Camara trasera en logo problema motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 20 Nov 2012, 23:04

Hola , necesito un poco de vuestra ayuda como para variar , tengo una camara trasera instalada en el logo de seat , el logo lo mueve un motor de cierre como este :

Imagen

La cuestion esque el motor al meter marcha atras se contrae y mueve el logo perfectamente , pero claro al soltar la marcha atras el logo sigue subido ya que el motorcillo no tiene retorno , ya que el motor si le metes por un cable corriente y por el otro masa se contrae y si lo haces al reves se expande , por eso no se muy bien que hacer para que vuelva a su posicion inicial al quitar la marcha atras y no se quede contraido , haber si me podeis hechar una mano , muchisimas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos!!!

En este mensaje, Rober89 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (22 Feb 2018, 10:22)
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor baigencho el 20 Nov 2012, 23:16

Yo y muchos que tenemos la camara en el logo utilizamos el motorcillo de la apertura del deposito,por que cuando no tiene corriente se queda hacia fuera mientras que los de los cierres son mas fuertes y no retornan solos cuando no tienen corriente

Prueba a ponerle una gomilla o un muelle cuando abra que se quede tirante y una vez que no haya corritente que ayude a cerrar el logo
te pongo un video para que te hagas una idea




1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 20 Nov 2012, 23:41

No e visto como es el motorcillo del deposito , mi logo es de Seat ibiza 6l , que es muy parecido aunque no exactamente igual , yo tengo el motor que sale en el video que as puesto , pero en vez de poner goma me gustaria hacerlo electronicamente si pudiera ser , mas que nada para que sea mas fiable , aparte de que como lo tengo colocado no tengo donde sujetar una goma ( ya estube mirando para ponerlo así provisiionalmente )


Saludos y gracias !!!!!
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 21 Nov 2012, 19:38

E hecho unas fotos para que os agais una pequeña idea y os sirva para el que quiera montar la camara , cuando tenga todo listo y funcionando os subire mas fotos para que os sea aún mas facil.

Para que os agais una idea de como queda y del motor que uso y el soporte que tube que realizar y de como actua.

El motor y el soporte que realice

Imagen

S bajada con motor en extension

Imagen

S subida con motor en compresion

Imagen


Como decia anteriormente imagino que una vez que esta en modo compresion tiene que tener corriente para que no se baje al perder fuerza el motor , y al soltar la marcha atras y extenderse cortar la corriente cuando llege a su fin o lo que sea , e estado haciendo calculos para meter otro tipo de muelle que no sea uno en el interior del cilindro ( ya que me quita recorrido al comprimirse del todo ) y por mas vueltas que le e dado no e visto solucion logica...


saludos y gracias de antemano!!

En este mensaje, Rober89 ha recibido un agradecimiento de:
juan pedro (09 Feb 2014, 00:19)
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor isma cupra el 22 Nov 2012, 10:03

las camaras estas de pueden hacer?? si es asin alguien tiene algun brico o me puede iluminar un poco del motor que hay que utilizar y demas
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor micke el 22 Nov 2012, 14:40

hola
rober buscate un solenoide 12v. tiene la funcion de retroceso al quitarle la corriente.
como ya te dije yo llevo instalado con la goma y va para dos años y ningun problema
tambien puedes irte a un desguace e ir sacando motorcillos de diferentes modelos de coches,seguro que alguno tiene retroceso.
un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 26 Nov 2012, 20:49

Lo del solenoide 12v lo e pensado y es lo que estoy actualmente indagando , pero claro , me hecha para atras por dos cosas , por el recorrido que tiene que tener exactamente el mismo recorrido que el motor del maletero que es el que abre y cierra justamente el recorrido perfecto , y lo que mas me preocupa es como enganchar el cable que tira de la s al solenoide...

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor isma cupra el 29 Nov 2012, 21:07

alguien me puede decir que motores se utilizan para acoplarlo al logotipo??
Avatar de Usuario
isma cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 03 Feb 2010, 23:28
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 3 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor diso el 29 Nov 2012, 21:25

isma cupra escribió:alguien me puede decir que motores se utilizan para acoplarlo al logotipo??

compañero hay que leer los post de mas arriba , que lo pone ..
casi todo el mundo usa el de apertura del deposito de combustible , pero no solo estra ese hay muchos mas tipos que puedes usar.....
un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 24 Dic 2012, 14:54

Hola , hoy e conseguido el motor de apertura de la tapa de gasolina de leon/cordoba/toledo , con referencia 1M6 810 773 C , y otro 1M0 810 773 A , y e probado ambos , y hacen la funcion que necesito , pero si dejo marcha atras mas de 10 segundos o así , se baja la S , es como si perdiese la fuerza el motor , tambien si vuelves a meter marcha atras despues de desconectar la marcha atras le cuesta entrar en funcionamiento al motor , es como si perdiese fuerza , no se si es por que estaran no muy bien los dos motores ( ya que son del desguace ) o es su correcto funcionamiento y no me vale para lo que quiero...

saludos y muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor yO_sanz el 28 Dic 2012, 03:35

yo no pondria ni goma como dice @baigencho ni un motor que la haga de dos como dice @Rober89
Yo pondría un resorte que me de mas confianza que una goma, por si se mojara o la humedad, que se yo.
Pero con el principio de @baigencho
Me da mas fidelidad que un motor.
Si el motor se quema, se queda afuera...y si no te das cuenta que se he quedado fuera y te fuiste al cine, al regreso ya no tendrás cámara, algun tipo se la habrá robado.
Mientras que si se quema con el retroceso por elasticidad, bajará...:)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 28 Dic 2012, 08:13

yO sanz escribió:yo no pondria ni goma como dice @baigencho ni un motor que la haga de dos como dice @Rober89
Yo pondría un resorte que me de mas confianza que una goma, por si se mojara o la humedad, que se yo.
Pero con el principio de @baigencho
Me da mas fidelidad que un motor.
Si el motor se quema, se queda afuera...y si no te das cuenta que se he quedado fuera y te fuiste al cine, al regreso ya no tendrás cámara, algun tipo se la habrá robado.
Mientras que si se quema con el retroceso por elasticidad, bajará...:)



Para sacar la camara al menos en mi coche , tienes que sacar todo el logo , quitar tornillos de ella una vez quitado el logo etc... Osea que me extraña que puedan quitarla desde fuera.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor yO_sanz el 28 Dic 2012, 20:13

Bueno, que suerte que no vivas en mi país, por que aquí enserio que esa es la especialidad en la calle.
He sabido de casos que en el tren subterraneo, Han descosido los hilos del pantalon de una persona para que se le salga la billetera.

A un colega le acaban de sacar por abajo los dos faros de niebla de su pickup.
Cómo?
Se acostaron debajo de ella, y nadie que los viera ahi, asi que con toda la calma de la noche a quitar tornillo por tornillo y luego a cortar el cable de la balastra que ese sí no pudo alcanzar por estar mas alto.

Un dia, vimos a un tipo que estaba con su desarmador abriendo un coche, mi colega se paró junto a el, bajó la ventanilla y lo miró fijamente, como para saber si era o no su auto, tomó el celular que tenia junto a mi en el asiento y comenzó a marcar a la policía, a lo que el señor dijo, oh... este es mi auto, se me quedaron las llaves (muy tranquilo y sonriente)
Y nos mostró una tarjeta de circulación (ustedes de dicen carnet), donde estaba el modelo y color de auto, asi que mi colega le ofreció ayuda pero no la aceptó, asi que nos fuimos. ya que solo ibamos pasando por ahi.
Le pregunté a mi colega, enserio se le quedaron las llaves?
y me dijo, "si, pobre tipo, a veces sucede sabes?" no creo que sea el ladron, es pleno dia.
Lástima que si mi colega hubiera visto que las placasa eran otras, pero no vió las placas.

Fuimos por pintura, pero de regreso de volvimos a pasar por ahi, y habia una patrulla y una aseguradora, preguntó mi colega que qué habia sucedido y dijeron que un ladron a plena luz del dia se habia robado el coche.
Madre mia, dijo que le habia dicho que era de él, y pues... no.
Nos dijeron que hoy los ladrones muestran su carnet en casos desesperados. Y al ver que coinciden los modelos y los colores, la gente no los denuncia por que se convence antes de llegar a leer las placas. ya que son algo confusas a comparación del texto llano.
Roba solo modelos iguales al de el y de mismo color para que la gente al ver eso, no busque las placas.


Lo que digo, es que si la situación lo favorece, te quitará eso y más.
Ya que nadie sabrá si el es el dueño o no cuando lo vean abriendo un auto, que en la mayoria de los casos, lo disimulan muy bien.
Ahora, que espero, no te suceda eso por que no vives en mi país, pero si te sucede espero que la alarma suene y lo delate.

Vamos, solo es por prevenir.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Rober89 el 02 Ene 2013, 15:30

E estado buscando en conectrol solenoides tienen de la marca ralux pero lo maximo era carrera 10mm y se necesita al menos 15mm de carrera o asi, seguire buscando.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor carbu el 03 Ene 2013, 01:35

Desde luego la mejor opción y mas cómoda es un solenoide y mas si tienen retroceso, ahora eso si, tienes seguro q la carrera necesaria del mismo son 15mm no??.. La colocacion luego dentro del portón seguramente sea mas cómoda y estetica q la del motor d apertura d la tapa del deposito..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cordobitax, Riichii y 17 invitados