entre 200 a 300 Euros
certificado de montaje del taller.

queda claro

locojonudo es que te siguen ofreciendo la RIG porque no se yo si tendran el papelito nuevo todavia. Por lo que se lee por los internetes solo lo proporcionan de momento los fabricantes de conjuntos de luces, por el tema de dayligths y moderneces similares). El resto como siempre a verlas venir y se pondran las pilas en 2013.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor jonymepeino el 21 Nov 2012, 15:06

garlim escribió:respecto a la sugerencia de que es un sacadinero:

he consultado a un distribuidor de eibach en España y el cambio es sustancioso (para ellos)
actual valido hasta ene 2013:
se les puede solicitar la documentacion para homologar las suspensiones
RIG (que ya tenemos en el foro el documento) >>>> 50€
certificado montaje en taller

a partir de ene 2013:
se les puede solicitar la documentacion para homologar las suspensiones
homologación (nuevo papelito molon ) >>>> aproximado de entre 200 a 300 Euros
certificado de montaje del taller.

queda claro

locojonudo es que te siguen ofreciendo la RIG porque no se yo si tendran el papelito nuevo todavia. Por lo que se lee por los internetes solo lo proporcionan de momento los fabricantes de conjuntos de luces, por el tema de dayligths y moderneces similares). El resto como siempre a verlas venir y se pondran las pilas en 2013.



efectivamente, esto es lo que comento unos posts mas atras
Avatar de Usuario
jonymepeino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 06 Feb 2009, 23:03
Ubicación: burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor cuprita2 el 21 Nov 2012, 15:38

Pues estamos apañados, yo por ejemplo quiero montar en breve bilstein+h&r -5cm y claro al leer esto haver si voi a comprar el kit y m dan l rig viejo y luego me la como doblada, otra cosa que no entiendo es lo del montaje en taller xq si yo quiero montarme la suspension en mi casa yo mismo resulta que luego n la itv me pediran factura de taller de montage y si no no la pasa? Otra opcion es pintar a espray muelles pero igual cuela h&r -3cm pero un -5cm no creo q colara que son de serie,jejeje.
Avatar de Usuario
cuprita2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Sep 2011, 01:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No os olvideis de homologar TODO

Notapor mikelofr el 21 Nov 2012, 16:05

A final de cuentas,que qué asco de pais.....mecagoenla%&$$%&··%madre de toda esta gente....no hacemos otra cosa más que pagar,pagar,pagar...y pagar a los de arriba para que los de abajo estemos cada día más hundidos....


Qué asco me da todo esto de las homologaciones,itvs,multas y mierdas....la mitad de las veces se paga por....nada....

Yo no se que voy a hacer...


Dentro de unos años todos como ovejas con nuestos coche eléctricos dirigidos por satélite por el gobierno,estamos perdidos en este p%&o pais.


Saludos.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados