embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Dic 2012, 18:32

oliasturias escribió:valla tela. todo apunta a la maza de embrague que no despega bien el disco,pero como comentais ...lo tiene que hacer con cualkier marcha( se nota mas en 1º ymarcha atras) pero se ha de notar en todas.
-otra cosa que no me cuadra,es que por mucho que se desplace el primario, no tiene porque transmitir el movimiento del volante motor ya que estan separados,lo unico que lleva es un casquillo o un rodamiento donde apolla,asi que en caso de pasar algo de eso seria muy leve el movimiento.
os seguire leyendo para saber que os pasó.

-otra cosa mas.¿supongo que el pedal del embrague estara duro desde arriba,desde el principio no? porq sino es otra cosa

suerte


El pedal de embrague está duro a manta porque la prensa es de Sachs Racing. Todos lo que tenemos el embrague de GBS tenemos el gemelo izquierdo como el de un culturista jejejejeje
Yo lo que le he notado es algo de juego en el pedal. No lo noto ya tan duro y a veces al soltar no vuelve suave sino como a tropicones (espero que me explico :roll: )
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor elrey el 12 Dic 2012, 21:43

buenas, aprovechando el post de machinakapum, yo de momento no he tenido el mismo problema con la caja aunque ahora mismo la tengo desmontada para ponerle la junta entre las carcasas nueva porque goteaba un poco de valvulina y ya que la tengo fuera y abierta me gustaria cambiarle lo que se jode de estas cajas, vamos el rodamiento del primario pero tengo dudas de cual es, a ver si @JCC que se ve que sabe de esto, me puede decir cual es????

saludos
Adjuntos

caja.png

caja2.png
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor elrey el 12 Dic 2012, 21:45

de la primera foto segun la seat el que quiero es el 3, es ese???
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor xylen2 el 13 Dic 2012, 00:20

@elrey , el rodamiento no se jode, se jode la carcasa, el rodamiento desgasta la carcasa.

Tu caja no lleva rodamientos cónicos??

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor elrey el 13 Dic 2012, 00:32

xylen2 escribió:@elrey , el rodamiento no se jode, se jode la carcasa, el rodamiento desgasta la carcasa.

Tu caja no lleva rodamientos cónicos??

Un Saludo

hombre el rodamiento no se jode, pero se desgasta y con la holgura se come la carcasa.
no la mia es una fmh igual que la de machina.
ya no se que hacer porque ahora que tengo la caja fuera y abierta seria el momento de cambiarlo, o dejarlo y ver que pasa :? :?

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor xylen2 el 13 Dic 2012, 10:10

elrey escribió:
xylen2 escribió:@elrey , el rodamiento no se jode, se jode la carcasa, el rodamiento desgasta la carcasa.

Tu caja no lleva rodamientos cónicos??

Un Saludo

hombre el rodamiento no se jode, pero se desgasta y con la holgura se come la carcasa.
no la mia es una fmh igual que la de machina.
ya no se que hacer porque ahora que tengo la caja fuera y abierta seria el momento de cambiarlo, o dejarlo y ver que pasa :? :?

saludos


Cuando sacaste la carcasa se cayo el rodamiento por su propio peso? o no?
Si se cayo, cámbialo pero el problema va a estar en la carcasa, el rodamiento como bien has dicho no se desgasta, lo que desgasta es la carcasa, lo siento pero es así el tema de estas cajas.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

En este mensaje, xylen2 ha recibido un agradecimiento de:
elrey (13 Dic 2012, 22:22)
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor JCC el 13 Dic 2012, 10:43

Efectivamente el rodamiento del primario (primera imagen) es el Nº 1 y 3.

De todas formas de este problema de desgastes sabeis mas vosotros de los detalles que yo, pues las cajas ERR / FML de los 1.8T no suelen dar esos problemas, al menos las anteriores al 2004... sus rodamientos son cónicos
(Referencias 02M311123B para el Nº 5 de la figura y 02M311124A para el Nº 2, ambos cónicos):

Cajas de 6 velocidades ERR / FML de rodamientos cónicos:
Imagen

Aquí se ve el primario, al fondo:

Imagen
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
elrey (13 Dic 2012, 22:22)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor elrey el 13 Dic 2012, 22:22

xylen2 escribió:
elrey escribió:
xylen2 escribió:@elrey , el rodamiento no se jode, se jode la carcasa, el rodamiento desgasta la carcasa.

Tu caja no lleva rodamientos cónicos??

Un Saludo

hombre el rodamiento no se jode, pero se desgasta y con la holgura se come la carcasa.
no la mia es una fmh igual que la de machina.
ya no se que hacer porque ahora que tengo la caja fuera y abierta seria el momento de cambiarlo, o dejarlo y ver que pasa :? :?

saludos


Cuando sacaste la carcasa se cayo el rodamiento por su propio peso? o no?
Si se cayo, cámbialo pero el problema va a estar en la carcasa, el rodamiento como bien has dicho no se desgasta, lo que desgasta es la carcasa, lo siento pero es así el tema de estas cajas.

Un Saludo

todo aclarado, gracias por el aclaramiento telefonico, a ver el sabado como esta el primario.

JCC escribió:Efectivamente el rodamiento del primario (primera imagen) es el Nº 1 y 3.

De todas formas de este problema de desgastes sabeis mas vosotros de los detalles que yo, pues las cajas ERR / FML de los 1.8T no suelen dar esos problemas, al menos las anteriores al 2004... sus rodamientos son cónicos
(Referencias 02M311123B para el Nº 5 de la figura y 02M311124A para el Nº 2, ambos cónicos):

Cajas de 6 velocidades ERR / FML de rodamientos cónicos:
[ Imagen ]

Aquí se ve el primario, al fondo:

[ Imagen ]

muchas gracias a ti tambien compañero, ya tengo resuelta la duda.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor JCC el 21 Dic 2012, 12:49

Aquí os pongo una foto de una caja 02M "de las modernas malas" (con rodamiento del primario a bolas que se calienta y termina gripando)... pero en este caso no sólo estaba flojo y se cayó al desarmar... sino que ¡Lo ha perdido en marcha!... Saltó la tapa y todo... :shock:

Imagen

Y aquí el consiguiente desgaste de la carcasa al haber ido girando el rodamiento sobre sí mismo antes de caerse...
Imagen

Una vez mecanizado y puesto un anillo sobremedida con un rodamiento nuevo de mejor calidad más resistentes para esa zona de "poco" engrase, como parece ser el problema del rodamiento de bolas de serie que a diferencia del cónico (algo mas caro) necesitan mas engrase y por eso ceden con el tiempo.
Imagen

Dicen que también hay kits o sitios que solucionan el problema como HPA-racing en USA, que por lo visto mecanizan el primario para ajustarlo a la nueva forma de la carcasa... pero no sé exactamente lo que hacen :cafe:

Un saludo.
Última edición por JCC el 09 Ene 2013, 11:58, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
Cristian_Cupra (19 Nov 2014, 23:05)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor Hyperr el 21 Dic 2012, 14:00

Yo llevo con el problema este de que se quedan las marchas metidas, y con el pie pisado al fondo que no sale, años. despues de que me gaste un dineral, termine por decir, cuando se joda del todo ya sabre donde es, pq he cambiado de todo, embrague completo 2 veces, bimasa, bomba, purgadores, liquido de frenos, manguitos, etc etc un pastizal y ahi esta, algunas veces no lo hace otras veces si, ya es que paso.

Si se jode la caja del todo, la mando reconstruir en una empresa de barcelona, un amigo con un leon II se le destrozo la caja y se la recostruyeron va mejor que nueva.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor xino_sport el 18 Jun 2013, 23:27

Pues yo tengo exactamente el mismo problema y quiero saber por donde "meterle mano" pensaba que seria el bombin o como mucho el embrague pero ahora ya me aveis ACOJONADO!!

cual seria la solucion a este problema ?? como saber si llevo la caja buena o la mala?? el mio es ARL de diciembre del 2004 con el restiling de las llantas

(se que el ultimo post es de hace mas de un año pero necesito ayuda :ayuda:
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor AdrianD el 06 Jul 2013, 19:13

Pues yo tmb tengo el mismo problema en mis 2 leones un es del sept 2004 y el otro de febrero 2005. Al del 2005 le camvie el embrague hace 2 semanas y sigue igual... la 1º y la M.A se quedan pilladas incluso mas k antes de cambiar el embrague... me da a mi k es la caja...
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
Avatar de Usuario
AdrianD
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 12:59
Ubicación: mayormente por toda EUROPA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor krry13 el 10 Jul 2013, 11:34

Mee unoo!!!! Otroo con el mismo problema el mio es el mk1 150cv la 1 i la marchas atras entran de puta madre pero para salir te hacen un pulsito..... Que cojones sera ??? Va aver si entre todos le damos de una vez la solucion!!!
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor Alanitu el 10 Jul 2013, 11:40

Lo que es ya se sabe , solución? O mecanizas y pones anillo, o cambias la carcasa, o caja nueva.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: embrague pisado en 1º y marcha atrás y el coche tira

Notapor yoker poker el 10 Jul 2013, 16:20

muy interesante,la solucion a repara la maldicion de nuestras cajas,comobien dice alan tenemos varias opciones
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados