algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor djryndo el 19 Dic 2012, 22:39

Hola compitruenos pues eso veo que es un tema que no se ha tratado todavia por el foro...y hoy hablando con el dueño de un concesionario aqui en benavente me comentaba que tenia un par de mecanicos haciendo un curso de instalacion de GLP...me comentaba que hasta un 50 % de ahorro en motores de gasolina ....alguien a mirado algo ya...???habra perdida de potencia???? el del conce me dijo que no pero habra que probarlo a ver...que opinais... :cafe: :cafe:
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor Hormi el 19 Dic 2012, 23:44

djryndo escribió:Hola compitruenos pues eso veo que es un tema que no se ha tratado todavia por el foro...y hoy hablando con el dueño de un concesionario aqui en benavente me comentaba que tenia un par de mecanicos haciendo un curso de instalacion de GLP...me comentaba que hasta un 50 % de ahorro en motores de gasolina ....alguien a mirado algo ya...???habra perdida de potencia???? el del conce me dijo que no pero habra que probarlo a ver...que opinais... :cafe: :cafe:


un alumno mio lo va a hacer, por mediacion de su padre....... me comento que saldria por unos 2000€ (a 'el 'gratis''')
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor cordobitax el 20 Dic 2012, 00:36

podrias comentar que es eso de GLP??? por las siglas por lo menos no se de que estamos hablando.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor Gurin el 20 Dic 2012, 00:46

cordobitax escribió:podrias comentar que es eso de GLP??? por las siglas por lo menos no se de que estamos hablando.


Gas Licuado del Petróleo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor cordobitax el 20 Dic 2012, 14:15

Gurin escribió:
cordobitax escribió:podrias comentar que es eso de GLP??? por las siglas por lo menos no se de que estamos hablando.


Gas Licuado del Petróleo.


definitivamente....ni por las siglas ni por el nombre completo se de que estamos hablando :chiflado:

yo quiero hacer como el principe de gales que tiene su aston martin transformado para que funcione con vino de sus propias cosechas :mrgreen: un trago para mi,otro para el coche,2 para mi,una para el coche..... :comediante:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor Gurin el 20 Dic 2012, 14:27

cordobitax escribió:
Gurin escribió:
cordobitax escribió:podrias comentar que es eso de GLP??? por las siglas por lo menos no se de que estamos hablando.


Gas Licuado del Petróleo.


definitivamente....ni por las siglas ni por el nombre completo se de que estamos hablando :chiflado:

yo quiero hacer como el principe de gales que tiene su aston martin transformado para que funcione con vino de sus propias cosechas :mrgreen: un trago para mi,otro para el coche,2 para mi,una para el coche..... :comediante:


Pones un depósito en el maletero y adaptas el motor para que funcione con gas en vez de con gasolina el coche.
Muy utilizado por taxistas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor cordobitax el 20 Dic 2012, 15:17

a bueno eso es muy antiguo no? los clasicos taxis con la bombona en el maletero no? eso si lo vi cuando pequeño en madrid pero a nivel de usuario? que beneficios aporta? tan barato sale el gas?? como para gastarse pasta en adaptar el motor y quedarse sin maletero? tanto compensa?

hay kit de conversion de motor explosion a electrico con motor,baterias,variador etc y creo que era por 6.000€ y teniendo el cuenta que segun dice cada 100 km sale a 1€.....pos casi que interesaria mas no?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor andre_ru el 20 Dic 2012, 15:20

Es parecido al methanol no?

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor soyivanhoe69 el 21 Dic 2012, 01:46

Es similar a la antigua bombona de los taxistas solo qje esto va en un deposito que te colocan en el hueco de la rueda de repuesto que contiene un gas que se denomina GLP o gas licuado del petroleo, cada vez mas disponible en gasolineras, su funcion es la de ahorrar en consumo puesto que al parecer es mas economico que la gasolina y su consumo es tambien menor sin quitarle demasiada potencia al coche, segun salia en un reportaje con un leon 2 de 105 caballos aunque tambien hicieron otro con un ford mustang, no recuerdo el nombre del programa pero lo echan los viernes por la noche a eso de la 1 y media o asi en telemadrid aunque si buscais por internet hay hay ya bastante informacion, solo añadir que no es un sustituto de la gasolina sino que su funcionamiento es algo similar al de los actuales hibridos en el sentido de alternar dos tipos de energia una de gasolina de toda la vida con otra "mas" economica, de ahi que es interesante para motores de gasolina que de gasoil aunque tengo entendido que tb se puede poner en estos, lo que ya no se es si es interesante o no en gasoil. En mi opinion que cada uno busque infforrmacion y saque sus propias conclusiones...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor sobrino el 21 Dic 2012, 07:37

Solo se puede montar en motores de gasolina, yo estuve leyendo hace tiempo sobre el tema y esta muy bien pero hay pocas gasolineras que lo venden aun
Saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor Juanma1984 el 21 Dic 2012, 15:59

yo lo pregunte para el gti mas que nada por curiosidad pero por entonces para el 2.0TFSI no habia nada de nada asi que pare de plantearmelo antes de informarme a fondo. hasta donde yo se algo de potencia si que pierdes y gastas mas litros de combustible que de gasolina para ir al mismo ritmo. la contrapartida clara es que vale muchisimo menos cada litro y si lo mueves muchisimo (habria que hacer calculos a ver a partir de cuantos km amortizas la obra) te acabara saliendo a cuenta
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor sufitdi el 24 Dic 2012, 00:48

Yo lo estuve mirando para el bmw 3.0 gasolina que tenemos en casa, unos 2.000€ la instalación y encima no se puede homologar porque no viene en la lista de vehiculos "homologables" solo vale para motores pequeños... me cago en su prima...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor BhEaN el 25 Dic 2012, 21:54

Buenas,

Este tema mejor en [general], compañero @djryndo
Lo muevo,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
djryndo (25 Dic 2012, 22:28)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: algun leonero tiene en mente pasarse al GLP ?????????

Notapor comediant el 26 Dic 2012, 14:25

Yo tengo pensado hacer la conversión a GLP. Mi motor el 1.4 TSI, se puede transformar por unos 2.500€... El sistema que quería poner era el que utilizaba los mismos inyectores que los de gasolina, ya que el gas se comprime a alta presión en los conductos y se licua... pero hablando con un instalador, me dijo que ese sistema en particular no era el mejor, que tenían problemas ( por ser inyección directa) y prefieren instalar otro modelo.
Realmente la reconversión a GLP, sale a cuenta, debido a que el precio a Europa esta protegido por ley hasta el 2018, y no se pueden poner impuestos, por lo que el precio actual esta sobre unos 0,73-0,76€ el litro y así continuara hasta el 2018. Así a grandes rasgos, el funcionamiento a GLP, puede aumentar en un 10% el consumo, pero se compensa por el precio reducido del GLP. La potencia es la misma. Tienes mayor autonomía, tienes unos 45L o más de GLP ( que en realidad no se vacía del todo ) + el deposito de gasolina. El cambio de gas a gasolina y viceversa, se puede realizar con presionar un botón en el salpicadero. El motor normalmente enciende con gasolina y al llegar a una temperatura de funcionamiento pasa automáticamente a gas. lo bueno del GLP, si se suele utilizar, el aceite sale casi limpio, como nuevo, i las revisiones se podrían alargar...

Saludos
Avatar de Usuario
comediant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Dic 2011, 17:37
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados