-alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN, elalex, SHAKTALE77T

-alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor cordobitax el 28 Nov 2012, 15:07

bueno pues eso que siempre he querido meter mis ahorros en ing direct por el alto TAE que dan para plazos fijos pero siempre lo he visto excesivamente "bonito" para ser un banco jejeje.

es el unico banco que no te cobra comisiones de ningun tipo,ni mantenimiento y te da un tae bastante mejor y mayor que los demas pero no se,no me fio.no es por darmelas de listo porque de banca no tengo ni idea pero los grandes timos piramidales son asi....dan muchas ventajas y ofrecen buenas comisiones que son pagadas con el dinero que ingesan los que llegan posteriormente etc por lo que todos tienen buenas comisiones pero cuando x personas deciden sacar el dinero de golpe la empresa se queda sin fondos para pagar las comisiones y los fondos de los que van a retirarlos y solo asi se destapa la historia.

hay muchos timos "suculentos" como el de opening (que no era una estafa piramidal) o como el forun filatelico o nasdak ese que era americano y se llevó una gansada de pasta y ambos si eran timos piramidales.


algunos direis que se me va la olla pero hay un dicho que dice "piensa mal y acertaras" aunque siempre espero equivocarme jeje pero no se,cuando no habia crisis vale pero en plena crisis que cada vez vamos a peor y que todos los bancos suben sus comisiones por tener una misera cuenta y que este siga sin cobrar nada y te ofrezca mas encima.......pues me mosquea

¿alguien tiene algun prestamo o hipoteca grande pedido en ing direct?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor cordobitax el 28 Nov 2012, 15:54

ninguno sabe nada de ing direct?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor fvgarcia el 28 Nov 2012, 16:01

Compi yo tengo cuentas en ING direct y llevo desde mayo con ellos y todo perfecto. Tienes dos modalidades de cuenta, una para los autonomos que dejando 2000 euros fijos en la cuenta tienes tarjetas gratis y descuentos si pagas con la tarjeta en gasolineras y te devuelven un 2% por cieento de tus recibos como los del telefono agua y etc. Luego si tienes nomina y la domicilias tienes las mismas ventajas de antes pero sin neccesidad de tener los 2000 euros fijos metidos. Luego lo de ahorar es otra cuenta diferente.. yo te digo que ha sido el unico banco que me permite sacar el dinero, no em penaliza y en el tiempo que llevo con ellos ya me han dado 25 euros de intereses y sin quitarme dinero.. yo por ahora si lo recomiendo, lo mejor es que vayas y te informes de todo. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor Nekora el 28 Nov 2012, 16:13

Imagen
cordobitax escribió:algunos direis que se me va la olla...
Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor cordobitax el 28 Nov 2012, 16:14

antes de que hubieran sucuersales en españa me contaron una historia rara por telefono cuando les llame,no lo recuerdo pero no me gustó, creo que en lugar de transferencia bacaria me pedian mi numero de cuenta y mi contraseña de mi banco actual o algo asi pero decian que mi dinero no se moveria de mi cuenta por lo que me mosqueo eso de que me pidieran contraseñas o algo asi super mosqueante fué pero no lo recuerdo exactamente.

intentaré preguntar en alguna sucursal haber si encuentro alguna pero aunque pregunte en persona me sigue mosqueando.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor cordobitax el 28 Nov 2012, 16:39

Nekora escribió:[ Imagen ]
cordobitax escribió:algunos direis que se me va la olla...
Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!

ves? por eso lo decia......porque a mi NO se me va la olla de vez en cuando.......yo soy al reves.....mi estado normal es con la olla ida permanentemente pero en ocasiones "se me viene la olla" y tengo momentos de lucidez temporal :chiflado:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor fvgarcia el 28 Nov 2012, 17:24

Lo que dices de la cuenta, es que necesitas una cuenta de otro banco para pasarte el dinero a la cuenta de Ing o abrirte una cuenta en ing. Ya te digo yo por ahora muy contento!
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor lydiafr150 el 28 Nov 2012, 23:33

Hola cordobitax!

Yo llevo poco más de un año con ING y estoy muy contenta, a parte del tema de las comisiones y que es uno de los pocos bancos que te dan dinero; la atenciòn telefònica es buena, y cualquier duda o incidencia te lo solucionan al momento.

Creo que da más respeto por el tema de que hay pocas sucursales y prácticamente se hace todo por internet, pero no tiene nada que envidiar a otros bancos, que encima que les llevas tu dinero te cobran intereses!

Saludos!
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
Avatar de Usuario
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 27 Jul 2009, 22:26
Ubicación: siempre con mi Esposo......!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor cordobitax el 29 Nov 2012, 01:17

lydiafr150 escribió:Hola cordobitax!

Yo llevo poco más de un año con ING y estoy muy contenta, a parte del tema de las comisiones y que es uno de los pocos bancos que te dan dinero; la atenciòn telefònica es buena, y cualquier duda o incidencia te lo solucionan al momento.

Creo que da más respeto por el tema de que hay pocas sucursales y prácticamente se hace todo por internet, pero no tiene nada que envidiar a otros bancos, que encima que les llevas tu dinero te cobran intereses!

Saludos!

es que precisamente eso es lo que me mosquea jeje es como si te contratan en un trabajo y tu jefe te dices que te sientes a mirar como el trabaja por ti jajajajaajaja mu raro no? jejeje es el unico banco de españa que no te cobra nada por nada y te dan dinero?? como ganan dinero ellos entonces?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor zumbios_fr el 30 Nov 2012, 13:34

yo llevo ya 4 o 5 años y perfecto, todos los meses me dan dinero por lo que tengo en cuenta naranja y siempre esta disponible y aparte tengo la cuenta nomina para que se cobren de las cosas y he puesto dinero a plazo fijo y lo he sacado cuando he querido o necesitado sin penalizacion y dandome lo que habia ganado, el unico problema que veo es que necesito tener otra cuenta para meter dinero y tarda unos dias y para sacar tienes que buscar cajeros donde no cueste sacar dinero por lo demas todo perfecto.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor BhEaN el 30 Nov 2012, 14:10

Buenas,

Vamos a ver, jejejee... antes de nada, haces MUY bien en tener éste tipo de dudas, cordobitax.... si hubiera más gente como tu, no habría pasado lo del Forum Filatélico, las movidas actuales con los Preferentes, etc, etc.... ya que como bien dice el refran, nadie da duros a pesetas...
;)

Yo tengo varias cuentas en ING desde hace muchísimos años. De hecho, incluso la cuenta del Club es de ING, jejeje...
ING es una empresa grande y con muchísimos clientes en España... es aparentemente solvente, y dado que ellos NO conceden créditos, hipotecas ni otros préstamos (lo hacen a través de otros bancos, pero no ellos) es poco probable que pudieran verse en la situación actual de los bancos Españols (que se han quedado sin dinero líquido por los créditos e hipotecas impagadas que tienen). Por lo tanto, aparentemente es un sitio seguro y en el que supuestamente puedes confiar. Tienen una atención al cliente muy buena, una web que funciona en todos los navegadores y sistemas operativos (algo que aunque parezca mentira, son casi los únicos que lo han hecho, y eso que estamos casi en 2013!), no cobran comisiones de ningun tipo por ninguna operación ni mantenimiento, ni tarjetas, ni nada... pues sacar el CUALQUIER CAJERO 4B sin comisión alguna, encima y ofrecen un interés bastante alto en comparación con otros bancos....

Peeeeeeero (como siempre, hay un pero, jejeje) todo ésto es debido a que ING no es un banco, ni una caja... sino que es una empresa normal y corriente, como puede serlo la panaderia de la esquina, una empresa de transportes, o una tienda de muebles de un centro comercial...

Qué significa ésto? Que NO se rigen por las mismas directrices que los bancos y cajas españolas... y eso tiene muchísimas ventajas y muchísimos inconvenientes, claro.... pero a priori, el inconveniente más grande que hay es que NO se encuentra bajo la protección del Banco de España.

Por ley, todos los bancos tienen que tener un respaldo económico del banco de España... algo así como un "si el banco pierde TODO el dinero, incluyendo el propio dinero de las cuentas de sus clientes, el Banco de España se supone que se haría cargo de ese descubierto (o de parte de él), como si fuera algo parecido al Fondo de Compensación antes un despido empresarial, y cosas así... pero como ING no es un banco, el Banco de España no daría ni un euro a sus clientes si llegara el dia en el que se quedaran si un duro.

Es decir, si mañana pierden todo el dinero, cierran y te quedas sin acceso a tus cuentas.... te quedas sin un duro, compañero....
;)

Pero vamos, que es muy improbable que ésto vaya a pasar, jejeje... ya te digo que yo mismo tengo todas mis cuentas en ING desde hace muchos años, y estoy contentísimo con ellos... solo matizaba la diferencia que hay con un banco "real", ya que la mayoría de la gente no lo sabe...

cordobitax escribió:es que precisamente eso es lo que me mosquea jeje es como si te contratan en un trabajo y tu jefe te dices que te sientes a mirar como el trabaja por ti jajajajaajaja mu raro no? jejeje es el unico banco de españa que no te cobra nada por nada y te dan dinero?? como ganan dinero ellos entonces?


Tio, ésta pregunta sí que es de preescolar, jejejee....
Los verdaderos ingresos de los bancos no son las comisiones de mierda que nos cobran, ni los intereses de los préstamos, ni nada de eso... sino el dineral que consiguen con las inversiones, las cuales hacen con nuestro dinero.
Es decir, tu metes un dinero en un fondo a plazo fijo, por ejemplo, y lo que hace el banco durante ese tiempo es usar tu dinero para invertir en bolsa, comprar/vender, etc... y al final de ese tiempo, te dan tu parte de las ganancias (el interés pactado) y ellos se quedan el resto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
zumbios_fr (02 Dic 2012, 17:27)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor pacoman el 30 Nov 2012, 16:13

Cordobitax, mi consejo es que diversifiques. Ni todo el dinero en una entidad ni todo en otra, mete parte y ya está. Pero estoy con los compañeros, yo también tengo cuenta y estoy contento, aunque a veces te den ciertos problemas que un banco tradicional no te daría como por ejemplo un ingreso en efectivo, que en ING tiene que ser sólo a trves de la máquina, en un determinado tipo de cuenta, etc.
Y lo mejor es lo del Freshbanking, todos los empleados con los que me he encontrado son muy freshbanking, vamos que en general -hay que decirlo- son muy muy amables.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
Avatar de Usuario
pacoman
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 28 Sep 2012, 15:43
Ubicación: Haciendo kilómetros y disfrutando
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor cordobitax el 01 Dic 2012, 14:23

BhEaN escribió:
Vamos a ver, jejejee... antes de nada, haces MUY bien en tener éste tipo de dudas, cordobitax.... si hubiera más gente como tu, no habría pasado lo del Forum Filatélico, las movidas actuales con los Preferentes, etc, etc


coño!!! la primera vez que en este foro me dicen que hago algo muy bien! y la primera vez que me das la razon!! y justo el dia de mi cumple!!!! que dia mas feliz :cuñao:

fua tio pues mas dejado mas jodido con eso de que no es ni un banco ni nada sino una empresa "normal"


mi principal temor es ese que tiene una pinta de timo piramidal acojontante y la verdad que no se para que pregunto porque este tipo de timos no son como otros que a unos los timan y a otros no,quiero decir que esto es como cuando abrimos post de aceites y todos discuten de que yo echo el castrol porque "va fenomeno" o yo llevo repsol porque "va de maravilla" y la verdad es que son unas contestaciones un poco absurdas porque al coche le puedes echas aceite del mas malo que haya como el carrefour y el coche sigue funcionando perfectamente ¿que te dure el motor 1 año? pues depende del aceite claro pero de otros muchos factores pero el aceite es aceite y se usa para lubricar,que le valla peor o mejor eso no se sabe hasta que no pase bastante tiempo no na mas echarlo va a explotar el motor jejeje

pues esto igual,a uno no los van a timar y a otros no.con esto no quiero decir que tenga que llevar razon por cojones y sea un timo si o si.....pero como dices BhEaN,quien sabe si hacen una mala inversion y se va la empresa al carajo como viajes marsahs y otras muchas que pegan el cerrojazo y todos al carajo? mi temor no es que sea un timo sino que se valla la empresa al cajaro con mi dinero dentro jejjejee


pacoman si claro que versifico....tengo a plazo fijo mis ahorros importantes de toda mi vida en un banco y en otro banco tengo otros ahorros mas pequeños que son los que uso por si se rompe el coche o compro algo,hace poco se me fue la olla y tambien los metí 4 meses a plazo fijo por lo que me quede solo con lo que tenia en mi casa en una hucha con forma de caja fuerte jejejeje y preguntaba esto por si se me iba la olla total y metia TODOS los ahorros en ing que hasta ayer dia 30 daban un 4% tae a solo 4 meses y eso en mi caso son dinerillos majos jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor elalex el 01 Dic 2012, 18:26

BhEaN escribió:Buenas,

Vamos a ver, jejejee... antes de nada, haces MUY bien en tener éste tipo de dudas, cordobitax.... si hubiera más gente como tu, no habría pasado lo del Forum Filatélico, las movidas actuales con los Preferentes, etc, etc.... ya que como bien dice el refran, nadie da duros a pesetas...
;)

Yo tengo varias cuentas en ING desde hace muchísimos años. De hecho, incluso la cuenta del Club es de ING, jejeje...
ING es una empresa grande y con muchísimos clientes en España... es aparentemente solvente, y dado que ellos NO conceden créditos, hipotecas ni otros préstamos (lo hacen a través de otros bancos, pero no ellos) es poco probable que pudieran verse en la situación actual de los bancos Españols (que se han quedado sin dinero líquido por los créditos e hipotecas impagadas que tienen). Por lo tanto, aparentemente es un sitio seguro y en el que supuestamente puedes confiar. Tienen una atención al cliente muy buena, una web que funciona en todos los navegadores y sistemas operativos (algo que aunque parezca mentira, son casi los únicos que lo han hecho, y eso que estamos casi en 2013!), no cobran comisiones de ningun tipo por ninguna operación ni mantenimiento, ni tarjetas, ni nada... pues sacar el CUALQUIER CAJERO 4B sin comisión alguna, encima y ofrecen un interés bastante alto en comparación con otros bancos....

Peeeeeeero (como siempre, hay un pero, jejeje) todo ésto es debido a que ING no es un banco, ni una caja... sino que es una empresa normal y corriente, como puede serlo la panaderia de la esquina, una empresa de transportes, o una tienda de muebles de un centro comercial...

Qué significa ésto? Que NO se rigen por las mismas directrices que los bancos y cajas españolas... y eso tiene muchísimas ventajas y muchísimos inconvenientes, claro.... pero a priori, el inconveniente más grande que hay es que NO se encuentra bajo la protección del Banco de España.

Por ley, todos los bancos tienen que tener un respaldo económico del banco de España... algo así como un "si el banco pierde TODO el dinero, incluyendo el propio dinero de las cuentas de sus clientes, el Banco de España se supone que se haría cargo de ese descubierto (o de parte de él), como si fuera algo parecido al Fondo de Compensación antes un despido empresarial, y cosas así... pero como ING no es un banco, el Banco de España no daría ni un euro a sus clientes si llegara el dia en el que se quedaran si un duro.

Es decir, si mañana pierden todo el dinero, cierran y te quedas sin acceso a tus cuentas.... te quedas sin un duro, compañero....
;)

Pero vamos, que es muy improbable que ésto vaya a pasar, jejeje... ya te digo que yo mismo tengo todas mis cuentas en ING desde hace muchos años, y estoy contentísimo con ellos... solo matizaba la diferencia que hay con un banco "real", ya que la mayoría de la gente no lo sabe...

cordobitax escribió:es que precisamente eso es lo que me mosquea jeje es como si te contratan en un trabajo y tu jefe te dices que te sientes a mirar como el trabaja por ti jajajajaajaja mu raro no? jejeje es el unico banco de españa que no te cobra nada por nada y te dan dinero?? como ganan dinero ellos entonces?


Tio, ésta pregunta sí que es de preescolar, jejejee....
Los verdaderos ingresos de los bancos no son las comisiones de mierda que nos cobran, ni los intereses de los préstamos, ni nada de eso... sino el dineral que consiguen con las inversiones, las cuales hacen con nuestro dinero.
Es decir, tu metes un dinero en un fondo a plazo fijo, por ejemplo, y lo que hace el banco durante ese tiempo es usar tu dinero para invertir en bolsa, comprar/vender, etc... y al final de ese tiempo, te dan tu parte de las ganancias (el interés pactado) y ellos se quedan el resto...

Saludos,


Esto es un poco un sinsentido. Por un lado dices que si hubiera mas gente como él no habrian habido casos como Afinsa... Y en el mismo post dices que tu tienes tu dinero en una empresa que crees sin garantías legales? (como cualquier tienda de fruta, transportes...) ¿?

ING es un banco, la diferencia a la que te refieres es al fondo de garantías de los depositos, que en el caso de ING no es el español, es el holandes. Que para mas inri antes protegia mas dinero que el español. Ahora, tanto el español como el holandes cubre, si no ha cambiado recientemente la cosa, hasta 100.000 EUR.-
"Todo tiempo pasado fue anterior"

En este mensaje, elalex ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (01 Dic 2012, 18:30)
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: -alguien tiene cuenta en ING direct?? impresiones?

Notapor elalex el 01 Dic 2012, 18:33

cordobitax escribió:mi principal temor es ese que tiene una pinta de timo piramidal acojontante


De eso tiene la culpa el resto de bancos, si te fijas, compiten en igualdad de condiciones con sus bancos onlines

UNOE - BBVA
Openbank - BSCH
Popular-e - Banco Popular
Bankialink - Bankia

Pero no suelen darles publicidad, les interesa mas el banco de toda la vida, que te cobra los sellos, transferencias, mantenimiento de cuenta, de tarjeta, etc...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados