Mis queridos ordenadores

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, BhEaN

Notapor Neco el 28 Feb 2005, 17:00

[quote="Unai"]bueno k putada todo lo k escrito pa na...nose k coño e exo k sa borrao tooo!!!!, lo escribire otra ves.
Lo de Neco eso si q tiene tela, vaya historial!!
yo empece con un 486 75 Mhz, 4 MB RAM, 1 MB de grafica, 512 MB HD...joder q tiempos aquellos del MSDOS!!, tengo el windows 3.11 y word, excel todo en miles...k se yo en trillones de disquetes!!.....y cuando le hice la 1ª reforma con 8MB RAM q me costaron 25.000 pelas!!!., cdrom 4x con una sound blaster 16 solo esto 50.000 pelas!! y HD 1 GB, eso era la bomba!!....vaya maquinon!!....y juegos tipo lotus, doom, pcfutbol...por cierto este le tengo destripau enterito y el q mejores recuerdos tengo...jaja
quote]

Todavia recuerdo como si fuera ayer aquellas actualizaciones de memoria... 4Mb, 8Mb... eran un sueño, eso si 40.000 calas que te salia la broma.

Me ha gustado lo de la soundblaster16 con el cd de x4 por 50.000 calas, eso mismo pague yo, solo que fue un panasonic de x2, que pacieeeeeencia para copiar unos pocos CD´s... :D
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor YaNkEe-1 el 01 Mar 2005, 10:08

Acidoterra escribió: ... jajajaja (la mayoria de la gente (de hoy en dia) no sabra ni los comandos basicos de MS-DOS... que tiempos akellos


por desgracia, cada cierto tiempo recuerdo aquel comando...

c:>format c:

es lo que tiene el windows, que a la que le pones, le quitas, le mueves... se queda lelo y lo tienes que mandar a tomar por saco y partir de cero.

algun dia probare linux, jeje
Avatar de Usuario
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 26 Abr 2004, 12:28
Ubicación: Reus

Notapor Unai el 01 Mar 2005, 12:30

¡hay q tiempos aquellos!!!
cualquier reforma parecia como si fuese, q se yo..., la lexe, vamos parecia el pc un cohete, o como si tuvieses oro en tus propias manos por lo menos, xDD!!!.....y en realidad era na en comparacion con ahora.
Lo q mas me marco fue lo del MSDOS, cientos de ordenes apuntadas....deltree, dir/..., copy, format....para q ahora esten hay en el olvido.
quiero volver a esa epoca.....xDD!!!!!
Avatar de Usuario
Unai
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 17 Oct 2004, 00:46
Ubicación: ÁLAVA (Amurrio)

Re: Mis queridos ordenadores

Notapor piker10 el 11 May 2012, 01:32

Mi primero ordeandor fue un 8086 cuando yo naci, de 4 colores con ms-doos y con el Norton sin disco duro solo con disketeras de doble densidad y discos de los grandes de 5 y 1/4 al que posteriormente le pusimos un disco duro de 16megas, por cierto el ordenador entero es marca philips,con raton y con impresora, lo se porque todavia lo tengo de reliquia jeje, y en clase usabamos en la egb y primaria ya que me pillaron las 2 el LOGO en verde av60 re20 y acia dibujitos, cuando salio el windows 95 ya era winlogo jeje.

Mi segundo equipo fue un 486 dx2 estaba yo en 2º o 3º de egb, y tuve windows 3.11que posteriormente al instalarle un cdroom a 8x le instalamos windows 95, y el disco duro era de 500mb que lo ampliamos a 2gb, cuando compramos una grabadora de 2x que todavia tengo. Este ordeandor le ampliamos a un AMD K6 2 DE 475MHZ, este se nos quemo y es cuando ya pusimos el que tengo en el pueblo un amd de 800MHZ CON 2GB DE RAM, y aora tenemos 3 equipos en portatiles en casa, 2 de doble nucleo y un i7
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mis queridos ordenadores

Notapor matrix el 12 May 2012, 13:27

Mi primer microordeandor fue un MSX Sanyo con 64 kb de RAM y pantalla y lector de cintas aparte sobre el año 85, luego creo recordar mas adelante por el año 93 un 486 DX4 a 100 mhz , de ahi en adelante he tenido varios sobremesas mas y varios portatiles , ahora solo ya portatil. saludos. :cafe:
Avatar de Usuario
matrix
 

Re: Mis queridos ordenadores

Notapor BhEaN el 14 May 2012, 14:19

Menudo reflote de post!! jejejeee

Yo mejor no pongo lo que tengo, ni menos aún lo que he tenido hasta ahora, jejejee.... más que nada porque la mayoría no os lo creeríais... buff!! Tengo más infraestructura informática en mi casa que en muchas de las empresas de informática en las que he trabajado, jajajaaa
:troncharse:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Mis queridos ordenadores

Notapor eduloco el 14 May 2012, 15:10

BhEaN escribió:Menudo reflote de post!! jejejeee

Yo mejor no pongo lo que tengo, ni menos aún lo que he tenido hasta ahora, jejejee.... más que nada porque la mayoría no os lo creeríais... buff!! Tengo más infraestructura informática en mi casa que en muchas de las empresas de informática en las que he trabajado, jajajaaa
:troncharse:

Saludos,


Doy fe de ello y tengo fotos!!!


Enviado desde mi móvil!!!
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Mis queridos ordenadores

Notapor JOSETE el 14 May 2012, 15:34

BhEaN escribió:Menudo reflote de post!! jejejeee

Yo mejor no pongo lo que tengo, ni menos aún lo que he tenido hasta ahora, jejejee.... más que nada porque la mayoría no os lo creeríais... buff!! Tengo más infraestructura informática en mi casa que en muchas de las empresas de informática en las que he trabajado, jajajaaa
:troncharse:

Saludos,


Yo tambien tengo la suerte de dar fe de el surtido de PIVONES que tiene el señor Admin. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2641
Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
Ubicación: Madridddd
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Mis queridos ordenadores

Notapor sinparedes el 15 May 2012, 00:06

Micros: AMD k7 850, AMD xp 1700+, AMD xp 2400+, AMD xp 3200+, AMD 64 3200+, AMD 64 3700+, AMD 64 x2 4800+, Intel core2duo E7300, Intel core2duo E8400 y Intel core2quad Q9550 el actual

Graficas: Ati Range 128, Ati Radeon 7000, Ati Radeon 7200(me la virlaron en un servicio tecnico), Nvidia geforce 4 mx 440, geforce FX 5600 ultra, geforce 6800GT, Ati x1900xt(=> Ati x1950xt =>Ati x1950xtx), Nvidia Geforce 8800GTS, Ati HD2600xt, Ati HD4550, Geforce GT430 y Geforce GTX460 la actual

Placas base de Gigabyte, MSI, Abit, DFI

Memorias: Kingston, Geil, Patriot, OCZ, Corsair, Gskill

Disipadores para OC de Zalman

Yo no puedo hablar de ordenadores concretos porque he ido cambiando componentes manteniendo otros, la que lleva mas tiempo conmigo es la caja, una Thermaltake Xaser V de aluminio y por muchos años ;)

Se ve que me gusta el cacharreo :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Mis queridos ordenadores

Notapor cajondesastre el 15 Dic 2012, 17:48

Bueno, pues sí que me ha picado la vena nostálgica...

En mi caso, el primer ordenador fué un ZX Spectrum de 48 K, al que había que conectar un cassette para poder cargarle los programas que venían en las cintas y que tardaban una eternidad en cargar... a veces, al final saía "ERROR DE CARGA" :zoquete:
Los graficos eran de 8 colores y el sonido, bueno, el sonido era... bip briblp.

Luego seguió otro espectrum, esta vez el de 128 K, que traía su propio cassette incorporado y una mejora en el audio.

Ah!, pero la cosa cambió y a este le siguió un Commodore Amiga 500, la bestia de las bestias, y al que le tengo un cariño especial. Venía con 512 Kb de memoria, y le añadí una ampliación para llegar al Mb.

Después fué cuando dí el salto a PC, con un Pentium 133 MMX, monitor de 14". Recuerdo que el disco duro era de 1,2 Gb, y el vendedor me dijo "esto no lo llenas nunca"... :comediante:

A aquél mismo ordenador, con el tiempo, le instalé una grafica Voodoo, que te hacía ver los gráficos en una nueva dimensión. El Quake fué uno de mis juegos favoritos y se veía muy bien.
También pagué mis buenas 30.000 pesetazas en una grabadora de CD de 4X.

Cuando los Reyes Magos me trajeron un ordenador dotado con procesador AMD a 2200 la cosa estaba bien, pero lo comentado aquí, ya no le dabas tanta importancia a los GB del disco duro o a los que pudiera equipar de RAM. Bajo la misma caja, desde entonces he tenido varias placas base, discos duros de capacidades diferentes, tarjetas gráficas, etc.

El año pasado adquirí mi primer portátil, con procesador i7 de intel y con el que me encuentro a gusto, pero como os decía, nada como la sensación que tuve con el Amiga :shock: .

Bueno, yo estaba buscando información sobre el VAGCOM y demás, seguiré mirando, hasta pronto.

En este mensaje, cajondesastre ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (16 Dic 2012, 21:51)
Avatar de Usuario
cajondesastre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2012, 20:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados