Hola buenas, como ya he dicho anteriormente quiero comprarme un leon 1.9 tdi, aun no s emuy bien si 110 o 130
la cosa es queiro saber que mirar en cada coche para saer que esta en buen estado, y saber un poco de algunas averias frecuentes y comunes.
y nada cualquier consejo se agradece
¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
Moderador: cvillajos
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Re: ¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
hola, creo que hay informacion si lo pones en el buscador, no obstante te cuento.
yo tuve un 110cv durante 6 años y 200.000kms como dios, era un foroso de vag.
Mira chasis, si puedes elevalo como esta por debajo, discos pastillas, ruedas, suspension si esta blando, trapecios, rotulas, silen, luego abres motores, miras copelas, egr si escupe aceite, batería, caudalimetro, como estan los filtros, aceite cambiado, sales a dar una vuelta que tal va tambien , la caja que tal esta.
yo tuve un 110cv durante 6 años y 200.000kms como dios, era un foroso de vag.
Mira chasis, si puedes elevalo como esta por debajo, discos pastillas, ruedas, suspension si esta blando, trapecios, rotulas, silen, luego abres motores, miras copelas, egr si escupe aceite, batería, caudalimetro, como estan los filtros, aceite cambiado, sales a dar una vuelta que tal va tambien , la caja que tal esta.
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
Comprueba el estado del turbo y del embrague, del turbo fijate en el sonido y embrague apretale en una marcha larga y si suben las revoluciones pero la velocidad no, es que esta patinando... Nada mas por mi parte , suerte.
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adrii - Leoner@ habitual
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Re: ¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
direccion tambien jueego de cremallera o rotulas axiales de direccion se nota al ir recto o una cartera mal asfaltada ,palieres que con la direccion guirada no agan ruido .......
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo
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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
Mira tambien si los kilometros que marca el coche coinciden con el desgaste del interior, volante, pomo asientos, por que alomejor te la intentan colar, esta de moda. te diria que miraras la ficha tecnica y las revisiones pero como eso lo falsifican ahora..
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adrii - Leoner@ habitual
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Re: ¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
Lo primero es que te recomiendo el 130 cv, ya que lleva sexta y hace que vaya más desahogado en autopista, además de rebajar el consumo.
En cuanto al coche, pues el estado interior delata el trato que se le ha podido dar. Mira las juntas de las puertas, puede delatar una mala reparación de chasis. Abre las puertas, capó y maletero y busca si hay marcas de haber repintado el coche. Arranca el coche y apreta y suelta el embrague y escucha si hay mucho cambio de sonido, delatará un Bimasa en mal estado, observa también las vibraciones en caliente.
En el vano motor observa los puntos de soldadura por puntos, mira que no haya burbujas en la botella de agua del motor, saca la varilla y mira si el aceite está normal, vamos que no tiene agua. Si puedes meterte debajo apreta los fuelles de la dirección para ver si la dirección pierde líquido. Observa el estado de los discos y sobretodo el canto de las ruedas, un coche muy machacado en curvas tiene los cantos de las ruedas marcados (la esquina entre el plano de apoyo y el plano lateral).
Realiza giros y observa si se escuchan crujidos, sobretodo al frenar ya sea en recto o en giros. Así sabrás cómo están las rótulas y los silenblocks.
Pon el coche en marcha y recto en una calle bien nivelada lateralmente y observa si este se va para los lados, frena con el ovlante suelto, para ver si tiene el chasis doblado.
Si puedes pásale el Vagcom y mira los km reales si el coche es del 2003 en adelante. Pídele un certificado de siniestralidad de su seguro. Mira que tenga el libro sellado y aporte facturas de ello, ademas de la ficha de inspección técnica.
Y por último llévalo a un taller de confianza de mecánica y pintura a que lo miren y de paso observe el chapista si ha tenido golpes el coche.
En cuanto al coche, pues el estado interior delata el trato que se le ha podido dar. Mira las juntas de las puertas, puede delatar una mala reparación de chasis. Abre las puertas, capó y maletero y busca si hay marcas de haber repintado el coche. Arranca el coche y apreta y suelta el embrague y escucha si hay mucho cambio de sonido, delatará un Bimasa en mal estado, observa también las vibraciones en caliente.
En el vano motor observa los puntos de soldadura por puntos, mira que no haya burbujas en la botella de agua del motor, saca la varilla y mira si el aceite está normal, vamos que no tiene agua. Si puedes meterte debajo apreta los fuelles de la dirección para ver si la dirección pierde líquido. Observa el estado de los discos y sobretodo el canto de las ruedas, un coche muy machacado en curvas tiene los cantos de las ruedas marcados (la esquina entre el plano de apoyo y el plano lateral).
Realiza giros y observa si se escuchan crujidos, sobretodo al frenar ya sea en recto o en giros. Así sabrás cómo están las rótulas y los silenblocks.
Pon el coche en marcha y recto en una calle bien nivelada lateralmente y observa si este se va para los lados, frena con el ovlante suelto, para ver si tiene el chasis doblado.
Si puedes pásale el Vagcom y mira los km reales si el coche es del 2003 en adelante. Pídele un certificado de siniestralidad de su seguro. Mira que tenga el libro sellado y aporte facturas de ello, ademas de la ficha de inspección técnica.
Y por último llévalo a un taller de confianza de mecánica y pintura a que lo miren y de paso observe el chapista si ha tenido golpes el coche.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿Que mirar a la hora de comprar un seat leon?
LeonSport_03 escribió:Lo primero es que te recomiendo el 130 cv, ya que lleva sexta y hace que vaya más desahogado en autopista, además de rebajar el consumo.
En cuanto al coche, pues el estado interior delata el trato que se le ha podido dar. Mira las juntas de las puertas, puede delatar una mala reparación de chasis. Abre las puertas, capó y maletero y busca si hay marcas de haber repintado el coche. Arranca el coche y apreta y suelta el embrague y escucha si hay mucho cambio de sonido, delatará un Bimasa en mal estado, observa también las vibraciones en caliente.
En el vano motor observa los puntos de soldadura por puntos, mira que no haya burbujas en la botella de agua del motor, saca la varilla y mira si el aceite está normal, vamos que no tiene agua. Si puedes meterte debajo apreta los fuelles de la dirección para ver si la dirección pierde líquido. Observa el estado de los discos y sobretodo el canto de las ruedas, un coche muy machacado en curvas tiene los cantos de las ruedas marcados (la esquina entre el plano de apoyo y el plano lateral).
Realiza giros y observa si se escuchan crujidos, sobretodo al frenar ya sea en recto o en giros. Así sabrás cómo están las rótulas y los silenblocks.
Pon el coche en marcha y recto en una calle bien nivelada lateralmente y observa si este se va para los lados, frena con el ovlante suelto, para ver si tiene el chasis doblado.
Si puedes pásale el Vagcom y mira los km reales si el coche es del 2003 en adelante. Pídele un certificado de siniestralidad de su seguro. Mira que tenga el libro sellado y aporte facturas de ello, ademas de la ficha de inspección técnica.
Y por último llévalo a un taller de confianza de mecánica y pintura a que lo miren y de paso observe el chapista si ha tenido golpes el coche.
muchisimas gracias, me queda bastante claro, ire con un par de amigos, mecanicos/chapistas también para que lo vean.
aunque bueno por el momento estoy recopilando y comparando... y todo lo que veo que diria llamo voy le veo y comoe te bien me lo quedo, me pillan como a 600 km (ida, y 600 vuelta)....
mil gracias por resolverme mis dudas, os iré comentado segun vaya viendo, negociando
y si alguno os enterais de algo y quereis compartirlo, agradecido estaría
mil gracias de verdad
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ngs - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
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