Salta el ventilador y humo escape????

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Salta el ventilador y humo escape????

Notapor BUJE el 24 Nov 2012, 15:17

Hola, que tal colegas, he notado en dos paseitos que he realizado con el coche uno de 100kms y otro de 50 que cuando estoy aparcando suave despacito el coche salta el ventilador, dos veces lo he escuchado.
Porque que raro no? en el leon jamas lo he escuchado dos veces o asi 6 años, que podria ser??? es normal en gasolina???

Los cuidados de un 2.5 cual es?? no hace falta esperar unos min a relanti como los turbos no??

Tambien me he fijado que cuando arranco sale humo por el tubo de escape los dos.. un poquito de humos... es de algo???

Bueno ya me decis, gracias colegas y saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor Alanitu el 24 Nov 2012, 15:45

Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor LeonFR.Gz el 24 Nov 2012, 19:47

Alanitu escribió:http://www.clublexus.eu/
Ale todo tuyo



:troncharse:


BUJE escribió:Hola, que tal colegas, he notado en dos paseitos que he realizado con el coche uno de 100kms y otro de 50 que cuando estoy aparcando suave despacito el coche salta el ventilador, dos veces lo he escuchado.
Porque que raro no? en el leon jamas lo he escuchado dos veces o asi 6 años, que podria ser??? es normal en gasolina???

Que hay de raro en que salte el electro? lo raro sería que la temperatura subiera y no saltara no? :pensando:


BUJE escribió:Los cuidados de un 2.5 cual es?? no hace falta esperar unos min a relanti como los turbos no??

Si no tiene Turbo, que necesidad tienes de esperar? y si una vez parado lo dejas 2 ó 3 min encendido es normal que salte el electro :roll:


BUJE escribió:Tambien me he fijado que cuando arranco sale humo por el tubo de escape los dos.. un poquito de humos... es de algo???

Buffff ni zorra!!!! mejor sigue el sabio consejo de @Alanitu ;)



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor BUJE el 24 Nov 2012, 19:50

hola, si ya lo he preguntado en foro lexus, pero quería otra segunda opinión, lo llevare tambien a un taller especializado , a ver si no es nada, pero es solo cuando estoy estacionando en el garaje, la aguja me he fijado y parece que esta bien, no sube nada al max, esta en la mitad un poco antes.. bueno ya os contare, gracias colegas
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor Alanitu el 24 Nov 2012, 20:56

Lo del ventilador es normal, sobre todo si vas siempre con el clima encendido. En realidad es el ventilador del climatizador que toma aire de la calle para pasarlo al habitáculo. Se puede saber fácilmente si cuando oyes que se te pone en marcha le das al "off" del clima.

Lo del humo también es normal, especialmente en esta época del año en que hay calor de día y frío de noche: se condensa un poco de humedad en el escape y sale al arrancar y calentarse. Ten en cuenta también que el motor es más gordo, echa más humo que un 2.0





__________________
Lexus IS220d Luxury Multimedia con llanta de 17" y cambio corto 3.2 en gris grafito / beige.


Buje, lo que tienes que hacer es llevar el coche al concesionario y que les hagas todas las preguntas que necesites para que te quedes tranquilo. Eso hice yo.
Creo que te tienes que tranquilizar YA y empezar a disfrutar del coche.
Te has comprado un Lexus IS250 President y no un Dacia Logan ni un Renault Twingo o Fiat Multipla. Es un gran coche y uno de los mas fiables del mercado. Te lo digo en serio, si ha pasado las revisiones oficiales cuando tocan y en la casa Lexus o Toyota no tienes que preocuparte por absolutamente nada y mucho menos teniendo garantía.
Casi nadie de este foro que tenemos un 250 hemos tenido apenas problemas y si los hemos tenido han sido tonterías sin mayor importancia y espero que así sigamos por mucho tiempo. Eso no quita que tu tengas algún problema pero viendo las pocas fotos que has subido, (que tenia que haber mas a estas alturas), y los kilómetros del coche no creo que seas la exención.

Un saludo y a ver si nos deleitas ya una buena presentación del coche que ya se lo merece.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor Kathelon el 24 Nov 2012, 20:58

Y que tal??? explicanos que sensaciones te ha transmitido el Lexus!!!! ;)
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor Alanitu el 24 Nov 2012, 21:35

Yo tengo una lexusduda
Que aceite le vas a hechar ???????
Por cierto, me podrías preparar un pike con alguno de tus nuevos coleguitas los elitistas . A ver cuantos terminan dando cabezazos a su superfiable lexus
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor BUJE el 24 Nov 2012, 23:11

jejejejeje que cachondo colegas... a ver si voy alguna kdd pero tengo poco tiempo, en breve quedaré con juanma del foro para tomar algo y enseñarlo jeje..

Pues nada la impresión es super buena... una pasada, se nota un agrado de seguridad muy eleveado, el coche ya transmite nada mas verlo a ver si os pongo unas foticos tio lleva 18" y mola es negro brillante.

te sientes en el sillón, arranca y es una pasada, poco ruido casi nada, suena gordo el motor, en autopista no suena nada, el cambio es una pasada, la d, y la s.. aún no lo he usado a fondo, a ver ahora en diciembre un viaje de 1000kms ida y otro vuelta jeje, consumas, motor, estabilidad, lleva levas en el volante, mola mola.

El consumo muy bueno tambien, a ver cuando me gasta en este viaje, tiene una techa que lo pones en sport y anda mas, eso me han dicho, pero aun estamos en prueba para familiarizarme, lleva techo mola mucho, y navegador con cámara jeje...

De aceite le cambie ya el aceite cuando lo saque de la concesión, los de lexus decian que estaba recien cambiado con la revi de los 45000kms pero por si las moscas mejor echar buen aceite, me he informado y el de lexus no es muy bueno, meti castrol edge fst 5w30 el conocido por muchos foreros tambien de aqui y otros foros, va super fino, fino, lleva 6.3 litros es un tragon jeje..

Venga un abrazo a todo colegas, cuidaros!!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor LeonSport_03 el 25 Nov 2012, 00:31

Yo antiguamente tenía un 1.8 20Vt y al pararlo después de llevar un rato funcionando saltaba la primera velocidad de los electros. En el ASV que tengo ahora los he visto funcionar sólo una vez, y porque estuve esperando a que saltaran para saber que el motor estaba a 90 grados para una cosa que tenía que hacerle.

Supongo que es normal.
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor BUJE el 25 Nov 2012, 03:08

LeonSport_03 escribió:Yo antiguamente tenía un 1.8 20Vt y al pararlo después de llevar un rato funcionando saltaba la primera velocidad de los electros. En el ASV que tengo ahora los he visto funcionar sólo una vez, y porque estuve esperando a que saltaran para saber que el motor estaba a 90 grados para una cosa que tenía que hacerle.

Supongo que es normal.

Hola compi, que tal? gracias por participar y comentarme tu caso, he preguntado por mas sitio, en un taller especializado y me dicen que en principio todo ok, para esta semana ire a otro conce oficial y el taller especializado, mejor consultar segundas opiniones y ser un pesado que no luego lamentar y tener una avería super gorda, porque en estos coches es todo caro, caro, eso me dijo el perito cuando lo vio, para poner el seguro a todo riesgo, un abrazo si alguien mas se pasa por aqui estare abierto a cualquier cosita.

Un saludo compañeros!! :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor Juanma1984 el 25 Nov 2012, 03:10

lo que me pasaba a mi en el bmw es parecido. al parar para aparcar, sobretodo en verano o cuando llegaba de viaje y entraba ya en ciudad, al estar el motor calentito y no entrarle tanto aire ha de encender el ventilador o darle mas caña si ya esta encendido. ten en cuenta que estos trastos cogen muchisima temperatura y con mas facilidad que un 4 cilindros gasolina y ya ni comentar que un 4 cilindros diesel. cuando salta el ventilador si te pones al lado de tu rueda delantera notaras como sale calor a cascoporro

respecto a los tiempos de encender y apagar es diferente. para apagar no hay que esperar a nada en concreto, igual que para encender e iniciar la marcha (aunque en esto ultimo es recomendable en cualquier coche esperar unos segundos sobretodo en invierno). lo unico que es comun es no llevarlo fuerte hasta que el aceite coge algo de temperatura (no se si llevas indicador de temperatura del aceite. yo lo tenia tanto en el 325i como en el gtd y la verdad es que es un lujo saber cuando le puedes pisar tranquilamente sin riesgos)

respecto al humillo inicial tambien es normal. como te han comentado es por la condensacion. nada de que queme aceite ni cosas asi sobretodo en un coche tan nuevo

como andas de consumos por carretera, ciudad y mixtos? incomparable la calidad de rodadura de un 6 cilindros gasolina con los de 4 verdad? es otra historia. como dices para viajar son la bomba
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor BUJE el 25 Nov 2012, 14:19

Juanma1984 escribió:lo que me pasaba a mi en el bmw es parecido. al parar para aparcar, sobretodo en verano o cuando llegaba de viaje y entraba ya en ciudad, al estar el motor calentito y no entrarle tanto aire ha de encender el ventilador o darle mas caña si ya esta encendido. ten en cuenta que estos trastos cogen muchisima temperatura y con mas facilidad que un 4 cilindros gasolina y ya ni comentar que un 4 cilindros diesel. cuando salta el ventilador si te pones al lado de tu rueda delantera notaras como sale calor a cascoporro

respecto a los tiempos de encender y apagar es diferente. para apagar no hay que esperar a nada en concreto, igual que para encender e iniciar la marcha (aunque en esto ultimo es recomendable en cualquier coche esperar unos segundos sobretodo en invierno). lo unico que es comun es no llevarlo fuerte hasta que el aceite coge algo de temperatura (no se si llevas indicador de temperatura del aceite. yo lo tenia tanto en el 325i como en el gtd y la verdad es que es un lujo saber cuando le puedes pisar tranquilamente sin riesgos)

respecto al humillo inicial tambien es normal. como te han comentado es por la condensacion. nada de que queme aceite ni cosas asi sobretodo en un coche tan nuevo

como andas de consumos por carretera, ciudad y mixtos? incomparable la calidad de rodadura de un 6 cilindros gasolina con los de 4 verdad? es otra historia. como dices para viajar son la bomba


Hola compañero juanma que tal niño?? gracias por participar en mi post y gracias todos...

Pues el coche es del 08 tine 48.000kms, es una pasada, no suena nada, cuando lo arranca suena gordo y el escape jeje.
Pues no lo he probado a fondo, ando todo el rato en la D y va cambiando solo, sin pisotones ni nada todo en una balsa de aceite jeje suave, refinado, silencioso, confortable, me encanta la rodadura, vengo de un leon tdi 110cv asv, imaginate, mi padre tiene un c180k del 04 w203 y se nota tambien jeje, sobre el consumo no puedo decir nada, le meti 30 e y ahora otra vez 30e y no gasta tanto, tambien hice pocos kms, para el mes que viene me hare unos 3000kms casi hay sabremos como responde el motor, el cambio, estabilidad y consumo que tantos dicen que es un tragón, ya comentare todo y prometo foticos tambien :palomitas:

De combustible dicen que sobre 95, pero he mirado y tiene una compresion alta creo que 12 u 11, no iria mejor 98?

Saludos compañeros!!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor xylen2 el 25 Nov 2012, 16:43

Lo movemos a entre amiguetes @buje

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

En este mensaje, xylen2 ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (25 Nov 2012, 16:44)
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor BUJE el 25 Nov 2012, 17:06

xylen2 escribió:Lo movemos a entre amiguetes @buje

Un saludo

ok, compañero, gracias :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Salta el ventilador y humo escape????

Notapor Nekora el 25 Nov 2012, 21:26

Alanitu escribió:Yo tengo una lexusduda
Que aceite le vas a hechar ???????

:risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron