Referencia amortiguadares [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Referencia amortiguadares

Notapor nijai el 07 Dic 2012, 15:14

Hola necesito que alguien que tenga el ETKA me facilite las referencias de amortiguadores delanteros y traseros para mi Leon TDI Sport 110CV del 2001, si hiciera falta puedo facilitar el Nº de bastidor, muchas gracias y espero vuestra ayuda como siempre, ya que nunca me fallais, un saludo a todos los foreros.
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Referencia amortiguadares

Notapor nijai el 07 Dic 2012, 21:52

Perdonad, tengo que añadir que el motor es un ASV TDI 110 del 2001 espero vuestra ayuda quiero montar amortiguadores cuanto antes, conducir en este estado es un riesgo muy grande y en invierno más aún.
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Referencia amortiguadares

Notapor JCC el 09 Dic 2012, 17:08

Y... ¿No has pensado en unos de igual precio pero algo mejores o en unos mucho mejores por no mucho mas dinero que los originales de SEAT?.

Los originales suelen ser Sachs o Boge convencionales, ni siquiera de gas seguramente...

Hay muchas marcas desde luego pero, si puedes llegar a unos Bilstein B6 monotubo (mantienes también los muelles de serie) tienes amortiguadores para "toda la vida" e inmejorables en todos los aspectos, sin ser secos.
Desde luego si los pruebas no querrás otra cosa. Por 500 € los tienes + M.O. eso sí.

Eso sí, pongas lo que pongas, si llevas > 100.000 Kms. cambia los silent-blocks traseros de los trapecios delanteros por los macizos del CupraR. Por muy poco tendrás un resultado increible que en nada se parecerá al 1.9 TDI 110 que tienes ahora.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Referencia amortiguadares

Notapor nijai el 10 Dic 2012, 23:25

Muchas gracias por tu respuesta JCC le voy a colocar unos Monroe Reflex de gas que estan bien de precio, pero no se que es eso de cambiar los silent-blocks traseros de los trapecios delanteros por los macizos del CupraR no se donde estan esos silent-block lo que si le cambio tambien son los silent- block o tacos de goma de la barra estabilizadora.
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Referencia amortiguadares

Notapor McLarenF1 el 10 Dic 2012, 23:46

yo yevo los bilstein b6 y muelles eibach y son una maravilla, esa suspension y la repro es un coche muy alegre y divertido a la hora del paso por curva
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Referencia amortiguadares

Notapor JCC el 11 Dic 2012, 15:40

nijai escribió:Muchas gracias por tu respuesta JCC le voy a colocar unos Monroe Reflex de gas que estan bien de precio, pero no se que es eso de cambiar los silent-blocks traseros de los trapecios delanteros por los macizos del CupraR no se donde estan esos silent-block lo que si le cambio tambien son los silent- block o tacos de goma de la barra estabilizadora.


Ya... y tan bien de precio... es que los Monroe son flojillos, la verdad. Los de serie son mejores.

Si cambias los silents de la estabilizadora, salvo que lo hagas porque estén rotos, lo único que ganarás en todo caso es que dejen de hacer ruido en los baches... porque otra cosa no ganas con su cambio.
Sin embargo el cojinete de cada trapecio que te digo (círculo rojo)... son vitales si hay kilometraje.

Imagen

En fin... :cafe: tampoco quiero parecer pesado.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
nijai (11 Dic 2012, 23:11)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Referencia amortiguadares

Notapor nijai el 11 Dic 2012, 23:08

Pues kilometros si que hay JCC unos 230.000KM asi que no es mala idea cambiar tambien silent-block, me creo que no tenga ningún problema de acople, al ser los del cupra no?
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Referencia amortiguadares

Notapor JCC el 12 Dic 2012, 08:59

nijai escribió:Pues kilometros si que hay JCC unos 230.000KM asi que no es mala idea cambiar tambien silent-block, me creo que no tenga ningún problema de acople, al ser los del cupra no?


No ninguno, van perfecto y encima no tienen postura ni sentido de montaje.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Referencia amortiguadares

Notapor raul_level_papoi el 12 Dic 2012, 10:09

Buenas, aprovecho este hilo ya que voya cambiarle tambien los silentbloks de los trapecios y posiblemente aproveche tambien para cambiar los amortiguadores delanteros, mi idea es meter algo baratillo ya que no tengo pensado quedarme mucho tiempo con el coche,

he visto en oscaro los monroe reflex que dice el forero, pero buscando en el foro no me quedan claras las referencias de los amortiguadores. sabriais decirme si son validos para un fr 2003? son estos:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortig ... 57-10004-p

un saludo!
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
Avatar de Usuario
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2011, 15:27

Re: Referencia amortiguadares

Notapor nijai el 12 Dic 2012, 23:48

Esos mismos le voy a colocar yo al Leon TDI 110 y no se si te valdran para el FR lo mejor seria que alguien que tuviera el ETKA nos facilitase la referencia, pues yo me canse de esperar y compre esos mismos y me creo que me van a valer.
Avatar de Usuario
nijai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Jul 2012, 13:54
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Referencia amortiguadares

Notapor poza3 el 13 Dic 2012, 00:13

Hola ,me uno al hilo para ofrecer unos silentblocks de cupra r mazizos. Si os interesan....... :sobrao:
Avatar de Usuario
poza3
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Mar 2011, 13:13
Ubicación: VIGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Referencia amortiguadares

Notapor raul_level_papoi el 13 Dic 2012, 09:35

yo me imagino que no valdran por lo que pone, pero bueno, si nadie que sepa d esto me lo confirma yo no los cogere, pero los veo una buena oferta.

un saludo.
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
Avatar de Usuario
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2011, 15:27

Re: Referencia amortiguadares  [solucionado]

Notapor JCC el 13 Dic 2012, 11:29

Referencia de amortiguadores hay muchas para un mismo modelo... y a veces ya no depende ni del año, sino del Nº de chasis, pero tranquilos que todos son compatibles (si son del Leon I) incluso los del FR...

Otra cosa es su tarado y eficacia... que es a lo que voy.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados