Sacar el bombin del clausor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, torke_1, ivalcar

Sacar el bombin del clausor

Notapor rilos el 15 Oct 2012, 12:42

Tengo un seat leon TDI 2001 90 Cv y ayer se me rompio una pestaña de aluminio que va detras del bombin de arranque dentro del clausor y es la que acciona el conmutador de contacto y arranque. La llave gira y desbloquea el volante y funciona la bobina lectora del codigode la llave, saque el conmutador de arranque y puedo mediante un destornillador dar el contacto y arrancar el coche.

La cuestion es que el bombin te vale 130 € y yo lo tengo correctamente, lo que esta patida es la pieza que va detras del bombin y que te lo venden junto con un clausor nuevo ( pieza donde encaja el bombin, y el conmutador de arranque) y que vale 80 €.

Pero para aprovechar el bombin hay que taladrar exactamente el clausor para creo doblar una pestaña y sacar el bombin viejo que esta correctamente.

A ver si contais con informacion especifica de esa operacion, he encontrado un PDF del seat toledo pero no parece ser em mismo clausor puesto que no tiene bobina lectora del codigo de llave.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor rilos el 17 Oct 2012, 12:59

Hoy mismo ha llegado el clausor, quizas de pistas de donde taladrar para sacar el bombin
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor ArkikomTdi el 17 Oct 2012, 16:04

para ello necesitas la llave sin mando, giras y en el clausor hay un agujerito por donde meter un puntero y desbloquear el bombin.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor rilos el 18 Oct 2012, 09:19

De acuerdo usare la llave sin mando, pero por que.. ¿ que mas da con mando que sin mando?

En el nuevo clausor, que me ha venido sin bombin, se puede apreciar al fondo del hueco donde se aloja el bombin un surco en forma de anillo que es donde encaja el bombin y hace que no salga, permitiendo que gire, creo que es en alguna zona de este anillo donde hay que hacer un taladro para acceder a la pieza que hace que el bombin no salga.

externamente a ese hueco en anillo del clausor, en una zona concreta hay una marca, como un pequeño cuadradito, no es un agujero pues sobresale un pelin, creo que es hay donde se debe de hacer el taladro ( 3 ó 4 mm) lo de meterle un puntero puedo correr el riesgo de deformar el clausor y bloquear el bombin "creo"
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor jdaguilar el 18 Oct 2012, 23:49

Creo que @ArkikomTdi se refiere a extraer el bombín de su alojamiento en la barra de dirección, por favor corrígeme si me equivoco.

Se refiere a usar una llave sin mando porque esta al ser más fina permite meter un puntero para poder desbloquear y sacar el bombín completo, una con mando costaría más trabajo.

Yo tengo un clausor con su llave que quiero adaptar a la mía para tenerlo de repuesto por si acaso, pero tampoco tengo ni idea de como abrirlo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor rilos el 19 Oct 2012, 08:58

jdaguilar escribió:Creo que @ArkikomTdi se refiere a extraer el bombín de su alojamiento en la barra de dirección, por favor corrígeme si me equivoco. .


El bombin, que solo gira cuando metes su llave va alojado en el clausor que es otra pieza metalica que, por un lado conecta mecanicamente el bombin con el conmutador contacto / arranque y ademas desbloquea la barra de direccion

jdaguilar escribió:Se refiere a usar una llave sin mando porque esta al ser más fina permite meter un puntero para poder desbloquear y sacar el bombín completo, una con mando costaría más trabajo. .


La llave esta en un sitio, y el taladro para poder sacar el bombin va en otro, asi que no hay relaccion directa

jdaguilar escribió: Yo tengo un clausor con su llave que quiero adaptar a la mía para tenerlo de repuesto por si acaso, pero tampoco tengo ni idea de como abrirlo.


Hasta donde yo se, no se puede aprovechar un clausor viejo por que no hay mas remedio que taladrarle para sacar el bombin, a no ser que pretendas aprovechar un clausor con agujero para que cualquiera saque el bombin metiendo un destornillador.
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor ArkikomTdi el 19 Oct 2012, 22:04

he estado intentando buscar la foto en el manual de taller pero no lo encuentro, igual es que es del elsa.

el procedimiento es para mantener la llave unica en todos los lugares, se mete la llave fina, por esto de dejar libre el agujerito y se mete por ejemplo un clip, al estar el bombin liberado sale.

ya os digo esto lo he leido hace años, pero no encuentro donde.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor jdaguilar el 20 Oct 2012, 12:45

rilos escribió:
jdaguilar escribió:Creo que @ArkikomTdi se refiere a extraer el bombín de su alojamiento en la barra de dirección, por favor corrígeme si me equivoco. .


El bombin, que solo gira cuando metes su llave va alojado en el clausor que es otra pieza metalica que, por un lado conecta mecanicamente el bombin con el conmutador contacto / arranque y ademas desbloquea la barra de direccion


El problema es que quizás no llame a las cosas por su nombre, ahora me queda más claro.

rilos escribió:
jdaguilar escribió:Se refiere a usar una llave sin mando porque esta al ser más fina permite meter un puntero para poder desbloquear y sacar el bombín completo, una con mando costaría más trabajo. .


La llave esta en un sitio, y el taladro para poder sacar el bombin va en otro, asi que no hay relaccion directa


Lo que me refería es a sacar el clausor, una llave con mando puede impedir un poco meter un clip o lo que sea en el agujerito que tiene aunque creo que no es imposible, la llave sin mando facilita la tarea.

rilos escribió:
jdaguilar escribió: Yo tengo un clausor con su llave que quiero adaptar a la mía para tenerlo de repuesto por si acaso, pero tampoco tengo ni idea de como abrirlo.


Hasta donde yo se, no se puede aprovechar un clausor viejo por que no hay mas remedio que taladrarle para sacar el bombin, a no ser que pretendas aprovechar un clausor con agujero para que cualquiera saque el bombin metiendo un destornillador.


Yo pienso que si lo montan en la fábrica, lo podemos hacer nosotros aunque como bien dices quizás sea necesario tener dos clausores para hacer uno a medida o comprar la pieza como tú has hecho; como tampoco he visto ninguno por dentro no puedo hablar con ningún fundamento sobre este tema.

Por otro lado, ¿hay alguna forma de quitar la pieza negra circular que creo que es la bobina lectora del transponder de la llave del clausor? es que no sé ni cómo meterle mano.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor rilos el 22 Oct 2012, 09:42

El bombin que solo gira y hace girar lo que va detras cuando metes la llave corrrecta, lleva al final una especie de saliente con un muelle que hace que encaje en el fondo de su alojamiento, por eso entra pero no sale, a no ser que se haga un taladro en el clausor y metamos ese muelle hacia dentro y saquemos el bombin.

Respecto a la bobina lectora del codigo de la llave creo va unida al bombin,

Lo de sacar el bobin con otras artes lo desconozco

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor torke_1 el 27 Nov 2012, 23:23

rilos escribió:El bombin que solo gira y hace girar lo que va detras cuando metes la llave corrrecta, lleva al final una especie de saliente con un muelle que hace que encaje en el fondo de su alojamiento, por eso entra pero no sale, a no ser que se haga un taladro en el clausor y metamos ese muelle hacia dentro y saquemos el bombin.

Respecto a la bobina lectora del codigo de la llave creo va unida al bombin,

Lo de sacar el bobin con otras artes lo desconozco

Salu2



Refloto un poco esto, para no confundir a la gente.

El bombín sale sin hacer ningún tipo de taladro, hay que meter la llave delgada y meter un clip por el agujerito que se ve, giramos la llave y a la vez empujamos el clip o almabre que hayamos metido, en un determinado punto entra y libera el bombillo.

No hablo de lo que me han dicho, es lo que he hecho y lo hice ayer mismo.

Un saludo, espero que sirva a alguien.

En este mensaje, torke_1 ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (28 Nov 2012, 11:05)
Avatar de Usuario
torke_1
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010, 16:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor rilos el 28 Nov 2012, 20:39

Ya se soluciono hace semanas, es posible que se pueda sacar el bombin del clausor con algun truco, en mi caso como lo que estaba roto era el propio clausor lo destrozo para poder sacar el bombin, que aun valia.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Sacar el bombin del clausor

Notapor torke_1 el 27 Dic 2012, 00:52

rilos escribió:Ya se soluciono hace semanas, es posible que se pueda sacar el bombin del clausor con algun truco, en mi caso como lo que estaba roto era el propio clausor lo destrozo para poder sacar el bombin, que aun valia.

Salu2


Me alegro de que lo solucionases, sólo lo puse por aclarar y para que le sirva al que tenga ese problema, el proceso es simple, no hay trucos, metes la llave, la giras a la posición de contacto, introduces algo como un clip y al meterlo retraes el sistema que lo mantiene anclado, en los modelos anteriores no se podía hacer esto, sólo cabía el taladro.

Un saludo y feliz año.
Avatar de Usuario
torke_1
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010, 16:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados