superinteresante tio!!
el mio desde que lo compré nuevo,por las mañanas de mucho frio (rozando los 0 grados o menos) echaba unas humaredas flipantes,de decirme la gente que lleve el coche al mecanico que tengo algo roto jjeej ahora no suelo rozar los 0 grados por lo que hace tiempo que no veo esas humaredas pero ahora cuando lo arranco y hace una temperatura de 10 y pico grados sale un humillo asi blanco pero de vez en cuando tiene matices azulados pero muy muy poco y el aceite se lo jala muy pronto,me a pasado a raiz de echarle el castrol edge,con el repsol no.
todo eso que comentas dices que si la bomba y tal pero el fr tdi es inyector bomba por lo que no hay bomba inyectora comunitaria para todos los inyectores sino que cada uno tiene el suyo ¿como se tara un inyector bomba? se pueden tambien desajustar los inyectores bomba?
El humo en los motores Diesel : Origen,Diagnosis y Solucion
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: El humo en los motores Diesel : Origen,Diagnosis y Soluc
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21310
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 395 veces
Re: El humo en los motores Diesel : Origen,Diagnosis y Soluc
Ese humo blanco por debajo de 15 grados centígrados indicaría que no funciona bien el calentamiento del gasoil. El gasoil se calienta simplemente porque la bomba lo calienta con un mecanismo calefactor o por simple aumento de presión (los dos métodos es lo habitual) sobre el gasoil. El gasoil caliente sobrante, por debajo de unos 15 grados de temperatura ambiente, no retorna al depósito, sino que vuelve a entrar al filtro de gasoil por una válvula de plástico (negro) que va colocada encima del propio filtro. Esa válvula cierra el retorno de gasoil al depósito cuando hay menos de unos 15 grados y lo mete, calentado por la bomba, al filtro para ayudar al arranque.
Una avería frecuente en muchos coches (no solo del grupo VAG) es que la válvula catentadora no esté estanca en el filtro, pues las juntas no se cambiaron al cambiar el filtro sin cambiar la T negra (la válvula) o simplemente tu filtro es un filtro Bosch que en ciertas series fabricadas cogen aire porque las juntas no consiguen una buena estanqueidad (los filtros Bosch vienen siendo una mierda). Puede que la válvula, que simplemente lleva dentro una lengueta metálica que se dilata, no funcione bien por pequeños depósitos u obstrucción (en los filtros Bosch la parte de la válcula que entra en el filtro lo hace directamente sobre el papel del filtro que puede contener suciedad filtrada).
Lo recomendable en todos los casos es cambiar el filtro con una nueva válvula de desvío premontada (no se debe de manipular y sacar por curiosidad) en el filtro nuevo.
El filtro KNECHT : KL 233/2 viene con válvula nueva montada para cambiarlo todo, como ejemplo. La válvula de este filtro en la parte que entra al filtro va a parar sobre un disco plástico que aisla esa zona de los pliegues de papel del filtro que pudieran ensuciarse.
La válvula negra se ve montada de fábrica en este enlace:
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 131937-9-p
Una avería frecuente en muchos coches (no solo del grupo VAG) es que la válvula catentadora no esté estanca en el filtro, pues las juntas no se cambiaron al cambiar el filtro sin cambiar la T negra (la válvula) o simplemente tu filtro es un filtro Bosch que en ciertas series fabricadas cogen aire porque las juntas no consiguen una buena estanqueidad (los filtros Bosch vienen siendo una mierda). Puede que la válvula, que simplemente lleva dentro una lengueta metálica que se dilata, no funcione bien por pequeños depósitos u obstrucción (en los filtros Bosch la parte de la válcula que entra en el filtro lo hace directamente sobre el papel del filtro que puede contener suciedad filtrada).
Lo recomendable en todos los casos es cambiar el filtro con una nueva válvula de desvío premontada (no se debe de manipular y sacar por curiosidad) en el filtro nuevo.
El filtro KNECHT : KL 233/2 viene con válvula nueva montada para cambiarlo todo, como ejemplo. La válvula de este filtro en la parte que entra al filtro va a parar sobre un disco plástico que aisla esa zona de los pliegues de papel del filtro que pudieran ensuciarse.
La válvula negra se ve montada de fábrica en este enlace:
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 131937-9-p
-
maosorio - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 09 May 2008, 19:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: El humo en los motores Diesel : Origen,Diagnosis y Soluc
cordobitax escribió:superinteresante tio!!
el mio desde que lo compré nuevo,por las mañanas de mucho frio (rozando los 0 grados o menos) echaba unas humaredas flipantes,de decirme la gente que lleve el coche al mecanico que tengo algo roto jjeej ahora no suelo rozar los 0 grados por lo que hace tiempo que no veo esas humaredas pero ahora cuando lo arranco y hace una temperatura de 10 y pico grados sale un humillo asi blanco pero de vez en cuando tiene matices azulados pero muy muy poco y el aceite se lo jala muy pronto,me a pasado a raiz de echarle el castrol edge,con el repsol no.
todo eso que comentas dices que si la bomba y tal pero el fr tdi es inyector bomba por lo que no hay bomba inyectora comunitaria para todos los inyectores sino que cada uno tiene el suyo ¿como se tara un inyector bomba? se pueden tambien desajustar los inyectores bomba?
Que se jale el aceite sintético muy pronto es algo que deberías de precisar un poco más: ¿cuanto consume cada 1000 Km? ¿Lo consume más cuando el aceite esta cerca del momento de tener que cambiarlo?
Al final de la vida de cualquier aceite, es normal que se consuma con más facilidad.
Por otro lado, un aceite que lubrica, es normal que se consuma en una pequeña cantidad, pero ha de ser pequeña.
Lo de la válvula del filtro de gasoil era en relación a lo que también cuentas del humo blanco al arrancar.
-
maosorio - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 09 May 2008, 19:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: El humo en los motores Diesel : Origen,Diagnosis y Soluc
ok gracias pues no sabia nada de dicha valvula.la verdad que a los 1000 no se lo que consume a veces mas otras casi nada,es como dices que cuando pega el bajon es cuando toca cambiarlo,lo miro y veo que a bajao un pelin por lo que mas o menos en el mismo tiempo deberia bajar lo mismo pero me saltó el chivato de aceite bajo y efectivamente estaba bajo,me dejó flipao.ahora en 2000 o 3000 me a bajado un pquito nada preocupante pero segun mis cuentas cuando llegue a 15.000 lo tendria al minimo otra vez.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21310
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 395 veces
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
nuevo en el foro Foro: Presentaciones Autor: juanmacolesp Respuestas: 1 |
Falla en cuesta arriba Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Satochy Respuestas: 1 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Trisquelo Respuestas: 14 |
Servicios Legales en Valencia Foro: Presentaciones Autor: abogados Valencia Respuestas: 0 |
Ruidos en el Nuevo Leon MK3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sarge Respuestas: 2504 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados