Consulta Methanol

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Consulta Methanol

Notapor Shams el 20 Oct 2012, 02:36

Hola a todos como andan queria saber si existen kits como los de aem, pero para mi motor 1.8 20v aspirado?

busque y no encontre parecido, el mismo que es para la version 1.8t servira para la mia?

graciass
Leon 1.8 20v 17´LongBeach Oem Interior White Cuero Costuras Rojas Chip Audio SQ Dls Rs6A Alpine F300 Infinity 1250w Buenos Aires - Argentina
Avatar de Usuario
Shams
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2011, 03:27
Ubicación: Buenos aires
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor chema sport el 21 Oct 2012, 23:23

Valerte te vale igual pero me imagino el coche al no llevar turbo conseguiras menos cavallos ke si llevaria turbo
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor BhEaN el 05 Nov 2012, 00:00

Buenas,

Por supuesto que existen!
Hay muchísimas marcas buenas para elegir... yo, después de muchísimas vueltas, elejí Snow Performance (http://www.snowperformance.eu/).

En mi caso, elegí el Stage 3 para TDI, pero tambien los hay para tu motor atmosférico, incluso en Stage 3 (los más gordos). Por ejemplo, éste: http://www.snowperformance.eu/boost-coo ... tage3.html

Tienes un monton de buenas marcas donde buscar: Snow Performance, AEM Performance, Cooling Mist, Aquamist, etc...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor zumbios_fr el 28 Nov 2012, 17:49

tu llevas methanol mamona? y eso que hace exactamente y sube caballos y en que mejora el coche? cuanto vale el que tu llevas y en que se diferencia de los otros?
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor BhEaN el 28 Nov 2012, 18:46

zumbios_fr escribió:tu llevas methanol mamona? y eso que hace exactamente y sube caballos y en que mejora el coche? cuanto vale el que tu llevas y en que se diferencia de los otros?


Lo llevo desde hace más de 40.000 km ya, jejeje...
En un gasolina sí sube caballos, pues aumenta el octanage del combustible y se puede jugar con el avance... en un diesel no da potencia de por sí, pero reduce considerablemente las temperaturas de los gases de escape (EGT), reduce humos, limpia las cámaras, etc... es decir, en un diesel fundamentalmente da FIABILIDAD, con lo cual puedes apretar un poco más por otra parte, y ganar caballos, claro...
;)

Con respecto al precio, el mio es el Stage 3 (el más gordo) de Snow Performance... creo recordar que fueron casi 800 € con el depósito extra de 9 litros... y sobre la diferencia con los demás, pues como todo, hay marcas mejores y peores... Snow Performance es de las mejores, pero hay muchas otras (puse algunas un par de posts más arriba)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
zumbios_fr (28 Nov 2012, 21:09)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor zumbios_fr el 28 Nov 2012, 21:09

digo la diferencia de stage que en que se diferencian?, y eso cuanto inyecta o cuanto dura un deposito de 9 litros?, tienes que hacer la electronica para methanol no? y si te quedas sin methanol que pasa para seguir andando si llevas electronica como para llevar methanol? entonces lo habras apretado ya el coche mas y tendras mas caballos no? jaja.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor BhEaN el 29 Nov 2012, 00:52

zumbios_fr escribió:digo la diferencia de stage que en que se diferencian?, y eso cuanto inyecta o cuanto dura un deposito de 9 litros?, tienes que hacer la electronica para methanol no? y si te quedas sin methanol que pasa para seguir andando si llevas electronica como para llevar methanol? entonces lo habras apretado ya el coche mas y tendras mas caballos no? jaja.


Los diferentes "stages" son como en todas las preparaciones y kits de potenciacion, dependiendo de hasta donde vayas queriendo llegar... el stage 2 es más "gordo" que el stage 1, y el stage 3 es más gordo que el 2, y asi sucesivamente....
En mi caso el stage 3 lleva la bomba más gorda de todas (con más presión), sensor de presión de turbo y tambien de EGT (para regular la inyección dependiendo de ambos valores), etc...

La electrónica sí que la tengo un pelín afinada pensando en el methanol... pero no es dependiente. Es decir, no pasa aboslutamente nada si me quedo sin methanol. De hecho, hace semanas que voy sin él, porque se me acabó y como estoy hasta arriba de cosas, no he podido ir a comprar más aún. De todas formas, ya que el methanol es fundamentalmente para subir el octanaje, y eso solo beneficia a los gasolinas, si te quedas sin methanol puedes poner tambien agua destilada únicamente... yo lo hago mucho cuando me quedo sin él (y eso lo venden hasta en el Mercadona, jejeje). Yo suelo gastar un depósito de methanol más o menos cada 700 u 800 km... (no se usa methanol puro, eh? es una mezcla al 50/50 de agua destilada y methanol).

Y respecto a si lo llevo más apretado... pues no lo he metido en banco desde hace muchos años, pero un poco más fina la electrónica sí que va, claro que si, jejeje...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
zumbios_fr (30 Nov 2012, 12:38)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor zumbios_fr el 30 Nov 2012, 12:38

molaa entonces, yo pensaba que tenias que estar al tanto de si se gasta, entonces sin methanol y sin agua destilada puedes ir sin problemas no?, en los gasolinas no se puede ir sin methanol? y que notas con eso, has dicho que baja temperatura de egt y eso no?, no esta mal entonces.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor BhEaN el 30 Nov 2012, 13:56

zumbios_fr escribió:molaa entonces, yo pensaba que tenias que estar al tanto de si se gasta, entonces sin methanol y sin agua destilada puedes ir sin problemas no?, en los gasolinas no se puede ir sin methanol? y que notas con eso, has dicho que baja temperatura de egt y eso no?, no esta mal entonces.


Si haces la electrónica del coche contando con que vas a llevar methanol, y de repente te quedas sin él, sí que puede ser peligroso... pero depende mucho de lo "agresiva" que sea la repro...

En el caso de los TDIs, si... si se me acaba el methanol y/o el agua destilada, puede ir sin problemas.... aunque logicamente en esos casos intento no ir al 100% todo el rato, pero vamos, que puedes ir normal y corriente todo el tiempo que quieras...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
zumbios_fr (02 Dic 2012, 16:56)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor MillanFR el 30 Nov 2012, 21:24

BhEaN escribió:
zumbios_fr escribió:molaa entonces, yo pensaba que tenias que estar al tanto de si se gasta, entonces sin methanol y sin agua destilada puedes ir sin problemas no?, en los gasolinas no se puede ir sin methanol? y que notas con eso, has dicho que baja temperatura de egt y eso no?, no esta mal entonces.


Si haces la electrónica del coche contando con que vas a llevar methanol, y de repente te quedas sin él, sí que puede ser peligroso... pero depende mucho de lo "agresiva" que sea la repro...

En el caso de los TDIs, si... si se me acaba el methanol y/o el agua destilada, puede ir sin problemas.... aunque logicamente en esos casos intento no ir al 100% todo el rato, pero vamos, que puedes ir normal y corriente todo el tiempo que quieras...

Saludos,

Bean por suerte a nuestras ekus se les pueden meter 2 electronicas asi que se puede llevar una especifica, eso si para cambiarla haria falta cambiar el recode con el vag com!!! :plas:

Yo acabo de poner un kit de aem vasico con su controladora para inllectar al 50% a un maximo de 20psi y al 100% con un maximo de 40psi, el map lo e modificado poniendolo al lado del bote del agua del radiador y el inllector 25cm antes, lo que e hecho es ponerle un interuptor para cuando valla en modo flanders llevarlo desconectado y cuando le quiera pisar a conectarlo, Ale ya llevas dos electronicas y si le haces la especifica cambiando el recode tres!! jiji

Eso si aun no lo e podido ni probarlo en condiciones y mucho menos hacer la especifica por culpa del puto arbol dbilias!!! :enfurecido: la leva del segundo inllector se a ido a tomar por culo y el inllector se me pira a tomar por culo por el plano del arbol.

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/

En este mensaje, MillanFR ha recibido un agradecimiento de:
zumbios_fr (02 Dic 2012, 16:56)
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Consulta Methanol

Notapor prodrive el 01 Dic 2012, 00:14

Millan aqui te dejo la grafica del mio con meth y sin
Poca diferencia veo, o lo tengo mal tarado
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados