Con la llegada del frío he observado que al arrancar el coche por la mañana le cuesta coger temperatura al motor ( normalmente lo usa mi mujer).
Hasta que no hago 3 o 3,5 Kms. no se mueve la aguja. Debo decir que todo este recorrido es en bajada y mas que acelerador debo usar el freno.
Cuando se empieza a mover la aguja progresivamente se clava en los 90º y no se mueve de ahí.
Mientras no coge temperatura el clima tampoco da calor.
En la máquina del taller, que desconozco la marca no da ningún fallo, ni de cuadro ni de nada. El coche anda perfectamente.
El modelo es un 1,8 20 v. automático gasolina.
Como de mi modelo casi no hay no he encontrado nada en el buscador referido al tema.
¿ Lo puedo considerar normal?.
Saludos
Temperatura motor 1,8 20v. automático [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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jpmjp - Asidu@ en la selva
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
Hasta donde yo se;
Que la temperatura del motor alcance los 90º C en el menor tiempo posible, ya que es lo idoneo para el motor y para que los mortales recibamos calorcito dentro del coche, pues de esto se encarga el termo - valvula, es la que hace que no salga el agua del motor hasta que no sea necesario, y en la cantidad adecuada para que se mantenga el motor a 90º C
He dicho mortales por que la mayoria de coches su calefaccion depende del agua caliente del motor, hay climatizadores que mediante una resistencia aportan calor cuando el motor esta frio.
Pues esa termo valvula a veces hay que cambiarla, a veces da fallos intermitentes, a veces hace que el coche tarde mas en calentarse, es algo que con los años puede fallar, y no es un elemento caro, creo que vale 10 - 20 €
Salu2
Que la temperatura del motor alcance los 90º C en el menor tiempo posible, ya que es lo idoneo para el motor y para que los mortales recibamos calorcito dentro del coche, pues de esto se encarga el termo - valvula, es la que hace que no salga el agua del motor hasta que no sea necesario, y en la cantidad adecuada para que se mantenga el motor a 90º C
He dicho mortales por que la mayoria de coches su calefaccion depende del agua caliente del motor, hay climatizadores que mediante una resistencia aportan calor cuando el motor esta frio.
Pues esa termo valvula a veces hay que cambiarla, a veces da fallos intermitentes, a veces hace que el coche tarde mas en calentarse, es algo que con los años puede fallar, y no es un elemento caro, creo que vale 10 - 20 €
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
Gracias Rilos,
Voy a buscar en la página rusa para ver donde está esa termovávula.
Saludos
Voy a buscar en la página rusa para ver donde está esa termovávula.
Saludos
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jpmjp - Asidu@ en la selva
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
jpmjp escribió:Con la llegada del frío he observado que al arrancar el coche por la mañana le cuesta coger temperatura al motor ( normalmente lo usa mi mujer).
Hasta que no hago 3 o 3,5 Kms. no se mueve la aguja. Debo decir que todo este recorrido es en bajada y mas que acelerador debo usar el freno.
Cuando se empieza a mover la aguja progresivamente se clava en los 90º y no se mueve de ahí.
Mientras no coge temperatura el clima tampoco da calor.
En la máquina del taller, que desconozco la marca no da ningún fallo, ni de cuadro ni de nada. El coche anda perfectamente.
El modelo es un 1,8 20 v. automático gasolina.
Como de mi modelo casi no hay no he encontrado nada en el buscador referido al tema.
¿ Lo puedo considerar normal?.
Saludos
Yoo creo que es normal compi, a mi me pasa igual, si pongo el calor nada mas encender el coche no sale aire caliente, hasta que no se empiza a mover la aguja de la temperatura
Saludos!
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Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
La arquitectura del motor 1.8 20V es idéntica a la del motor con turbo (con una "T"), por lo que todo lo dicho para el 1.8 20VT en la história de internet te vale.
En principio lo que cuentas es normal pero... 3.5 kms. sin moverse la aguja aún en bajada puede que sea mucho. Si nunca has cambiado el sensor de temperatura del motor... es hora de que lo hagas. Fallan mucho.
Por otro lado si cambias el termostato (válvula de regulación de temperatura del líquido refirgerante motor, si lo quieres llamar así) harás el trabajo completo y sin sobresaltos.
Tienes bricos de ambos en esta y otras páginas... a patadas.
Un saludo.
En principio lo que cuentas es normal pero... 3.5 kms. sin moverse la aguja aún en bajada puede que sea mucho. Si nunca has cambiado el sensor de temperatura del motor... es hora de que lo hagas. Fallan mucho.
Por otro lado si cambias el termostato (válvula de regulación de temperatura del líquido refirgerante motor, si lo quieres llamar así) harás el trabajo completo y sin sobresaltos.
Tienes bricos de ambos en esta y otras páginas... a patadas.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
Pues voy a dar un vistazo a esos bricos. Me habían dicho que para cambiar el termostato había que desmontar el alternador. Si es fácil probaré con la válvula y el sensor a ver si hay suerte.
Saludos
Saludos
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jpmjp - Asidu@ en la selva
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
Mira este viewtopic.php?f=2&t=51603&start=21
Es cierto que el colector de admisión es diferente por ser un atmosférico... puede no creo que te moleste y mucho menos que tengas que quitarlo... ni siquiera el alternador. En tu caso tendrás menos tubitos por la zona de la varilla de aceite.
Un saludo.
Es cierto que el colector de admisión es diferente por ser un atmosférico... puede no creo que te moleste y mucho menos que tengas que quitarlo... ni siquiera el alternador. En tu caso tendrás menos tubitos por la zona de la varilla de aceite.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático [solucionado]
Lo que le ocurre al coche es que al arrancar en frío por la mañana, la aguja tarda mucho en subir y una vez se sitúa en los 90º ya no se mueve de ahí.
Por el hilo que me has indicado la sospecha recae en el termostato que quede algo abierto y por esa razón le cueste coger temperatura al motor.
Por el precio del termostato no voy a correr riesgos y como la semana próxima lo voy a llevar al taller de un amigo mecánico para reparar una pequeña rallada que me han hecho en el lateral, lo voy a hacer yo mismo con su supervisión.
Hasta ahora lo mas sofisticado que le he hecho a un coche ha sido cambiar una rueda y limpiarlo , pero como ahora dispongo de tiempo y afición a los coches me voy a liar a ello. Ya os informaré del resultado.
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
Saludos
Por el hilo que me has indicado la sospecha recae en el termostato que quede algo abierto y por esa razón le cueste coger temperatura al motor.
Por el precio del termostato no voy a correr riesgos y como la semana próxima lo voy a llevar al taller de un amigo mecánico para reparar una pequeña rallada que me han hecho en el lateral, lo voy a hacer yo mismo con su supervisión.
Hasta ahora lo mas sofisticado que le he hecho a un coche ha sido cambiar una rueda y limpiarlo , pero como ahora dispongo de tiempo y afición a los coches me voy a liar a ello. Ya os informaré del resultado.
Muchas gracias a todos por las indicaciones.
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Re: Temperatura motor 1,8 20v. automático
Os cuento el resultado.
Estuvimos midiendo con el mecánico antes de cambiar el termostato, la temperatura real del termostato y la que marcaba el indicador del cuadro.
La temperatura que iba cogiendo el termostato era absolutamente correcta, pero el indicador solo reacciona cuando llega a una determinada temperatura y a partir de ahí marca correctamente hasta que se clava en 90º.
Así que no he cambiado el termostato y aunque estaré atento lo doy por bueno.
Gracias a los que os habéis interesado por el tema.
Saludos
Estuvimos midiendo con el mecánico antes de cambiar el termostato, la temperatura real del termostato y la que marcaba el indicador del cuadro.
La temperatura que iba cogiendo el termostato era absolutamente correcta, pero el indicador solo reacciona cuando llega a una determinada temperatura y a partir de ahí marca correctamente hasta que se clava en 90º.
Así que no he cambiado el termostato y aunque estaré atento lo doy por bueno.
Gracias a los que os habéis interesado por el tema.
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