Pintar el techo del coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Bart Simpson

Pintar el techo del coche

Notapor Bart Simpson el 14 Dic 2012, 23:00

Hola a todos ¿qué tal estáis?

Abro el hilo para que me deis unos consejillos, que quiero pintar yo mismo el techo del coche ya que se me está 'pelando' y se ve feísimo aparte de que tengo el temor de que al caerse toda la pintura la chapa se resienta.

Estoy desempleado y la verdad no puedo permitirme el llevarlo a un taller a que me pinten el techo.

¿Se puede hacer sin problemas? ¿Quedaría decente? ¿Qué métodos/pautas debo seguir? Soy totalmente novato en el tema. El spray lo tendría que comprar de una buena marca y no sé si antes llevaría un lacado o imprimación (ya os digo que soy un pardillazo jaja)

Mi Leoncito es de color negro :sobrao:

Un saludo.
Adjuntos

DSC03677.JPG

DSC03680.JPG
Última edición por Bart Simpson el 15 Dic 2012, 14:11, editado 1 vez en total
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor DIGARU el 15 Dic 2012, 08:59

has barajado la opccion de ponerle un vinilo del color de tu coche y a correr???
es barato bastante duradero y por lo que te dejaras en botes y accsorios varios te da para cambiarlo varias veces en el caso de que se te estropee.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:

En este mensaje, DIGARU ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (15 Dic 2012, 15:23)
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor ORUKIDOLLI el 15 Dic 2012, 12:55

Yo en tu caso haria lo siguiente : compraria una sabana de plastico de los chinos (de las de tapar los muebles)y un rollo de cinta de carrocero ,tapas todo el coche con ella y cojes un cuter y con cuidado recortas lo que ocupa el techo y a la vez que lo recortas vas pegando la cinta para delimitar el techo (si recortas todo y luego pones la cinta te costara mas por que la sabana se movera)una vez hecho esto tienes varias obciones en funcion del estado :
- si solo se te a ido la laca y no tiene oxido y mantiene el color -limpiar bien la zona(aguarras de los chinos) y espray de laca (este mejor en una tienda de recambios)y a correr
-si se le a ido el color y no tiene oxido -lija la mas fina que puedas conseguir-y espray monocapa (de tienda de recambios)
- si tiene oxido ,lija bien hasta que no quede nada -limpia bien la zona -ahora te hace falta minio o un antioxidante solo para las zonas oxidadas (prueva en tiendas de pintura o talleres de metal que te daran un poco) das el minio dejas secar, lo vuelves a lijar,superficialmente y espray negro monocapa
pd :te hara falta un escalera pequeña

En este mensaje, ORUKIDOLLI ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (15 Dic 2012, 15:23)
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor ArkikomTdi el 15 Dic 2012, 14:07

Buenas, @Bart simpson esto no va en mecánica compi, lo muevo a general.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Bart Simpson el 15 Dic 2012, 14:19

DIGARU escribió:has barajado la opccion de ponerle un vinilo del color de tu coche y a correr???
es barato bastante duradero y por lo que te dejaras en botes y accsorios varios te da para cambiarlo varias veces en el caso de que se te estropee.


Hola.

La verdad que no he barajado esa opción pero porque la desconocía. Ahora mismo me gustaría más dejar esa zona pintada para protegerla, que por ahora no hay óxido y no quiero que le salga, pero si hubiera conocido esto del vinilo hace unos meses probablemente hubiera pensado detenidamente el ponerlo.

Pero por si acaso dame más info por favor, ¿qué vinilo sería?

Muchas gracias :wink:

ORUKIDOLLI escribió:Yo en tu caso haria lo siguiente : compraria una sabana de plastico de los chinos (de las de tapar los muebles)y un rollo de cinta de carrocero ,tapas todo el coche con ella y cojes un cuter y con cuidado recortas lo que ocupa el techo y a la vez que lo recortas vas pegando la cinta para delimitar el techo (si recortas todo y luego pones la cinta te costara mas por que la sabana se movera)una vez hecho esto tienes varias obciones en funcion del estado :
- si solo se te a ido la laca y no tiene oxido y mantiene el color -limpiar bien la zona(aguarras de los chinos) y espray de laca (este mejor en una tienda de recambios)y a correr
-si se le a ido el color y no tiene oxido -lija la mas fina que puedas conseguir-y espray monocapa (de tienda de recambios)
- si tiene oxido ,lija bien hasta que no quede nada -limpia bien la zona -ahora te hace falta minio o un antioxidante solo para las zonas oxidadas (prueva en tiendas de pintura o talleres de metal que te daran un poco) das el minio dejas secar, lo vuelves a lijar,superficialmente y espray negro monocapa
pd :te hara falta un escalera pequeña


Buenas.

Muy buena respuesta compañero, probablemente alguna de estas cosas que me has dicho será lo que haga, he editado mi primer mensaje y he puesto fotos para que opinéis y me aconsejéis mejor. Yo creo que óxido no hay, pero ya no sé si solo ha tocado la laca que dices o también ha llegado a la pintura.

Lo suyo es dejarlo medio decente jejeje, total, si se nota un poco estando limpio, dejo que el techo coja polvo y así disimula si tiene fallos jajaja, pero por lo menos no se verá que está pelado como ahora.

Muchísimas gracias :)
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Bart Simpson el 15 Dic 2012, 14:26

ArkikomTdi escribió:Buenas, @Bart simpson esto no va en mecánica compi, lo muevo a general.


Hola.

Sorry, estuve pensando durante unos instantes que sitio era el más recomendable y me decanté por el equivocado ;)
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor sinparedes el 15 Dic 2012, 15:58

El mio a pasado por el taller hace un mes por el mismo motivo, de paso tambien he pintado el capó, 400 y pico... :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor DIGARU el 16 Dic 2012, 00:16

Bart Simpson escribió:
DIGARU escribió:has barajado la opccion de ponerle un vinilo del color de tu coche y a correr???
es barato bastante duradero y por lo que te dejaras en botes y accsorios varios te da para cambiarlo varias veces en el caso de que se te estropee.


Hola.

La verdad que no he barajado esa opción pero porque la desconocía. Ahora mismo me gustaría más dejar esa zona pintada para protegerla, que por ahora no hay óxido y no quiero que le salga, pero si hubiera conocido esto del vinilo hace unos meses probablemente hubiera pensado detenidamente el ponerlo.

Pero por si acaso dame más info por favor, ¿qué vinilo sería?

http://www.ebay.es/itm/PEGATINA-ADHESIV ... 3a69c9204d

no he buscado mucho pero este te valdria,seria hablarlo con el vendedor,hacerte con una espatula y un minicutter,un bote spray con fairy y agua y en una horita a correr de nuevo.es muy facil de poner tienes videos en youtube a patadas.yo no me meteria en fregados de pintarlo por mi cuenta ya que es muy facil cagarla ,que se te vaya la mano y heches mas cantidad en un sitio,o menos,o alguna porqueria que se te pegue del ambiente o mismamente que te haga corros de cambio de color o no coincida con el original,con todo el respeto para el que se anime pero yo en este caso me rascaria el bolsillo de querer pintarlo.
suerte compa
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Dic 2012, 00:43

El vinilo no te va a proteger del oxido
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Bart Simpson el 17 Dic 2012, 14:19

Hola de nuevo.

Ayer no pude contestaros, estuvo el foro caído ¿no? Es que no me cargaba.

Lo del vinilo lo voy a descartar por ahora, prefiero pintarlo ya que protegerá más, he estado leyendo comentarios y veo que pintarlo sería lo mejor.

Entonces ¿cual de estas dos opciones es la mejor?

1- Si solo se te a ido la laca y no tiene óxido y mantiene el color -limpiar bien la zona (aguarrás de los chinos) y espray de laca (éste mejor en una tienda de recambios) y a correr.

2- Si se le a ido el color y no tiene óxido -lija la más fina que puedas conseguir- y espray monocapa (de tienda de recambios)

Es que no sé si solo se le ha ido la laca o también parte de la pintura.

Muchas gracias a todos por la atención.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor DIGARU el 17 Dic 2012, 18:40

pon unas fotitos del proceso cuando lo hagas si puedes,seria interesante.

ps ole tus webs :ok:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Gurin el 17 Dic 2012, 22:49

Bart Simpson escribió:Hola de nuevo.

Ayer no pude contestaros, estuvo el foro caído ¿no? Es que no me cargaba.

Lo del vinilo lo voy a descartar por ahora, prefiero pintarlo ya que protegerá más, he estado leyendo comentarios y veo que pintarlo sería lo mejor.

Entonces ¿cual de estas dos opciones es la mejor?

1- Si solo se te a ido la laca y no tiene óxido y mantiene el color -limpiar bien la zona (aguarrás de los chinos) y espray de laca (éste mejor en una tienda de recambios) y a correr.

2- Si se le a ido el color y no tiene óxido -lija la más fina que puedas conseguir- y espray monocapa (de tienda de recambios)

Es que no sé si solo se le ha ido la laca o también parte de la pintura.

Muchas gracias a todos por la atención.


Prueba a darle con pulimento en un lado a ver si recupera el brillo.
El mio estaba de 2 tonos y al darle pulimento recupero el brillo y se igualó.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Bart Simpson el 17 Dic 2012, 22:58

DIGARU escribió:pon unas fotitos del proceso cuando lo hagas si puedes,seria interesante.

ps ole tus webs :ok:


Buenas.

Pues ahora mismo creo que lo lo haré, he estado consultando y me salen los materirales para pintarlo yo algo caros, y para eso espero a tener algo de pasta y lo llevo a un taller que me sale por poco más y es mucho mejor :D

Pero venga, si al final me animo hago fotillos y tal para ver el proceso ;)
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Bart Simpson el 18 Dic 2012, 00:14

Gurin escribió:
Prueba a darle con pulimento en un lado a ver si recupera el brillo.
El mio estaba de 2 tonos y al darle pulimento recupero el brillo y se igualó.


Con pulimento te refieres al Polish de toda la vida ¿no? Tengo un bote nuevo aquí en casa precisamente, ¿vale perfectamente verdad?

Concretamente es este mira:

Imagen
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pintar el techo del coche

Notapor Gurin el 18 Dic 2012, 00:16

Bart Simpson escribió:
Gurin escribió:
Prueba a darle con pulimento en un lado a ver si recupera el brillo.
El mio estaba de 2 tonos y al darle pulimento recupero el brillo y se igualó.


Con pulimento te refieres al Polish de toda la vida ¿no? Tengo un bote nuevo aquí en casa precisamente, ¿vale perfectamente verdad?

Concretamente es este mira:

Imagen


Con ese mismo le di yo al mio, con un poco de algodón y a frotar y mejoró muchísimo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados