cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: MACHINAKAPUN, proingetec

cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor nocturno132 el 22 Nov 2012, 21:53

hola,soy nuevo en el foro,tengo un seat leon 2 el 140cv acabado stylance,la cuestión es que desde hace tiempo tengo pensado cambiarle las llantas y concretamente le quiero poner una 18.
Estoy muy perdido en este aspecto, en estos momentos tiene una 16, en la ficha técnica debajo de las características del vehículo pone lo siguiente; OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACIÓN(1) y entre ellas aparece la 225/4O/18 W
¿si monto esa rueda y esa llanta no tiene porque haber problemas no?
es que aparte escuchado que el instalado el conjunto de nuevas llantas su desarrollo no puede superar 3%.
se que esto tiene relació con et.
El et de la llantas que quiero comprar es 48,00,ya todo esto me ha liado y quiero tenerlo claro antes de pedirlas.
¿alguien me puede echar una mano?gracias de antemano
Avatar de Usuario
nocturno132
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2012, 21:36

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor jotagese el 23 Nov 2012, 13:49

Supongo que las llantas que quieres poner no son de Seat.En ese caso suelen ser mas anchas que las de fabrica aunque si las pides para tu León deberían de tener un ET equivalente.Consultalo con la ITV el ET que le quieres poner para salir de dudas e ir sobre seguro.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor nocturno132 el 24 Nov 2012, 01:48

las llantas las he comprado por internet concretamente en oponeo,las he buscado en el buscador de seat leon
de 2005-2012
Avatar de Usuario
nocturno132
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2012, 21:36

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor xylen2 el 01 Dic 2012, 10:44

@nocturno132 lo movemos a homologaciones.

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor Draco Lipido el 01 Dic 2012, 14:12

Hola,con esas medidas no tienes ningun problema, ni de llanta ni de neumatico. Un saludo.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Avatar de Usuario
Draco Lipido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor nocturno132 el 02 Dic 2012, 17:07

muchas gracias.1saludo
Avatar de Usuario
nocturno132
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2012, 21:36

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor Alanitu el 18 Dic 2012, 10:50

Buenas , y si cambia el et??? Al variar ancho de vías , supongo que será necesario meterlo en ficha. Alguien sabe si actualmente hace falta proyecto????
@proingetec Sacarme de dudas, por favor . Llevo montado 225/40/18 et 35 y de serie 205/55/16 et ni idea.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor MACHINAKAPUN el 18 Dic 2012, 10:54

Alanitu escribió:Buenas , y si cambia el et??? Al variar ancho de vías , supongo que será necesario meterlo en ficha. Alguien sabe si actualmente hace falta proyecto????
@proingetec Sacarme de dudas, por favor . Llevo montado 225/40/18 et 35 y de serie 205/55/16 et ni idea.


Genial , me suscribo porque esto me interesa :P
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor proingetec el 18 Dic 2012, 12:04

Buenas

Tras la doble invocación, aquí acudimos!! jejeje.

El tema, es que siempre que se habla de equivalentes o no, tenemos una idea que es "la rueda" en su conjunto, y legalemente, hay dos cosas bien diferenciadas, que son la llanta y el neumático, son dos reformas completamente diferentes y con conceptos diferentes.

LOS NEUMÁTICOS: son los que pueden ser equivalentes, si son equivalentes con la medida de serie que aparece en la ficha técnica (la de arriba, la que está al lado del nº de asientos, no las que pone abajo opciones incluidas en la homologación) no es reforma y no hay nada que legalizar. Para que sean equivalentes tomando como referencia la rueda de serie que antes os indico, se tienen que cumplir todas las siguientes condiciones:

* Que la diferencia de los diámetros exteriores sea inferior al 3%.

* Que los índices de carga y velocidad del nuevo neumático sean iguales o superiores a los de la medida de serie.

* Que la llanta y el neumático sean compatibles en anchura.

Si no se cumple alguna de las 3, no son equivalentes y por tanto habría que legalizarlas.



LAS LLANTAS: se consideran reforma si se varía el ancho de vías que viene en la ficha técnica. Mucha gente os dirá que si hay 3cm que se permiten, etc. y no es cierto. Esos 3cm son una tolerancia en la medida, es decir, que si en la ficha técnica pone por ejemplo ancho de vías delantero de 1.540mm, y sin cambiar ruedas ni nada en la ITV mide y le da 1.547mm, pue eso está dentro de la tolerancia de medida, porque es una medida que puede ser imprecisa. Ahora bien, si mide eso habiendo cambiado de llanta estaría considerado como reforma y se tendría que homologar. Ésto está directamente relacionado con las ET de la llanta nueva y la llanta de serie. Si la llanta nueva tiene ET 48 y la de serie tiene ET 35, hay una diferencia de ancho de vías de 13mm por rueda, en total 26mm en el eje, y habría que homologar en este caso.


La medida 225/45R18 está dentro del 3% de diferencia de diámetro con respecto a la 205/55R16. Si se confirma el tema de los índices de carga iguales o superiores a los de serie, y son compatibles en anchura la llanta 18" y el neumático, pues entonces podríamos decir que los neumáticos son 100% equivalentes. Puede darse el caso, que aún instalando neumáticos 100% equivalentes, las llantas varíen el ancho de vías, y por tanto se haga necesario homologar dicha instalación de llantas.

Para la legalización de llantas, neumáticos y/o separadores no se necesita proyecto técnico, simplemente certificado de conformidad y certificado de montaje de taller.

Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (18 Dic 2012, 12:24)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor MACHINAKAPUN el 18 Dic 2012, 12:31

proingetec escribió:
Para la legalización de llantas, neumáticos y/o separadores no se necesita proyecto técnico, simplemente certificado de conformidad y certificado de montaje de taller.



¿Pero no es cierto entonces que supuestamente a partir de enero todas las reformas tenían que estar acompañados por proyecto técnico?

Lo que no entiendo es lo del certificado de conformidad... ¿eso lo hacéis vosotros? :pensando:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor Alanitu el 18 Dic 2012, 14:28

@proingetec El certificado de conformidad, que es , como el famoso papel de seat que tiene que poner tu bastidor o el típico papel que pone que esa pieza es para ese modelo y punto????
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor MACHINAKAPUN el 18 Dic 2012, 14:54

Alanitu escribió:@proingetec El certificado de conformidad, que es , como el famoso papel de seat que tiene que poner tu bastidor o el típico papel que pone que esa pieza es para ese modelo y punto????


Eso por ejemplo lo que yo no tengo claro tampoco.
Yo tenía entendido que el certificado de conformidad es lo que emite la marca para certificar que tu coche puede llevar dichas piezas.
Ok, eso cuando se trata de piezas de su misma casa pero ¿como le pido yo a Seat que me den un certificado de que mi coche puede llevar unas llantas OZ ?? :roll:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor garlim el 18 Dic 2012, 15:32

@nocturno132
comprueba que en la ficha del vehiculo lo que te pone en anchura de vias. Si ya en ficha te vienen varias medidas de neumatico con llanta de 16 a 18 seguramente tengas varias anchuras de vias validas, ya que al aumentar tanto el diametro de llanta, la anchura de vias se modifique.

lo del certificado de conformidad lo emite el fabricante de la pieza o del vehiculo certificando que esa pieza se puede montar en ese coche.
En algun caso se sustituye por certificados generales emitidos por laboratorios y aceptados por la administracion : lo que pasaba con la RIG de IDIADA para los muelles, por ejemplo.
ambos documentos certifican lo mismo, que la pieza se puede montar en el coche.

En el caso de llantas parece un poco extraño aunque seguramente venga un papel con la llanta que diga :"para montar en seat/audi/vw....... que tengan 5x100 "
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor proingetec el 18 Dic 2012, 17:24

Buenas

El certificado de conformidad lo puede emitir el fabricante del vehículo, Seat en este caso que estoy casi seguro que no lo harían, o un laboratorio debidamente acreditado, que es con quién lo tramitamos nosotros.

Todo lo que hayáis escuchado sobre lo que pasará o dejará de pasar en Enero, no le hagáis mucho caso, son rumores que están lanzando muchas empresas para meter el miedo y asustar y hacer clientes a toda costa. Precisamente hoy hemos tenido que subir en nuestro facebook una "promoción" que hace unos días puso una empresa, diciendo que se tiene que homologar todo antes del 31 de diciembre. Os animo a que entréis en nuestro facebook, y compartáis la noticia, para que se tranquilice el personal.

A partir del 14 de Enero, lo que pasará es que las RIGs o papeles de homologación que hay por ahí rodando, dejarán de tener validez las que no hayan sido actualizadas por el fabricante a la ley vigente. Eso es lo único que de momento ocurrirá, como es lógico, que los que no hayan sido actualizados pues dejarán de tener vigencia. Eso no se traduce en que todas las reformas llevarán proyecto técnico, ni que habrá que homologarlo todo antes del 31 de Diciembre de 2012, ni nada por el estilo.

Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (18 Dic 2012, 18:39)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: cambio de llantas itv alguien me ayuda?

Notapor Nekora el 19 Dic 2012, 00:13

proingetec escribió:Buenas

El certificado de conformidad lo puede emitir el fabricante del vehículo, Seat en este caso que estoy casi seguro que no lo harían, o un laboratorio debidamente acreditado, que es con quién lo tramitamos nosotros.

Todo lo que hayáis escuchado sobre lo que pasará o dejará de pasar en Enero, no le hagáis mucho caso, son rumores que están lanzando muchas empresas para meter el miedo y asustar y hacer clientes a toda costa. Precisamente hoy hemos tenido que subir en nuestro facebook una "promoción" que hace unos días puso una empresa, diciendo que se tiene que homologar todo antes del 31 de diciembre. Os animo a que entréis en nuestro facebook, y compartáis la noticia, para que se tranquilice el personal.

A partir del 14 de Enero, lo que pasará es que las RIGs o papeles de homologación que hay por ahí rodando, dejarán de tener validez las que no hayan sido actualizadas por el fabricante a la ley vigente. Eso es lo único que de momento ocurrirá, como es lógico, que los que no hayan sido actualizados pues dejarán de tener vigencia. Eso no se traduce en que todas las reformas llevarán proyecto técnico, ni que habrá que homologarlo todo antes del 31 de Diciembre de 2012, ni nada por el estilo.

Un saludo

Me alegra leer esto, ya que en breve me pondré en contacto con vosotros para homologar un coche completo y no llegaría al 14 de Enero ni de coña... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado