Temperatura motor 1,8 20v. automático [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor jpmjp el 07 Dic 2012, 18:25

Con la llegada del frío he observado que al arrancar el coche por la mañana le cuesta coger temperatura al motor ( normalmente lo usa mi mujer).
Hasta que no hago 3 o 3,5 Kms. no se mueve la aguja. Debo decir que todo este recorrido es en bajada y mas que acelerador debo usar el freno.
Cuando se empieza a mover la aguja progresivamente se clava en los 90º y no se mueve de ahí.
Mientras no coge temperatura el clima tampoco da calor.
En la máquina del taller, que desconozco la marca no da ningún fallo, ni de cuadro ni de nada. El coche anda perfectamente.
El modelo es un 1,8 20 v. automático gasolina.
Como de mi modelo casi no hay :( no he encontrado nada en el buscador referido al tema.
¿ Lo puedo considerar normal?.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor rilos el 07 Dic 2012, 19:40

Hasta donde yo se;

Que la temperatura del motor alcance los 90º C en el menor tiempo posible, ya que es lo idoneo para el motor y para que los mortales recibamos calorcito dentro del coche, pues de esto se encarga el termo - valvula, es la que hace que no salga el agua del motor hasta que no sea necesario, y en la cantidad adecuada para que se mantenga el motor a 90º C

He dicho mortales por que la mayoria de coches su calefaccion depende del agua caliente del motor, hay climatizadores que mediante una resistencia aportan calor cuando el motor esta frio.

Pues esa termo valvula a veces hay que cambiarla, a veces da fallos intermitentes, a veces hace que el coche tarde mas en calentarse, es algo que con los años puede fallar, y no es un elemento caro, creo que vale 10 - 20 €

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
jpmjp (07 Dic 2012, 19:55)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor jpmjp el 07 Dic 2012, 19:56

Gracias Rilos,
Voy a buscar en la página rusa para ver donde está esa termovávula.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor Krixtian69 el 08 Dic 2012, 04:01

jpmjp escribió:Con la llegada del frío he observado que al arrancar el coche por la mañana le cuesta coger temperatura al motor ( normalmente lo usa mi mujer).
Hasta que no hago 3 o 3,5 Kms. no se mueve la aguja. Debo decir que todo este recorrido es en bajada y mas que acelerador debo usar el freno.
Cuando se empieza a mover la aguja progresivamente se clava en los 90º y no se mueve de ahí.
Mientras no coge temperatura el clima tampoco da calor.
En la máquina del taller, que desconozco la marca no da ningún fallo, ni de cuadro ni de nada. El coche anda perfectamente.
El modelo es un 1,8 20 v. automático gasolina.
Como de mi modelo casi no hay :( no he encontrado nada en el buscador referido al tema.
¿ Lo puedo considerar normal?.
Saludos


Yoo creo que es normal compi, a mi me pasa igual, si pongo el calor nada mas encender el coche no sale aire caliente, hasta que no se empiza a mover la aguja de la temperatura

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645

En este mensaje, Krixtian69 ha recibido un agradecimiento de:
jpmjp (08 Dic 2012, 09:49)
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor JCC el 09 Dic 2012, 16:55

La arquitectura del motor 1.8 20V es idéntica a la del motor con turbo (con una "T"), por lo que todo lo dicho para el 1.8 20VT en la história de internet te vale.

En principio lo que cuentas es normal pero... 3.5 kms. sin moverse la aguja aún en bajada puede que sea mucho. Si nunca has cambiado el sensor de temperatura del motor... es hora de que lo hagas. Fallan mucho.
Por otro lado si cambias el termostato (válvula de regulación de temperatura del líquido refirgerante motor, si lo quieres llamar así) harás el trabajo completo y sin sobresaltos.

Tienes bricos de ambos en esta y otras páginas... a patadas.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
jpmjp (09 Dic 2012, 17:54)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor jpmjp el 09 Dic 2012, 19:18

Pues voy a dar un vistazo a esos bricos. Me habían dicho que para cambiar el termostato había que desmontar el alternador. Si es fácil probaré con la válvula y el sensor a ver si hay suerte.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor JCC el 10 Dic 2012, 10:08

Mira este viewtopic.php?f=2&t=51603&start=21

Es cierto que el colector de admisión es diferente por ser un atmosférico... puede no creo que te moleste y mucho menos que tengas que quitarlo... ni siquiera el alternador. En tu caso tendrás menos tubitos por la zona de la varilla de aceite.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
jpmjp (10 Dic 2012, 19:23)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático  [solucionado]

Notapor jpmjp el 10 Dic 2012, 19:31

Lo que le ocurre al coche es que al arrancar en frío por la mañana, la aguja tarda mucho en subir y una vez se sitúa en los 90º ya no se mueve de ahí.
Por el hilo que me has indicado la sospecha recae en el termostato que quede algo abierto y por esa razón le cueste coger temperatura al motor.
Por el precio del termostato no voy a correr riesgos y como la semana próxima lo voy a llevar al taller de un amigo mecánico para reparar una pequeña rallada que me han hecho en el lateral, lo voy a hacer yo mismo con su supervisión.
Hasta ahora lo mas sofisticado que le he hecho a un coche ha sido cambiar una rueda y limpiarlo :lol: , pero como ahora dispongo de tiempo y afición a los coches me voy a liar a ello. Ya os informaré del resultado.
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático

Notapor jpmjp el 02 Ene 2013, 12:55

Os cuento el resultado.
Estuvimos midiendo con el mecánico antes de cambiar el termostato, la temperatura real del termostato y la que marcaba el indicador del cuadro.
La temperatura que iba cogiendo el termostato era absolutamente correcta, pero el indicador solo reacciona cuando llega a una determinada temperatura y a partir de ahí marca correctamente hasta que se clava en 90º.
Así que no he cambiado el termostato y aunque estaré atento lo doy por bueno.
Gracias a los que os habéis interesado por el tema.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados