clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Aiker, poza3, Vanir

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor ArkikomTdi el 30 Dic 2012, 16:38

carbu escribió:
slsazul escribió:
poza3 escribió:Que va ,está todo apretado y revisado.Hoy he ido al taller y hemos levantado el coche. En principio me Han dicho que parece ser la rotula axial izquierda de la cremallera. Tiene algo de holgura,pero......... No estoy seg
uro del todo.

yo tambien tuve holgura en la rotula axial y no me hacia ruido, solo que al frenar depende de veces, me vibraba el volante

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Y yo pensando q tenía los discos alabeados, entonces esto puede venir también de las axiales??, como se puede comprobar bien esto??, tened en cuenta q no soy ningún experto en mecánica..

Saludos..


Con la rueda en el aire revisar holguras:

Las manos a las 9 y als 3, y comprobar juego de esta manera se ve la holgura de axial y rotula de dirección, en caso de haber holgura identificar de donde viene.

Las manos a las 12 y a las 6 comprobamos holgura de rodamiento y rotula trapecio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
carbu (31 Dic 2012, 02:34)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor slsazul el 30 Dic 2012, 19:59

ArkikomTdi escribió:
carbu escribió:
slsazul escribió:
poza3 escribió:Que va ,está todo apretado y revisado.Hoy he ido al taller y hemos levantado el coche. En principio me Han dicho que parece ser la rotula axial izquierda de la cremallera. Tiene algo de holgura,pero......... No estoy seg
uro del todo.

yo tambien tuve holgura en la rotula axial y no me hacia ruido, solo que al frenar depende de veces, me vibraba el volante

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Y yo pensando q tenía los discos alabeados, entonces esto puede venir también de las axiales??, como se puede comprobar bien esto??, tened en cuenta q no soy ningún experto en mecánica..

Saludos..


Con la rueda en el aire revisar holguras:

Las manos a las 9 y als 3, y comprobar juego de esta manera se ve la holgura de axial y rotula de dirección, en caso de haber holgura identificar de donde viene.

Las manos a las 12 y a las 6 comprobamos holgura de rodamiento y rotula trapecio.



Eso es, asi se comprueba las holguras pero si tienes muy poca, puede que no lo notes....

cuando la sufri yo, era muy poca holgura y al levantar el coche para comprobarlo, el brazo varia su inclinacion con lo que la posicion de la rorula varia y en mi caso no notaba ninguna holgura.

Aprecié la holgura al poner un gato bajo el trapecio y levantando la.rueda hasta la posicion normal de trabajo...

Cuando saqué la rotula de la mangueta, lo mismo, solo tenía holgura en la posicion normal de trabajo, si la movia en cualquier dirección, la holgura desaparecia!!!

Una cosa rara pero a mi me paso!!!
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor poza3 el 16 Ene 2013, 10:17

Hola chicos. Ya he cambiado la axial ,pero el problema persiste. Pasaremos a dudar ahora de la rotulas de carga y de las "cazoletas" superiores del amortiguador que aparentemente están bien.
Se agradecen ayudas e ideas! :ayuda:
Avatar de Usuario
poza3
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Mar 2011, 13:13
Ubicación: VIGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor santi_vlc el 16 Ene 2013, 10:27

A mi me hacia ruido al girar a tope en las 2 direcciones y al salir era un clok clok clok.
Solucion.....cambio de las 2 homocineticas.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor poza3 el 16 Ene 2013, 10:54

santi_vlc escribió:A mi me hacia ruido al girar a tope en las 2 direcciones y al salir era un clok clok clok.
Solucion.....cambio de las 2 homocineticas.

No ami no me hace ningún ruido girando ,sólo cuando voy en marcha y la curva.se hace fuerte ahí Si que escucho el clonk hacia cualquiera de los dos lados,por eso, y en principio descarto las homocineticas.
Avatar de Usuario
poza3
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Mar 2011, 13:13
Ubicación: VIGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor Aiker el 16 Ene 2013, 12:12

yo tengo la axial comprada y esperando a tener tiempo a montarla, junto con pastillas delanteras y traseras........ :mad: espero que a mi se me quite el clonk de los ..... pq me tiene loco y las rotulas son nuevas.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor poza3 el 18 Ene 2013, 14:32

Bueno,porfin problema solucionado! Después de cambiar la axial Y seguir igual el clonk,hemos sustituido la rotulas de carga de la plaqueta y problema solucionado(Aprovechando ya he cambiado las 2).
Espero que sea de ayuda para quién lo necesite.
Avatar de Usuario
poza3
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Mar 2011, 13:13
Ubicación: VIGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.

Notapor slsazul el 18 Ene 2013, 16:51

poza3 escribió:Bueno,porfin problema solucionado! Después de cambiar la axial Y seguir igual el clonk,hemos sustituido la rotulas de carga de la plaqueta y problema solucionado(Aprovechando ya he cambiado las 2).
Espero que sea de ayuda para quién lo necesite.


te refieres a las rotulas de suspension??, las que van en la punta del trapecio?? (plaqueta es un componente de la sangre y tambien con lo que se recubren los baños!!!!)

si son las que digo, habeis marcado la posicion de las viejas antes de cambiarlas?? lo digo porque tienen una pequeña corredera que puede hacer que varie la caida de la rueda...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor robercupra el 18 Ene 2013, 23:03

A cual te refieres a los tirantes de suspension (bieletas) o las rotulas de suspension?
Avatar de Usuario
robercupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Dic 2010, 14:00
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 3 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor Aiker el 22 Ene 2013, 10:12

yo cambie ayer la axial y va algo mejor pero escucho aun alguna vez el clonk de las narices, yo llevo las rotulas nuevas, ca,mbiadas no hace mucho por lo que en mi caso eso tampoco es...., esto es un misterio.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor Aiker el 02 Abr 2013, 17:56

el jueves llevo al taller a cambiar las copelas y rodamientos, he visto en el foro del ibiza que podria ser una de las soluciones y no me quedan mas piezas que cambiar, espero se solucione ya de una vez... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor Aiker el 05 Abr 2013, 11:06

he cambiado las copelas y los rodamientos y si que tenia los rodamientos mal, pero no se ha solucionado el famoso clonck.... alguna idea...? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor Denisvs el 28 Ago 2013, 20:47

Pues a mi también me a aparecido el maldito clonk , se escucha en giros despacio muy pronunciados , donde mas lo noto es al salir del garaje y girar... Le preguntado a un taller (sin verlo ni nada) y me ha dicho que ese ruido lo puede hacer porque tengo algún palier mal.

Lo solucionasteis???
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor carbu el 29 Ago 2013, 01:35

@Denisvs a mi también me pasaba exactamente igual que a ti, un clac clac clac en giros cortos, pensaba que era el palier porque ya había cambiado suspensión, copelas, todos los silentblocks del tren delantero, rotulas de dirección, rotulas de suspensión y nada, no desaparecía.. Ya de última cogí las dos rotulas axiales y las saque para cambiarlas, cuando sacó la primera me decepcioné porque ni tenía holgura ni nada pero al sacar la segunda (la del lado que hacia el ruido) se ve que no estaba bien puesto su guardapolvos y había entrado agua, estaba por dentro oxidado no, lo siguiente.. Fue cambiar las dos y solucionado..

Mírate eso antes, sobre todo comprueba si tiene holgura la del lado que te hace ruido ya que es mucho más sencillo y económico cambiar esto que el palier..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: clonk al girar en marcha derecha e izquierda.[solucionad

Notapor diso el 29 Ago 2013, 02:11

No jodais... Yo tengo un clonk al ir rodando las ruedas ,desde hace mas de un año y no se de donde viene , cada vez va a mas , cuando mas suena es en carreteras mal asfaltadas (de pueblo) aunque ya se va escuchando hasta en autopista .
Casi siempre era girando , aunque ahora se escucha yendo recto tambien.
Sin saber de que es le he dicho a BhEaN que me pillara los silenblock de las copelas y los rodamientos para ver si era de ahi, pero veo que no me va a servir de nada..

Ya en su dia cambie una de las puntas de la homocinetica y los 2 guardapolvos a ver si se solucionaba, y durante un corto periodo de tiempo dejo de sonar , pero ahora sigue haciendolo .

Entonces que decis que puede ser? Las rotulas axiales???
precio??? y eso lo podemos cambiar sin ir al taller??
si pudierais ilustrar con algunas fotos lo agradeceria , de verdad.
Porque la verdad me tiene un poco hasta la polla el ruidito y no quiero meterlo al taller para que me digan que es la junta de la trocola..

Un saludo familia y gracias de antemano
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados